Nombran a nuevo equipo directivo de Telefe y Viacom Argentina

Nueva estrucutra de VIMN Americas/Telefe: Guillermo Campanini, COO, y Darío Turovelzky, director de contenidos globales

Viacom International Media Networks Americas anunció la reestructuración del equipo directivo de Telefe y Viacom Argentina. La nueva empresa será co-liderada por Guillermo Campanini, COO, y Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales, quien reemplaza a Tomás Yankelevich.

 

Nueva estrucutra de VIMN Americas/Telefe: Guillermo Campanini, COO, y Darío Turovelzky, director de contenidos globales

Telefe se integra así al resto del portafolio de Viacom en Argentina, que incluye las señales MTV, Nickelodeon, Comedy Central y ParamountChannel, anunció Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas.

Campanini tendrá bajo su dirección el sector de negocios y operaciones, incluyendo ventas de publicidad, distribución de contenidos, noticias, administración, servicios corporativos, finanzas, tecnología y operaciones. Y será responsable por todas las áreas comerciales, además de los departamentos de servicios estratégicos. Y Turovelzky se ocupará de las decisiones de contenido en Telefe y todos los canales de la compañía en el Cono Sur: programación, producción y desarrollo de contenidos, plataformas digitales, prensa artística, producción de cine y coproducciones internacionales, entre otras, trabajando de cerca con los brand managers panregionales de cada canal del grupo.

Esta nueva estructura de co-liderazgo, que se viene desarrollando desde la adquisición de Telefe en noviembre del año pasado, apoyará la estrategia de crecimiento de la empresa en el país con líneas de reporte directas a su casa matriz de VIMN Américas en Miami, que busca elevar a Telefe a niveles de una compañía global.

Gazzolo: ‘Estoy muy contento de esta nueva estructura en Argentina y Cono Sur después de estos primeros meses desde la adquisición de Telefe. Creemos que la combinación de la trayectoria de Guillermo, junto con la innovación en producción y programación de Darío, impulsarán el crecimiento de Telefe y del resto de nuestras marcas en el país’.

Sobre Yankelevich, añadió: ‘Ha sido una pieza clave del crecimiento de Telefe en los últimos seis años y sabemos que siempre llevará la marca en su corazón. En este tiempo creó un gran equipo en el área de contenidos de la empresa llevando a Telefe a la posición que tiene hoy. Le agradecemos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos’.

El equipo directivo de la empresa también incluye a Paula Guerra quien tendrá bajo su dirección el área de distribución de contenidos para todas las marcas del portafolio, además de las áreas de asuntos legales,  recursos humanos, relaciones institucionales, comunicación corporativa y trade marketing, que apoyará a todas las áreas comerciales.

Gustavo Capúa estará a cargo de la dirección de finanzas, tecnología, facilidades y operaciones, apoyando las necesidades de todos los canales. Claudio Ipolitti seguirá a cargo de la dirección de noticias de Telefe, además de la supervisión de los canales del interior, relaciones institucionales y sumará el área de comunicación corporativa. Y FernandoVarela seguirá como director de asuntos legales, ahora sumando responsabilidades por las necesidades de Viacom Argentina en esta área.

Si bien no hubo anuncio oficial, en distintos medios locales de Argentina se dio a conocer que Yankelevich se radicará en Miami, USA, donde actualmente viven su mujer, la actriz Sofía Reca, y su hijo, y trabajará para Turner Broadcasting System.

FUENTE

Telefe Noticias te enseña como se cosecha marihuana legal en Uruguay

TELEFE DROGAS

 

Telefe noticias “retituo” un mensaje de la periodista de su noticiero, y del canal encuentro, Gisela Busaniche,. el que señala textualmente:   “Hoy en @telefenoticias te mostramos cómo se cosecha la marihuana legal en Uruguay y cómo controla el Estado. En #Realidades, hoy #OndaVerde

Lo más curioso es el hashtag de Onda Verde

Bueno si queres saber como se hace, fumate a Telefe Noticias!

¿Censura Homofóbica en TELEFE?

Acusan a TELEFE de modificar un capítulo de una escena, en la que dos personajes barones  de Los Simpsons se dan un beso.

 

Censura Homofóbica

A raíz de una presentación efectuada por el  titular de la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos en virtud de una denuncia recibida en el marco de la emisión de un capítulo de Los Simpsons por Telefé, al cual se le quitó la escena de un beso entre dos personajes varones, esta Defensoría inició la actuación N° 70/2013.

En la misma, el denunciante consideró el recorte del capítulo como un hecho de censura homofóbica, situación que se puso en conocimiento a Telefé, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

No obstante ello, la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría también realizó una investigación de la cuestión.

Conclusión – Resolución

Se tiene presente el compromiso asumido por Telefé de emitir a la brevedad el mismo capítulo en su versión original completa.

Se recomendó a Telefé que el capítulo original sea guardado en el archivo y emitido en esa versión en lo sucesivo.

Las partes acordaron establecer un espacio de trabajo conjunto entre la Defensoría y Telefé destinado a desarrollar actividades de capacitación basadas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en las normas a las que la misma remite.

Golpe de estado en canal 13 ¿Tinelli a TELEFE?

Hoy Lanata dijo que había dudas de la continuidad de TINELLI a TELEFE. Ahora hay fuertes rumores del pase al canal de telefónica,. Tinelli todavía no firmó para el canal de constitución.

Cristóbal Lopez sería la persona que compraría el 50% de IDEAS DEL SUR y financiaría el pase de Tinelli a Telefe

Mañana sale la Revista Noticia con la “bomba” en la tapa que anunciaría el pase del año.

 

 

INSÓLITO: Tinelli le gana al canal 13 en publicidad oficial

 Marcelo Tinelli tuvo más suerte que el Grupo Clarín. En el 2011, el conductor más influyente de la televisión argentina facturó 5.655.881 pesos en publicidad oficial. La suma supera todos los ingresos por publicidad estatal del grupo periodístico más poderoso del país, quien se alzó con 4.717.348 pesos. Ese es solo uno de los curiosos casos del reparto K de los fondos públicos. En un año electoral, donde Cristina Fernández obtuvo la reelección, hubo plata para casi todos. Sobre todo para los amigos.

Marcelo y Leo. Los fondos que le giraron a Tinelli están relacionados con el deporte. La firma que facturó al Gobierno fue Ideas Sports SA, que tiene como gerente a Tinelli y funciona en el mismo edificio de Ideas del Sur, la productora que comparte con el Grupo Clarín. Según explicaron cerca del conductor, los fondos corresponden a espacios de estática en los partidos de la Liga Argentina de Voley y la selección de ese deporte, donde el conductor de ShowMatch tiene intereses. Tinelli mantiene una posición ambivalente con el Gobierno: por momentos pega y por momentos se muestra conciliador.

LEER MAS Y FUENTE DE LA NOTA

El rating le sonríe a Telefe

Telefe se llevó los mejores números de enero en las mediciones de audiencia que hace Ibope. Se ubicó por encima de El Trece, que quedó en el segundo lugar a pesar de que el programa más visto del mes fue “Solamente vos”, la comedia de Natalia Oreiro y Adrián Suar que promedió 18 puntos.

De todas formas, en el conjunto el canal de las pelotitas sumó más, igual que los doce meses del año pasado. Promedió 7,7 puntos contra 6,8 de El Trece, según las mediciones de la consultora. América, después de 2 años y 7 meses, se quedó con el tercer lugar con 4,0 y Canal 9 se ubicó en cuarto lugar con 3,9.

El canal liderado por Tomás Yanquelevich se afirmó en el primer lugar al liderar las mañanas y las tardes, los fines de semana y perdiendo por poco el prime time, ya que la novela “Dulce amor” obtuvo un promedio de 15 puntos.

También ha funcionado bien el ciclo de entretenimientos de Marley, “Minuto para ganar”, que supera los 10 puntos y las reposiciones de “Poné a Francella” que supera los 8 puntos y las diferentes películas que fue emitiendo a lo largo de enero.

Por las tardes, las reposiciones de “Casados con hijos” superan los 8 puntos, mientras que los capítulos ficción de “Historias del corazón” llegan a 7,5 puntos.

“Casados…” vence al magazine del Trece “Dale la tarde” que marca 5,4 puntos, aunque el ciclo de Guido Kazcka da una pelea más igual a los programas de Telefe.

Fin de semana

Los fines de semana, Telefe está muy firme apoyado en “Los Simpsons”, películas y los ciclos locales de unitarios “Historias de Corazón” e “Historia clínica”.

En cambio, el cine parece no rendirle a Canal 13, que extraña a “Sábado show”, “La cocina del show” y otros ciclos de la factoría Ideas del Sur.

El otro programa que El Trece lanzo en enero -el reality “El artista del año”- no pegó como se esperaba , ya que solo consigue un pobre promedio de 7,2 que para el prime time de uno de los dos canales líderes es bajísimo. Mariana Fabbiani, la conductora, confirma la tendencia que marcó en su última etapa en América, donde “RSM” media muy bajo y perdió durante los últimos años con “Bendita TV”.

Las novelas

Además, la inclusión de “Solamente vos” a las 21.30 afectó el promedio de la novela del 13 “Sos mi hombre” que bajo su rating hasta 12,7, cuando antes estaba cerca de los 20.

Inclusive al revisar la planilla, se comprueba que el tradicional público seguidor de los culebrones típicos veía en primer lugar “Sos mi hombre” en el Trece y luego saltaba a Telefe para “Dulce amor”, que empieza a las 22.30. También está bajo para el prime time la comedia de Telefe “Mi amor, mi amor”, supera los 10 puntos, lo que ayuda en algo al promedio diario del canal.

Ibope indicó que en enero el encendido fue de 23 puntos, lo que representa un descenso de 2,4 puntos con respecto al mes de diciembre.

El año recién empieza, y las grandes ofertas todavía están en la cocina. Pero hay un detalle: este es un año electoral y El Trece vuelve a centrar expectativas en el baile de políticos que prometió Marcelo Tinelli.

Las piezas, como en un tablero

En enero, Tomás Yankelevich, el director de programación de Telefe, apostó por ubicar en el prime time “Dulce amor”, la telenovela protagonizada por Carina Zampini y Sebastián Estevanez, que en un principio estaba pensada para la tarde.

Así, la tira comenzó a captar audiencia a medida que se fue emitiendo y terminó por promediar 16,5 puntos de rating. Es más, el viernes alcanzó los 19,4 y compartió con “Herederos de una venganza”, la tira de El Trece, el podio por el primer lugar de lo más visto del día.

Con estos números sobre la mesa, en ambas misoras ajustan las piezas del tablero con el que afrontarán la larga competencia 2013. milia argentina.

FUENTE

MIRTHA LEGRAND EN AM / VIDEO COMPLETO

Mirtha Legrand estuvo en AM por Telefé y nuestro blog sube el video del programa completo.

Los tiempos cambian.

Cuando LA SEÑORA DE LOS ALMUERZOS tenía  su programa en AMERICA TV, los conductores de AM en TELEFE, solían criticarla por alguna cuestión política o ideológica. Como ahora ML participa en el mismo canal que Leo Montero y  Verónica Lozano, parece que en el canal de las pelotas todo puede quedar en el olvido mediático 


MIRTHA LEGRAND EN AM por MEDIOSYOPINION

Mira la guerra entre movilero de CANAL 13 y TELEFE


la guerra de los movileros en telefe y canal 13 por MEDIOSYOPINION

La periodista Sandra Borghi de Canal 13 tenía a su lado a la persona agredida en un tironeo en el barrio de ALMAGRO, pero según parece la gente de TELEFE “tenia” al protagonista de esa historia antes que el canal de constitución, no se sabe bien pero todo resulto confuso. En un momento parece que la moviera le dijo al entrevistado del canal de Pavón “No, Pedro, no respondas” mientras que el notero de TELEFE NOTICIAS” pretendía preguntar. Bueno, que se yo mira el video.

 

NUEVO LEER MAS ACÁ