En Venezuela la cadena nacional de CFK es noticia

venezuela

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina defendió hoy el intensivo uso de la cadena nacional que realiza la presidenta Cristina Fernández para difundir sus discursos, después de que dirigentes opositores anunciaran que presentarán una denuncia contra la utilización abusiva de ese medio.

“Siempre van a tener algo de qué quejarse”, dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en su encuentro cotidiano con la prensa, informó Efe.

La mandataria argentina volvió a usar este jueves la transmisión por cadena nacional al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner, con lo que ya ha utilizado 19 veces esta modalidad en estos primeros meses de 2015.

Para el ministro, es una “idiotez” que se presente una denuncia contra el uso de la cadena nacional de radio y televisión.

“La legislación dice que la cadena nacional debe ser utilizada cuando hay hechos trascendentales. (…) Cuando los medios no ocupan la responsabilidad de llevar a la sociedad las cosas que está haciendo el Gobierno, hay que tomar otro tipo de decisión como por ejemplo la cadena nacional”, justificó.

“Si a estos señores les molesta, que hagan 740.000 denuncias penal y nosotros seguiremos tomando esa decisión para que la presidenta le haga conocer a la sociedad que se sigue pensando y trabajando en ellos”, añadió.

Los dirigentes opositores Silvana Giudici, titular de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), y Gerardo Milman, representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), anunciaron este jueves que presentarán hoy una denuncia contra el uso abusivo de la cadena nacional.

A su juicio, se viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se violenta el derecho del público a elegir la programación de su preferencia y se impide a medios audiovisuales y anunciantes ejercer libremente el derecho a la libertad de programación.

La denuncia se suma a la presentación por “abuso sistemático” de la cadena nacional realizada la semana pasada por el diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, el organismo que en Argentina recibe las consultas y quejas de oyentes y televidentes.

FUENTE

Mónica Gutiérrez fue desplazada de A24

Mónica Gutiérrez
Luego de esta grave situación que vive el grupo Vila Manzano, la directora de LED, Silvana Giudici escribió en su muro del “Face”:

Mónica Gutiérrez acaba de confirmar que fue desplazada de A24. La semana pasada lo bajaron a Gustavo Sylvestre y así se completa el disciplinamiento político en el grupo Vila Manzano. La reflexión que invito a hacer desde hace cinco años es la siguiente: los efectos de la ley de medios y del reparto arbitrario de los miles de millones destinados a pauta oficial genera medios sin independencia que acomodan sus líneas editoriales a las preferencias políticas. Con estos despidos queda claro que se están utilizando los medios como actor político directo. Sin la mínima pizca de periodismo independiente quedan convertidos en aparato militante a favor del peronismo y su status quo, en este caso de una vertiente del peronismo. La pluralidad de voces, bien gracias!

Echaron de la UCR a Silvana Giudici

El radicalismo supo echar a Cobos y luego el ex Vicepresidente de NESTOR, volvía   encarrilarse en su centenario partido.

Ese radicalismo que recompone con De Narvaez y luego salta de vereda, ahora saca del partido radical a una de las voceras partidarias que supo sobresalir entre su dirigencia, en las históricas sesiones parlamentarias de la ley de medios K.

 

La dos veces diputada nacional, “ibarrista” primero y más tarde, funcionaria de Jorge Telerman; hoy es integrante del gabinete macrista. La Unión Cívica Radical porteña la desafilió.