Jorge Asís: “Hay un 80% de franquicias que se reclaman peronistas” VIDEO

“En la provincia hay un 80% de franquicias que se reclaman peronistas”, dijo el escritor Jorge Asís, entrevistado por Mariano Grondona, en su programa Hora Clave. Consideró que el peronismo se está reorganizando en la provincia y que “octubre va a ser una carnicería”, respecto al inminente triunfo del massismo. “En el cristinismo hay cierto frepasismo tardío que no les gusta la idea de que Scioli sea el sucesor”, pero consideró que, en la práctica, el gobernador “se asume como el sucesor”. “Hay cuadros alineados con la doctora que quieren ir con Scioli”, argumentó, en referencia a los kirchneristas que, desde el triunfo de Massa, comenzaron su éxodo hacia Tigre. ”La presidenta es un problema para todos”, sintetizó.

“Este es un gobierno de caniches, histéricos, blandos”, continuó respecto al ataque de parte de Parrilli hacia el periodista Jorge Lanata sobre el viaje de la presidenta a Seychelles, pero ”el grupo Clarín hoy gana”, conluyó de acuerdo a la pelea del gobierno con el medio, a la que no consideró “una guerra, sino un divorcio

El día que Kirchner eligió a Lanata y Grondona se quedó sin invitado VIDEO

Nada hacía presentir lo que con los años iba a suceder más tarde..(Aunque aparentemente había una pista). Fue en el 2003. Precisamente el domingo 11 de mayo, el candidato a presidente estaba invitado a dos programas, y a la misma hora,.

No aceptó ir a canal 9 , al programa deHORA CLAVE que conducía Mariano Grondona

Eligió el programa de Lanata

Cuando llegó a los estudios de “América” para ser reporteado por el fundador de Página/12 manifestó “me dijeron que si no iba, pasarían un programa en mi contra”. NK hacia referencia a una presentación del programa de Grondona que anticipaba una denuncia periodística contra el gobernador de Santa Cruz

LO QUE SIGUE ES LA CRÓNICA COMPLETA DEL DIARIO CLARÍN

“Día D” versus “Hora clave”
Kirchner eligió a Lanata y Grondona se quedó sin presidenciables

El candidato santacruceño estuvo en América y disparó contra el programa de Canal 9: “me dijeron que si no iba, pasarían un programa en mi contra”, reveló. La entrega de “Hora clave”, entretanto, apuntó contra la administración de Santa Cruz.

Por Guadalupe Diego. De la Redacción de Clarín.com
El candidato presidencial Néstor Kirchner se decidió por el programa de Jorge Lanata. Así, se convirtió en un actor central del fuego cruzado que desde hace rato mantienen el ex director de Página 12 y Mariano Grondona, las caras visibles de los programas periodísticos del domingo por la noche. El santacruceño era la figurita difícil para el periodista de canal 9 (varias veces se negó a visitarlo) y, por si faltaban dudas, aceptó con gusto la invitación de Lanata y aprovechó su paso por “Día D” para disparar contra Grondona. Según dijo, la producción de “Hora clave” ya le había avisado que, ante su negativa de participar en el programa, emitirían un informe en su contra.

“El informe que van a ver ahora no fue hecho en contra ni a favor de Kirchner”, aclaró el periodista del canal timoneado por Daniel Hadad. Y luego mandó al aire un fragmento que pasó revista a la administración de Santa Cruz. El dinero de la provincia depositado en el exterior fue el caballito de batalla de la investigación durante la cual, según dijo Grondona, “el propio Kirchner llegó a llamarnos para que no fuéramos a Santa Cruz, queriendo arreglar el asunto viniendo al programa”.

Para hacer evidente que no hubo ningún tipo de arreglo, en la vereda de enfrente, control remoto mediante, el candidato presidencial parecía responder a gusto a cuanto periodista quisiera interrogarlo. Hasta Andy Kusnetzoff, que anoche se convirtió en una suerte de cronista del programa de Lanata, tuvo la oportunidad de interpelarlo y, apoyado en unos cuantos guiños condescendientes del conductor de “Día D”, Kirchner abandonó el piso de América con una sonrisa.

Menos simpática fue la entrevista que Lanata intentó, casi sin éxito alguno, con Carlos Melconian, el hipotético ministro de Economía de Carlos Menem. Preguntado que fue por su declaración jurada, un “quedate tranquilo que todo está en orden” fue lo que obtuvo como respuesta. Después, con varios y lacónicos “de eso no voy hablar” como réplica, los silencios se hicieron recurrentes. El conductor, con cara de sorprendido, hacía visibles sus dudas y le dejaba en claro al público que seguía adelante con la nota, pero que no valía la pena.

Lo más fuerte, de todos modos, ya había pasado. A una semana del ballottage, Néstor Kirchner pisó con pie de plomo los estudios de América y mandó a su compañero de fórmula Daniel Scioli a participar en “Hora clave”. El domingo que viene habrá un presidente electo, ¿habrá elegido ya en qué programa debutar?

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

El Tata Yofre a Grondona: Perón decía de Cámpora, que era de “putos y aventureros”

La economía, la manipulación K, el fantasma de la corrupción, los aprietes de moreno. Una entrevista interesante que subimos para el disfrute de los lectores de medios y opinión.

HORA CLAVE CANAL 26

 

El armado político y las elecciones 2013 / JORGE GIACOBBE – HORA CLAVE

Jorge Giacobbe es analista político y titular de la consultora Giacobbe y Asociados de Opinión Pública

La asunción del Papa cambió el humor social en Argentina

JORGE GIACOBBE – HORA CLAVE – Canal 26

Jorge Giacobbe estuvo en el programa “Hora Clave” de Canal 26 y analizó la actualidad política nacional.

“A finales de marzo, las encuestas van a definir los candidatos. Ahora se entiende mejor una frase que pronuncié hace algunas semanas aquí: Para ser Presidente, Scioli debe llegar vivo y gobernador”, inició la charla Giacobbe.

Ante la consulta de si Scioli se va a presentar por el oficialismo, el analista político afirmó: “Primero hay que ver las encuestas. Lo que yo creo es que Scioli no se va a suicidar. Es claro pensar que si Scioli va a perder la elección de la Provincia de Buenos Aires, como creo que va a perder, porque para mi el oficialismo pierde la provincia de Buenos Aires, además va a ser el culpable, por qué a quién le va a echar la culpa el oficialismo de esa derrota. Va a perder la elección y también va a ser el energumeno que causó la derrota”.

Lilita Carrio con Mariano Grondona

“Racionalmente la Argentina no tendría salida. Pero si nosotros luchamos c/ toda nuestra fuerza por nuestra República entonces sí.”
“Todos tienen q estar pacíficamente en las calles d la República cuando “unidos y organizados” trate d voltear esa elección.”
“Hay que estar en la calle pacíficamente, pero sobre todo el día de la votación. Toda esa gente del #8N.”
“Yo le dije al partido q dentro de esas posibles alianzas busquen la decencia. Muchos decentes tienen miedo.”
“Todo el partido me ordenó hacer alianzas con la centro-izquierda. Yo no soy ni de der, ni izq ni de centro.”
“La gente del 8N tiene que estar poniendo el cuerpo. Yo confío en ese pueblo.”
“El principal mal de la Argentina es la corrupción hasta que la corrupción nos mató.”
“El grupo de Pino, con quien nosotros estamos hablando, pueden votar por ideología pero no cobran por abajo.”
“El pueblo tiene q elegir quien los va a liberar. Elijan un líder opositor para poder darle poder político.”
“El pueblo votó muy mal. ¿Qué están haciendo ahora los otros candidatos que la gente votó?.”
“Boudou y el resto parecían angelitos con la música del himno nacional de fondo. Fue una farsa total.”
“Esta es la misma trampa que la ley de medios. Objetivamente vamos hacia una dictadura.”
“Quieren poner camporistas controlando las Cámaras”
“Ahora la guerra es contra la Corte. Ellos se tienen que sostener.”
“María Eugenia Estenssoro votó a favor de Gils Carbó para quedar bien con Binner. Luego se arrepintió”
“Para ellos democratización es control total de todo.”
“El momento es tan grave que se necesita ser muy inteligente y resistir para salvar la República.”
“Para la mayoría de los políticos es mejor pactar con el gobierno. La resistencia somos minoría.”
“Cristina no habla de la corporación política que ella integra.”
“Las sonrisas en la apertura de Alfonsín, Gil Lavedra, Pinedo y otros son una vergüenza nacional.”
“Yo no fui y no voy a ir a las aperturas mientras el escenario sea fascista.”

ORLANDO BARONE CON MARIANO GRONDONA / VIDEO

¿Te imaginas una mesa con ORLANDO BARONE, MARCOS AGUINIS, ELISA CARRIO, MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU en el programa de MARIANO GRONDONA?

Barone, Barone, ese que reniega de su pasado y ahora se sube al pulpito oficial acusando a los que no piensan como el
¿Cómo llegaste a ese programa? ¿Cómo fuiste a parar a la silla de hora clave? ¿Cómo? ¿Antes Mariano para vos era bueno, no tenia pasado y ahora es malo?


PUBLICADO EL DÍA 29 DE MARZO DE 2010 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN