Mónica Gutiérrez: “Si hay algo absolutamente exitoso fue la implantación del relato”

“Los periodistas o los referentes deberían abrir un poco la cabeza y tratar de comprender el pedacito de verdad que tiene cada uno”

“Salir de la grieta es bien difícil, y es bien difícil porque durante el periodo kirchnerista, si hay algo que fue absolutamente exitoso fue la implantación de un relato y ese relato para mucha gente es tranquilizador, porque si la culpa de todo lo que me pasa a mí, en términos en termino de inseguridad, pobreza…falta de todo… tiene responsables identificables, es fácil”

“Mucho más fácil de entender que de un lado hay buenos y del otro, todos malos”

“Eso el kirchnerismo lo selló a fuego y es una lectura de la realidad casi religiosa”

“La generación de los 70 en la que me incluyo, hizo todo mal”

Luego Campolongo expresó su parecer al que pueden ver la nota completa en el blog

Mónica Gutiérrez: “Alguna vez me comí una piña como casi todas las mujeres”

Este miércoles se realizó una marcha en la Plaza del Congreso, y en otros puntos del país, bajo el lema #NiUnaMenos, con motivo de concientizar sobre el aumento de femicidios en la sociedad argentina y exigir la implementación de la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

En este contexto, Mónica Gutiérrez, conductora de América Noticias, reveló en Desayuno Americano haber sido víctima de violencia de género.

“Alguna vez me comí una piña como casi todas las mujeres. No conozco mujer que no haya sido víctima de algún tipo de maltrato físico, verbal o psicológico. En mi caso, esto pasó muchos años atrás”, detalló.

“La situación de la mujer golpeada es aquella en la que se consolidad y la mujer queda atrapada en un vínculo dañino que te extermina, del que no podés salir”, opinó sobre la temática.

El cruce de Mónica Gutierrez y Camilo García en Intratables

Camilo García: “Qué suerte que pudiste trabajar en la dictadura y hablar. No soy un chicanero, con todo respeto, si cada uno tiene algo que esconder o que no sabemos”.

Mónica Gutiérrez: “¡Sos un chicanero!. Yo no siento que tenga nada que esconder. Te lo digo”.

Mónica Gutiérrez: “A Víctor Hugo lo escuchaba todas las mañanas hasta que un día cambió”

monica gutierrez en intratables

¿Longobardi o Víctor Hugo? Pregunta Santiago Del Moro

Mónica Gutiérrez

“Ellos expresan esta idea de la polarización. Es poco probable que Longobardi vea algo bueno del gobierno, y que Víctor Hugo vea lo mismo desde la oposición. Pero a decir verdad, Longobardi siempre me dijo lo mismo…”

“Yo a Víctor Hugo que lo escuchaba por la mañana en octubre del 2010, si mal no recuerdo, lo escuche cuando hablaba mal de NESTOR KIRCHERNER, cuando había cambiado los dos millones de dólares y luego de un llamado de Nestor, a partir del otro día, me dijo toda otra cosa. Prefiero escuchar al que dice siempre lo mismo porque yo sé lo que piensa.

Mónica Gutiérrez fue desplazada de A24

Mónica Gutiérrez
Luego de esta grave situación que vive el grupo Vila Manzano, la directora de LED, Silvana Giudici escribió en su muro del “Face”:

Mónica Gutiérrez acaba de confirmar que fue desplazada de A24. La semana pasada lo bajaron a Gustavo Sylvestre y así se completa el disciplinamiento político en el grupo Vila Manzano. La reflexión que invito a hacer desde hace cinco años es la siguiente: los efectos de la ley de medios y del reparto arbitrario de los miles de millones destinados a pauta oficial genera medios sin independencia que acomodan sus líneas editoriales a las preferencias políticas. Con estos despidos queda claro que se están utilizando los medios como actor político directo. Sin la mínima pizca de periodismo independiente quedan convertidos en aparato militante a favor del peronismo y su status quo, en este caso de una vertiente del peronismo. La pluralidad de voces, bien gracias!

Novaresio, Rossi, O’donnel y Gutiérrez ¿Macri protege a Clarín? VIDEO

Programa periodístico donde realmente se debate y llevan invitados que aportan una mirada desde todos los puntos de vista posible.

Novaresio

“No es una guerra entre cfk y clarín, es una lucha por la libertad de expresión”

O’donnel

Clarín antes de la pelea con el campo recibía información más que otros medios, había una relación muy fluida y por alguna razón se rompió

ROSSI

“Yo en un congreso de Fopea recuerdo que dije “con este gobierno perdí la neutralidad”

GUTIERREZ

Ya hay pocos espacios para ejercer la profesión del periodismo, por donde tratemos con la misma vara, siempre a los mismos

Luis Novaresio en “Parte de la razón”

La contradicción de Mónica Gutiérrez “El vedetismo del periodismo político”

 

La periodista del Noticiero de América 2 ayer antes de finalizar el programa se retiró de los estudios de “LA CORNISA”, programa de Luis Majul.

Lo que sucedió en la noche del domingo se puede leer acá.

Ahora se conoció una nota publicada  en su muro del FaceBook:

“Corrupción, morbo y rating” Porqué me fui del programa de Luis Majul.
La producción de La Cornisa me invitó a participar de un panel con Pablo Sirvén y Gustavo Noriega acerca de la repercusión mediática de las denuncias de corrupción. Hablé con Luis el viernes y acepté participar.El título del informe vinculaba: corrupción, rating y morbo.
Hasta ahí, todo bien. Hablamos unos minutos del tema.
La presencia de Sergio Schoklender en el estudio me sorprendió ya comenzado el programa. Es un caso emblemático de la ecuación morbo-corrupción. Mi malestar aumentó cuando se puso a explicar comodamente cómo se roba el dinero de todos mediante tramoyas con la obra pública. Tengo formación jurídica. Sé que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero sentarme a escuchar a Schoklender como se roba sin posibilidad alguna de preguntar que paso con la plata de “Sueños Compartidos” me hacía sentir muy mal. Le expliqué a Luis en el corte lo que me pasaba y que prefería irme. Me dijo: bueno “andate”.
Tenía el auto en la puerta del canal. Me levanté y me fui. Necesitaba respirar.

Pero nos llamo poderosamente la atención esta frase

 Pero sentarme a escuchar a Schoklender como se roba sin posibilidad alguna de preguntar que paso con la plata de “Sueños Compartidos” me hacía sentir muy mal. Le expliqué a Luis en el corte lo que me pasaba y que prefería irme. Me dijo: bueno “andate”.

  • ¿Por qué le da escozor compartir ese programa y en esa situación?
  • ¿Por qué no tiene ningún prurito en presentar notas compartidas con Graña, y Gutiérrez NO PUEDE REPREGUNTAR?
  • ¿Gutiérrez con muchos años en la televisión, no sabe que en un programa en vivo, puede producirse estas conductas inesperadas?
  • ¿Sabe que retirarse de un programa ya producido en vivo y antes de finalizar el envió periodístico, solo sucede en los programas de chimentos?
  • ¿Si le molestó una crónica de Schoklender? ¿Nunca le tocó presentar una nota sobre semejante corrupto, sin siquiera poder preguntar?
  • ¿No hay mucho de vedetismo en MÓNICA GUTIÉRREZ?

Majul a Ventura: “actúas bajo extorsión” – GUTIERREZ, SIRVEN, NORIEGA / VIDEO

Mónica pasándole factura a GRAÑA. “Yo hubiera preguntado, repreguntado…..hasta llegar a la verdad”.
Me da vergüenza que haya periodistas que hablen de otros periodistas si consumen o no, mientras otros hacen denuncias.
Por qué te subís a la calesita de Ventura” Mónica Gutiérrez a Majul

El programa no esta completo, dado que luego pusimos a grabar a Lanata en PPT

 

ACTUALIZADO

Mónica Gutierrez plantó a Majul y abandonó el estudio de La Cornisa indignada

Mónica Gutierrez estuvo sentada en “La Cornisa” para debatir temas de television, pero sorpresivamente se fue y plantó a Luis Majul.

 

Venimos hablando de la guerra de periodistas hace varios días y en la noche del domingo se produjo una en cámara y fuera de cámara.

En el programa “La cornisa” de Luis Majul estaba invitada Mónica Gutierrez para debatir temas de televisión y el papel de los medios.

La periodista estuvo sentada desde las 21 hs. para opinar sobre esos temas, el primer cruce que tuvo con Majul fue contundente y tuvo que ver con la pelea de Majul y Ventura.

Mónica Gutierrez le dijo en la cara a Majul “para qué te subís a la calesita de Ventura si hacías la nota temeroso”.

 
Ese fue el primer enfrentamiento que los espectadores pudimos ver. Pero lo más llamativo fue que Mónica Gutierrez se fue en un corte y dejó pagando al conductor y escribió en su cuenta de twitter “Me fui. Shocklender explicando cómo se roba con la obra pública es mucho para mi. Cartera y a la calle”.

Al final Majul hizo un tibio descargo sobre su programa y hasta se pudo ver una forma de disculpas por parte del conductor por haber tenido al aire a un parricida hablando de moral y de robos como Sergio Shocklender.

Habrá que ver cómo sigue esta historia y esta nueva “Guerra de periodistas”.

 

FUENTE