Juan Miceli; En Canal 7 me decían ”Tenés que alinearte””

 MICELI TENES QUE ALINEARTE

Sobre los reclamos de pluralismo por parte de trabajadores de la Televisión Pública:

– “Es una gestión que lleva adelante una política absolutamente oficialista. No hay fase para plantear ningún tema plural. Es una decisión política de llevar adelante una política partidaria. Es el cannal público del Estado, lo entienden y no les importa. Hay una bajada directa desde Casa de Gobierno. Esto ha pasado también con el menemismo, con la Alianza. Acá hay una hipocresía que es hablar primero del pluralismo de medios”.

Por qué se pasó del Grupo Clarín a TV Pública:

– “Yo no me pasé de ningún lado a otro. Después de 20 años en Clarín sentí que estaba en un techo profesional. Estuve varios meses sin laburo. En un momento iba a laburar con una fundación, eso también se cayó. Aparece un viejo amigo de Canal Trece que lo llaman para ser gerente de noticias de Canal Siete. Me llama para ofrecerme laburo, que mi. Yo aclaré que no era kirchnerista y que iba a ser lo más independiente posible. Me dijeron que fuera que iba a hacer un cambio en el canal”.

Si le pagaban más o menos de lo que ganaba en Canal Trece:

– “Me pagaban más o menos lo mismo. Yo pinchaba con equilibrar permanentemente los invitados. Yo trataba de equilibrar. Al año llega la gestión de La Cámpora. El gerente que me había convocado a mí, Omar Bazaro, se va. Viene Carlos Figueroa que es el actual gerente”.

“A partir de ahí fue clarísima la bajada. Se publicaban no sólo los actos oficiales, sino también los partidarios. Ahora van a decir que se fijen en el laburo que también salió Carrió. Sí, una vez salió Carrió”.

Si había libreto:

– “Hay un guión. Yo chequeaba que la información estuviera acertada. Después también intentaba equilibrarla. Después empezaron las peleas. Me decían ”Tenés que alinearte””.

“Es el Siete hay gente muy profesional, sostienen su laburo con mucho trabajo”.

Si con el camporismo está más exacerbada la bajada de línea:

– “Más exacerbado, pero con esa contracara: hablan de pluralismo”.

El Exprimidor
Juan Miceli

 

Juan Miceli ¿Y si el plan de CFK es que regrese en el 2016?


Escucha el planteo que hace el periodista Juan Miceli en una eventual derrota del Frente Para la Victoria.

Por la edad de la actual presidenta, nada indica que Cristina se quede en su casa a cuidar a su nieto.

El gobierno al finalizar su mandato, dejará huellas y bombas muy difícil de recomponer. Al político que vuelva, le resultará complicado gobernar con tranquilidad. Piensen en un regreso de Cristina.

Pablo Sirvén autor del libro “El rey de la TV” con Juan Miceli / VIDEO

sirven y miceli

Juan Miceli entrevistó a Pablo Sirvén para hablar de su nuevo libro que rescata a uno de los fundadores de la televisión nacional.

Goar Mestre, el rey de la TV argentina. Su pelea con Fidel Castro y con Perón. La importancia de su figura y la confrontación de los gobiernos con los medios.

“Poca gente sabe que aun siendo empresario, él apoyó a Fidel Castro”, recuerda Pablo Sirvén.

FUENTE

“Hubo una época en el que los noticieros de ATC gozaban de pluralidad” / ARTURO CAVALLO

A partir de la polémica del caso “Juan Miceli” en canal 7, el reconocido productor de televisión ARTURO CAVALLO, nos envió su crítica  por el manejo de  los noticieros que actualmente se emiten por la televisión pública

Cavallo es un importante referente  de los medios periodísticos del país, tuvo a su cargo la responsabilidad de producir los 4 noticieros del canal público de los años 80.

Sobre el noticiero de Canal 7 
Hubo una vez… una etapa en la que el Canal 7 ATC no fue “siempre igual”
En 1986 un peronista fue conductor de uno de los 4 noticieros, en un canal pluralista en manos del Estado 
El abogado/psicólogo/periodista/profesor universitario Carlos Campolongo, fue elegido como conductor por la gerencia de noticias del canal a cargo de Julio Fernández Cortes. Fue en el noticiero de horario central con Mónica Gutierrez, Cecilia Laratro y José Chiche Almozny. 
El gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Don Antonio Cafiero, entre otros, en declaraciones periodísticas señaló el pluralismo de los noticieros de Canal 7 ATC.
A partir de la catástrofe del 2 de abril 2013, humana primero y climática después, un entredicho entre el conductor Juan Miceli y un diputado del FPV generó este presente laboral del mencionado periodista.
En estos días escuché y leí que los noticieros de Canal 7 fueron “siempre iguales”, lo cual no es cierto. Sin tener filiación política partidaria, fui el productor general de esos 4 noticieros y fui corresponsable en la continuidad de muestras de pluralismo en pantalla en las emisiones de los mismos. Regularmente nos recogieron durante nuestra gestión en TODOS los medios escritos y orales de la época, incluídos los críticos al gobierno de Alfonsín.

 

Arturo Cavallo

Trabajadores de canal 7 en solidaridad a Juan Miceli

Leo conmovido el contundente comunicado de la comisión interna de canal 7…

A la opinión pública: Ante la decisión de las autoridades de la Televisión Pública de utilizar su cuenta de la red social Facebook (ver abajo) para hacer referencia a la situación del compañero Juan Miceli, los trabajadores de prensa del Noticiero queremos puntualizar que:

  • Para la cobertura de las PASO, la gerencia de Noticias a cargo de Carlos Figueroa y Víctor Taricco decidió no convocar a Miceli aduciendo que este había solicitado francos para los días previos a los comicios, aunque la decisión de que el conductor no participara de esa cobertura se tomó con anterioridad a dicha licencia.
  • Con respecto a la transmisión de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema para debatir sobre la Ley de Medios, no es cierto que el miércoles 28 de agosto se haya levantado el noticiero como aduce la Gerencia de Noticias y el canal, sino que, como ocurre usualmente en casos de transmisiones que tienen lugar en los horarios fijos del servicio de noticias en la programación, el noticiero pasa a formar parte de dicha transmisión, cosa que ocurrió en este caso, como puede comprobarse por el hecho de que la mayor parte de los conductores y periodistas que trabajan usualmente en los noticieros formaron parte de esa emisión, y la exclusión de Miceli fue una decisión deliberada de la Gerencia de Noticias.
  • Como ha sido la conducta histórica de la asamblea de trabajadores de prensa en todos los casos, ratificamos asimismo nuestro compromiso con la defensa irrestricta de la fuente de trabajo y los derechos laborales de Juan Miceli y de todos los periodistas de la TV Pública, bajo el amparo de una ley nacional, la 12.908, conocida como Estatuto del Periodista, y por el Convenio de Prensa Televisada 124/75.

 

VER MÁS

A Juan Miceli no lo dejaron participar del noticiero: “¿De qué libertad hablan?”

Comunicado de La TV Pública por el caso Juan Micelli

Juan Micelli a Tenembaum: “En canal 7 no les resulto cómodo” AUDIO

A Juan Micelli para el 2014 no le renuevan el contrato

Juan Micelli a Tenembaum: “En canal 7 no les resulto cómodo” AUDIO

“Después del episodio con Larroque, evidentemente no les resulto cómodo”

“Hubo una charla para dejar el canal antes de fin de año”


Tierra de Locos 26/8/2013

 

ACÁ SE PUEDE ENCONTRAR MAS DATA

A Juan Micelli para el 2014 no le renuevan el contrato

A Juan Micelli para el 2014 no le renuevan el contrato

El periodista Pablo Sirvén en su habitual columna de opinión, escribió esta mañana en el Diario “La Nación” que el conductor del noticiero de la Televisión Pública no le renovarían el contrato para el año próximo.
El año próximo, la TV Pública contará con una voz menos. ¿Acaso será la de 6,7,8? No, el programa seguirá viento en popa, pagado por el dinero de todos, con sus colosales operaciones contra aquello que no huela a hiperoficialismo.
Luego que se produjera la fuerte polémica sobre la discusión del periodista de ATC o Tv PubliKa con el “cuervo” Larroque, se especuló con alguna posibilidad de un pase a TELEFE, cosa que nunca sucedió. Ahora esperemos que el ex TN pueda emprender su rumbo laboral con tranquilidad.

Juan Miceli y empleados de Canal 7 se manifestaron contra La Cámpora

Juan Miceli, conductor del noticiero del mediodía de la TV Pública, participó de la manifestación.

 

Los trabajadores de la TV Públicarealizaron una manifestación adentro de las instalaciones del canal, donde “exigieron un cese a la tercerización de la programación del canal”. En ese marco, denunciaron un “hostigamiento” y “persecución política” por parte de La Cámpora.

Bajo el canto “Bonavetti (por el director del canal) botón, esto no es Encuentro es un canal de televisión“, más de 500 trabajadores de los gremios del SAT (Sindicato Argentino de Televisión), UTBPA (personal del noticiero) y APJ (Asociación del Personal Jerárquico) el personal se manifestó con una bandera por los pasillos del canal aplaudiendo y cantando contra las autoridades actuales, encabezadas por el cineasta Tristán Bauer.

La marcha tuvo un tinte histórico para los líderes de los tres gremios de la Televisión Pública ya que se juntaron luego de quince años. “Ni en la época del menemismo lograron unirnos a todos”, gritaban.

En la marcha estuvieron presentes periodistas y técnicos de todas las áreas e inclusoconductores del noticiero como Juan Miceli. “En la lucha por tener un verdadero canal público, sin negociados, sin tercerizaciones, con trabajo, los trabajadores del SAT hacemos una ronda de protesta”, decía el comunicado gremial.

Es que el mismo Miceli se transformó en la cara más visible de los pedidos de independencia política de los trabajadores del canal, luego que protagonizó un duro cruce con el diputado de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque, que se molestó cuando el periodista le preguntó por qué sus militantes identificaban con su logo las donaciones anónimas.

Este martes, los trabajadores repudiaron “el hostigamiento laboral, la persecución política de la gente de La Cámpora en el noticiero, la bajada de línea y el auge de los programas enlatados proveniente de canales como Encuentro, Paka Paka y producciones realizadas bajo la órbita del Miniterio de Planificación de Julio de Vido“.

Según indicaron desde la comisión gremial a este portal, Radio y Televisión Argentina no se expidió públicamente sobre los motivos de la manifestación.

FUENTE