Mujica: “Argentina puede hacer cualquier cosa, si aspira a luchar por el Gobierno tiene que ser peronista”

Portada de El País (España)

—Porque las personalidades terminan ocupando más escenario que los partidos. Los partidos aseguran la sucesión de las causas, las personalidades están sujetas a la biología. Obviamente que se precisan personalidades, pero en Uruguay, los que a la larga vienen decidiendo son los partidos. En otros lados no es así, influyen muchísimo hasta las personalidades coyunturales. En Argentina, usted puede hacer cualquier cosa, pero si aspira a luchar por el Gobierno tiene que ser peronista, y peronista es un todo, y después son varias cosas a su vez, y eso es como una cultura que se generó y no se puede desconocer. Allí hay izquierda, hay centro, hay derecha, hay de todo. ¿Cómo se combina eso? Es el artilugio de la política. En Chile creo que están jugando las personalidades hoy muy fuerte, daría la impresión, y hay un relativo debilitamiento de los partidos.

 

VER MAS Y FUENTE

URUGUAY: “Temen por una ley K a la uruguaya”

INSISTEN EN UN ÁMBITO MULTIPARTIDARIO; TEMOR A QUE SE COPIE LEY K

Líderes de oposición rechazan ley de medios sin amplio acuerdo

Los líderes de la oposición coincidieron en manifestar su rechazo al envío al Parlamento de un proyecto de ley de medios, y reclamaron la creación de un ámbito multipartidario para debatir el tema.

 

El Poder Ejecutivo se apresta a enviar esta semana al Parlamento una polémica ley de medios que a su vez se enmarca en una política más general que también incluye la adjudicación de canales de televisión digital. La oposición, aunque por motivos diferentes, rechaza la iniciativa del Poder Ejecutivo.

LEER NOTA COMPLETA

Ahora dicen que el video de Mujica fue hecho por un imitador

ara los que disfrutan de los chusmeríos, ya salió en vivo la declaración de Marcel Keroglián (si se escribe así) de que no fue el Pepe el que lo dijo “Esta vieja es peor que el tuerto” sino que fue él. Esta noche en canal 5 va a presentar el video que lo demuestra. Pidió disculpas en Suena Tremendo de El Espectador por los líos que pudo traer la broma y se puso a disposición del embajador argentino para aclarar oficialmente los hechos.

El presidente José Mujica dijo que no habló “con nadie” públicamente sobre Argentina, luego de que se diera a conocer el audio en el que dice “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a su par argentina Cristina Fernández y a su fallecido marido, el expresidente Néstor Kirchner.
“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, dijo a La República el presidente.

Marcel Keoroglian: “Fui yo” (quien dijo “Esta vieja es peor que el tuerto”)
El humorista se inmoló públicamente en Suena tremendo y asumió toda la responsabilidad sobre las supuestas declaraciones del primer mandatario.

FUENTE
VISTO POR

Mujica “Esta vieja es peor que el tuerto” VIDEO MEJORADO

LA TAPA DE P/12 DE MAÑANA: “MUJICA Y LA RELACION CON LA DICTADURA”

LUEGO DE LA POLÉMICA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE URUGUAYO

Mujica “Esta vieja es peor que el tuerto” VIDEO MEJORADO

Estamos en condiciones de informar que Verbitsky  via la SIDE, tiene preparadas nuevas carpetas contra el Presidente Mujica.

A TODO ESTO EN EL ENTORNO DEL URUGUAYO, TIENEN PENSADO VISITAR AL DR  DEL “ORTOMOLECULAR” PARA QUE LE PREPARE AL MANDATARIO DE LA OTRA “ORILLA”, LA SIGUIENTE IMAGEN, Y ASÍ PEDIR DISCULPAS A LA VIUDA PRESIDENCIAL

Mujica “Esta vieja es peor que el tuerto” VIDEO MEJORADO

El presidente uruguayo no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos y la frase se escuchó en la transmisión en vivo de una conferencia de prensa.

José Mujica, manifestó  que “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia al fallecido Néstor Kirchner,

 

 

ACTUALIZADO

 

 

Mujica: “Que inventen los bolazos que quieran”“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada”, dijo el presidente a La República tras su frase sobre Cristina Fernández

El presidente José Mujica expresó que “públicamente” nunca habló de Argentina durante la conferencia de prensa en la que, con los micrófonos abiertos, comentó “esta vieja es peor que el tuerto” en referencia a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, tal como informó El Observador en una nota con el audio de las declaraciones.

“Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, dijo el mandatario a La República.

“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, dijo Mujica.

El presidente reiteró que “nunca” mencionó a Argentina y que no habló “con nadie” públicamente de Argentina. “Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, expresó.