La grieta del Sol y La luna. Entre Silvia Mercado y Él Gato Sylvestre

En uno de los lugares donde se puede ver con más profundidad la grieta y la división de los argentinos, son las redes sociales.

En el gran universo virtual, no solo está instalada entre los tuiteros, también por el periodismo profesional y el periodismo militante.

La grieta aparece en todos los rincones del Universo

En mi TL encontré una curiosidad como si se hubiese acomodado los diferentes planetas y satélites.

El rol de la división entre argentinos no solo se da entre amigos y vecinos

Como si las estrellas se acomodaran en el cielo para brillar en plenitud, y de forma organizada, me reencontré con 2 periodistas: Silvia Mercado y el Gato Sylvestre.

Uno abajo del otro, o si se quiere al revés, uno arriba del otro.

No importa en qué lugar y el brillo de la luz, sino que será importante analizar los repliegues y los puentes sinuosos, tan alejados entre sí, tan distantes como los puntos de arena en el océano cósmico.

Alguna vez el cosmos, estaba en total armonía. Era el equilibro de un mundo perfecto

La estrella VERBITSKY, participaba de la rotación en el programa del sistema solar, «HORA CLAVE»

El poderoso planeta del sistema solar tenía su cucha en el Rey Sol, Por años Gustavo Sylvestre fue el amo y el señor del grupo de galaxias, «Clarín»

Como diría otro satélite de Palabras Más, Palabras Menos, ¿Qué nos pasó?

Lo cierto es que los periodistas no son «los dueños de los medios»» pero algunos tienen el síndrome de Estocolmo y defienden causas perdidas.

Lo paradójico es que la información es palpable, y si Boca le gana a River 2 a 1. ese 2 a 1 vale para P/12, como para OLE del grupo Clarín.

Pero 2 periodistas construyen la información de manera muy opuesta¿Alguien opera? ¿Alguien dice la verdad? ¿La noticia tiene distintas vertientes?

Ojalá, y alguna vez, un gran telescopio pueda enfocar al Gordo Lanata con AliVerti, y recuperar ese sistema de planetas que conocimos en los 80 como la mítica Radio Belgrado

Silvia Mercado con Daniel Santoro: «Las pruebas de la corrupción K son casi irrefutables»

“Esta maniobra vulgar para distraer a la opinión pública es que la información es contundente en materia de pruebas contra la corrupción”
“Nunca vi una causa con tantas pruebas con más de 50 testigos, el tema Muñoz es un escándalo”.
Con mi mujer estamos curados de espanto de las campañas difamatorias. Pero la bajeza de ésta, donde incluso muestran fotos privadas del hogar, es inaudita. Cuando las pruebas de la corrupción K son casi irrefutables
Si EEUU me dio una visa por 10 años es porque me revisaron hasta el hueso. La jugada sucia ventilando cosas de mi familia es una bajeza. Me sostiene también la solidaridad de algunos amigos kichneristas

Silvia Mercado con Luis gasulla «La campaña digital K contra @mauriciomacri no funcionó»

@SilMercado junto a @LuisGasulla y @SebiTurtora por @Cultura979 y su columna «Mercado sin pulgas»

» @robdnavarro formo parte de la campaña digital K contra @mauriciomacri » @SilMercado

«A nosotros nadie nos dice que decir «
«El programa de Roberto Navarro esta engarzado a los deseos de @CFKArgentina» @SilMercado

Silvia Mercado le cantó las cuarenta a Luis Bremer

Silvia Mercado opinó en el programa de EL DIARIO DE MARIANA,  por los periodistas que en el gobierno anterior no cuestionaron al poder de la familia que trabajaba en Balcarce 50, la mayoría,  por el simple hecho de  embanderarse en el periodismo militante.

Entonces el incrédulo del Brancatelli de canal 13, Luis Bremer, en una rara forma de demanda inquietante le preguntó a la periodista invitada:  “¿Porque no da nombre Silvia?” y continuó  “porque queda medio raro, queda como que hay algunos…”

En ese momento hubo una interrupción entre sus pares y la polémica siguió asociada por los panelistas y la periodista de Infobae.

Mercado respondió al pedido de Bremer, se jugó, dio los nombres por los cuales ella creía que le daba la bienvenida al periodismo de investigación que en el pasado era “K”, y Bremer insólitamente después de haber pedido nombres a Mercado, manifestó: “igual no está bueno que haya un podio sobre el resto de los colegas

“El periodismo de investigación hace su trabajo y los que no han podido cuestionar al poder…”

«Que Robero Navarro se desgarre las vestiduras, Víctor Hugo Morales, pero ¡por Favor! Que estamos haciendo. Es un bochorno. Claudio Villaruel, Mariana Moyano, Cinthya Garcia, ¿La verdad? Es una lastima»

Nelson Castro presentó con Silvia Mercado: «Secreto de estado»

SILVIA MERCADO NELSON CASTRO

Reconstrucción minuciosa y atrapante del modo en que los problemas de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afectaron de manera directa sus decisiones y el curso de su gobierno.

Si de la salud de los mandatarios y los líderes depende el bienestar de millones de personas, ¿no es legítimo considerarla de altísimo interés público? A contramano de este concepto de profunda raíz republicana, el kirchnerismo trató de entorpecer el trabajo informativo y ocultar en lo posible la verdad siempre que Cristina Fernández de Kirchner presentó un problema de salud.

PARTE 1

PARTE 2

Brancatelli y Silvia Mercado en Operación Masacre AUDIO COMPLETO

«Uno no puede decirse kichnerista sin que le digan de todo y lo estigmaticen»

OPERACION MASACRE BRANCATELLI SILVIA MERCADO

 

Otra emisión especial de “Operación Masacre”, el programa que conduce SILVIA MERCADO y que se emite por la Radio Pública de La Ciudad.

En esa misma emisora, si se quiere “la radio de Macri” fue invitado el polémico periodistas de Intratables y del programa que emite canal 7, FPT.

Diego Brancatelli presentó su libro todos contra Branca, Branca contra todos

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO

Silvia Mercado: “No hay peronismo sin relato”

mercado tucuman

¿Cómo definís la figura de Apold y cuál fue su rol en la construcción de la mitología del peronismo, tema que ahora volvés a tocar con tu nuevo libro?

-Uno de los elementos más inquietantes con respecto a Apold fue que cuando empecé a indagar sobre él, casi todos mis conocidos peronistas, bajaban la voz o hablaban con miedo. Esa es una característica que me llevó de inmediato a pensar que Apold había sido una persona muy poderosa. Para mi investigación fue muy importante contar con el libro de Pablo Sirvén,Perón y los Medios de Comunicación, y también con un libro de un historiador platense, Claudio Panella. Pero por años lo de Sirvén fue lo único que se había escrito al respecto. Más recientemente hubo otros textos, como el libro de Marcela Gené, que hablaba sobre la estructura del aparato peronista, del uso de las imágenes, y donde toca en un capítulo el tema del aparato de comunicación de Perón. Ese aparato dependía de la estructura de la subsecretaría que manejaba Apold, algo inédito también en América Latina. Realmente nunca había pasado. Me costó muchísimo averiguar cosas básicas, como por ejemplo cuándo y dónde había nacido Apold. Tuve que ir a los expedientes de sucesión. Él ocultó mucho de donde había salido, creo que llegué a mucha información, pero creo que lo más importante, me parece que con su biografía, el aporte que se hace es que en la construcción de lo que nosotros creemos que fue el peronismo, hubo una estructura del Estado donde se invirtieron muchos recursos y mucha gente trabajando. Y donde hubo una decisión política, y una instrumentación ejecutiva que dependía de un gran presupuesto. Eso, hoy, se llama política de comunicación.

FUENTE Y LEER NOTA COMPLETA

 

Silvia Mercado con Daniel Tognetti «De relatos y relatos»

Enlace permanente de imagen incrustada

La gran escritora de este momento, visitó los estudios de Radio Nacional Rock para según el programa conducido por Tognietti: hablar sobre su libro, “El relato peronista” y responder a las acusaciones de gorila

No tenemos registros históricos pero pensamos que este momento radial fue una de las pocas veces que un invitado en la “radio K”, se pudo manifestar por algún instante, y hablar sobre la grieta que vive el periodismo, para poder defender con un puñado de ideas a los grandes profesionales de la talla de Alfredo Leuco, Lanata o Fernández Díaz; simplemente por el mero hecho de pensar diferente.

Pero durante la entrevista, también muy jugosa por cierto, Silvia, retrató con su terrible mirada diferente, lo que fue el nacimiento del Peronismo, desnudando algunas ideas que la historia presentaba como ciertas, pero que a través de la investigación realizada por la autora, la vida también como estos relatos, parecen tener otras miradas y otras razones que no siempre son lo que desean los protagonistas, o “Los Billiken” de otras épocas vividas en la vida de los argentinos.

TERRITORIO COMANCHE, con Daniel Tognetti, Sergio Ranieri

Silvia Mercado con Fontevecchia: «Quienes fuimos en la era K» – AUDIO COMPLETO

fonteveccia mercado

«La definición política de GORILAS no es un invento argentino, se usó también en Brasil y Chile»

«En la famosa GRIETA argentina la locura es de a dos, se baila de a dos»

«Si Perón viviese estaría asombrado de la longevidad de su partido».

Radio Ciudad, Operación Masacre (domingo, 20)