La Universidad que aportó millonarios fondos para Andrea Del Boca nunca se construyó

La Universidad de San Martín aportó fondos para andrea del boca y no pudo terminar un campus universitario

andrea del boca en la tv publiKa

Pese a que las obras de construcción del Campus Universitario de la Universidad de San Martín comenzaron en 2011 y que recibieron más de 50 millones de pesos en los últimos cuatro años, las edificaciones siguen aún sin terminarse por “falta de fondos”, aunque, entre otras cosas, fue la misma UNSAM la que tuvo capacidad para financiar con 18 millones de pesos una producción televisiva de Andrea Del Boca.

Originalmente, el Campus contaría con cinco edificios (el Instituto Antártico Argentino, el Centro del Virología Animal, el Complejo de Aulas, el Instituto de Nanosistemas y el Taller de Restauración de Obras de Arte) que tendrían como base viejos galpones ferroviarios que serían transformados y modernizados, pero el estado de las obras pareciera indicar que no serán terminadas, al menos en los tiempos estipulados originalmente.

Curiosamente, la Universidad sí contó con fondos para otra clase de actividades, sobre todo algunas concernientes a la triangulación presupuestaria, ya que en 2013 el Consejo Asesor de esa casa de altos estudios decidió aportar 18 millones de pesos para la realización de una telenovela para la TV Pública, que estuvo a cargo de la productora de Andrea Del Boca, quien además protagonizó la tira en cuestión.

Según datos oficiales de la Universidad, los pagos se hicieron mediante un anticipo financiero de 12.800 millones (más IVA) y luego en dos cuotas de 2.600 millones (más IVA) cada una, que fueron a dar sustento a la telenovela “Esa mujer”.

La pregunta es de dónde sacó esos fondos la Universidad, si supuestamente no contaba si quiera con los suficientes para terminar las obras en construcción: venían de un plan de fomento a la producción de contenidos audiovisuales digitales nacionales que aportaba el Ministerio de Panificación Federal, el mismo que aportaba los fondos para la construcción del campus.

Cómo es que el mismo Ministerio pudo aportar presupuesto para el “fomento” de una producción audiovisual y no para la culminación de las obras en construcción, dado que el dinero “salía” de un mismo lugar para ir a parar también al mismo lugar, es un misterio que aún no pudo develarse. FUENTE

Andrea del Boca le respondió a La Asociación de Actores

ANDREA DEL BOCA PIEDRA LIBRE

 

La productora A+A Group dio a conocer hoy un comunicado en el que niega las acusaciones de Actores. “La empresa comunica que todas las tratativas contractuales con el actor Carlos Moreno se llevaron a cabo exclusivamente a través de su representante, el señor Diego Farrell. Por otro lado, deseamos aclarar que ninguna persona perteneciente a la empresa concurrió al Sanatorio de la Providencia con el fin de respetar la intimidad del actor y su familia, manteniendo contacto permanente de la situación a través de su representante”, expresó.

Y agregó: “En principio, se nos solicitó esperar al actor, a lo que la empresa accedió y se reprogramaron los planes de grabación, postergando todas las escenas que requerían su participación. El 12 de septiembre de 2013 se nos comunicó que el actor sería dado de alta a partir del día 13 (…) Días después, el representante nos comunica que el actor ya se encontraba en su casa, pero que seguramente no podría cumplir con las obligaciones contractuales. Es entonces que las partes, y aceptando los términos solicitados por el actor a través de su representante, acordamos de común acuerdo proceder a la rescisión del contrato”.

“El representante concurrió la empresa a entregar el acuerdo de rescisión firmado por el actor, se firmó por parte de la empresa y se remitió a la AAA. (…) Hasta el lamentable fallecimiento del actor el 9 de marzo de 2014 nunca recibimos ninguna comunicación de que el actor estuviera disconforme con el acuerdo arribado”.

Tras recordar que la empresa y la familia del actor puede arribar a un acuerdo extrajudicial, la productora remarcó: “En cualquier caso, A+A Group cumplirá fielmente con lo que corresponda.A+A Group nunca tuvo dudas de la buena fe de todas las partes intervinientes, y, recíprocamente, tampoco acepta bajo ningún punto de vista que se dude de la nuestra”.

La denuncia de “Actores” contra Andrea del Boca

andrea del boca en la tv publiKa

 

La empresa  A+A Group, productora de la tira “Esa Mujer” y su grave intento de hacer valer la rescisión del contrato del fallecido actor Carlos Moreno,  firmada durante su internación en terapia intensiva, chocó con el accionar gremial de la Asociación Argentina de Actores.

Luego de intimar por carta documento el pago íntegro del contrato y de haber mantenido reuniones con representantes de la empresa con ese fin, la acción gremial continuó no sólo exigiendo el pago de los salarios de Moreno sino, además, señalando la gravedad de la conducta empresaria que se aprovechó de la condición de nuestro compañero, quien estando internado en grave estado de salud debió firmar una rescisión contractual por la que renunciaba a su derecho a percibir los salarios que, como a cualquier trabajador enfermo, le corresponden hasta el alta médica.

Cabe aclarar que la argumentación para lograr la firma, fue la existencia de otro contrato previo, que autorizaba a la empresa a despedir en caso de enfermedad, contrato ilegal que nunca fue presentado en nuestro sindicato, ya que de haberse presentado hubiera sido lisa y llanamente rechazado porque viola el convenio colectivo de la actividad y porque significaba una renuncia a derechos laborales del compañero.

Lamentablemente, en el transcurso de estas gestiones, nuestro querido compañero Carlos Moreno falleció.

Esta penosa situación demuestra una vez más la vulnerabilidad de los trabajadores actores a la hora de lidiar con algunos empresarios,  que se hace más grave aun cuando, además, son mal asesorados por quienes no sólo desconocen las leyes laborales, sino que a veces son cómplices del ocultamiento a la entidad sindical que los amparan de contrataciones que violan nuestros convenios colectivos.

Actualmente, la familia, asesorada por el equipo jurídico de nuestra Asociación, ha iniciado el trámite prejudicial ante el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) en reclamo del pago íntegro del contrato.

Este trámite legal habilita la posibilidad de un acuerdo entre la empresa y la familia, que salde la deuda económica. De no ser así la vía será el proceso judicial.

Lo que de ninguna manera quedará saldado será la falta de ética empresarial al intentar por vías ilegítimas sacar provecho de una situación de debilidad.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

 

A. Del Boca con el Gato Sylvestre: “Perón a mis abuelos les devolvió la dignidad” VIDEO

ANDREA DEL BOCA CON EL GATO SYLVESTRE

 

“Uno tiene que tener una conciencia del lugar que ocupa, pero me parece que en el mundo se dejó de lado esto de los artista de no comprometerse, me parece que es fuera de época. (..) Es sano y saludable que dentro del ejercicio de la democracia haya personas del mundo del espectáculo que transmitan cuál es su convicción”.

“La gente de la TV, de la cultura, tiene que ver con el pensamiento, con transmitir emociones o convicciones, y eso da miedo, y eso uno de los principales puntos de ataque”, analizó.

“Es sano y saludable que dentro del ejercicio de la democracia haya personas del mundo del espectáculo que transmitan cuál es su convicción”, expresó aunque descartó participar como candidata en la política partidaria

FUENTE

Andrea Del Boca desayunó en Mañana Sylvestre from 360 TV on Vimeo.

Mirtha Legrand “almorzando” / VIEDO COMPLETO / ANDREA DEL BOKA

mirtha andrea

 

MIRTHA LEGRAND

“Le hice ‘pum pum pum’ porque me pareció muy desubicado lo que hizo. Había sido el más aplaudido en la ceremonia, y aunque me dijo que no sabía el nombre de la ‘chica de la propaganda’, se equivocó”.

 

ANDREA DEL BOCA

“Lo que hizo es violencia mediática, está incluido en la violencia de género. Se llama Paola Barrientos y es una extraordinaria actriz, aunque no la conozco”.

mirtha legrand andrea del boca from MEDIOS Y OPINION on Vimeo.

Andrea del Boca podría dirigir el INCAA

andrea del boca en la tv publiKa

Todavía no hay información oficial y por ahora suena más a una “opereta” de prensa. Igual si hay novedades, vamos a informar como corresponde. 

Lo que sigue es el comentario escrito por la periodista Laura Ufbal en este blog

Por qué no? Eso dicen los críticos especializados en cine y responsables de algunas áreas relacionadas al Instituto de Artes y Ciencias Cinematográficas: que Andrea del Boca podría ser nombrada como la nueva titular del ente oficial en reemplazo de Liliana Mazure, que viene haciendo una muy buena gestión.

Por ahora es sólo un rumor recogido entre otros por Marcelo Panozzo, director artístico del BAFICI, pero puede convertirse en realidad dentro de poco.
Mientras tanto, la actriz sigue grabando su telenovela “Esa mujer” para la Televisión Pública, que, hasta ahora, está debutando el próximo 9 de diciembre a las 14 horas, con un gran elenco que integran Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Segundo Cernadas, Victoria Carreras y Esteban Meloni, entre muchos otros.

50 “Palitos” para la telenovela de Andrea del Boca

ANDREA DEL BOCA OJOS

La producción de la telenovela protagonizada por ANDREA DEL BOCA ya está lista. Los argentinos acompañaran con sus impuestos y el gobierno dispondrá de $30 millones (sin incluir IVA) para pagarle a A+A Group SRL empresa de Nicolás y Andrea del Boca por la compra de los 120 capítulos.

Para tener más data acá esta la fuente y la noticia completa