Novaresio, Rossi, O’donnel y Gutiérrez ¿Macri protege a Clarín? VIDEO

Programa periodístico donde realmente se debate y llevan invitados que aportan una mirada desde todos los puntos de vista posible.

Novaresio

“No es una guerra entre cfk y clarín, es una lucha por la libertad de expresión”

O’donnel

Clarín antes de la pelea con el campo recibía información más que otros medios, había una relación muy fluida y por alguna razón se rompió

ROSSI

“Yo en un congreso de Fopea recuerdo que dije “con este gobierno perdí la neutralidad”

GUTIERREZ

Ya hay pocos espacios para ejercer la profesión del periodismo, por donde tratemos con la misma vara, siempre a los mismos

Luis Novaresio en “Parte de la razón”

El Tata Yofre a Grondona: Perón decía de Cámpora, que era de “putos y aventureros”

La economía, la manipulación K, el fantasma de la corrupción, los aprietes de moreno. Una entrevista interesante que subimos para el disfrute de los lectores de medios y opinión.

HORA CLAVE CANAL 26

 

Prohíben a Pablo Rossi brindar una conferencia sobre periodismo y política ¿CENSURA?

Charla. Pablo Rossi fue invitado para hablar de política (La Voz/Archivo).

Charla. Pablo Rossi fue invitado para hablar de política (La Voz/Archivo).

Una conferencia del periodista Pablo Rossi, que está programada para el próximo domingo en Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, generó una fuerte polémica política en la ciudad del sudeste provincial.

El periodista de Cadena 3 fue invitado por la Sociedad Rural de Leones para brindar una conferencia sobre el escenario político nacional y provincial, en el stand que la entidad agropecuaria contrató al Club Leones, organizador de la tradicional exposición que se realiza cada año.

Sin embargo, cuando trascendió que uno de los expositores iba a ser Pablo Rossi, comenzaron los problemas.

Uno de los argumentos esgrimidos por los organizadores para impedir la conferencia, fue que el periodista iba a “publicitar” su nuevo libro Libertad o barbarie. De este modo utilizaría el escenario de la exposición para “hacer un negocio”.

En este marco, las versiones en Leones indican que habría una cuestión política para impedir la charla.

La ciudad es gobernada por Lorena Bussi, delfín del diputado nacional Fabián Francioni, referente del kirchnerismo en Córdoba e intendente electo de la ciudad. Aunque pidió licencia para ocupar la banca en la Cámara Baja.

Para esta edición de la Fiesta Nacional del Trigo, el Gobierno nacional habría aportado 600 mil pesos en subsidios, además de otros beneficios como el envío de números artísticos. La banda de rock La Bersuit, actuará esta noche y sus honorarios serán solventados por la secretaría de Cultura de la Nación.

En este contexto, los dirigentes K considerarían que Rossi es un periodista crítico del Gobierno nacional y temen que su presencia genere malestar en la Casa Rosada.

Anoche, este diario consultó al presidente del Club Leones, Ricardo Ronco, esposo de la intendenta, quien aseguró que la comisión organizadora “aún no había decidido” si autorizaban la conferencia del periodista. “Es por una cuestión organizativa, nada más”, afirmó el dirigente.

Las autoridades de la Sociedad Rural prefirieron el silencio. Dijeron que no hablarían, hasta tener una respuesta definitiva de los organizadores.

Por su parte, Rossi aclaró anoche a La Voz del Interior que fue invitado por la Sociedad Rural para dar una conferencia y que no iba a presentar su nuevo libro. “Es una charla sobre el escenario político y no estoy al tanto de esta polémica”, aseguró el periodista.

FUENTE