Beatriz Sarlo: “El peronismo me resulta muy problemático en términos democráticos” VIDEO

Con críticas al vicepresidente Amado Boudou y al candidato a diputado Martín Insaurralde, la intelectual Beatriz Sarlo cuestionó la elección de los candidatos que hizo la presidenta Cristina Kirchner. “Insaurralde fue el candidato mal amado”, opinó.

En diálogo con Palabras más, palabras menos, la intelectual consideró que la mandataria “se viene equivocando mucho en la elección de los candidatos”. “Ella lo eligió a Boudou, por no sentarse con nadie. Entró un viento patagónico y le salió la palabra de dos sílabas: Boudou. Así le fue”, opinó, con una gran carga de ironía.

Además vaticinó que el kirchnerismo “no va a ganar las elecciones”, y que Cristina “no va imponer un sucesor”. En este sentido, sugirió: “Sería racional que (la Presidenta) se siente a hablar con (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, que le garantice impunidad y funcionamiento no pleno de la Justicia”.

Por otro lado, dijo que Cristina “tiene una posibilidad de ordenar la tropa” pero que, en su parecer le fue “desmentida cuando (el secretario general de la Presidencia, Oscar) Parrilli salió a hablar -por el informe de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos-. La tropa está habilitada para usar el mismo discurso que la Presidenta”, analizó.

Además calificó como un “demagogo” al candidato a diputado del Partido Renovador Sergio Massa. “Massa es un demagogo; lo que es una figura clásica. No es un insulto, es alguien que sólo dice algo que aquel que lo escucha quiere escuchar”, reflexionó.

Consultada sobre el estilo no confrontativo de Massa, afirmó: “Quizá el peronismo busca la no confrontación. Es una copia del estilo Scioli”. No obstante, aclaró: “El peronismo me resulta muy problemático en términos democráticos”.

Beatriz Sarlo: “Cristina piensa en su eternidad”

“El gobierno siempre ha sido muy sensible hacia lo simbólico”, “tuvieron un problema, que no son tiempistas. Hay una torpeza. Ahí sobre el pucho mandan una ley de blanqueo. Esto es una torpeza simbólica”.

“Están haciendo un raid improvisado” y Cristina “no decide tener un ministro de Economía de peso.

“Acabo de escuchar a Aníbal Fernández que contó una anécdota sobre Juan Miceli. Dijo que lo nombró a Miceli en Canal 7. El jefe de Gabinete estaba nombrando a un periodista. ´A mí me pareció bien, la consulté a la Presidenta y le pareció bien´”, “Esto marca la extraordinaria capacidad de trabajo (de Cristina Kirchner) que puede hasta decidir qué periodista va a conducir un noticiero”.

“¿Quién y cómo es la Presidenta que está en el timón?”

 

PROGRAMA “CÓDIGO POLÍTICO” TN

Lanata sin filtro 20/2/2013 INVITADA BEATRIZ SARLO

Hablaron con el líder camionero Hugo Moyano,

“Es un delito de oportunidad”, asegura el Ministro bonaerense Ricardo Casal sobre el intento de robo a su casa

El debate sobre la batalla de Salta

 

El programa esta en estos momentos en el aire, al termino de LANATA SIN FILTRO subimos el audio final.

 PARTE 1

 

 

EN LA SEGUNDA PARTE PODES ESCUCHAR A BEATRIZ SARLO

“Si queres un partido sexy tenes que hacerte peronista”, dice Beatriz Sarlo

“Cristina nunca me pareció una buena oradora”,