El día que en un acto K silbaron al Papa Francisco #Memoria

“Hoy es un día histórico, por primera vez en la historia de los 2000 años de la iglesia va a haber un Papa que pertenece a Latinoamérica”, afirmó. Mientras los militantes silbaron la mención de Bergoglio al final del discurso presidencial.

La vergonzosa cobertura del Papa Argentino en la TV publiKa / #MEMORIA

El increíble video del anuncio sobre la noticia del papa ARGENTINO en la TV PUBLIKA tuvo ribetes vergonzosos.
Cuando el mundo ya sabía que el nuevo papa era el argentino Bergoglio, en el canal kirchnerista, todavía estaban esperando difundir la noticia. El periodista luego, confundió el nombra de Bergoglio y por momentos no sabía que decir.
GRACIAS A @carolfpra

“Francisco helado” Por Mónica Gutierrez

Veintidós minutos y ni una sonrisa. Eso fue todo.

Francisco correcto y helado le aplicó a Mauricio M el protocolo a rajatabla.
Nada de guiños, mohines ni complicidades: puro rigor.

Exégetas, biógrafos y analistas de diverso espesor se desgañitaron en las últimas horas tratando de explicar la postura papal.

Qué quiso expresar Bergoglio, qué carácter le dió a este encuentro tan esperado, tan previamente comentado.

Nada de Santa Marta, nada de selfies ni bendiciones.

Bergoglio lo recibió en la Biblioteca Vaticana, escritorio de por medio, a solas.
A juzgar por lo que se dejó ver: cero calidez.

Considerando el “animal político” que vive en el ahora Jefe de la Cristiandad, nadie se atrevería a atribuir tan estricto recibimiento a un mal día o la casualidad.

Montado en su avasallante impronta Francisco hizo uso de su gestualidad mediática desde el primer momento de su papado.

Fue esa frescura y desenfado en los modos y maneras lo que le permitió ocupar el corazón de las multitudes en cuestión de días. Ayer se reservó.

¿Qué quiso decir el Papa argentino a su visitante?¿Qué mensaje bajó al resto del mundo con su rostro inusualmente adusto y reconcentrado.

Según Macri: “ fue un encuentro entre dos viejos conocidos” y la puesta no hizo más que refrendar la idea del gobierno de ir hacia una relación “institucional, sobria y de respeto”.

La agenda de temas incluyó lo esperable: lucha contra la pobreza, el narcotráfico y la corrupción, respeto por los derechos humanos y algunas cuestiones globales.
Un mero punteo, a juzgar por el tiempo invertido en el encuentro.

De la citación a indagatoria a CFK que se conoció en las horas previas al encuentro y el cuestionado rosario a Milagros Sala, ni hablar.

Una expresión si se quiere nueva irrumpió sobre lo ya conocido: la búsqueda de la “reconciliación social”. Una manera más suave de evocar a “grieta”, ese tajo abierto que divide de manera insondable a los argentinos y que nada ni nadie parece en condiciones de restañar.

Lejos del revuelo que generaron las comitivas cristinistas, MM llegó enfundado en un recato extremo: vuelo de línea, despojamiento y minimalismo en la presentación de los acompañantes. Awada, discreta y monacal.

Probablemente empeñado en disipar prejuicios y resquemores, sumó a su comitiva a dirigentes que han dado claras señales de cristiana subordinación. El caso del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey de Rosana Bertone , mandataria de Tierra del Fuego. No parece haber alcanzado.

Las lecturas acerca del encuentro son diversas: desde los que hablan de una audiencia fundante de un nuevo tipo de relación de mutuo respeto y encuadre institucional hasta los memes que grafican el momento con grotesco fotomontajes de un Sumo Pontífice “a cara de perro”.

Benevolente desde su catolicismo Urtubey habló de un encuentro con “mucha formalidad” y un Papa todavía “convaleciente de una indisposición” pero “predispuesto”.

No falta quien señala como un gesto desprejuiciado y superlativo el hecho de recibir juntos, rompiendo la tradición del Vaticano, a Macri y su esposa, no casados por Iglesia.

El diario “El país” de España, tras evaluar el índice de cordialidad mensurando tiempo dedicado al encuentro y el rostro de Francisco concluyó en que las cosas fueron “ peor de lo esperado” si lo que el gobierno argentino pretendía era suavizar un vínculo que todos perciben difícil.

El Francisco risueño, entusiasta, siempre sonriente y feliz no se presentó esta vez concluye la nota.

Si el episodio del rosario enviado a la dirigente jujeña desató un festival de críticas al Papa argentino, el desangelado paso por el Vaticano del Presidente no peronista dejará mucha tela para cortar.

Difícil saber ahora, con la piel política de los argentinos tan agrietada, que sentido profundo deja el encuentro hacia adelante.
Por ahora solo cuentan las fotos, las imágenes de un momento.

Solo el tiempo dirá si queda habilitado un tiempo de luminosa colaboración y entendimiento o, como dice Carrió expresando a tantos otros: “Macri quiere pacificar y Bergoglio no ayuda”

Foto de Mónica Gutiérrez.

Por la excusa de protocolo, el Papa no saluda a Macri. Si lo hizo con otros mandatarios

VENTURA CON EL PAPA

EL PAPA CHOLULO QUE RECIBE A VENTURA Y NO SALUDA A MACRI

Si el presidente electo argentino, Mauricio Macri, no recibió un telegrama, llamado o mensaje formal de felicitaciones de parte del papa Francisco no es por ningún motivo especial, sino por una simple cuestión de protocolo.

Esto último explicaron voceros del culto católico

No es tradición, en efecto, que un pontífice mande un mensaje de augurios en estos casos, informaron al diario argentino La Nación fuentes de la Santa Sede. De hecho, nunca un presidente electo argentino recibió un “llamado papal”.

“El Papa, ante las elecciones que se celebran en los diversos países, no puede pronunciarse en ningún caso y, según la tradición, no hay mensajes ni telegramas”, explicó a La Nación monseñor Guillermo Karcher, funcionario de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y ceremoniero pontificio, un sacerdote allegado a Francisco.

“El protocolo de la Santa Sede prevé solamente que para la ceremonia de la asunción del mando presidencial el Santo Padre nombre un enviado extraordinario que lo represente”, precisó el funcionario del Vaticano. Lamentó, asimismo, que en la Argentina hubieran surgido interpretaciones erradas al respecto.

PERO ESTO ES ASÍ

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de felicitación al Presidente electo de Italia, Sergio Mattarella, elegido en la mañana de este sábado por el Parlamento Italiano.

El Pontífice le desea que “pueda ejercitar su alto encargo especialmente al servicio de la unidad y de la concordia del país”.

“Invoco sobre su persona la constante asistencia divina para una iluminada acción de promoción del bien común a raíz de los auténticos valores humanos y espirituales del pueblo italiano”.

Por último, el Papa envió al nuevo Presidente y a toda la nación italiana su bendición apostólica.

VER CAPTURA DE PANTALLA

PAPA SALUDA A PRESIDENTE ITALIANO

 

EL caso Benedicto XVI con Obama

El papa envió hoy un telegrama de felicitación a Barack Obama por su reelección, en el que asegura que pide a Dios que le ayude en su alta responsabilidad ante el país y la comunidad internacional y que los ideales de libertad y justicia continúen a resplandecer en Estados Unidos.

El mensaje, informó el Vaticano, fue enviado a través de la nunciatura (embajada) de la Santa Sede en Washington, informó Efe.

“Benedicto XVI pide a Dios para que le asista en sus altísimas responsabilidades ante el país y la comunidad internacional y para que los ideales de libertad y justicia que han guiado a los fundadores de los Estados Unidos de América continúen resplandeciendo en el camino de la nación”, se señaló en el mensaje.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que la misión del presidente de EEUU es de “gran responsabilidad” no sólo para su gran país, sino también para todo el mundo, dado el papel de Estados Unidos en la escena internacional.

“Por ello, todos deseamos al presidente Obama que pueda responder a las esperanzas puestas en él por sus compatriotas, para que pueda servir al bienestar de todas las personas, el respeto de los valores humanos y espirituales esenciales, la promoción de la cultura de la vida y de la libertad religiosa”.

Lombardi también abogó por que Omaba pueda promover “eficazmente el desarrollo humano integral, la justicia y la paz en el mundo”.

papa saluda a obama

FUENTE 1 Y 2

EL PAPA ME MIRO LAS LOLAS

PAPA TETAS“Se me cumplió. Es sueño de conocer al Papa, amo al Papa. Estoy muy emocionada y muy feliz” Así relataba Victoria Xipolitakis a la vuelta de su viaje de Dubai

“EL Papa me dijo de todo, se rió, me miró las manos…gracias a (mirando a su asistente Galo) ¿Cómo se llama? Kacher…le dijo al Papa que iba a venir Vicky y le mostró una foto retocada que se me nota las lolas, y el Papa me la está mirando, y el Papa le dijo que en la casa de dios son todos iguales. Le dio el ok para que vaya”

Francisco: “No se dejen llevar por los zurdos” -VIDEO-

Un video de menos de dos minutos que muestra al papa Francisco defendiendo enérgicamente al obispo chileno Juan Barros ha encendido la polémica en ese país. Las imágenes fueron grabadas el 6 de mayo de 2015 en Roma y publicadas el pasado 1 de octubre en la televisión de Chile.

Juan Barros fue designado como obispo de Chile por el papa Francisco el pasado marzo. Su nombramiento causó polémica por sus nexos con con Fernando Karadima, un sacerdote que cometió abusos sexuales contra menores.

No obstante, Karadima no fue sancionado por la justicia criminal: sus delitos habían prescrito. Y pese a la condena vaticana –que le castigó con  “una vida de oración y penitencia”– tampoco dejó de ser sacerdote. Según las víctimas de Karadima, Barros habría encubierto los hechos, sin embargo, contra el obispo no hay ninguna acción judicial hasta el momento.

Los fanáticos chilenos acusan al Papá por las relaciones de Barros con Karadim. Pero lo cierto es que el papa no nombró a Karadima, sino a Barros. ¿Eso está mal?

“Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo… en este caso, ni una prueba” dijo el papa argentino

Puedes ver el video debajo:

FUENTE

Bergoglio escribió un libro al que criticó duramente el socialismo de Cuba – 1997


Un libro poco conocido sobre Cuba que escribió Jorge Mario Bergoglio -ahora el Papa Francisco– hace década y media revela sus puntos de vista sobre la sociedad cubana, el marxismo y el embargo comercial estadounidense que influyeron en su rol como intermediario entre Washington y La Habana.

La obra, titulada “Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro”, editada porCiudad Argentina, fue escrita por Bergoglio cuando era arzobispo coadjutor de Buenos Aires, tras un viaje a Cuba en 1997 para presenciar la visita del Papa polaco. Según el diario porteño Clarín, el libro pasó casi desapercibido cuando salió a la venta, hace 16 años. Ni siquiera figuró en la catarata de biografías de Jorge Bergoglio luego de que fue consagrado Pontífice, salvo en la del inglés Austen Ivereigh.

En el texto, Bergoglio criticó duramente el socialismo -y por extensión la revolución atea de Castro- por negar a las personas su “dignidad trascendente” y por colocarlas exclusivamente al servicio del Estado. Al mismo tiempo, denunció el embargo de EE.UU. y el aislamiento económico de Cuba como factores que empobrecieron a la isla. “El pueblo cubano debe superar este aislamiento”, escribió.

Según The Associated Press, es significativo que el primer capítulo del libro se titulara “El valor del diálogo”, y está claro que Bergoglio creía fervientemente -como lo hizo Juan Pablo II- que el diálogo es la única manera de acabar con el aislamiento de Cuba y con las hostilidades contra la Iglesia Católica por promover la democracia

FUENTE

 

Por exigencia de la seguridad papal en Paraguay retiran a 500 policías

Aníbal Casco, uno de los voceros de la comisión, comentó en conversación con ABC Color este sábado que se decidió depurar la lista de servidores inscriptos para la próxima visita del Papa a nuestro país, que será entre el 10 y el 12 de julio de este año.

Dentro de esa depuración, unas 500 personas con antecedentes policiales o judiciales, así como con órdenes de captura, fueron sacadas de esta lista, compuesta finalmente por unas 71.000 personas, de acuerdo a datos oficiales. Casco manifestó que el tiempo es escaso para verificar caso por caso el nivel de gravedad de los antecedentes, por lo que se decidió removerlos a todos. Nadie ha presentado aún queja alguna al respecto, precisó.

Los servidores se encuentran ahora dentro de una capacitación sectorizada dentro de sus respectivas diócesis.

La comisión que organiza la visita del papa Francisco decidió sacar a unas 500 personas que tenían órdenes de captura o antecedentes policiales-judiciales. Es uno de los requisitos exigidos por el equipo de seguridad del Sumo Pontífice, afirmaron.

FUENTE

Preocupación por la salud del papa Francisco

 

En Colombia, el padre Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, quien se reunió recientemente con su Santidad, asegura que “el papa está muy bien, y pese a su edad y a su intensa agenda de compromisos se le ve muy animado y muy dedicado a sus labores. No hay, por tanto, que hacer demasiadas suposiciones respecto a su salud. Francisco tiene cuerda para rato”.

Sin embargo, los médicos del papa Francisco no están tan tranquilos y buscan disminuir factores de riesgo que, en el caso del sobrepeso, inciden negativamente en la compresión del nervio ciático que le genera un dolor intenso en la espalda, problemas para caminar y una cojera que a veces se hace evidente.

Esta dolencia se produce por el desbalance muscular de su espalda, que tiene que contrarrestar el volumen de un abdomen que en el Papa ya es notorio.

De acuerdo con reportes sobre la historia clínica del pontífice, al parecer las vértebras lumbares han deteriorado los discos que las separan, comprometiendo los nervios que salen entre ellas; esto configura el cuadro que médicamente se conoce como ciática.

El tratamiento requiere de varias acciones: bajar de peso, readecuar los músculos, lo que se logra con ejercicio y fisioterapia, y manejo del dolor.

En caso de continuar el problema, el Papa tendría que someterse a una descompresión del nervio, lo que tendría que hacerse quirúrgicamente; esto coincide con rumores que señalaron la existencia de una hernia, que en este caso sería de disco.

A pesar de su vitalidad, es claro que su perímetro abdominal de 102 (mayor al máximo sugerido para los hombres) indica que hay una acumulación de grasa visceral que aumenta, como en cualquier persona, su riesgo cardiovascular.

Hay que tener presente que al papa Francisco le retiraron, a los 21 años, una porción de uno de sus pulmones, como parte del tratamiento de una posible infección, al parecer tuberculosa. A pesar de la adaptación que logró durante 60 años, esto le resta algo de su capacidad pulmonar.

Más allá de los achaques, Bergoglio es un paciente con una buena salud para su edad, pero debe extremar sus cuidados, que se concentran en promover unos hábitos alimentarios y de ejercicio que le permitan bajar de peso y demorar o evitar una cirugía de columna.

También debe fortalecer los cuidados frente a complicaciones respiratorias, evitar la fatiga y otros esfuerzos que a su edad podrían probar su capacidad cardiorrespiratoria.

FUENTE