Silvia Mercado con Luis gasulla “La campaña digital K contra @mauriciomacri no funcionó”

@SilMercado junto a @LuisGasulla y @SebiTurtora por @Cultura979 y su columna “Mercado sin pulgas”

” @robdnavarro formo parte de la campaña digital K contra @mauriciomacri ” @SilMercado

“A nosotros nadie nos dice que decir “
“El programa de Roberto Navarro esta engarzado a los deseos de @CFKArgentina” @SilMercado

Silvia Mercado le cantó las cuarenta a Luis Bremer

Silvia Mercado opinó en el programa de EL DIARIO DE MARIANA,  por los periodistas que en el gobierno anterior no cuestionaron al poder de la familia que trabajaba en Balcarce 50, la mayoría,  por el simple hecho de  embanderarse en el periodismo militante.

Entonces el incrédulo del Brancatelli de canal 13, Luis Bremer, en una rara forma de demanda inquietante le preguntó a la periodista invitada:  “¿Porque no da nombre Silvia?” y continuó  “porque queda medio raro, queda como que hay algunos…”

En ese momento hubo una interrupción entre sus pares y la polémica siguió asociada por los panelistas y la periodista de Infobae.

Mercado respondió al pedido de Bremer, se jugó, dio los nombres por los cuales ella creía que le daba la bienvenida al periodismo de investigación que en el pasado era “K”, y Bremer insólitamente después de haber pedido nombres a Mercado, manifestó: “igual no está bueno que haya un podio sobre el resto de los colegas

“El periodismo de investigación hace su trabajo y los que no han podido cuestionar al poder…”

“Que Robero Navarro se desgarre las vestiduras, Víctor Hugo Morales, pero ¡por Favor! Que estamos haciendo. Es un bochorno. Claudio Villaruel, Mariana Moyano, Cinthya Garcia, ¿La verdad? Es una lastima”

Nelson Castro presentó con Silvia Mercado: “Secreto de estado”

SILVIA MERCADO NELSON CASTRO

Reconstrucción minuciosa y atrapante del modo en que los problemas de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afectaron de manera directa sus decisiones y el curso de su gobierno.

Si de la salud de los mandatarios y los líderes depende el bienestar de millones de personas, ¿no es legítimo considerarla de altísimo interés público? A contramano de este concepto de profunda raíz republicana, el kirchnerismo trató de entorpecer el trabajo informativo y ocultar en lo posible la verdad siempre que Cristina Fernández de Kirchner presentó un problema de salud.

PARTE 1

PARTE 2

Brancatelli y Silvia Mercado en Operación Masacre AUDIO COMPLETO

“Uno no puede decirse kichnerista sin que le digan de todo y lo estigmaticen”

OPERACION MASACRE BRANCATELLI SILVIA MERCADO

 

Otra emisión especial de “Operación Masacre”, el programa que conduce SILVIA MERCADO y que se emite por la Radio Pública de La Ciudad.

En esa misma emisora, si se quiere “la radio de Macri” fue invitado el polémico periodistas de Intratables y del programa que emite canal 7, FPT.

Diego Brancatelli presentó su libro todos contra Branca, Branca contra todos

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO

Silvia Mercado: “No hay peronismo sin relato”

mercado tucuman

¿Cómo definís la figura de Apold y cuál fue su rol en la construcción de la mitología del peronismo, tema que ahora volvés a tocar con tu nuevo libro?

-Uno de los elementos más inquietantes con respecto a Apold fue que cuando empecé a indagar sobre él, casi todos mis conocidos peronistas, bajaban la voz o hablaban con miedo. Esa es una característica que me llevó de inmediato a pensar que Apold había sido una persona muy poderosa. Para mi investigación fue muy importante contar con el libro de Pablo Sirvén,Perón y los Medios de Comunicación, y también con un libro de un historiador platense, Claudio Panella. Pero por años lo de Sirvén fue lo único que se había escrito al respecto. Más recientemente hubo otros textos, como el libro de Marcela Gené, que hablaba sobre la estructura del aparato peronista, del uso de las imágenes, y donde toca en un capítulo el tema del aparato de comunicación de Perón. Ese aparato dependía de la estructura de la subsecretaría que manejaba Apold, algo inédito también en América Latina. Realmente nunca había pasado. Me costó muchísimo averiguar cosas básicas, como por ejemplo cuándo y dónde había nacido Apold. Tuve que ir a los expedientes de sucesión. Él ocultó mucho de donde había salido, creo que llegué a mucha información, pero creo que lo más importante, me parece que con su biografía, el aporte que se hace es que en la construcción de lo que nosotros creemos que fue el peronismo, hubo una estructura del Estado donde se invirtieron muchos recursos y mucha gente trabajando. Y donde hubo una decisión política, y una instrumentación ejecutiva que dependía de un gran presupuesto. Eso, hoy, se llama política de comunicación.

FUENTE Y LEER NOTA COMPLETA

 

Silvia Mercado con Daniel Tognetti “De relatos y relatos”

Enlace permanente de imagen incrustada

La gran escritora de este momento, visitó los estudios de Radio Nacional Rock para según el programa conducido por Tognietti: hablar sobre su libro, “El relato peronista” y responder a las acusaciones de gorila

No tenemos registros históricos pero pensamos que este momento radial fue una de las pocas veces que un invitado en la “radio K”, se pudo manifestar por algún instante, y hablar sobre la grieta que vive el periodismo, para poder defender con un puñado de ideas a los grandes profesionales de la talla de Alfredo Leuco, Lanata o Fernández Díaz; simplemente por el mero hecho de pensar diferente.

Pero durante la entrevista, también muy jugosa por cierto, Silvia, retrató con su terrible mirada diferente, lo que fue el nacimiento del Peronismo, desnudando algunas ideas que la historia presentaba como ciertas, pero que a través de la investigación realizada por la autora, la vida también como estos relatos, parecen tener otras miradas y otras razones que no siempre son lo que desean los protagonistas, o “Los Billiken” de otras épocas vividas en la vida de los argentinos.

TERRITORIO COMANCHE, con Daniel Tognetti, Sergio Ranieri

Silvia Mercado con Fontevecchia: “Quienes fuimos en la era K” – AUDIO COMPLETO

fonteveccia mercado

“La definición política de GORILAS no es un invento argentino, se usó también en Brasil y Chile”

“En la famosa GRIETA argentina la locura es de a dos, se baila de a dos”

“Si Perón viviese estaría asombrado de la longevidad de su partido”.

Radio Ciudad, Operación Masacre (domingo, 20)

Silvia Mercado entrevista a Tenembaum: ¿Qué es, una hija de puta o es una heroína?

Silvia Mercado entrevista en la Radio Pública de la Ciudad a Ernesto Tenembaum. Un encuentro sobre libros y periodismo. El conductor de TN acaba de presentar su nueva novela: “UNA MUJER ÚNICA”

TENEMBAUM MERCADO

Comencé a mirar los discursos de Cristina, casi como una ficción. Y de repente tiene una cosa que interpela todo el tiempo, nunca baja el dramatismo.
Y yo sentí que podía hacer un retrato de esta mina. ¿Qué es, una hija de puta o es una heroína?
La idea me aparece cuando estaba por entrar a terapia, paro el auto porque en el programa de Lanata, decían que ella por un tiempo, y por los problemas de salud, no tenía que enterarse de nada.
A lo largo del programa, Tenembaum habló sobre política, la grieta y la guerra de los medios.

Silvia Mercado: “Ningún gobierno puso tanta plata para domesticar a los artistas”

Presentamos un reportaje imperdible a Silvia Mercado. Una de las periodistas que más sabe de medios y todo el entramado del poder pólítico.

AHORA ES NUESTRA LA CIUDAD entrevistas irreverentes y políticamente incorrectas. De lunes a viernes 21 – 22 hs en FM 92.1 Identidad