Télam pide disculpas

Télam

Durante la madrugada, la agencia publicó por error que las víctimas eran siete.

La agencia de noticias Télam pide disculpas por el lamentable error de haber informado que eran siete las víctimas tras la avalancha en el concierto del Indio Solari en Olavarría, cuando en realidad habían sido dos.
Las primeras versiones recibidas de fuentes extraoficiales daban cuenta de la cifra publicada, surgida por la confusión inicial.El error fue subsanado una hora después, a las 2.28 de la madrugada del domingo, cuando se comprobó fehacientemente que las víctimas fatales, hasta ese momento, eran dos.

¿Cómo encontrar la noticia de Miceli en Telam? (curso acelerado)

A través del convenio de nuestro Blog con la Univercity de “La Camporau” de los Estados venezolanos de América, analizamos la captura de pantalla de la agencia nacional de noticias conocida como TELAM. Luego de una exhaustiva investigación encontramos el link que nos lleva a la información sobre este ataque judicial de magneto, Clarín, Lanata y los santos evangelios todo contra nuestra ministra del campo nacional y popular.

HACER CLIK EN LA IMAGEN PARA VER LA CAPTURA DE PANTALLA

telam micelli nota.1

Telam oculta que  UCR-PRO gana en LA Falda. Solo prioriza el triunfo del FPV en Villa Dolores

Aníbal Fernández celebró el triunfo del kirchnerismo en Villa Dolores

telam eleccions silencio

LE VERDAD DE LA MILANESA

La coalición entre la UCR y el PRO ganó hoy las elecciones a intendente de la localidad cordobesa de La Falda mientras que el FPV venció en Villa Dolores.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto a los diputados Oscar Aguad y Mario Negri y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre participaban esta noche de los festejos por la victoria de Eduardo Arduh.

Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, Arduh, de Juntos por La Falda, ganaba la elección con 3.453 votos, seguido de Unión por Córdoba (oficialismo provincial) con 2.401 votos y el Frente para la Victoria con 579 votos.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández festejaban el triunfo de la candidata Carmen Gloria Pereyra.

Scioli, Fernández y también el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial Sergio Urribarri compartieron el escenario durante los festejos por el triunfo de la jefa comunal, quien sucederá en el cargo a su padre, Juan Pereyra, que cumplió dos mandatos. (DyN)

Denuncian falta de libertad sindical en Télam

TELAM
Desde hace cuatro meses que los trabajadores y trabajadoras de prensa de la Agencia Télam vienen exigiendo a la dirección de la empresa estatal que reconozca a su comisión interna elegida por más de 300 personas el pasado 25 de noviembre.

Según explican desde la Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam, la conducción de la empresa desconoce los comicios con el argumento de que no hubo una convocatoria formal por parte de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Sin embargo, como explicó el delegado Patricio Klimezuk a Notas, “hace 15 años que la UTPBA -luego de un proceso de lucha donde hubo una ruptura con la conducción del sindicato- dejó de convocar a elecciones. Por eso los trabajadores debieron seguir haciéndolas a través de escribanos o veedores del Ministerio de Trabajo” y la empresa los reconoció.

De acuerdo a los delegados y delegadas de la Agencia, existen distintos motivos políticos por los cuales, en esta oportunidad, buscan desconocer a la CGI.

Uno tiene que ver con las demandas puntuales al interior de la empresa como son las re-categorizaciones, los encuadramientos, el pedido de concursos transparentes y sin excepciones, visibilidad del servicio informativo, bono de fin de año, pago de horas extras y feriados al personal de guardias de fin de semana, entre otras demandas.

El otro punto tiene que ver con que, los trabajadores y trabajadoras de Télam han votado masivamente en el plebiscito para constituir un nuevo sindicato de prensa por fuera de la UTPBA. Algo a lo que el directorio de la Agencia se opone.

Para Klimezuk todo esto es “una clara muestra” de parte del directorio para atacar “la organización y la libertad sindical”. Por eso decidió “no recibir desde entonces a la Comisión Interna electa”.

“Hace cuatro meses estamos en este conflicto, a partir de lo cual hicimos ruidazos, un acto a fin de año y ahora estamos en una campaña pública de denuncia, recorriendo las redacciones, donde vamos a contar e invitar a un acto el 14 de abril, día en que cumple 70 años nuestra Agencia”, apuntó el delegado. Durante ese acto “vamos a festejar los años de Télam, pero también vamos a denunciar la falta de libertad sindical y exigir el reconocimiento de la Comisión Interna”.

Ese 14 de abril también se va a realizar la presentación “del nuevo sindicato de prensa, que para esa fecha solicitará la inscripción gremial al Ministerio de Trabajo”.

“Esa es la situación actual, muy compleja porque los reclamos de los trabajadores no se pueden canalizar a través de la representación gremial por lo que esperamos que cese la hostilidad de la patronal y se reciba a la CGI”, concluyó Klimezuk.

FUENTE

Para TELAM solo Massa recibió críticas por el temporal

“Vecinos de Tigre expresaron su malestar por los anegamientos que se registraron en las últimas horas en las principales calles, avenidas, y hasta en el exclusivo Nordelta. Denunciaron que las inundaciones se deben a las nuevas obras y countries”

“La red social twitter se convirtió esta mañana en “un libro de quejas” de vecinos “indignados” por las inundaciones que afectaron calles, avenidas, y barrios enteros, y acusan al ex intendente Sergio Massa”

tigre telam

“TELAM MIENTE SOBRE EL CONFLICTO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA”

Los delegados de Trabajadores por Télam (TxT) repudian el cable emitido hoy por el servicio informativo de la agencia que presenta una versión distorsionada, con datos falsos a sabiendas de su falsedad, sobre conflicto que existe en el Noticiero de la Televisión Pública.

El cable emitido desde la Gerencia de Noticias de Télam silencia la visión del conflicto ofrecida por los trabajadores del canal y miente deliberadamente sobre el pronunciamiento de su asamblea.

Entendemos la vocación de la Gerencia de Noticias por difundir la visión del conflicto suscripta por “autoridades” del canal, sin identificar nombre y apellido, y cercenando la voz de los laburantes, acaso con el mismo desprecio que ya ha mostrado al manejar coberturas periodísticas de la propia agencia, avasallando las funciones naturales de los jefes de sección.

Reproducimos abajo la expresión de la asamblea de trabajadores de Canal 7, que no mereció una sola línea en el cable de Télam:

Imagen: plazademayo.com

Los trabajadores de prensa de la Televisión Pública iniciamos un plan de lucha para repudiar y denunciar una serie de graves situaciones que se están viviendo tanto dentro del Noticiero como en otros ámbitos del canal estatal.

La Gerencia de Noticias de la TV Pública, a cargo Carlos Figueroa y Víctor Taricco, dedica sus principales esfuerzos diarios a intentar debilitar, atacar y perseguir política y laboralmente a los trabajadores y a sus representantes gremiales, a la vez que utiliza los recursos informativos del Noticiero y distorsiona sus contenidos para ponerlos al servicio de fines político-partidarios, en un abierto desconocimiento y violación del marco establecido por la Ley de Medios a la que deberían subordinarse y respetar.

En el más grave de estos episodios, el subgerente Víctor Taricco, un personaje nefasto ya oportunamente declarado persona no grata por los trabajadores del Noticiero a raíz del hostigamiento y acoso laboral al que sometió cobardemente a varias compañeras, se ocupó ahora de utilizar información de índole personal y privada de delegados y trabajadores y suministrársela a terceros anónimos a través de la web, con el objetivo de desprestigiar públicamente a los trabajadores y a sus representantes. Una actitud deleznable e inadmisible, de la que hay sobradas pruebas documentales, más propia de un buchón policial o un oscuro agente de inteligencia que de un funcionario público que debe responder por sus acciones y mantener una línea ética en la relación con el personal a su cargo.

La persecución y el permanente hostigamiento laboral se concentran además en varios compañeros por el sólo hecho de su participación en las acciones colectivas del conjunto de los trabajadores. A estos periodistas se los margina de ciertas coberturas, se los congela sin asignarles tareas acordes con sus cargos, o se les impiden cambios de horarios previamente acordados, al mismo tiempo que se manipulan concursos públicos para proscribir a otros y evitar su promoción, quizás  con el objetivo de despejar el camino para premiar a compinches políticos con su ingreso al Noticiero.

En cuanto a los contenidos, la gerencia de Figueroa y Taricco se ha caracterizado desde su llegada por el silenciamiento sistemático de voces de la política, del ámbito sindical o de los movimientos sociales a los que consideran “opositores” simplemente por no coincidir con los lineamientos del gobierno. En este sentido, han llegado al extremo de excluir a entrevistados cercanos al oficialismo por el sólo hecho de expresar opiniones diferentes, como ocurrió cuando la legislatura porteña votó el traspaso de Ciudad a Nación de la ex ESMA y otros antiguos centros clandestinos de detención, oportunidad en la que los legisladores Gabriela Cerruti y Pablo Ferreyra votaron en contra y fueron por esto mismo excluidos por orden de la Gerencia de la nota que salió al aire.

También han dado órdenes de no cubrir, o de cubrir y editar de manera sesgada y parcial, notas de gran repercusión e interés público, en base al supuesto de que estas “perjudican” al gobierno nacional, a sus integrantes o intereses coyunturales, como las protestas sindicales en Lear, Gestamp y Donnelley,  notas vinculadas a la comunidad Qom, o una reciente protesta reclamando mejoras en planes sociales en Chaco que terminó en represión (febrero de 2014). La “democratización de la palabra” de Figueroa y Taricco también prohibió, entre otras cosas, toda mención al escándalo por la reventa de entradas en el Mundial de Brasil para proteger a la AFA, socia del Gobierno en Fútbol para Todos. Todas estas cuestiones han sido oportunamente advertidas y reclamadas desde hace más de 8 meses a la Gerencia de Noticias sin que se produjera ninguna modificación de esta actitud deliberada de manipulación política y tergiversación de la información pública.

No se trata, lamentablemente, de hechos que se restrinjan al ámbito de la Gerencia de Noticias.

En sintonía con estas maniobras macartistas, antisindicales y persecutorias de los trabajadores, el directorio de Radio y Televisión encabezado por Tristán Bauer despidió a 50 músicos que integran la Orquesta de la RTA. Músicos a los que durante 9 años se mantuvo “oficialmente” en negro. En concordancia con los despidos, la Gerencia de Noticias censuró toda cobertura y difusión de las acciones de protesta emprendidas por los compañeros músicos despedidos en defensa de sus puestos de trabajo.

Por todas estas sobradas y justificadas razones, los trabajadores de prensa del Noticiero de la Televisión Pública decimos:


-Consideramos inadmisibles las operaciones de persecución política, gremial y laboral emprendidas por la Gerencia de Noticias contra los trabajadores y nos negamos a compartir un mismo espacio de trabajo con Víctor Taricco, acosador de compañeras y buchón de periodistas.

-Repudiamos enérgicamente los 50 despidos de los compañeros de la Orquesta Estable de RTA y reclamamos su inmediata re-incorporación y correcto encuadramiento laboral.

-Emprendemos un plan de lucha para hacer públicas estas situaciones, reclamar el cese del hostigamiento contra los trabajadores de la Televisión Pública así como el fin de la manipulación política de los contenidos del Noticiero que en su condición de servicio público tiene la obligación de ser manifiestamente pluralista y democrático.”

TRABAJADORES DE PRENSA DE LA TV PUBLICA – UTPBA
Trabajadores por Télam (TxT) 
(Mariano Suárez, Carla Gaudensi, Patricio Klimezuk, Luis Ramirez Avila, Ariel Bargach, Héctor Sánchez y Esteban Giachero, delegados de la Comisión Gremial Interna de Télam)
VER ESTOS LINK