Eduardo Aliverti: “No hay nada a la izquierda del kirchnerismo”

Eduardo Aliverti nació en 1956. El mismo año en el cual Rodolfo Walsh se encontró en la puerta de su casa, con los enfrentamientos entre las fuerzas de sublevación popular de Tanco y Valle y las fuerzas armadas de Aramburu. Ese hecho fue determinante para Walsh. Lo transformó en el periodista que fue. Aliverti fue uno de los pocos periodistas que durante la época de la dictadura trabajó en Radio Continental en un programa crítico al gobierno militar. Con el tiempo, Aliverti se convirtió en uno de los íconos periodísticos de la radio Argentina. Treinta y cinco años después del comienzo de su carrera, en un contexto en donde la pregunta sobre qué significa ser periodista vuelve al centro del debate, su voz recorre el presente y el futuro de la ética periodística. Aliverti viene a mostrar que la militancia aún tiene derecho a reclamar por un espacio de pensamiento crítico. Imposible no pensar en la crítica de Rodolfo Walsh a la conducción de montoneros. Para Aliverti, el kirchnerismo como energía transformadora de lo político, tiene la urgencia de ser un movimiento superador; el kirchnerismo como superación del peronismo tradicional. Las conclusiones inevitables que uno saca a partir de sus interpretaciones políticas, es que los medios de comunicación son necesarios para hacer política, pero no la reemplazan. Que se necesita mucho más del periodismo militante. Porque su concepto todavía no está forjado. Depende de nosotros, y de todos los que ocupen roles en las estructuras de poder, mostrar que el periodismo militante es la unión necesaria y fundamental entre la militancia de una idea y el pensamiento crítico (seguí leyendo en www.hamartia.com.ar)

 

PUBLICADO EN EL VIEJO BLOG ANTES DEL HACKEO DE MEDIOS Y OPINIÓN  21 DE ENERO DE 2012

Cristina no quiso que le fotografiaran la pollera

Cristina no se atrevió a subir la escalera que la dirigía al despacho de Sebastián Piñera, por temor a que los flash de los gráficos apostados en el patio de Los Naranjos, le fotografiaran “la pollera”

 

PUBLICADO EN EL VIEJO BLOG ANTES DEL HACKEO DE MEDIOS Y OPINIÓN  26 DE MARZO DE 2012

FUENTE

De Página 12 a Página K (retro)

Como muchos saben, nuestro blog lleva más de 4 años de vida. Dentro de esta historia, Medios y Opinión pasó por grandes peripecias. Pero hubo una que fue casi mortal.

Esa Herida fue cuando nos hackearon el anterior blog.

La historia se puede leer acá.

Pero luego de recomponer el nuevo blog, estamos tratando de subir el material que perdimos, en este caso les proponemos la siguiente lectura.

 

Del medio confrontista que ideó Lanata hace 19 años ya no queda nada. De asombrosa fragilidad con la política gubernamental, solo enfoca sus tapas a recorrer lo que pasó la Argentina tres décadas atrás. Uno de los medios que cuenta con mayor pauta oficial y que tiene a varias de sus ex figuras trabajando en el gobierno.

 

Fue un 25 de mayo de 1987 en la que un Lanata no tan gordo ni tan abandonado en su figura ponía en marcha el sueño del diario propio. Tenía tan solo 26 años, y al día siguiente de aquella mañana patriótica salía a la calle un formato muy parecido al periódico francés”Libération” con 16 páginas y dando lugar a la centro-izquierda en la opinión pública, cuando aún se hablaba de represores y carapintadas.Otro 25 de mayo, pero mas cercano a la fecha, otro hombre que se considera de la misma ideología política, puso fin al período de caos en el regreso de la democracia argentina, cuando asumió el poder luego de que en dos años, cinco presidentes ocuparan el sillón de Rivadavia.Néstor Kirchner no solo inicio un nuevo concepto de hacer política, sino que provocó un estallido en la decreciente credibilidad de la prensa argentina.Jorge Lanata estuvo como Director de Página 12 desde su primer salida hasta 1994, fecha en la cual se dice que el medio fue adquirido por el Grupo Clarín. Las oficinas de Página estaban ubicadas en el corazón del centro porteño: Perú 357, una oficina donde reinaba la precariedad.Con el apoyo del MST (Movimiento Todos por la Patria), el diario fue creciendo hasta ubicarse en entre los medios gráficos mas importantes de la Argentina. 

De completa confrontación y de gran espíritu crítico, el diario sufrió una gran cantidad de demandas por las graves denuncias que se publicaban. Coparon su redacción periodistas como Osvaldo Bayer, Salvador Benesdra, Juan Jose Panno, y tantos otros más. Pero desde aquella fecha patria de 2003 las tapas son casi siempre las mismas: la dictadura militar y violaciones a los derechos humanos por parte de cuerpos de la fuerza. ¿No existen actos de corrupción en el gobierno de Kirchner como los que se denunciaba en la década menemista?

La respuesta es afirmativa para un ex periodista de Página 12. El caso Julio Nudler estalló con fuerza en el seno del periodismo que se encargó de analizar el papel que estaba cumpliendo Página como formador de opiniones. El difunto periodista debía publicar su habitual columna de panorama económico el 23 de octubre de 2004, pero el Director Periodístico, Ernesto Tiffenberg decidió no publicar el artículo que atacaba y denunciaba la designación de Claudio Moroni al frente de la Sindicatura General de la Nación, a manos de del jefe de gabinete, Alberto Fernández.

Hubo otro caso de censura en Página que salió a la luz, pero al que no se le dio tanta importancia por el tema, pero deja entrever hasta que magnitud se chequea todo lo que se publica y que pueda herir al frente oficialista. La crítica de la película “Iluminados por el fuego”que le tocaba realizar al periodista Horacio Bernardes, no fue publicada, ya que el redactor la había calificado solamente con un “6” y desde la dirección sostuvieron que el film de Tristan Bauer daba para más. El día del estreno de la película que protagonizó Gastón Pauls, se estrenaron otras tres que si tuvieron su correspondiente critica y calificación.

Pero la polémica por Página 12 no termina ahí. Desde la asunción de Kirchner, el medio ha incrementado notablemente sus ingresos por publicidad oficial. Inclusive el pasado domingo 2 de julio el gobierno pautó un total de $240.564 en un solo día. Para dar un caso de ejemplo, el diario Perfil no recibe publicidad oficial y sus ingresos por pauta privada es de $110.000 aproximadamente.

La llegada de Kirchner al poder también provocó que algunos de los críticos periodistas que trabajaban en la redacción ubicada ahora en Avendia Belgrano al 600, ahora estén trabajando para el gobierno. Estos son alguno de los casos:

-Martín Granovsky: fue subdirector del diario El 27 de julio de 2005 fue designado por Alberto Fernández como el nuevo presidente de la agencia de noticias estatal Télam y llegó acompañado por otro ex-periodista de Página, Felipe Yapur. Tuvo y tiene en la actualidad problemas sindicales, que siempre se han difundido en la agencia en las gestiones anteriores, pero Granovsky no permite hacerlo. También fue eje de la polémica a traves de un cable de agencia en el que se rectificó en varias oportunidades acerca de un comentario del presidente respecto a las negociaciones con el gobierno uruguayo por el tema de las papeleras.

-Gabriela Cerruti: fue jefa de la sección política del diario. Fue best seller con la biografía de Carlos Menem y tuvo mucha repecusión a raíz de una supuesta violación del “off the record” en una entrevista a Alfredo Astiz que terminó en Tribunales. Hoy es ministra de Derechos Humanos y Sociales del gobierno porteño de Telerman. En una entrevista a Diario Perfil reconoce su ideología: “soy kirchnerista porque comparto estas políticas”.

-Román Lejtman: fue autor de investigaciones como Yomagate, aunque hoy es director de contenidos de América, propiedad de José Luis Manzano. A través de su productora produjo el video que preparó el gobierno para la Cumbre de las Américas, el material que se difundió en el 30° aniversario del golpe militar y tiene proyectado realizar el documental para el bicentenario de la revolución de mayo. En una entrevista publicada por la página de Tea Román dijo: “Soy zurdo de ley. Eso no quiere decir que no pueda ir a comer a Puerto Madero o veranear a Punta del Este.(…). Nunca recibí un llamado del gobierno cuando cuestioné la estrategia del estado con los pobres…”

-Miguel Bonasso: el lugar que eligió como exilio durante la dictadura militar fue México. Allí fue corresponsal de Página y luego, con su regreso al país, realizaba en artículos en forma regular para el medio de Sokolowicz. Hoy es diputado oficialista y defiende la gestión kirchnerista a capa y ultranza. No solo Bonasso obtuvo dividendos a la hora de llegar al poder, ya que también lo hizo su mujer, Ana Skalon, quién era directora periodística de Canal 7 hasta cuando falleció el pasado 17 de febrero.

Podrían ingresar en esta lista Horacio Verbitsky, por su papel en la designación de los nuevos jueces en la Corte Suprema; Rolando Grañaen su papel de “censurador” en

América con el programa TVR y Mario Wainfeld quién trabaja en la radio y en el canal de la ciudad de Buenos Aires.El eje del tema no pasa por la ideología de los periodistas puedan sentir con respecto al gobierno, sino que el mismo estado sea el encargado de suprimir o corregir ciertas publicaciones a fin de fortalecer su poder.Jorge Fontevecchia lo deja translucir en una de sus columnas: “Una cosa es periodismo crítico y otra cosa es periodismo opositor”. Página 12 evidentemente ha demostrado ser esta última hasta la llegada de su ideal al poder.

FUENTE Ignacio Ibarra Franchini http://www.cherro.com.ar

 

Publicado por el anterior blog 21 DE AGOSTO DE 2008

Las primeras palabras que leí en mi vida fueron “rebolu”. Era 1989 y mi papá compraba Página/12 antes de llevarme a mis clases de primer grado. Aprendí a leer con el diario y lo seguí leyendo durante toda mi vida. Habiendose fundado el diario en 1987 se deben contar con los dedos las personas que fueron lectores de Página en un porcentaje de su vida mayor al mío. De 27 años de vida en 22 fui lector de Página, y en los otros 5 no sabía leer. Muy pocas personas pueden afirmar eso.

En ese entonces era la década del 90 y en Página se podían encontrar las pocas voces lúcidas de protesta contra el modelo neoliberal, la corrupción y el vaciamiento del país llevada a cabo por el menemato. Contaba con muchos intelectuales progresistas y un periodista estrella como Horacio Verbitsky, quien con sus investigaciones destapaba escándalos en todos los gobiernos, sea el de Menem o el de De La Rúa. Y además estaba muy bien escrito, a diferencia de sus competidores. Página era una espina clavada en el dedo gordo del poder y es por eso que muchas veces debía llamarse a silencio. Al ser un diario pequeño el Menemismo le quitaba la pauta oficial por un par de semanas y a riesgo de quebrar, debía suavizar las criticas.

Y en eso vino Kirchner, pusó una Corte Suprema Ejemplar, reivindicó los Derechos Humanos y Gaspar el Rebolú decía “Que raro me siento siendo oficialista”. Me acuerdo que me reí y le mostré la ocurrencia a mi mamá, “jaja Página 12 con el oficialismo, que ocurrencia”. Pero no era un chiste. Y lo que al principio fue acompañar una idea, en poco tiempo se convirtió en justificar ciegamente todo lo que hace el gobierno. Las páginas otrora vacías se llenaron sospechosamente de pauta oficial y de publicidades de empresas afines al gobierno. ¿Publicidades a página completa de ofertas de alimentos en supermercados? En mis 20 años de lector jamás vi un aviso así en el diario. Los fondos frescos evidentemente compraron las voluntades de los periodistas y Página pasó de ser el mejor diario del país a un panfleto político vocero del oficialismo.

Ya no hace falta leer el diario. Si Cristina dice que hay que matar a los judios porque son una raza impura, ya sé que en Página van a decir que está bien. Si la oposición propone salvar la los gatitos, en Página van a publicar una nota sobre las enfermedades felinas. Hoy al leer Página me acuerdo permanentemente del Der Stürmer, un diario del nazismo. El ministro Joseph Goebbels todas las noches ordenaba al jefe de redacción cuales debían ser las noticias y como debían ser redactadas. Si Hitler quería invadir Polonia Goebbels ordenaba llenar las páginas de crímenes cometidos por polacos, explicar como Polonia desperdicia sus recursos naturales, difamar a cuanto polaco se pueda, y si se les podía inventar un mote despectivo mejor.

Así cuando De Narvaez representaba una fuerte oposición electoral las hojas de Página se llenaron de “investigaciones” sobre el colombiano y se magnificaba la causa judicial trucha que le inventó Oyarbide. Cuando Cristina quizo ir por Fibertel las notas abundaron sobre la cantidad de proveedores que existían y la burla a los usuarios que significaba el incumplimiento de un tecnicismo legal. Cuando fueron por papel prensa aparecieron investigaciones “reveladoras” y largos ensayos sobre la necesidad de sacarle la empresa a Clarín. Cuando un juez falla contra el gobierno la nota de tapa del domingo es la investigación de como el bisabuelo del juez jugaba al chinchón durante la dictadura. Al igual que los diarios de Goebbels la inmensa mayoría de las notas están sobrecargadas de prejuicios, descalificacione y arengas mas propias de una tribuna política o un poster de propaganda que de un períodico que se supone objetivo. Al igual que Goebbels Página le pone apodos a sus enemigos: el monopolio, Mauri, el partido judicial, piqueteros de la abundancia o los caceroleros de teflón, fueron algunas de las formas para descalificar a los que piensan distinto. Que puede no parecer muy grave, pero es precisamente la base del método propagandístico ideado por ese genio del mal que fue Goebbels. “Todo lo que diga Y no importa porque es X, y todos los X son unos bolcheviques miserables traidores al pueblo Aleman”. Descalificando al autor no hay necesidad de debatir argumentos.

Mientras tanto Verbitsky no realizó una sola investigación que destapara un escándalo en el oficialismo, a diferencia de lo que venía haciendo los últimos 15 años previos al 2003. Pero sí investigó a De Narvaez cuando le hacía fuerza a Kirchner. Nunca dijo nada de Scioli, el menemista cultor de la mano dura, pero hace poquitas semanas, cuando estaba peleado con Néstor, le dedicó una investigación en su contra en las páginas centrales del diario. Lo que el gobierno necesita, Verbitsky lo escribe, la pauta oficial llena el diario y todos cobran. Lo que se dice un mercenario con todas las letras. Es indignante que Página tome a sus lectores por tontos, que todos los días nos quiera hacer tragar varios sapos. Que hoy aplauda lo que ayer criticaba de Menem.

Es cierto, Clarín y La Nación también hacen todo esto. Pero sabés que, a mi Clarín y La Nación siempre me parecieron una porquería y siempre fueron así. Solo te pueden defraudar quienes te generan expectativas. Una prostituta no te puede romper el corazón, tu novia sí. Que Clarín sea una verguenza para el periodismo no significa que Página también lo tenga que ser. Yo respetaba a Verbitsky y a Sandra Russo, no había necesidad que se rebajaran al nivel de Hadad, Grondona o Morales Solá. Y es que en realidad lo de ellos es peor, porque Hadad nunca tuvo dignidad, pero los periodistas de Página sí, y la perdieron. Lo que me produce una profunda pena.

“La Cámpora” ahora apunta a Víctor Hugo y Magdalena (Retro)

Como muchos saben, nuestro blog lleva más de 4 años de vida. Dentro de esta historia, Medios y Opinión pasó por grandes peripecias. Pero hubo una que fue casi mortal.

Esa Herida fue cuando nos hackearon el anterior blog.

La historia se puede leer acá.

Pero luego de recomponer el nuevo blog, estamos tratando de subir el material que perdimos, en este caso les proponemos la siguiente lectura.

La agrupación del hijo del “matrimonio que

duerme en olivos”, Máximo Kirchner, decía en un largo comunicado.

“Los periodistas Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú hicieron de voceros de Continental y su holding propietario, el Grupo Prisa. Tomaron como una persecución política la decisión del organismo encargado, entre otras cosas, de velar por el ordenamiento radial. No llama la atención que Magdalena defiende los intereses de los grupos económicos extranjeros. Es coherente con la historia de su padre, canciller durante la década infame. Lo que más sorprendió fue la conducta de Víctor Hugo, hombre supuestamente progresista y que llegó a publicar una novelita contra el neoliberalismo. Quizás lo más apasionado del uruguayo eran sus embestidas contra Torneos y Competencias (TyC), denunciando el uso monopólico que esta empresa hacía de la comercialización del fútbol argentino”. Así empieza un comunicado de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”

“¿Quién es en realidad Víctor Hugo Morales? “Claro, ante menemistas explícitos como Fernando Niembro o Marcelo Araujo era fácil hacer espamentos progres”. (Este mismo personaje) le concede a Daniel López – un verdadero cuadro sojero ultra reaccionario – el lugar de pontificador político ideológico”, (también Morales) “ningunea a Orlando Barone lanzando comentarios (que) le quitan valor y seriedad a sus columnas de opinión (…) profundamente opositoras al programa”.

Agregan los jóvenes K que “Morales es un exponente más en estos tiempos de nuevas derechas. Gente que le gusta codearse con el progresismo intelectual y la socialdemocracia europea pero a la hora de las definiciones políticas, no solo trabaja con entusiasmo para el Multimedio Prisa sino que lo defiende ideológicamente. Morales milita para este grupo mediático trasnacional. ¿Tan distinto diferente es TyC al Grupo Prisa?”.

FUENTE PERFIL

PUBLICADO POR EL ANTERIOR BLOG 28 DE MARZO DE 2010

A KIRCHNER NO LO CUIDARON ¿QUIÉN FUE EL RESPONSABLE DE SU MUERTE?

 

Alguien no cuido al ex presidente. Su entorno médico, su familia y la prensa oficialista acompañados por el círculo íntimo de políticos de su partido que lo visitaban asiduamente,  no supieron cuidarlo. Lo maltrataron. Lo usaron para “la campaña”.

La salud presidencial es una cuestión de estado. A la persona se la debe cuidar mucho más que a un ciudadano común. El hombre que llega a las grandes alturas del país es como un astronauta que está de viaje en la luna. Debe recibir mayor atención que a cualquier hombre que tiene sus pies parados en la tierra.

Nosotros lo publicamos en el blog el 17 de septiembre de septiembre del 2010 cuando había ido a un acto político al Luna Park luego de una intervención en las arterias.

Vimos la foto de su cara y lo publicamos en el blog. Ese mismo día escribimos “UNA CARA QUE ASUSTA ¿Cuál fue la necesidad de aparecer en público?

Si nosotros no somos médicos.

si opinábamos que era riesgoso que NK volviese  rápidamente a la arena política, simplemente porque esa foto del Luna Park: “cara que asusta”, nos asustaba a nosotros y teníamos miedo que pasase lo peor.

¿Nadie del entorno tomó dato del asunto? ¿Ningún médico del entorno presidencial vio esa cara de color amarilla?

¿A Néstor Kirchner lo dejaron morir?

 

 

 

Muchos no saben pero este blog lleva más de 4 años en la red. Hace poco nos hakearon la cuenta con consecuencias irreparables. Sufrimos la perdida de gran parte del material de nuestro espacio virtual.
Estamos realizando un trabajo de hormiga para poder recuperar lo mejor de esos 4 años de medios y opinión. No es fácil, mucho más cuando nunca tomamos precauciones para  resguardar la información.

Buscando algo del viejo blog, nos reencontramos con una investigación que publicamos en MEDIOS Y OPINION el día 17 de Septiembre del 2010.

 “UNA CARA QUE ASUSTA”


El artículo que publicamos el 17 de septiembre del 2010 llevaba como título principal : “una cara que asusta”
Abajo pueden ver la captura de pantalla de esa nota, con la foto que acompañaba la información. Se trataba de la primera salida pública del ex presidente a un festejo político en el estadio Luna Park,  luego de realizarse una angioplastia en el sanatorio de los arcos.

l

Curiosamente el gobierno ha sabido dividir a gran parte de la sociedad en buenos o en malos.

No solo en cuestiones políticas como la guerra de los medios o la captación de políticos opositores al gobierno nacional, también en distintas cuestiones que tienen aparentemente otro nivel de incidencia en la pareja presidencial.

Nos referimos al tema de la intervención quirúrgica del marido enfermo. ¿Cuál es la necesidad de demostrarse en público luego de una importante operación de arterias del corazón?

Solo un acto de irresponsabilidad hace que se pretenda demostrar “poder”, apareciendo en un acto público.


Al comienzo de esta nota expresábamos las polémicas de las divisiones entre argentinos.
La enfermedad del marido no quedó exento de estas cuestiones.
El diario “La Nación” publicó dos notas acá y acá muy críticas a la carótida presidencial, y en “página 12”, el diario le contesta al diario “La Nación”.
El periodista del obsecuente PAGINA 12 del día 19 de septiembre del 2010 publico este significativo articulo “

Por Raúl Kollmann

Ocho de cada diez personas creen que el problema de salud que tuvo Néstor Kirchner no será obstáculo para que sea candidato en 2011. Más aún, una mayoría –que incluye a los que no lo votan– cree que el ex mandatario va a ganar. “Esos datos contrastan claramente con las ideas que aparecieron en estos días, como aspectos muy misteriosos de la enfermedad o que la carrera política de Kirchner está muy limitada. Para el ciudadano común, las cuestiones que tienen que ver con enfermedades han dejado de estar en el centro de la escena política. de ganar en primera vuelta.

LEER NOTA COMPLETA ACÁ

Los medios oficialistas trataron de crear la sensación que Nestor estaba perfecto y y era un “macho” que gozaba de buena salud.
y que tambien recibía a Maradona
ROSSI LUEGO DE LA ÚLTIMA OPERACIÓN A DÍAS DEL FATÍDICO 27 DE OCTUBRE DEL 2010
KIRCHNER SE RECUPERA, PERO TENDRÁ QUE CAMBIAR DE HÁBITOS
“Estuvo 24 horas internado, salió ayer y en una semana podrá estar de nuevo trabajando, aunque algunos allegados aseguran que mañana participaría de un acto oficial. Si el paciente tiene en cuenta las recomendaciones, todos losespecialistas coinciden en que basta una semana para retomar una vida prácticamente normal.
De buen ánimo y después de 24 horas de internación, el ex presidente Néstor Kirchnerdejó anoche el sanatorio De los Arcos, donde fue sometido de urgencia a una angioplastia por una obstrucción en una de las arterias coronarias.


Sin embargo muchos aseguran que el ex presidente deberá cambiar hábitos en todo sentido. “Hay que hacer actividad física, eliminar el tabaco, comer sano (esencialmente, «pasto» [vegetales] y pescado), mantener muy controlada la presión sanguínea, el colesterol yla glucemia [nivel de azúcar en sangre], tomar la medicación y, especialmente, evitar el estrés -dice la doctora Liliana Grinfeld, jefa de Hemodinamia del Hospital Italiano-. Hay que dejar de pelearse. Pelearse le hace muy mal alcorazón”
PERO LA REALIDAD INDICABA OTRA COSA 
 TE RECOMIENDO LEER ACÁ QUE TIENE MUCHA DATA SOBRE LA ENFERMEDAD DE N.K.

LA OBSECUENCIA DE 678

678 – La reaparición de Kirchner disgustó a la corporación mediática 15-09-10

 

FIN DE KIRCHNER – SU ERROR – 2010-09-17 / LA PROFECÍA DE NELSON CASTRO

 

 

SEGÚN 678 “EL PAPELÓN DE NELSON CASTRO”

678 ironizaba las opiniones sobre la salud de Kirchner

CUANDO CLARÍN ERA BUENO / VIDEO

“La presidenta está cerca del sueño más mimado”. “Definitivamente va por el control de los medios”

“Seguramente en esta “pelea” nadie juega de inocente”.

Tampoco son inocentes los medios “paraoficiales” “una muestra de periodismo panfletario”. Es difícil ubicarse en un medio para entender la realidad.

Tan manchadas las tapas de tiempo argentino hoy, como las del diario clarín en el pasado reciente. 

 

PUBLICADO EL DÍA 20 DE DICIEMBRE DE 2011

 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN

Szpolski contra Clarín y Fontevecchia

 

La mayoría de los medios del empresario kirchnerista Sergio Szpolski de esta semana, dan en el blanco a la dueña de Clarín y al responsable de la editorial Perfil, Jorge fontevecchia.

 

El”planfetario” dominical “MIRADAS AL SUR” hace foco de una información poco clara sobre una supuesta fuga del país de Ernestina Herrera de Noble

No tranquilo con eso, también el grupo SZPOLSKI emprende nuevamente contra JORGE FONTEVECCHIA. Lo acusa de lazos militares con el gobierno de la dictadura.

Esta cuestión no es nueva para FONTEVECCHIA. El monopolio de amigos del grupo K, viene acusándolo en reiteradas revistas del grupo también apoyada y repetida desde el programa de la TELEVISION PUBLIKA 678.

Curiosamente quien ataca a FONTEVECCHIA es nada más y nada menos alguien que trabajó en las revistas del editorial perfil y ahora es ministro de relaciones exteriores de argentina.

Pero el sostenimiento mediático de las revistas del monopolio de amigos, no solo propaga la tarea sucia en los medios “políticos”, sino que también “los medios del espectáculo” del grupo Szpolski, quienes no se cansan en instalar que a la familia matrimonial, es apoyada por el líder de la televisión argentina, Marcelo Tinelli.

 

 

PUBLICADO EL DÍA 24 de junio de 2010 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN

Explotó el chupetometro kirchnerista, ahora Verbitsky.

Participó de un encuentro con Moreno,Verbitsky, Abal Medina,Larroque, Urribarri y Zamora en la exposición del libro,

Un relato de lo vivido con Kirchner

Participaron funcionarios, gobernadores y el periodista Horacio Verbitsky. Concurrieron más de 500 personas.

“Néstor le dio un nuevo sentido a la vida del pueblo y fue el tipo más comprometido con la militancia política”, aseguró el diputado kirchnerista Andrés Larroque en la presentación del libro Néstor por todos, en la Feria del Libro. También asistieron el diputado provincial y productor Fernando “Chino” Navarro; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el periodista Horacio Verbitsky; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
PUBLICADO EL DÍA 2 de mayo de 2012 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN

CUANDO CRISTINA APOYÓ LA PRIVATIZACIÓN DE YPF

Es importante recordar lo que Cristina Fernández de Kirchner en la década del 90 aseveraba en torno a la polémica venta de YPF, ella tomó la palabra en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz en el 19º período legislativo, cuando los diputados se encontraban en la 11ª Reunión Sesión ordinaria el 17 de septiembre del año 1992. y expresó la: Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional “Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales”

Señor presidente:

Venimos a requerirle que, a través de una declaración, nuestra Honorable Legislatura se expida exigiendo a los diputados nacionales del distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la Nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre (trámite parlamentario 78-s-1992) en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra provincia, ya que es aquella norma el marco adecuado para la resolución de las controversias que frente al Estado Nacional hemos tenido. Es que un conjunto de legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, cada uno con sus respectivas razones, vienen obstruyendo la posibilidad de que aquella Ley de Federalización de Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tenga siquiera su tratamiento en esa Cámara. Como se comprenderá, ninguna argucia reglamentaria debe estar puesta al servicio de retrasar las soluciones que nuestra Provincia necesita. Del dictado de esa ley depende hoy el envío de los U$S 480.000.000 y el pago de nuestra parte en la licitación de las áreas ya concretada.

En este orden de ideas, que se posibilite el tratamiento y la sanción del proyecto, aprobado ya por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, cobra para nuestras cuentas una doble importancia. En lo económico posibilita la mejora de nuestras cuentas y en lo institucional, nos torna creíbles y respetables en cuanto damos cumplimiento a la palabra empeñada.

Por supuesto, esta exigencia debe hacerse sin perjuicio del respeto que la investidura y la propia función que nuestros diputados nacionales ejercen, pero con la firmeza que la situación exige.

Proponemos tal declaración de aptitud moral que nos da el hecho de haber desoído cualquier presión partidaria o gubernamental, o cualquier cuestión de disciplina partidaria, a la hora de defender nuestro territorio. Nadie podrá desde la perspectiva de una supuesta obligación impuesta por la disciplina partidaria oponerse a la declaración ni dejar de cumplir sus postulados, cuando está en juego, como está, la perspectiva del futuro económico provincial, como el prestigio de la Provincia como también el de la Cámara en particular.

(Discurso de la entonces diputada provincial Cristina Fernández de Kirchner en la Legislatura de Santa Cruz, pronunciado en la sesión del 17 de septiembre de 1992, siete días antes de que el Congreso Nacional aprobara la privatización de YPF a pedido del ex presidente Carlos S. Menem.)

PUBLICADO EL DÍA 1 de febrero de 2012 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN

GARKA FUNKELL


Según se cuenta en el mundillo periodístico, Matías Garfunkel habría invertido en negocios oficialistas y como muchos que hicieron negocios con el poder, está investigado por lavado de dinero.

Matías es el heredero millonario que se asoció al Magnetto K de SERGIO SZPOLSKI, quien compró el 50 por ciento del multimedios oficialista, la revista XXIII y el canal CN23.

Favorecido por la pauta oficial, y cercano a empresarios de dudosa fortuna olímpica (por el crecimiento tan rápido al calor del estado), ahora Garfunkel escribe artículos con tintura manchada de nula objetividad. Defiende los intereses del poder presidencial y ataca a todo objetivo que critique, denuncie o publique, la corrupción estatal.

Matías Garfunkel observa con un solo ojo la realidad periodística del país, de esa manera multiplica sus beneficios económicos en las empresas que participa.

En la página del oficialista TIEMPO ARGENTINO se puede leer una síntesis de “sus artículos de opinión”.

Las columnas periodísticas en TA están escritas para defender “los embates de los medios y la oposición al gobierno nacional”.

El gobierno crea medios afines al poder, no para incentivar la libertad de expresión, sino para contrarrestar lo que el KIRCHNERISMO sostiene son los ataques de la cadena del desanimo y el descreimiento.

Cuando un medio nace para criticar “opositores”, empresas periodísticas o simplemente laburantes de prensa, eso simplemente es folletería barata. PROPAGANDA POLITICA.

ARTÍCULO DEL VIEJO BLOG PUBLICADO 13 DE AGOSTO DE 2012