Charly García: “Estuve cerca de un psiquiátrico” VIDEO BENDITA TV

Habló de su salud en Bendita. Desmintió las versión que circularon afirmando que estaba en un neuropsiquiátrico e indicó que está “súper bien” recuperándose en su hogar.

Además, de dejar en claro cuál es su estado actual, precisó: “Hay gente que lo insulta a Palito (Ortega), a Mecha (Iñigo, su novia) y son personas que yo quiero y estuvieron conmigo. Dicen esas cosas, tiran patadas”.
Con respecto a la información extraoficial que circuló asegurando que estaba internado en un neuropsiquiátrico, dijo: “Es feo, esa es una palabra fea, yo que estuve cerca de eso lo puedo decir. Yo no estoy loco ni ahí”.
“Estoy en mi casa, súper bien y haciendo la película. No se preocupen, nos vemos pronto”, sentenció el artista acerca de su salud y refiriéndose en lo que está trabajando actualmente.
Una neumonía y un cuadro de deshidratación fue el cuadro que padeció últimamente Charly y por lo que debió recibir atención, a menos de dos meses de su anterior internación, en el centro médico Fleni.

 

Charly: “No soy kirchnerista, pero Cristina me cae bien”

 

MANO A MANO. El de Charly García con la CNN (Foto: CNN en Español).
MANO A MANO. El de Charly García con la CNN (Foto: CNN en Español).

 

Como persona (Cristina Kirchner) me cae bien y aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte, y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien. Es admirable como, después de que se murió el marido, asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza”, dijo Charly García sobre la Presidenta. El músico le dio una entrevista a la cadena CNN en Español, que se verá el próximo domingo.

Charly también se atrevió a reflexionar y opinar colocándose en el rol de crítico de rock: “Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente. En el caso de Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito. Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él”.

Renovado y reconstruyendo su nueva vida, Charly supo unir la música clásica, el folclore y los Beatles. “Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente”, dijo mientras presenta su último trabajo es “60 x 60″.

“Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia… Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical… tengo el desafío de competir conmigo mismo”, reflexionó Charly.

La entrevista podrá verse por CNN en Español, el domingo a la noche en el programa Uno a Uno con José Manuel Rodríguez.