Fernando Bravo: “Yo no hablo de Víctor Hugo Morales”

VICTOR HUGO MORALES PELUQUERO

El periodista dialogó con su colega Juan Ignacio Erreca en “Resumen de una semana agitada”, ciclo que se emite los sábados de 17 a 18 horas por Radio LK. También se refirió a la ex de Boudou: “Yo no contrataría a Agustina Kämpfer”

Twitter: @SemanaAgitada

Inédito “Canta” Fernando Bravo / AUDIO

  • CULTURA POPULAR
  • Como todos los fines de semana  dedicamos un tema especial a la cultura y la memoria de los argentinos. 

 

JOYA EDITADA EN 1972 POR EL SELLO RCA VICTOR, EL DISCO SE TITULA “MI AMIGO Y COMPAÑERO”, INTERPRETADO POR EL CONOCIDO CONDUCTOR DE RADIO Y TV FERNANDO BRAVO, EN DONDE LE PONE SU VOZ A RELATOS CORTOS CON TINTES POETICOS ESCRITOS POR LA PLUMA DE SU AMIGO, EL QUERIDO Y RECORDADO VICTOR SUEIRO, CON EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL ILUSTRE GUITARRISTA Y ARREGLADOR HORACIO MALVICINO. EL RESULTADO ES DIFICIL DE EXPLICAR, COMO EJEMPLO ES DIGNO DE ESCUCHAR EL TEMA “MEDIO CRUEL”, EN DONDE LA VOZ DE BRAVO LE PROPONE CASAMIENTO A UNA SUPUESTA NOVIA, ESPERANDO UNA EMOCIONADA RESPUESTA POSITIVA DE LA SUSODICHA, Y POR EL CONTRARIO, LA MUY DESALMADA SE DESHACE EN CARCAJADAS ANTE LA PROPOSICION Y ACTO SEGUIDO SE MANDA A MUDAR, DEJANDOLO AL POBRE BRAVO SOLO AL GRITO DE: “NO TE VAYAS, POR DIOS… QUE ME MUERO… NO TE RIAS MAS…¡¡¡¡¡¡¡TE QUIERO!!!!!!
FUENTE

Leuco: “Estoy rogando que solamente sea un robo. Es por el bien de todos, incluso de mis enemigos” AUDIO

LEUCO HABLA DEL ROBO

 

“Eran cuatro muchachos, dos en cada moto. Los cuatro vestidos de negro. Me gustaría decirles brevemente: soy feliz porque estoy vivo, soy muy feliz por el afecto de tanta gente. Sólo una cosa me preocupa y oscurece un poco el panorama. No saber si se trató de un robo común o algo más, todos me lo preguntaron. Una manera de saber si era un caso más o un castigo para mí. Eso habla del tipo de sociedad que estamos construyendo”,

“Tengo muchos amigos y compañeros en los medios de comunicación que se han preocupado. Me siento extraño como miles de argentinos que a diario les toca estar en este lugar, tengo que agradecer que no me clavaron un puñal o que no tuvieran un arma. Estoy rogando que sea lo que creo que fue, el robo de una mochila y nada más. Es por el bien de todos. Incluso por el bien de mis enemigos”

“Entraba a la galería que está al lado del Tortoni cuando un tipo me arrebató la mochila con todas mis pertenencias. Hice mal, pero resistí porque había cosas de valor inconmensurable, el audio de un programa que habíamos grabado con mi hijo (Diego), hice mal en resistir pero me salió así. Resistí y tuvo que bajar otro de otra moto. Me pegó un palazo, uno en la cabeza y otro en el codo. Lo que más me duele es el alma porque perdí archivos de 30 años de trabajo”
“Acabo de grabar esta columna porque todavía estoy confundido y conmovido por lo que me pasó. Es la primera vez que la escribo con lápiz y papel. Me robaron mensajes y archivos. Les pido disculpas a los compañeros periodistas y les agradezco la preocupación, pero no voy a hacer ningún tipo de declaración por este tema. Tengo que hacer trámites y avisarles que daré recompensa al que encuentre esa notebook, tan insignificante para muchos pero tan importante para mí”.

AUDIO DE FERNANDO BRAVO

EDITORIAL DE ALFREDO LEUCO

Pablo Sirvén habla de su nuevo libro: “El Rey de la TV” / AUDIO

El periodista de La Nación Pablo Sirvén presentó su último libro sobre la historia de la televisión en Bravo. Continental.

Biografía de Goar Mestre, el rey de la televisión argentina. Su pelea

con Fidel Castro y con Perón. La importancia de su figura en la creación
de la televisión argentina. La confrontación de los gobiernos con los
medios.

La Historia de La Televisión

 

Esta apasionante biografía de Goar Mestre, el cubano cuya influencia fue
decisiva en la creación de Canal 13, es una reveladora foto del negocio
de la televisión argentina, de sus orígenes, de sus personajes y de los
hechos emblemáticos de la historia de la TV local.
Siguiendo la fascinante vida del hombre que creó un imperio
comunicacional en Cuba y lo perdió a manos de la Revolución, del
empresario que enfrentó a Fidel Castro y a Perón, este libro repasa los
vaivenes de los medios televisivos argentinos. El rey de la TV muestra
que el conflicto entre gobierno y medios, que forma parte fundamental de
la agenda actual, no es un fenómeno novedoso. Desde que María Estela
Martínez de Perón firmó el decreto de estatización de los canales en
1974 hasta la fecha, se han sucedido intervenciones, privatizaciones, y
la tensión continúa vigente.
Pablo Sirvén ha escrito una biografía atravesada por la historia de un
sueño, de luchas por el poder, de desencuentros y de éxitos. La vida de
Goar Mestre se lee como una novela.

Silvia Mercado y Fernando Bravo: “El peronismo y los medios” / AUDIO

AUDIO DE BRAVO CONTINENTAL / 15 DE MAYO 2013

FRENANDO BRAVO Y SILVIA MERCADO, HABLAN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS SIMILITUDES DEL KIRCHNERIMO CON EL PERONISMO DE APOLD

El kirchnerismo es el movimiento político que más importancia le dio a la comunicación desde 1983, pero Néstor Kirchner no inventó nada. Episodios parecidos a los que se viven en el presente sucedieron entre el año 46 y el 55, cuando Perón captó a artistas y directores de cine, compró medios económicamente débiles y expropió el diario La Prensa mientras construía su relato: el mito potente del líder popular.
El ideólogo y brazo ejecutor de las políticas de comunicación del peronismo original fue Raúl Apold. Kirchner supo más de él de boca de un viejo peronista que, en pleno conflicto con el campo, lo visitó para decirle que el mayor logro de Perón no habían sido las obras públicas o la política social sino el aparato de propaganda del Estado, motorizado desde la Subsecretaría de Informaciones y Prensa.
Apold era el segundo hombre más poderoso y temido de la Argentina peronista hasta julio de 1955, cuando dejó el país y se esfumó de la escena pública sin pena ni gloria. ¿Pero quién era en realidad el llamado ?Goebbels de Perón?? ¿Por qué se sabe tan poco sobre su origen, su familia, los detalles de su vida, si era judío o nazi, su vínculo con Perón, las circunstancias de su muerte?
Amigo de Mirtha Legrand, padrino de bautismo de Marcela Tinayre, socio de Luis César Amadori y de Roberto Noble, enemigo acérrimo de Hugo del Carril, íntimo amigo de Juan Duarte, Apold es el secreto mejor guardado del peronismo. Silvia Mercado ha escrito una biografía apasionante y documentada sobre una figura política clave para comprender la actualidad.

Berni: “A la sociedad le importa dos carajos la inseguridad” / AUDIO

“A la sociedad le importa dos carajos el término de sensación de inseguridad, así que no manipulemos mas el término técnico que a nadie le interesa”.

Robaron en el departamento de Fernando Bravo

 

El departamento del conductor de radio y televisión Fernando Bravo fue saqueado por delincuentes que, mediante la modalidad “hombre araña”, entraron por el balcón, violentaron una caja fuerte y robaron dinero, joyas y otros objetos de valor.

El hecho fue descubierto el pasado sábado por el propio conductor, quien luego de permanecer durante dos días en la ciudad bonaerense de Baradero regresó a su casa de Belgrano.
Tras entrar a la casa por el balcón, llegaron hasta la casa fuerte y le sacaron dólares, euros y joyas.