Víctor Hugo Morales: ¿Quién se cree que es Lorenzetti? -AUDIO-

victor hugo morales pierde audiencia

Lo que a mí más me enferma de Lorenzetti es este papelón que ha hecho. Parecería ser más bien un castigo, por su forma de comportarse, este desconocimiento, este deseo de agradar a la contra.
Todo es impresentable. El día elegido, 2 días de hablar La Presidenta ¿Quién se cree que es Lorenzetti?

Lorenzeti “Es tiempo de terminar con la impunidad”. Video completo

En el acto de apertura del año judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reclamó terminar con la impunidad y evitar la disputa de intereses y de poderes.

“Hay que terminar con la impunidad, enfocarse en los procesos y evitar la disputa de intereses y de poderes”, señaló, en una clara respuesta al mensaje de la presidenta Cristina Fernández ante la asamblea legislativa.

En su discurso, el magistrado advirtió que las “disputas de poderes” ya se han “ensayado en el pasado” y que “nunca dieron resultado”.

En esa línea, pidió tener una “actitud más madura”, al considerar que esa es la conducta que los ciudadanos esperan de quienes manejan a las instituciones.

“Por qué no probamos con una vía más madura, más seria, más institucional, basada en la cooperación de los poderes del Estado. Las instituciones no funcionan mientras quienes están a cargo de ellas hablan del poder y los ciudadanos, de sus problemas”, dijo.

También ponderó la necesidad de debatir sin “deslegitimar al emisor” y aseguró que el Poder Judicial “nunca será popular”.

Roles y presiones
Lorenzetti consideró que “cada uno debe cumplir su rol” y reclamó a los jueces “no ceder a las presiones”.

Opinó que la Argentina “debe ser uno de los pocos países del mundo donde se censura el diálogo entre poderes” y propuso usar la cooperación “para completar la cantidad de jueces en distintos cargos”.

Advirtió que “los tribunales orales están saturados” y demandó una “reforma en Seguridad para tener una policía científica con capacidades técnicas y equipos adecuados”.

Atentado
Lorenzetti también hizo referencia a la causa por el ataque contra la embajada de Israel, que cuestinó la presidenta.

“Hubo una sentencia en el año 1999, es decir, muy anterior a la conformación de la Corte actual. Esa sentencia acordó cuál es la materialidad del hecho y quiénes eran los culpables. Encontró culpable a un grupo de Hezbollah. Esa sentencia está publicada y fue consentida por las partes. Nosotros no la podemos modificar. Es cosa juzgada”, dijo.

 

DIARIO LA VOZ

Lorenzetti: “Si sacamos el fallo antes de las elecciones hubiera sido peor” / AUDIO

LORENZETTI PACTO

“Sacamos la sentencia que responde a nuestras convicciones”
“No hemos hecho ningún pacto”
: “Hasta el lunes (28) hubo cambios en el fallo”
: “Nosotros no hemos cambiado”

AUDIO RADIO LA RED / LUIS NOVARESIO