¿Macri le tiene miedo a Cristóbal López?

La AFIP le informó a Oil Combustible, la empresa de Cristóbal López que adeuda $ 8.000 millones en impuestos, que podrá acogerse al beneficio de moratoria fiscal.
El privilegio había sido denegado en noviembre del año pasado cuando creían que López iba a ser procesado por defraudación a la administración pública por la deuda impositiva.

Además de Oil, también ingresó al régimen de regularización de deuda el Grupo Indalo que pagará unos $ 57 millones por mes.
La idea de López es vender activos de la empresa por 280 millones de dólares a un trader suizo y, de esta forma, reducir gran parte de la deuda en un solo pago.

Informe de Luis Fernández Echegaray.

Cristóbal comunicó la compra de CN23, Vorterix y El Argentino.

cristobal 1

A continuación, el comunicado oficial del Grupo Indalo:

“Indalo Media se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix,por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media. Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario.

Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia. Indalo Media, desde hace años, apuesta por el crecimiento de todos los que hacen posible cada medio para brindar al público: calidad, variedad y profesionalismo. Por eso toma el reto a diario de incorporar nuevos comunicadores y de ir al ritmo que los progresos tecnológicos plantean. Con este espíritu nos proponemos acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina.

Indalo Media procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna. Busca consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, exigiéndose para que el público pueda informarse y entretenerse con la mayor calidad posible”.

Sigue el conflicto en el grupo de #CristóbalLópezDespideDelegados

Sigue ecristobal 1l cese de actividades en Minutouno.com contra los despidos

La asamblea de los trabajadores de Minutouno.com aprobó por unanimidad este lunes mantener el cese de actividades en reclamo de la reincorporación inmediata de los dos despedidos.

Además, volvemos agradecer las numerosas muestras de solidaridad recibidas de parte de compañeros de otros medios, de delegados de casi una veintena de empresas periodísticas y de diversas personalidades políticas y gremiales.

Por otra parte este martes se llevarán a cabo asambleas en todas las redacciones para informar sobre la situación y manifestar la solidaridad con los delegados despedidos. Además las 16hs se realizará un “Tuitazo” para denunciar que #CristóbalLópezDespideDelegados.

Macri no le renueva “el juego” a Cristóbal López

cristobal 1

Macri no renovará el convenio con el juego y abre un conflicto con Cristóbal
LPO Anunció que no prorroga el convenio para los casinos flotantes y el Hipódromo. Se cae a fin de año.

Mauricio Macri tomó una de las decisiones más audaces de sus dos mandatos, justo cuando ingresa en el tramo decisivo de su campaña presidencial.

LEER MAS DATA Y FUENTE 

Cristobal López en pie de guerra contra Vila y Manzano

CRISTOBAL VILA

Cristóbal López contra Vila, Manzano y Sapag por las denuncias contra el juego

Una guerra que apenas comienza

El caso es que la denuncia en cuestión podría afectar estratégicamente al zar del juego, incluso por su calidad de concesionario del juego en el Estado de La Florida, en los EEUU. En el entorno del empresario acusan a José Luis Manzano y Daniel Vila como eventuales autores intelectuales de las denuncias comentadas y, además, de su amplia difusión en el programa de Luis Majul, entre otros. Según la versión que dan allegados a López, el grupo Vila-Manzano estaría aliado al gobernador neuquino Jorge Sapag con el objeto de resistirse a la política energética nacional, que ahora pretende avanzar nuevamente sobre las jurisdicciones provinciales. Este trío acusaría al CEO de YPF, Miguel Galuccio, de estar al servicio de un supuesto plan de López para expandirse en Neuquén en varias áreas petroleras que hoy explotan Vila y Manzano. La creciente expansión de OIL, la empresa petrolera de aquél, encontraría una oportunidad ideal en los planes kirchneristas para los yacimientos neuquinos. Como es sabido, López se prepara desde hace tiempo para transitar con la menor cantidad de problemas posibles la transición hasta diciembre del 2015 y una de sus estrategias seria reducir en el país sus vulnerables negocios del juego para concentrarse en la energía.

Como un condimento no menor de este conflicto subterráneo, está el hecho de que Vila y Manzano son considerados en Olivos como estrechos allegados a Sergio Massa y asesores de algunas de sus estrategias para llegar al poder. Si el gobierno nacional avanza sobre las facultades de las provincias petroleras, la incipiente guerra entre López y Vila, Manzano y Sapag podría subir de voltaje.

VER MAS DATA Y FUENTE

Cristóbal López y Héctor Magnetto firmaron un acuerdo por $1500 millones

Cristóbal López y Héctor Magnetto firmaron un acuerdo por $1500 millones

Sellaron un entendimiento para que Indalo Media produzca “ShowMatch” y “Este es el Show” para El Trece, propiedad del Grupo Clarín conducido por Magnetto. El deal entre los socios alcanzará hasta el 2017 por pedido de Artear.

El Grupo Indalo Media, de Cristóbal López, y el responsable del Clarín, Héctor Magnetto, decidieron extender el acuerdo que habían firmado en 2014. En esta oportunidad, la venta de contenidos a Artear significa un contrato de 1500 millones de pesos por los años 2015, 2016 y 2017.

Indalo Media (C5N, Radio 10, Pop Radio, Vale 97.5, Radio One, Mega 98.3, minutouno.com, RatingCero, entre otros), a través de Ideas del Sur, vende a ArtearShowmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que regresa en abril a la pantalla de El Trece, y Este es el Show, ciclo que se emite de lunes a viernes con José María Listorti y Paula Chaves.

Al igual que en 2014, el deal replica que los ingresos por cada PNT (Publicidad No Tradicional) que se realice en ambos programas será distribuido en partes iguales como buenos socios.

FUENTE

Teto Medina contra Cristóbal López

 

Marcelo Medina, más conocido como el “Teto“, utilizó la red social Twitter para denunciar el atraso de un pago por parte del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, y dueño, entre otros medios, de C5N, Radio 10, e Ideas del Sur.

“Hola @IndaloMediaok, ¿me puede hablar alguien y decirme si me van a pagar o no? Así no pierdo mas tiempo. Gracias”, publicó el conductor de El Chimentero 3.0.

Y agregó: “Hola gente de @IndaloMediaok @GrupoIndalo. Estoy esperando desde noviembre del 2013 que me paguen. ¿Tengo que esperar más? Por favor avisen”.

Al no recibir respuesta alguna por parte de la empresa, insistió: “Desde noviembre que me deben. Ahora es un caso de fuerza mayor. No quiero dar lástima, quiero cobrar @GrupoIndalo @IndaloMediaok Gracias“.

Según pudimos averiguar, Indalo le debe al conductor una importante comisión por una publicidad.

 

teto medina

FUENTE

Analia Franchin: “Cristobalín tiene el culo sucio”

Cristóbal López tiene muchos frentes abiertos que afrontar, una serie de juicios  que le hicieron los ex de Radio 10 y C5N, encabezadas por Marcelo Longobardi, Analía Franchín y el humorista Rolo Villar. A ellos se suman la locutora María Isabel Sánchez, la periodista especializada en economía Guadalupe Vázquez y los ex gerentes Pablo De Luca, Gonzalo Filgueira y Jorge Taranto.

Para el caso de Analía Franchín, ella le reclama una indemnización de más de 4 millones de pesos

Hoy vía “tuiter” la mujer del empresario Sebastián Eskenazi, fue por más

analia franchin contra cristobal lopez

Según portal de Cristóbal López: “CFK superó imagen positiva en más del 54%”

minuto uno

“Afirman que la imagen positiva de CFK superó el 54% por la negociación con los fondos buitres”

El trabajo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) registró a la vez un crecimiento de las opiniones positivas respecto del ministro de Economía, Axel Kicillof, que llega al 52 por ciento de opiniones positivas frente a un 40 de negativas

El titular del CEOP, Roberto Bacman, explicó que “alrededor del caso de los fondos buitre, la imagen positiva, no los votos, abarca a toda esa gente que estuvo cerca de la Presidenta” cuando en 2011 superó el 54 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. 
  
“La gente tiene claro que no hay reelección y valora la postura de la Presidenta, porque no hay especulación electoral. Sea como fuere, el porcentaje de imagen positiva es altísimo”, agregó Bacman, quien consignó que el 43 por ciento de los encuestados opina negativamente sobre la mandataria. 
   
“Lo que vemos es una cantidad de ciudadanos a los que les parece bien lo que está haciendo la Presidenta, no es que la vota –explica Bacman–. El fenómeno que está ocurriendo es que vuelve a reunirse un conjunto de ciudadanos, críticos de los años `90 y que en 2011 votaron a CFK”. 
   
La batalla contra los buitres también subió mucho la valoración del ministro de Economía Axel Kicillof, quien protagonizó el manejo del conflicto viajando a Nueva York, reuniéndose durante horas con el mediador e incluso con los representantes de los fondos buitre. 

 

¿PERO QUIEN ES LA ENCUESTADORA QUE HACE ESOS RELEVAMIENTOS?

Se trata de CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), otro monstruo (según escribió Urgente 24) que inventó el Grupo Clarín… y con el que debe convivir. Roberto Bacman,

Ya lejos del grupo “enemigo”,, ahora suele hacer encuestas para Página12 de la mano del ultra independiente periodista estrella: Raúl Kollman