Uruguay: iniciaron sumario a un inspector que «multó» a mujer «por exceso de belleza»

La Intendencia de Paysandú le abrió un sumario al inspector de tránsito que multó a una mujer «por exceso de belleza» en el centro de la capital sanducera. El funcionario público continúa en su puesto, pero eventualmente podría ser suspendido o trasladado a otra dependencia municipal, según informó El Telégrafo.
La falta que amerita una investigación administrativa ocurrió el 25 de mayo. Ese día, una mujer dejó estacionado su auto frente al Departamento de Servicios de la intendencia. El inspector de tránsito usó una de las boletas con las que se noticia una multa para señalar una supuesta «imprudencia» de la conductora: «circular con exceso de belleza por la vía público
La intendencia tomó cartas en el asunto este fin de semana y resolvió abrir un sumario al funcionario por haber usado un documento público sin autorización y con fines no previstos.

El helicóptero que llevó a Isabel a “El Messidor”, ahora es utilizado para apagar incendios forestales

 

Aquellos cinco años de prisión entre El Messidor y la quinta de San Vicente

La trasladaron a la residencia de Neuquén el mismo 24 de marzo de 1976. Allí pasó los primeros siete meses a disposición de las Fuerzas Armadas.

Uno de los muchos helicópteros Sikorsky que puede transportar pasajeros, pero es perfectamente adecuado para el transporte preciso de materiales como letras grandes y carteles que deben instalarse en la parte superior de edificios y grandes estructuras.

Según el Registro de aeronaves de Administración Federal de Aviación su fecha límite será en 2021

En una investigación de Canal 13 en el 2006 encontraron a esa aeronave en Michigan, adquirida por una empresa dedicada a pagar incendios forestales

Ahora su actual propietario pertenece a TVPX AIRCRAFT SOLUTIONS INC TRUSTEE LAGO DE SAL NORTE, UT, EE.UU.

LA HISTORIA

La Presidente subió al helicóptero rojo y blanco exactamente a las 0.49 del miércoles 24 de marzo. Junto a ella iban Julio González, el secretario técnico de la Presidencia y Rafael Luisi, jefe de la custodia. Cuando Isabel Perón partía en helicóptero, también salía toda la caravana de autos oficiales. Era una medida de precaución. A alguien le llamó la atención inmediatamente la descordinación que se notaba esa noche entre el helicóptero y el auto.
Cerca del Aeropuerto el piloto advirtió: —Asegúrense los cinturones. Tenemos un pequeño desperfecto. Voy a bajar en el Aeroparque.
El equipo que los comandos habían designado para planificar y ejecutar la detención de Isabel Perón estaba integrado por el general José Rogelio Villareal, el contraalmirante Pedro Santamaría y el brigadier Basilio Arturo Lami Dozo. La mejor alternativa era la del Aeroparque. Si la Presidente se hubiera quedado en la Casa de Gobierno o hubiera ido en auto a Olivos, los tres jefes militares se habrían presentado para comunicarle su destitución, esperando que Isabel Perón no ofreciera resistencia apelando a los Granaderos. Pero la detención iba a efectuarse de todos modos. Para eso ya estaban alertadas las tropas de Palermo (destino, Casa Rosada) y de Campo de Mayo (destino, Olivos). Isabel Perón bajó del helicóptero y siguió a los hombres uniformados que la conducían hacia el despacho del jefe de la base aérea. Un oficial le abrió la puerta de entrada al despacho. En el preciso momento en que puso un pie adentro de la oficina, Julio González y Rafael Luisi fueron reducidos. La Presidente, que algo sintió, cruzó todo el cuarto y se sentó en un silloncito que daba espaldas a la pared opuesta a la puerta. Esa pared separaba el despacho de un pequeño dormitorio donde Villarreal, Santamaría y Lami Dozo esperaban el momento de entrar en acción. Por un pasillo lateral se les acercó el jefe de la base y anunció:
—Permiso. Está todo listo.
Muy tensa, la Presidente estaba sentada casi al borde del asiento.
—Le comunico que las Fuerzas Armadas han asumido el poder político de la Nación. Usted queda destituida —dijo el general Villarreal.
—Estoy preparada para afrontar lo que hayan resuelto hacer conmigo.
—Tranquilícese. Nuestra presencia garantiza su seguridad. Irá al interior.
—¿Adonde?
—Al Messidor.
Según esta versión de los hechos recogida por SOMOS, se le preguntó a Isabel Perón a quién debía pedirse en Olivos sus cosas. Mientras Lami Dozo se ponía en contacto con la junta de comandantes, Santamaría hablaba con Olivos. Era la Hora H. A las dos y cuarto de la mañana Isabel Perón se embarcó en el T-02 rumbo a Bariloche sin que hubieran llegado aún sus cosas desde Olivos.

 

FUENTES PROPIAS, SOMOS Y TN

Sinceramente – Cristina Fernández de Kirchner – Audiolibro

Con su silencio, la expresidenta crecía en los sondeos, pero el libro autobiográfico vuelve a mostrarla con instinto de venganza y sin autocrítica

» Cristina Fernández pisó el palito. Cayó en su propia trampa. Sucumbió al más dañino de los siete pecados capitales: el de la vanidad. Entonces aceptó «escribir» un libro. Su libro. Quizá lo hizo porque le pareció tentador y hasta muy inteligente que su palabra, tan sobrevalorada por ella misma, apareciera, no ya en las noticias, sino en «letras de molde» e insertas en un texto que se pueda guardar en las bibliotecas. Tal vez la terminó de convencer su exjefe de Gabinete, Alberto Fernández. E incluso, además, el mismo Fernández le pudo haber recomendado a María Seoane para que fuera su ghost writer, ya que él mismo recurrió a la periodista en alguna oportunidad. LUIS MAJUL»

Mempo Giardinelli pidió la eliminación del Poder Judicial y nueva Constitución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El reconocido escritor chaqueño dio su opinión sobre la Justicia a nivel nacional y comentó la idea de su espacio de suprimir uno de los poderes del estado para transformarlo en un “sistema de justicia”.

Mempo Giardinelli, dirigente del espacio kirchnerista Manifiesto Argentino, participó del programa Minuto Uno de C5N, donde se explayó sobre la idea de eliminar el Poder Judicial del sistema político argentino.

“En el Manifiesto Argentino uno de los puntos centrales es el estado de un sistema de justicia, nosotros sostenemos que no debe ser más un poder, porque el gran anacronismo es el Poder Judicial”, comenzó Giardinelli, quien explicó que “según el liberalismo del siglo XVII y XIX tenía sentido: se suponía que el Poder Judicial equilibraba los poderes políticos del Ejecutivo y Legislativo y ese equilibrio, armonía de los poderes, era la democracia. Pero el siglo XX en su final y lo que vamos del siglo XXI, viene a probar que en realidad el súperpoder político es el Poder Judicial, con lo cual hay una distorsión”.

En ese sentido, agregó que “nosotros en nuestra propuesta de nueva Constitución Nacional -nueva, no reforma, lo subrayo-, el punto central es la eliminación del Poder Judicial, para que en su lugar haya un servicio judicial, un sistema de justicia. Y no es tan difícil”.

Sobre la idea de una nueva Carta Magna, dijo que “nosotros no estamos por una reforma constitucional, estamos por una nueva Constitución de origen popular que surja de un referéndum donde el pueblo argentino se manifieste, se constituya en poder constituyente, en convención constituyente y elabore un nuevo pacto central”.

De esta manera, el escritor reafirmó una idea que había expresado en una de sus columnas del diario Página 12, donde contó lo sucedido en el 2º Congreso de El Manifiesto Argentino, donde participaron figuras como Daniel Filmus y Felipe Solá: “Durante dos jornadas se debatieron y propusieron cambios fundacionales, necesarios y urgentes, en los distintos estamentos del todavía llamado Poder Judicial”, contó Giardinelli.

“La propuesta más importante fue la de cambiar la idea y el concepto “Poder Judicial”. No necesitamos ese Poder. Lo que la Argentina necesita es un eficiente y decente Servicio de Justicia, o un Sistema de Justicia, pero no más el famoso “tercer poder” que el liberalismo de hace 150 años pensó e impuso como equilibrador entre el Ejecutivo y el Legislativo. Eso es arcaico y ya se han visto y vemos a diario las consecuencias. Por eso se decidió reimpulsar la original propuesta de un Sistema Nacional de Justicia, como reza el Ideario del MA”, había escrito el 25 de marzo.

FUENTE

¿Un ex Gran Hermano candidato a Concejal en La Pampa?

Los famosos y la gente del mundo del espectáculo parece que quieren participar en política; y no escapa a esa tendencia Matías Schrank. El participante que llegó a la final del Gran Hermano 2015, junto a Fran Delgado, y que perdió por poco, está viviendo en Posadas, Misiones, y quiere dedicarse a la política.

Según pudo saber Telebajocero.com; Matías está afiliado al partido radical desde el 2013 y en estos meses se le acercaron para que postule como concejal por la ciudad de Posadas.

El ex participante de GH tendrá un lugar en la lista y ya empezó a recorrer la ciudad y la provincia. Su candidatura es por el Frente Juntos por el cambio y en estos días se define su lugar dentro de las listas de candidatos.

El día que Natacha Jaitt aseguró que Morena estaba embarazada El mensaje a J.R. «Fijate que del finochietto están tirando la data de embarazo de tu propia hija”

Los rumores indican que More estaba embarazada  de 6 semanas. “No estoy embarazada, hubo un mal entendido con una foto que sí que lo esperábamos a Facu con Dolce, nuestro perrito bebé“, publicó ella.

Jaitt disparó contra Rial y dijo que la información salió del Sanatorio Finochietto

El embajador británico que viaja en colectivo, ayer en INTRATABLES

El embajador británico que prefirió el colectivo antes que el chofer

¿Un nuevo hincha de Racing? Parece que Guillermo Andino convenció a @KentArgentina de hacerse de La Academia

«Estamos trabajando con los veteranos de ambos lados para acercarlos»

Mark Kent tenía que trasladarse hacia la embajada y al no tener chofer ni taxis, optó por el transporte público

Con la lluvia torrencial y el viento, fue muy difícil movilizarse este jueves por la ciudad. Y el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, lo comprobó él mismo. Su chofer personal estaba ocupado trasladando al Presidente de la Royal Society y Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan, que está de visita en la Argentina y conseguir un taxi era una tarea imposible. Pero como tenía un compromiso, necesitaba movilizarse.

Así que no lo dudó. Dejó de lado toda clase de protocolos diplomáticos, le pidió la tarjeta SUBE a otro funcionario y se subió a un colectivo repleto para regresar a la embajada. Vale decir que fue un viaje corte, de no más de 15 cuadras, pero le valió de anécdota.

Y la situación le pareció tan singular que la subió a su Twitter, donde recibió más de 1.500 Me gusta y más de 150 comentarios. Sin embargo, uno de ellos llamó la atención. Se trata de la cuenta oficial de la tarjeta SUBE.

Un «carnavalito» en el Congreso

A veces desde la anti política se trata de desacreditar a los políticos y a sus instituciones democráticas.

Los críticos se han cansado de atacar la labor del Congreso. Algunos los comparan con  un circo romano. Otros califican a la política como un carnaval.

En este caso la fotografía muestra un pasillo del Anexo de La Cámara de Diputados, en donde se festeja y se recuerda, la fiesta del carnaval, que para muchos, es solo un fin de semana largo.