Nilda Garré, culpó a los medios de comunicación de potenciar la sensación de inseguridad

Nilda Garré, culpó a los medios de comunicación de potenciar la sensación de inseguridad

 

“La comunicación, a través de la difusión masiva y permanente de los hechos más sangrientos, de los hechos más terribles y violentos, como resultado da una preocupación mayor por este tema, que hace que siga primero en la preocupación ciudadana”

“uno pude hacer la división” entre la sensación de inseguridad, que es un hecho netamente subjetivo, y otras cosas como son los hechos de inseguridad.

“Una persona del interior, en zonas muy tranquilas, me habló de la inseguridad, pero en realidad me habló de un fenómeno nacional que percibe a través de los medios y no tanto de lo que cotidianamente tiene en su localidad, que no tendrían que preocuparlo”,  “La comunicación hace que la inseguridad se sienta en todas partes”, insistió la funcionaria nacional a cargo de la cartera de Seguridad.

“cuando a uno le funciona bien la Policía pero no la Justicia, tiene impunidad, y cuando la gente ve impunidad, aumenta su sensación de inseguridad”.

“La Policía, sobre todo a nivel provincial, presenta niveles de descomposición muy grandes que hacen que no exista la debida eficacia”,