Darin destacó la legalización de la marihuana en Uruguay

Ricardo Darín tiene palabras muy picantes siempre que se suelta a charlar en una entrevista. En esta ocasión, hablando en Radio Vorterix de Buenos Aires, el actor argentino dijo que es “valiente” la medida de la legalización de la marihuana en nuestro país. Además, habló de la vida de los famosos: “Vos no podes querer ser famoso. ¡Es como querer ser pelotudo”.

Darín afirmó que no todo es como se ve desde afuera. “Ser famoso es una garcha”. De esta manera, uno de los protagonistas de Relatos Salvajes, señaló que “la fama en sí misma no es un valor” y remarcó: “¡Vos no podes querer ser famoso! ¡Es como querer ser pelotudo!”.

En este marco, Darín conservó su posición: “Ser conocido por trabajo es lo que todos anhelamos, pero la exageración al reconocimiento público tiene más sinsabores que cosas agradables”.

El actor de, entre otras películas, “El secreto de sus ojos”, habló de su vínculo con Susana Giménez, con quien trascendió en su momento que serían pareja. “Mi primer departamento (apartamento) lo tuve gracias a ella, cuando hicimos teatro juntos, solo no lo hubiese logrado nunca”, dijo Darín.
 
“Tuvimos mucha conexión, mucha química. Éramos príncipe y mendigo, todo junto. Yo una noche en medio del escenario le dije que seamos pareja. Le propuse amor y todo eso y ella me saco cagando”, recordó el actor.

La política no estuvo ausente en su discurso y no dudo en afirmar que, entre argentinos, se deben estuchar más. “Más compresión y no crítica. Tenemos una facilidad de estigmatizar. Lo que estoy tratando es que debatamos y si estoy confundido demostrármelo y te lo voy a agradecer. Yo no tengo la posta de nada. Si me querés ayudar no me humilles, no me trates como un enemigo”.

En cuanto a la legalización de la marihuana en nuestro país, el actor dijo que se trata de una medida “valiente”. “Entiendo al Estado que intenta y decide hacer algo con el tema, que se preguntan si no será por acá; no será que todo lo que genera tratar de conseguir cannabis es mucho peor que el cannabis, no será que ese es el camino de cortar la delincuencia, la agresividad la violencia, los narcos” puntualizó Darín.

Darin elogió a Teresa Parodi

 

El actor Ricardo Darín dijo que le pareció “fantástico” la creación del Ministerio de Cultura y elogió que la artista haya sido designada como titular es la flamante cartera.

“Me gusta que un artista esté al frente del ministerio de Cultura, le deseo lo mejor a Teresa. Es una gran artista, una mujer de enorme sensibilidad”, destacó.

El actor añadió que “espero que toda la sensibilidad de Parodi se pueda desparramar mucho más allá del ámbito de la cultura y que llegue hasta el ámbito de la educación, que es lo que todos necesitamos, porque están tan interrelacionadas una cosa con la otra que difícilmente podemos saber cuál es la frontera”.

http://www.diariopulse.com.ar/

Darín: “Cuando abro la boca la cago” AUDIO

Darín: “No me tentaron para la política porque cuando abro la boca la cago”

“Afortunadamente no recibí ningún llamado”, bromeó el actor en Bravo. Continental. También aclaró que está bien de salud.


PROGRAMA DE FERNANDO BRAVO / RADIO CONTINENTAL

Darín volvió a criticar a Cristina ¿Va otra carta?

El actor volvió a criticar al Gobierno Nacional. “Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados. Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto”, aseguró.

Darín: “Que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner”

Darín y su cruce con la presidenta: “Mi reflexión era para todos los funcionarios”
En una entrevista que publicó hoy el diario El País de Madrid a Ricardo Darín, el actor argentino se refirió al conflicto entre España y Argentina por la expropiación de YPF a la compañía petrolera española Repsol.

¿Por qué odian tanto ahora a los españoles en Argentina?, le preguntó el periodista. “¡Ni en pedo!. Pregunta a los chicos que van allá”, sostuvo Darían. Y añadió: “Hay una diferencia entre los que cortan el bacalao y la gente. Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados. Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón. De ahí a hacernos creer que Repsol es España… Es cosa de los medios”.

“Hay un proyecto en sus manos que defiende a ultranza. Mucha gente confía en ese proyecto. Otros no. Notas ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente”, comentó.

El protagonista de Tesis sobre un homicidio también habló sobre la polémica en la que se vio envuelto cuando se preguntó durante una entrevista en la revista Brando “yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”.

Esa declaración llevó a que la Presidenta le contestara en una carta pública y le recriminara, entre otras cosas, la adquisición de una camioneta importada en forma irregular

Y sobre la pregunta del diario español sobre “¿qué dirán de ella?, ¿qué les dividió?”, respondió: “Cuando mantuvimos esa polémica yo quería hablar precisamente de ese punto, no de los temas patrimoniales de la familia Kirchner, como trascendió. Hablaba del dolor que me produce ver amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en desilusiones políticas y me parece que eso es perderse de la vida. No sabemos discutir. La discusión no es pelea. Es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento. Como quiebre no conduce a nada”.

Por último, ante la consulta sobre si esa izquierda, encaminada así, ¿no parece más derecha se llame Chávez o Cristina?, opinó: “Me niego a creer que la izquierda en confrontación sea tal. Para mí es sensibilidad, tolerancia y diálogo. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro”, concluye Darín cuando el periodista le pregunta si la izquierda, así planteada, “no parece más derecha se llame Chávez o Cristina”.

 

FUENTE

Echarri: “El tema Darín sirvió para dilucidar quién es quién”

 

Pablo Echarri es un hombre que está muy involucrado políticamente hablando y era una de las voces que faltaba escuchar en el conflicto que se suscitó entre Ricardo Darín y la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

En un móvil con “Mas Viviana”, el actor reflexionó que Darín se sintió manipulado y tergiversado: “Creo que es un momento muy álgido que cuando uno opina tiene repercusiones multiplicadas. Los actores y los músicos, a la hora de declarar, sobre todo en gráfica, y no vemos la cara del que está enfrente, muchas veces nos metemos en ‘camisa de once varas'”.

 

De todas maneras, para Echarri fue positivo el “encontronazo”: “Así y todo fue bueno para ver la reacción de nuestra Presidente hasta de los medios en general, como utilizaron este hecho que yo intuía que se iba a dar porque Ricardo opina de política. Yo también he decidido opinar de política y saben lo que opino. A mi me parece bueno para dilucidar quién es quién”.

 

También el actor, que está haciendo temporada en Mar del Plata, interpretando la obra “El Hijo de P… del Sombrero”, comentó como vive su estadía en la ciudad feliz: “Yo soy muy nuevo y no voy a hablar de esto como si fuera un experto. Yo la estoy pasando muy bien, en vacaciones con la familia y descansando cuando puedo. Respecto a la gente, se está gastando menos dinero, además también están acostumbrados a que hay mucha oferta teatral”.

 

Además, Echarri pudo explicar como fue trabajar con Florencia Peña y ahora con su mujer, Nancy Duplaá: “Son diferentes como actrices. Nancy ha hecho cosas diferentes, se especializa en otras cosas. Florencia es una actriz de un enorme oficio y de una seguridad sobre el escenario que me la brindó con la poca experiencia teatral que tenía. Con Nancy nos conocemos mucho y hay una confianza que tenemos,  que nos ayuda a interpretar una pareja que se ama, que se lastima. Como confiamos y lo hacemos entre un lugar lúdico llegamos a otros lugares, a algo un poquito más cercano a una relación de pareja. Pero también tengo que decir que los meses con Florencia fueron una experiencia muy buena”

fuente

Suar defendió a Darín

 

El 16 de enero, en la mansion Four Seasons, se llevó adelante el lanzamiento de“Solamente Vos”, la comedia que protagoniza Adrián Suar y Natalia Oreiro. En el marco de la rueda de prensa, el actor y productor no escapó al tema que convocó a muchos artistas a dar su opinión: el intercambio de opiniones de Ricardo Darín con Cristina Fernández de Kirchner.Pronto.com.ar estuvo ahí y te acerca, en exclusivo, su palabra.

Recordemos que el debate comienza cuando Darín, en una entrevista, preguntó por el incremento del patrimonio Kirchner y de otros funcionarios. “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?””, señaló Ricardo a la Revista Brando. Además, dejó en claro que no está de acuerdo con parte de la política llevada a cabo por el Gobierno actual y comentó que “le gustaría vivir en un país más serio”.

Sus palabras no fueron desoidas por la Presidenta y le respondió. “Usted quería que alguien le explicara, ya lo hicimos a la Justicia (…) Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. ”, fue una de las frases tajantes de Cristina.

Dada la envergadura de ambas figuras, Federico Luppi y Soledad Silveyra, entre otros, dieron su visión del tema y, aprovechando la rueda de prensa de “Solamente Vos”, Suar también.

“No es una escena cotidiana que la Presidenta te responda, y me parece muy bien que lo haga. Puede responder, pero no psicopatear (…) Cuando leí la carta se me heló la sangre”, dijo inicialmente Suar, cauteloso con sus palabras, al referirse al choque de opiniones entre Ricardo Darín y Cristina Fernández de Kirchner, refiriéndose al escrito de la Presidenta para el actor, emitido públicamente.

El coequiper de Natalia Oreiro en la ficción, señaló claramente que CFK quiso ensuciar a Darín recordando un episodio judicial del actor, la compra de una camioneta, hecho en el que Darín “fue sobreseído”.

Luego, Adrián, sin buscarlo, no pudo evitar dar una mirada más profunda del tema: “A Ricardo no le gusta confrontar, es más de unir (…) No sé cómo se habrá sentido, yo, como ciudadano, creo que muy mal, es muy intimidatorio. Por sentido común, sostengo que no es común levantarse una mañana y tener una carta, y no me refiero a la carta en sí, sino al contenido. El contenido es una vergüenza. Una vergüenza y no resiste a otro análisis. Puede mandarte al hospital, desdel punto de vista emocional”.

Para cerrar, Suar pronunció lo que entre líneas venía sosteniendo, que apoya a Darín. “Y, por último, digo que a Ricardo lo banco. Primero, porque es mi amigo; segundo, porque es una persona de mucho coraje”.

FUENTE

Víctor Hugo Morales habló de Maradona y Darin…

“Hace mucho tiempo que Diego dijo que ve con buenos ojos este Gobierno. Ha visto con buenos ojos a otros gobiernos en el momento en que lo consultan. Yo no recuerdo qué lo acercaba a Menem, pero si mal no me traiciona la memoria fue el hecho de que Menem había perdido a su hijo”, manifestó  Víctor Hugo Morales al canal de cable K  CN23

“En algún tiempo y para mucha gente Menem resultó un personaje seductor, es decir que no por haber estado más o menos a buenas con Menem esto le impide reconocer lo que en los últimos años la política argentina ha dado”.

Víctor Hugo destaco que Maradona “no saca ninguna ventaja” con realizar estas declaraciones, “porque no necesita nada del Gobierno ni de nadie”. Y que “asume riesgos porque ese sector que está en constante controversia con el Gobierno, al ver que la figura de Maradona entra de una manera especial en el mundo del partido del Gobierno, lo va a atacar”.

Según el periodista de Radio Continental, ese ataque a la figura del también ex DT es “una injusticia y una falta de respeto”, ya que “nos dio tantas alegrías”.

En tanto, también se tomó unos minutos para referirse a la polémica suscitada tras el pedido de Ricardo Darín de una explicación sobre “el patrimonio de los Kirchner”, y la posterior carta en que la Presidente le responde al actor.