Bonafini no marcha y señaló que “Los macristas son igual que los milicos”

En diálogo con Radio La Patriada, la referente de los organismos de derechos humanos consideró que el del presidente Mauricio Macri es “un Gobierno facho y capitalista”.

“Los macristas son igual que los milicos y a nuestros hijos los volvieron a asesinar. Son tan asesinos como los milicos, desde el Presidente para abajo y de abajo para arriba”, lanzó.

Para Bonafini, el fallo del máximo tribunal tiene que ver con “todo lo que (Macri) le debe al presidente de Estados Unidos (Donald Trump), porque le promete cosas. Estados Unidos tiene muchos amigos entre los militares de la dictadura. Son las promesas que tiene que cumplir. Así que en algún momento iba a venir”.

“Y no sólo esto. Esto apunta también a una Obediencia Debida, un Punto Final, un indulto general para terminar con todo. No le importa lo que digan los organismos internacionales, ni el pueblo, ni nada. Ahora el Gobierno se quiere separar, como que no tiene nada que ver, pero lo vienen marcando. Fueron dos jueces de ellos (en alusión a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) que negociaron con la (jueza Elena Highton de) Nolasco. Está clarísimo”, agregó.

Bonafini aconsejó quemar a Clarín y tildó a Macri de pelotudo

Bonafini aconsejó quemar a Clarín y tildó a Macri de pelotudo

Bonafini, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y también contra Clarín y La Nación, al llamar a “quemar los diarios” cada mañana. Asimismo, elogió a Néstor y Cristina Kirchner.

‘Pará la mano, Macri’, no te sigas haciendo el pelotudo

PABLO SIRVÉN: “ES UNA BARBARIDAD QUE BONAFINI HABLE EN LA TV PÚBLICA”

El reconocido periodista del diario La Nación, Pablo Sirvén, se refirió ayer en el programa intratables Sobre el candente tema de la aparición pública en canal 7 de Hebe De Bonafini, en la que La Presidenta de Plaza de Mayo suele tener su espacio y desde allí insultar al presidente o descalificar a cualquier institución democrática

Bonafini: “Me cago en la reina”

Bonafini, comenzó su discurso refiriéndose a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: Es un ser maléfico, con cara de princesita, de buena persona y es una miserable que da seis pesos por niño para comprarles la comida cuando el litro de leche vale 35 pesos. ¿Qué le da de comer ella a sus hijos? ¿Cuánto gasta para darles de comer? Tiene coraje de negarles el sueldo que les corresponde a los maestros, de decir que va a resistir. ¿Qué va a resistir? ¿A quién va a resistir?”, se preguntó.

Luego, hizo referencia al presidente Mauricio Macri: “Lo quieren los ricos, los que tienen campos y empresas; el pueblo lo odia, le tiene bronca, por eso llenamos las plazas todos los días si es necesario, por eso está la marcha de hoy y el 6 de abril hay paro general, hicimos la marcha del 24 y vamos a seguir rompiendo las bolas con las marchas. No van a poder con nosotros”.

“Está contento porque los recibió la reina. ‘Dormimos en la pieza de la reina’, dice. , por favor, no me hagan reír. ¿Qué nos importa lo que comieron y la ropa que usan? Todo es a costilla del pueblo que sufre, de los compañeros muertos, de los niños pobres, de los que no tienen comida, de los jubilados que no tenemos medicación, de los maestros que no cobran, de las radios que se cierran. Con eso se hacen ellos”, expresó en referencia al viaje presidencial a Holanda.

Por último, afirmó: Esta Plaza cada jueves es nuestra. Y siendo nuestra, es de nuestros hijos y siendo de ellos, es de ustedes”.

Bonafini amenazó con volar la Casa Rosada -VIDEO

Bonafini, descargó su bronca ante una nueva provocación hacia las Madres y narró detalles de lo sucedido: “Ayer nos habían llegado rumores de que habían puesto estos monolitos en la Plaza, esta mañana también. Y al mediodía me llamaron de una radio para decirme que estaban. Cuando vinieron los compañeros del puesto de las Madres no los dejaron pasar, había un operativo policial, todos los alrededores cerrados, con prepotencia. Llegamos las Madres, estaba cortada la esquina de Yrigoyen y Bolívar con una tiras. Yo tenía una tijera en el bolsillo que me había dado otra Madre y le dije al policía ‘o abrís o cortamos la tira’. Y abrieron. Esto viene bravo. A las Madres de Mendoza ya les quitaron la Plaza. La cerraron un día. Las Madres ya han hecho juicios, marchas alrededor. Quieren mandarlas a otra Plaza, pero no se van a ir. Esto son señales muy fuertes”.

“A Rodríguez Larreta, otro polenta polenta (la manera que usa Hebe para que no le censuren los insultos en el programa de la TV Pública), le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. ¡Los pañuelos de las Madres no se tocan! Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la Plaza”, narró.

También sostuvo: “La historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque le tienen miedo. Lo tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el gobierno”.

Bonafini advirtió, además, que no permitirá que sigan provocando a las Madres: “A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten. Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando. Las Madres nunca hemos hecho ningún acto de violencia, pero que paren la mano de verdad, no jodan con las Madres.

Ellos torturaron hasta el final a nuestros hijos e hijas y los mataron y no quieren pagar por lo que hicieron. Destrozaron nuestros hogares y nosotras llevamos 40 años peleando sin emplear ningún tipo de violencia, solamente en la Plaza, pero en que no nos jodan en el final de nuestras vidas porque ensuciar los pañuelos es ensuciar a los desaparecidos más que a las Madres y eso no lo vamos a permitir”.

Por último, se permitió expresar su solidaridad con los maestros, que resisten el ajuste: “Les quiero mandar el abrazo más grande, nos parece fantástica la lucha de los maestros. Baradel, diez puntos. Cada vez está más firme. La Vidal extorsiona con mil pesos a los carneros traidores. Como ella es una carnera, piensa que todos los compañeros van a ser igual. Se los va a tener que meter en el culo. No tiene plata para los maestros, pero sí para los carneros. Lo que más me preocupó es que mandaron a la Bonaerense a identificar a los ‘maestros K’. ¿Qué es esto? ¿Quieren que sean todos del PRO?”, concluyó.

Bonafini: Macri es un “hijo de re mil polenta”

Bonafini, denunció la militarización que se vivió en las calles aledañas a los juzgados federales de Comodoro Py, en el marco de la avanzada judicial contra la familia Kirchner  

Bonafini  Hay que movilizar a la Plaza para gritarle al presidente Macri que es un “hijo de re mil polenta”.

 

El discurso completo de Bonafini con insultos a Macri, que emitió ATC

“Durante estos 12 años no hicimos la Marcha de la Resistencia porque el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno. Pero ahora sí, volvió y nosotras también. Volvimos a marchar en esta plaza como lo hicimos contra los milicos. No podemos caminar como antes, pero estamos acá, junto a todos ustedes como siempre. Macri es prepotente como un niño caprichoso, el padre le compró hasta el título. Èl está poniendo en puestos muy delicados, en ministerios que han hecho un trabajo maravilloso, a gente totalmente incompetente, que no sabe nada”. Y sentenció: “Son hombres de los negocios.

Para Macri el país es un negocio. Lo va a rematar. Pero no lo tenemos que permitir porque hasta piensa privatizar Tecnopolis, no tenemos que permitir que le cambie el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Nosotros vamos a seguir luchando como lo venimos haciendo y ahora con más fuerzas que nunca. Les ganamos la plaza. Tuvieron que andar por los costados y rodeados de milicos, como él” sostuvo Hebe.

Por último arengó a la gran cantidad de militantes que estuvieron desde la noche del miércoles junto a las Madres y les dijo que “Muchos me vienen a decir que no aflojemos, que sigamos, que tal o cual es hijos o familiar de desaparecido o nos vienen a contar cosas que pasan, yo les digo que; pongan el cuerpo, pongan las bolas, pongan el culo a laburar y luchar como lo hacemos nosotros hace más de 38 años. Tenemos que cuidar lo que nos dejaron Néstor y Cristina, cuidarlo y defenderlo. Pero cuidarlo de verdad, no en el café, no en la casa ni hablando por teléfono, las protestas son en las calles, en las plazas, en las veredas, con pintadas y todo lo que sabemos hacer. Macri ganó porque hay una cantidad de jueces, lo apoyaron, como la Corte Suprema, que no tiene nada de corte ni de suprema son una manga de hijos de re mil puta. Así que, compañeros, esta marcha de repudio tiene que ver con eso, repudiar a este hombre que con un grupo de asaltantes viene a llevarse la patria pero le decimos que la patria es nuestra” finalizó Hebe ante una plaza colmada.

Bonafini dijo que Lorenzetti es un “hijo de puta” y atacó a Macri

hebe

La titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra la Justicia por el reciente fallo que, según considera, es en contra de la Ley de Medios. Además, cargó contra Mauricio Macri al afirmar que “compró pistolas para reprimir” en caso de ser electo presidente

 

“Hay una cantidad enorme de jueces hijos de re mil putas que están con (Ricardo) Lorenzetti, que es otro hijo de puta, además de ‘facho’. Siguen vetando nuestra palabra porque no quieren la Ley de Medios. Por eso metieron otra cautelar para frenarla”, apuntó Bonafini.

En tanto, enfatizó que “todo el mundo tiene que saber que (Mauricio) Macri estuvo con los dictadores, apoyó la tortura, la desaparición y la muerte. Por eso, quiere terminar con los juicios, como ya lo dijo”.

“Macri compró pistolas para reprimir, si llega a ser presidente las va a usar con nosotros porque él no va a querer que tengamos esta Plaza (de Mayo), ni que haya juicios. Tampoco va a haber trabajo para que todos quieran trabajar por dos pesos”, disparó en un comunicado citado por DyN, tras la habitual marcha de los jueves de las Madres en la Plaza de Mayo.

Por último, advirtió que “hay que tener muchísimo cuidado con lo que dice y propone” el jefe de gobierno porteño porque “un día dice una cosa y al otro dice otra”.