Agustín Zbar quiere volver a la AMIA

JAI- En las últimas horas, en medio de la incertidumbre e incredulidad, diversas voces comunitarias han comentado sobre el deseo del presidente de AMIA, en goce de licencia de reasumir sus funciones, antes o después.

Voces de alarma han aparecido en la comunidad en las últimas horas, al trascender que Agustín Zbar, presidente de Amia, en goce de licencia por tiempo indeterminado, pretendería reasumir la presidencia.

Habrían querido asesinar al Gran Rabino Gabriel Davidovic

JAI – De acuerdo a información obtenida por Radio Jai, el ataque contra el rabino Gabriel Davidovich habría sido con la intención de asesinarlo. Muchas gracias!! Estoy vivo bh! Y estoy bien, aunque muy dolorido! Pero bien de espíritu y con ganas de seguir adelante BH!! le escribió el Rabino al director de nuestra emisora.

Según informaciones de su ámbito cercano, el rabino había recibido amenazas semanas atrás.

Un mensaje de whatsapp le decía «El día 24 del mes los asesinaremos». El mismo, venía de un celular anónimo lo que generó que el rabino aumentara su seguridad, algo que luego fue discontinuado.

El ingreso al domicilio se registró la madrugada del 25.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Radio Jai, los 7 asaltantes, no sólo tenían marcado quien era Davidovich, por mencionárselo al ingresar («Sabemos que sos el rabino de AMIA») sino que lo primero que habrían intentado hacer, es golpearlo y asfixiarlo con una almohada. Esto, habría generado que el rabino se desvaneciera y que en ese instante los malhechores, decidieran violentar a su esposa y robarle algunas joyas y pertenencias.

Un malviviente ingresó a la residencia a través de un ventiluz y le abrió la puerta al resto de los agresores.La pareja se encontraba durmiendo con lo cual no pudieron determinar con exactitud la cantidad de delincuentes. La Sra. Davidovich habla de por lo menos 4 y dos testigos (turistas brasileños) que se encontraban en la cercanía del edificio y dieron cuenta a la policía informaron que el grupo era constituido por siete personas.

¿Habrán pensado que estaba muerto luego que se desvaneciera? ¿Habrán querido amenazarlo dejándolo casi al borde de la muerte? Restará esperar el avance de la investigación que esperemos se haga con celeridad y transparencia para conocer el origen de las amenazas, los móviles de la misma y si están vinculados al terrible ataque sufrido por el Gran Rabino y su esposa.

Por el momento hay hermetismo en lo que hace a la investigación policial y se esperan respuestas en las próximas horas.

 

Burstein el judío que le faltó decir que Hitler fue bueno

Sergio Burstein, el operador kirchnerista.

Es un hábil personaje que ha sabido infiltrarse con astucia en el corazón de la agrupación que reúne a las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Ayer escribió en TW un curioso mensaje en la que ponía dudas sobre la culpabilidad de Iran y Hezbollah  en el atentado a la AMIA

«Da asco que se acuse a Hezbollah e Irán sin pruebas judiciables»

 

FALTA POCO PARA QUE ESTA COSA DEFIENDA A HITLER

ESTO ESCRIBIMOS EN EL BLOG 11/2/2013

Burstein siempre sale a defender al gobierno. No está mal que un ex esposo de una víctima del atentado represente a “familiares de la Amia”.

Curiosamente Burstein siempre tiene “visibilidad mediática” cuando el gobierno lo lleva a los medios oficialistas para hablar contra la oposición, desprestigiar a la dirigencia de la comunidad Judía, y defender al gobierno nacional & popular.

Este domingo compartió el programa de 678 con Amado Boudou.

En reiteradas oportunidades Burstein se dirigió al Vicepresidente de la Nación por su nombre de “pila”, “como dice Amado”.

Hace 10 años que el gobierno kerchnerista no tiene respuestas ante los reclamos de justicia.

El gobierno pide justicia como si fuera un representante de una ONG

En la presentación del programa de 678 apareció una imagen de Burstein  acompañado por una foto de “Evita”.

Ahora se entiende todo. El defensor de FAMILIARES confunde su  identidad política y vende su “independencia” como militante de una causa nacional.

 

 

La DAIA emitió un comunicado en la que expresa la necesidad de continuar con la querella a CFK

Jorge Knoblovits, Presidente de la DAIA, habló en Novaresio 910 y dijo que «Como hecho político es impactante. Es una verguenza.»

Además, afirmó que «Me sorprendió cuando llegó la carta, pero más me sorpredió la difusión pública innecesaria y audaz. Ni siquiera fue mora en la respuesta, porque respondimos hace cuatro dias»

Finalmente, sobre la posibilidad de que este pedido facilite la impunidad de Cristina, dijo que «A fin de cuentas puede serlo, no creo que sea la intensión. La intensión es que se retire de la querella que llevamos hace años.»

A 22 AÑOS DEL ATAQUE A LA AMIA «ESPECIAL DE MEDIOS Y OPINIÓN»

AMIA 20

“Un infiltrado en el caso AMIA” Por Gabriel Levinas

TELLELDIN CON GUSTAVO SYLVESTRE Y BERG, FAMILIAR DE AMIA / VIDEO

AMIA: “Dura crítica de familiares y silbidos al gobierno” VIDEO

AMIA: “IMPACTANTE VIDEO EN CRUDO / 30 MINUTOS”

SI NO PUEDE VER ESE VIDEO ACÁ LE DEJAMOS OTRO LINK

AMIA 18 de Julio de 1994 “La búsqueda y recate de Cacho” VIDEO

AMIA: Video de aperturas de TELENOCHE, que reflejan los 18 de julio de cada año

CAUSA AMIA Impactante informe del Fiscal Nisman AUDIO COMPLETO

Hora clave, Mariano Grondona y el debate por AMIA

Sobreviviente de “Lista de Schlinder” “El gobierno se quiere sacar de encima el problema de la AMIA”

Pepe Eliaschev y Nelson Castro hablaron del tema AMIA por Continental

AMIA: TIEMPO ARGENTINO VS. CLARÍN “EL ESCOMBRO MEDIÁTICO”

CARRIO “EL MEMORANDUM CON IRAN ES UNA VERGUENZA HISTORICA”

Página 12 omitió informar sobre el “exabrupto” del Canciller K a Ginsberg

GINSBERG Y TENEMBAUM / ¿QUIEN ES ELLA? / FM ROK&POP

Discursos en el senado del pacto ARGENTINO – IRANI / COMPLETO

Alfredo leuco: El Canciller D’elia EDITORIAL

EL ESTREMECEDOR CANTO DE RAUL LAVIE EN LA AMIA


El estremecedor canto de Raul Lavie en la AMIA por MEDIOSYOPINION

Frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633. Las lágrimas que invadieron ayer a los familiares de las víctimas del atentado se sintieron tan dramáticas como aquella mañana del 18 de julio de 1994.

El profundo dolor fue la sensación dominante, pero no la única en el acto que se realizó por los 21 años del ataque terrorista a la mutual judía. En los discursos de los oradores, las críticas y la bronca por la impunidad se impusieron. Se cuestionó el memorándum de entendimiento con Irán, se pidió compromiso con la causa AMIA a los candidatos presidenciales y, particularmente, se exigió el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, de la que hoy se cumplen seis meses

La presencia de la hija mayor del fiscal, Iara, fue la nota saliente. Otro dato de importancia lo marcó la ausencia de las planas mayores de los gobiernos nacional y porteño.

«Entiendo y comparto el largo camino de búsqueda y sufrimiento que ustedes llevan hace 21 años, porque vi las noches que mi papá trabajó para que se haga justicia y escuché de él los detalles e historias de familias detrás del atentado», escribió Iara Nisman, en una carta que leyó la periodista Cristina Pérez, conductora del acto.

La hija mayor de Nisman les pidió a los familiares de las víctimas que la acompañen a ella y a su hermana, Kala, para encontrar la verdad sobre la muerte de su padre, «sea cual fuere y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender». Iara colocó una rosa y una vela en homenaje a su padre, junto a las que recordaban a los 85 muertos que dejó el atentado.

Luego del mensaje de la hija de Nisman, la voz de Raúl Lavié conmovió a los presentes al entonar una emotiva canción llamada «El sueño imposible».

AMIA LAVIE

El discurso de Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las víctimas del ataque terrorista, fue el más contundente en el pedido de avances en la investigación sobre la muerte de Nisman.

Averbuch apuntó contra la actitud de Cristina Kirchner los días posteriores a la muerte del fiscal. «No necesitamos que, por cadena nacional, alguien desempeñe el rol de cronista policial. No le corresponde que nos cuente las hipótesis de cómo murió Nisman», señaló.

«No necesitamos que nadie se golpee el pecho hablando de cómo se defienden los derechos humanos y que, al mismo tiempo, no sepa cuidar el principal derecho humano de un fiscal de la Nación, que es el derecho a la vida», agregó.

Averbuch dijo que la muerte de Nisman fue una tragedia institucional y la consideró un asesinato. «Queremos hacer algo que les correspondía hacer a otros: dar el pésame a la familia de un fiscal que asesinaron», destacó.

El representante de los familiares en el acto les pidió a los candidatos a presidente que expresen un compromiso público para esclarecer el atentado. Sólo Margarita Stolbizer, postulante presidencial por Progresistas, escuchó el mensaje. Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los candidatos que mejor miden en las encuestas, no estuvieron ayer frente a la AMIA.

Las principales presencias políticas fueron las de Jorge Telerman, director del Instituto Cultural bonaerense; Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño; las diputadas de Pro Patricia Bullrich y Laura Alonso, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Al comienzo del acto, el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, también fue muy crítico. Subrayó que el memorándum con Irán «terminó para siempre con la causa AMIA».

Cohen Sabban se refirió al juicio por encubrimiento, en cuyo marco se les prohibió la salida del país al ex presidente Carlos Menem y al juez Juan José Galeano. «Queremos un juicio justo, con jueces imparciales», señaló.

Además, dijo que la muerte de Nisman los «hizo sentir los ecos de la bomba del 18 de julio».

AMIA/Aniversario. Guterman: “La dudosa muerte de Nisman tiene misma impunidad que la de las 85 víctimas”

 

Itongadol/AJN.- “A pesar de que para nosotros cada segundo desde hace 21 años es el 18 de julio (de 1994), esta vez es especial por todos los problemas que hay con la Justicia y la violenta y dudosa muerte del fiscal de la ‘causa AMIA’, Alberto Nisman, que sigue cubierta de la misma impunidad que la de las 85 víctimas inocentes” del atentado, a días de un nuevo aniversario, resumió Sofía (foto), la mamá de una de ellas, Andrea Guterman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Es una serie de sentimientos, sensaciones, emociones e impotencia bajo el denominador común de la permanente búsqueda de justicia, el ejercicio de la memoria y la promesa de que no vamos a abandonar la lucha mientras podamos y estemos de pie, más allá de las diferencias que hay entre muchos familiares”, agregó.
“Siempre fui contraria al Memorándum (de Entendimiento con Irán en paralelo a la investigación judicial), no por una cuestión personal, sino porque he consultado a muchos especialistas en la materia y me di cuenta de que no tiene consistencia y ya tendría que haber desaparecido”, reclamó la mamá de Andrea.
En ese sentido, “es lamentable que se le esté haciendo pasar todos estos malos momentos a (Luis) Cabral porque (supuestamente) se pronunció en contra, así como a muchas otras personas de la Justicia”, señalo en referencia al juez apartado de la Cámara de Casación en una polémica medida de la mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura.
“Creo que la población quiere que, en un régimen democrático, la Justicia sea totalmente independiente y sea un poder que se maneje con jueces probos que cumplan con su misión y no con conjueces nombrados a dedo; no se le puede poner una camiseta a la Justicia porque así es como la sociedad se enferma y degrada, y después vienen las consecuencias”, advirtió Guterman.
Por otra parte, recordó que el inminente juicio oral y público por presunto encubrimiento de los autores del atentado, que comenzará el 6 de agosto, “se está esperando hace muchos años y siempre despertó expectativas porque se sabe que si bien no pusieron la bomba, fueron cómplices de una tragedia de esta envergadura, y eso es ser, en parte, un asesino”.
“Los encubridores han omitido con intención, por olvido o porque les convenía, en un camino lleno de carteles equivocados, injusticia y mentiras” que hace “imposible sacar la verdad de tanta oscuridad”, se quejó la mamá de Andrea.
“Sabemos que Irán no va a entregar a su gente, entonces si esto sigue así, en unos años más llegaremos a la consagración definitiva de la impunidad”, alertó.
“Esperemos que esta vez se llegue a buen puerto porque ya hemos asistido a un juicio oral y público que terminó de una manera distinta a lo que los familiares esperábamos”, finalizó Guterman en relación a la absolución de todos los imputados como autores materiales tras el debate sustanciado entre 2001 y 2004.