El radical M. Stubrin, votó en contra de las ventas de Medios K

“El Gobierno está infringiendo la ley de Medios”

Por el voto de la mayoría oficialista, (Afsca) autorizó la compra de medios de Daniel Hadad que hizo el empresario kirchnerista Cristóbal López a través de su Grupo Índalo.

Ahora C5N, Radio 10 (AM), cuatro radios FM y el canal 27 de UHF (Televisión Digital Terrestre) pasaron a ser propiedad de López

Su Grupo Índalo, a su vez, deberá vender dos de esas radios de FM para adecuarse a lo que establece la ley de medios de comunicación audiovisual. Se trata de las radios porteñas Vale y TKM, que según versiones pasarían al Grupo Uno de José Luis Manzano y Daniel Vila, como parte de un trueque por el cual López recibiría otras emisoras del interior.

Los cinco directores aliados al Gobierno votaron a favor de esta operación Los directores oficialistas son el titular del organismo, Martín Sabbatella; Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Eduardo Seminara.

El voto en contra correspondió al representante de la oposición, el radical Marcelo Stubrin, quien consideró que no se trataba de una adecuación a la ley sino de una venta lisa y llana, algo prohibido por la propia ley.