El programa de Gvirtz hace lo mismo que “FUTBOL DE PRIMERA”. Tiene cámaras exclusivas en los estadios. NEGOCIOS DE PRIMERA

 

Fútbol Permitido, el nuevo programa de Fútbol para Todos, se apoya en un capital exclusivo: poder tener una cámara dentro de cada cancha.

Que en nuestro país el fútbol es mucho más que una pelota y 22 jugadores corriendo atrás, está más que claro. Cada jugador, cada técnico, la intimidad del espectáculo deportivo, las voces y el análisis de los protagonistas, son un capital muy productivo y que despierta tanto interés como lo que pasa durante los 90 minutos de juego.

Entonces, imitando la polémica formula de Fútbol de primera que durante años abuso de su exclusividad sobre los goles, ahora Fútbol Permitido explota, e increíblemente también así lo promueve, la exclusividad de tener cámaras dentro de cada cancha, puestas para transmitir los partidos a través de los estatizados derechos. Esto les permite tener una visión “íntima” de lo que pasa en los partidos, las indicaciones de los técnicos, los diálogos entre los jugadores, etc…

Fútbol de primera (Torneos y Competencias), tuvo durante años el derecho exclusivo sobre los goles del fútbol argentino, capital que termino convirtiéndose en su condena. El resto de los programas deportivos debían explotar su creatividad para intentar explicar los goles, con un pizarrón, actores o videojuegos que recreaban las jugadas.

En 2009, el Fútbol para todos le sacó a Torneos y Competencias ese derecho y ahora los goles son de acceso libre. Sin embargo, desde la semana pasada todo lo que pasa detrás de la pelota en el campo de juego es propiedad exclusiva de Fútbol permitido, el nuevo programa de Canal Siete, que termina aplicando una formula de similar polémica.

FUENTE

Gvirtz con nuevo programa en ATC “FUTBOL PERMITIDO”


Esta vez el programa se dedicará al futbol de la fecha de los domingos y será conducido por Alejandro Apo y Alina Moine.

Acompañaran a Apo y Moune, Nacho Rodolfo De Paoli, Elio Rossi, Nacho Goano, Diego “Chavo” Fucks, Javier Doberti y Diego Brancatelli.

Le enviamos un twitter a Nacho Goano, felicitando por la nueva tarea y  esperábamos que no se discutiera “si clarín, es malo, esto o aquello” pero por razones que entendemos, el periodista (que nos sigue via TW) aun no contestó.

RECORDAMOS ESTA NOTA DE DIEGO BONADEO SOBRE GVIRTZ

Por Diego Bonadeo

Promediando 1996, el entrañable y recordado Carlos Juvenal me presentó a Diego Gvirtz. La idea de Gvirtz era intentar un programa de fútbol alternativo a la posición dominante y hegemónica de Torneos y Competencias que un par de años antes había suscripto un contrato de exclusividad para transmisiones televisivas con la AFA que le permitía el monopolio en lo que hace a partidos de fútbol hasta 2014.
Gvirtz sería el productor además de panelista, se me ofreció la conducción y Juvenal y Paulo Vilouta completaban el cuarteto. Hasta fines de ese año, Fútbol prohibido se emitió por el canal de cable América Sports con una serie de secciones producidas con originalidad y buen gusto. Desde el “clip de lujos” musicalizados ad-hoc para contraponer a las repeticiones de jugadas violentas que emitía Fútbol de primera, hasta dibujos animados que ridiculizaban a Araujo, Macaya, Niembro o Miguel Fernández, más los aportes más irónicos que críticos hacia la televisión “oficial” que le dieron cierto carácter distintivo al programa.