Víctor Hugo Morales”: “Es una financiera: cuentan dinero como se cuentan panes”

VICTOR HUGO PANADERO 1

En C5N, Roberto Navarro, luego del levantamiento de “Economía política”, entrevistó a Víctor Hugo Morales. Una de las partes más interesantes de la entrevista fue cuando se refirió a los videos publicados por Lanata en los que Lázaro Báez y otros cuentan dinero. “Estaban en una financiera: contaban dinero como en una panadería cuentan pan o como en Liniers cuentan bacas”, dijo dando a entender que no hay pruebas suficientes para interpretar otra cosa. Y agregó: “Contaban dinero porque ese es su trabajo. Sin tener el origen y el destino, no se puede saber nada. Habrá que ver si Báez es responsable, todo lo que había son personas contando dinero, en un video suministrado por Stiuso a la Justicia”.

Elaskar, con Fantino: “Cristina es la lavadora número uno” VIDEO COMPLETO

fantino

Elaskar, con Fantino: “Cristina es la lavadora número uno”
El financista arrepentido habló sobre la “ruta del dinero K” con el programa ‘Animales Sueltos’. Sobre los videos de “La Rosadita”, sostuvo que en el resto de las grabaciones “van a ver desfilar a media Casa Rosada”.

El financista arrepentido en la investigación que se conoce como la “ruta del dinero K”, Federico Elaskar, se refirió este viernes a los videos difundidos durante los últimos días donde se ve a distintas personas contando cuantiosas cantidades de dinero en dólares en las oficinas de  la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como “La Rosadita”. .

“Van a ver desfilar a media Casa Rosada, secretarios de ministros seguro. Quiero ver presos a todos”, dijo el financista entrevistado por el periodista Alejandro Fantino para el programa “Animales Sueltos”, que se emite por América.

Elaskar se refirió también a la expresidenta Cristina Fernández y la calificó como la “lavadora número uno”.

“Cristina es la lavadora número uno. Acá todo el mundo habla de lavado de dinero. La gente dice que yo lave dinero. Lavar dinero no es ni más ni menos que iniciar una facturación. Agarrás plata mal habida, la metés en un circuito formal y legal, pagás impuestos y generás una ganancia. Pero tenés que simular un negocio que sea genuino. Por ejemplo un hotel. Tenés 400 habitaciones, decís que tenés 380 ocupadas todo el año y tenés 20. ¿Qué pasa? Percibís y percibís tu propia plata”, dijo

ADELANTO DE TELENOCHE ¿EL HIJO DE BAEZ CONTANDO MILLONES DE PESOS DE LA RUTA K?

Las pruebas de la “ruta del dinero K”: así contaban la plata.
Telenoche mostró un adelanto de un video en el que se ven las maniobras que se hacían con bolsones de dinero en “La Rosadita”, la financiera vinculada a Lázaro Báez.
La Investigacion todavia no lo aclaró, pero un fuerte rumor señala que en algun momento en el video aparece el hijo de Lazaro Baez

Lanata con Nelson Castro por el acceso a la investigación judicial en Nevada – VIDEO

CRISTINA DIARIOS

Lanata tendrá acceso a la investigación judicial en nevada, entrevistado por Nelson Castro, en “TN a las 18”, por “Todo Noticias” – 12/11/2014

 

Este viernes por la noche, la Justicia de Las Vegas, Nevada finalizó una audiencia muy esperada tanto por Lázaro Báez como por los holdouts que están interesados en los activos del empresario kirchnerista en el exterior.

La Corte de Nevada finalmente no tomó una decisión respecto de si hacer públicos o no documentos que seguirían la ruta del dinero de Báez, y no definió ni cuándo ni cómo tomará la determinación sobre esa información.

Sin embargo, en la breve audiencia se dispuso que se lleven a cabo “discusiones” sobre el tema entre las partes.

La abogada del periodista Jorge Lanata fue autorizada por el juez Cam Ferenbach para participar de las argumentaciones.

La causa
El expediente que tiene a cargo Ferenbach tiene más de 60 fojas que podrían tener registros sobre transferencias de dinero de las 123 empresas fantasma adjudicadas al empresario santacruceño, y de acuerdo con la declaración de la testigo Patricia Carmen Amunategui, hay datos sobre transacciones entre Panamá, Nevada y las islas Seychelles, entre otras informaciones.

El mes pasado, el fondo NML, cuyo propietario es Paul Singer, presentó un documento ante la Corte de Nevada que posee pruebas de que el empresario Lázaro Báez manejó negocios multimillonarios en el estado de Nevada.

En el texto, el fondo también solicitó que el estudio MF Nevada, que registró las 123 empresas adjudicadas a Báez en Las Vegas, le de la información solicitada para poder continuar con la investigación.

Los holdouts hicieron la denuncia porque creen que estas empresas son parte de un esquema para lavar dinero K y las quieren embargar para cobrar sus bonos.

A última hora del jueves, la defensa de Amunategui presentó un escrito ante el juez para solicitar que la audiencia se desarrollara a puertas cerradas. Al pedir que se restrinja el acceso a la prensa, alegó que NML pretende utilizar la información para presionar: “Hay que impedir que se haga un circo de esto”, sostuvo.

En tanto, el diario Clarín informó este viernes que el magistrado accedió a un pedido de Jorge Lanata para intervenir en el caso. En rigor, autorizó a la abogada del periodista a discutir con los abogados de las partes qué contenido de la declaración de Amunategui se dará a conocer.

“El juez decidió que seamos parte del expediente y tengamos acceso a él. Le dijo a nuestros abogados y a lo de los fondos en cuanto a qué difundir”, explico el conductor de Periodismo Para Todos en TN.

A través de la letrada Heres Haar, Lanata había fundamentado su requerimiento al señalar que “sellar el testimonio de Amunategui viola los derechos de la prensa y del pueblo en general, que se les garantiza en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense y en la larga tradición del Common Law”. Y alegó que ML logró identificar a esas corporaciones “como resultado” de esas pesquisas periodísticas que hizo en sus programas.

El 26 de noviembre, cuando regresó de su prolongada ausencia por un cuadro de sigmoiditis, la presidente Cristina Kirchner aludió por primera vez a esa pesquisa y desafió al juez a mostrar la información del caso.”Tengo la intuición de que fueron a buscar un nombre que finalmente no encontraron” y, en cambio, encontraron otros. “Díganle a ese juez que ningún carancho financiero va a extorsionarme”, había manifestado la mandataria en ese mensaje de hace 15 días.

“La ruta del dinero K” de LANATA a los premios Emmy – PROGRAMA COMPLETO 8/12/2013

Una nueva distinción para “Periodismo Para Todos“. En este caso, el programa conducido por Jorge Lanata en El Trece fue nominado en losPremios Emmy en la categoría de temas actualidad.

La nominación llega por el informe acerca de “la Ruta del dinero K” y competirá con otros tres informes de otros tantos ciclos de diferentes paises. En total son ocho los paises (sumando la categoría de “Noticias”) que disputarán por los dos premios: Argentina, Brasil, Canadá, China, Filipinas, Rumania, Rusia y el Reino Unido.

En el informe a la prensa por parte de la organización, se destaca que “Periodismo Para Todos” destapó “una red de lavado de dinero que involucra a allegados a Néstor y Cristina Kirchner”.

El anuncio de los ganadores será el próximo 30 de septiembre, en una ceremonia en el Lincoln Center de Nueva York

lanata con plata

Lanata PPT #DineroKimpune PROGRAMA COMPLETO 8/12/2013

“Este programa se lo quiero dedicar al flaquito que hace telenovelas y al gordito que se pasa todo el día andando en moto y que se quiso quedar con la maquina de hacer billetes, pero no me acuerdo sus nombres. Hoy no me acuerdo de nadie. A esta altura estoy mal”, afirmó Jorge Lanata en el monólogo final del 2013 de Periodismo Para Todos, en referencia a Pablo Echarri y Amado Boudou.

Lanata también comentó lo que ocurrió en la provincia de Córdoba. “Uno de los temas de la semana fueron los saqueos en Córdoba. Capitanich salió a decir que no es un problema de Nación. Increíble. Los robos fueron raros. Había gente con handies y en motos”, opinó.

“Esta semana me tuvo en vilo el sorteo del Mundial. Salió Irán, Bosnia y Nigeria. Faltaba Angola y era un gira organizada por Moreno”, bromeó.

Y finalmente habló sobre Amado Boudou. “Esta no fue la mejor semana para el vicepresidente. Está más complicado que Berlusconi en un cumpleaños de 15. Nicolás Ciccone dijo que participó en dos reuniones con él”, relató.

¡Ladrón, ladrón! Video de TN cuando a Boudou le gritaron ladrón

Tras su llegada a Comodoro Py, el vicepresidente Amado Boudou fue recibido al grito de “ladrón, ladrón” dentro del palacio de Tribunales.

En las afueras recibió el apoyo de militantes kirchneristas, pero en el interior del recinto fue increpado, tal comos e puede observar en un video enviado al canal TN.

Nicolás Wiñazki y Hugo Alconada Mon / Desde el llano

Nicolás Wiñazki y Hugo Alconada Mon: fueron los periodistas que mas investigaron el casp Boudou, el pedido de levantamiento de la quiebra de Ciccone que hizo la AFIP empujado por Boudou, las denuncias y el largo trámite judicial que llevó a la indagatoria del vicepresidente.

La permanencia de Boudou en el segundo escalón institucional el país complica los planes de “quiero terminar tranquila”, como confesó alguna vez la Presidenta en privado ante empresarios, después de su última operación. Es razonable entonces imaginar que Cristina Kirchner le reclame a Boudou la renuncia, un pedido de licencia, algo que saque al Gobierno de la primera línea de fuego. Un paso al costado podría descomprimir ese frente abierto. Hoy Boudou es un blanco fijo, donde cualquiera acierta.