Hace 3 días Beto Casella dijo “hay gente en la radio que está medicado, hay 2 o 3 que están mal del balero”

TODO MAL

“Les pido disculpas en nombre de mis compañeros… “
“…ahora sí, hay 2 o 3 que tienen que hacer terapia o medicarse, tira para abajo…lo que importa es el oyente, y los que escuchan la radio se preguntan: ¿Pero qué paso acá? ¿Están todos peleados entre sí?
“No, no, no estamos peleados, para nada. Permítanme decirles que hay 2 o 3 que están, no sé si mal del balero, sienten que la vida fue injusta con ellos, no lo sé. Tampoco soy terapeuta. Creo que el oyente de todo el día sabe de qué estoy hablando, y vuelvo a pedirles disculpas.

Programa: Levantado de 10

Fecha: 15/05/2015


GRACIAS A radiocut

Tenembaum: “Destruyeron radio 10 ¿cómo le explican a CFK?”

Esto escribió en las últimas horas Ernesto Tenembaum sobre la salida de Gonzalez Oro de Radio 10
#22F E. Tenembaum

La capacidad del oficialismo para destruir medios cuando los compra. Lo de Radio 10 es, realmente, histórico.

¿Cómo le explica Cristobal a Cristina lo que logró destruir en Radio 10? Para quienes trabajamos de esto es realmente impresionante.

 

El kirchnerismo rompió Del Plata y le sumó audiencia a Mitre. Rompió la 10 y pasó otra vez. Censuró a Lanata y Longobardi y le sumó más…

 

…por brutos o por rosqueros, nadie le dio tanta audiencia y tantos medios a Clarin como los k. Impresiona, realmente.

En marzo Radio Mitre vuelve a ganarle a R10 y Víctor Hugo “hace” perder a Continental

La grilla está que trina y luego de los cambios que se produjeron en la mayoría de las radios, hoy se ve a RADIO MiTRE tomar la punta radial

Como pasó con la anterior edición, se puede observar que los cambios siguen  favoreciendo a la empresa del grupo Clarín.  @radiomitre vuelve a superar a @Radio10 en 30,5 a 26,1. La primera mañana que conduce Marcelo Longobardi está con 38,1 mientras que su competidor  Chiche Gelblung, aparece con  25,7.

Jorge Lanata “gana por afano” con  34,2 mientras que “el negro Oro” numera 25,5. Sánchez26,9 mantiene una pequeña ventaja a Rolando Hanglin con 26,1

1) @radiomitre 30,5 / 2) @Radio10 26,1 / 3) @radiolared 11,4  / 4) @Continental_ 11,4

Si bien hay un virtual empate entre el tercer puesto, Continental esta tercera en la franja de  MAGDALENA, BRAVO y NELSON CASTRO.

Pero Continental desciende al puesto cuarto, cuando se suma en este muestreo el conductor Victor Hugo Morales

@Continental_ está 3a. con Magdalena, Bravo y @nelsonalcastro. Con @vh590 baja al 4° lugar (11,9)

Evidentemente los medios o periodistas “oficialistas” no rinden a las empresas periodísticas.

Mentir o disminuir una información negativa es visto como una trampa para un oyente ávido de información y noticias.

FUENTE PRINCIPAL IBOPE

Chiche Gelblung debutò hoy en Radio 10 / audio y video

“Yo no me pelee con Mitre y la pasé muy bien. Yo no soy solamente un periodista; soy una empresa de más de cien personas; las opciones deben ser globales. Se presentó una opción más atractiva.

Quiero aclarar que yo no me despedí, dije ´me voy de vacaciones y no se si vuelvo´ , trabajé con libertad y como en mi casa, no hice una mudanza ideológica; para algunos es como si me hubiese hecho una conversión, como si me hubiese convertido, no hice ninguna apostacía. Me interesa hacer buen periodismo, entretener e informar a la gente. No hay aca un compromiso de sangre e ideología. Tuve libertad en todos los lugares donde trabajé; soy un tipo bastante complicado para trabajar. No se si hay otro igual a mi, habrá mejores o peores; es muy difícil manejarme en las opiniones.

Aclaré que no era seguro si volvía; podría haber vuelto, me fui de vacaciones y no había definido mi continuidad. Algunos piensan que hubo una traición de ideales. No estoy peleado con Clarín. Si ustedes pretenden encontrar en mi un detractor de todo lo que hace Cristina Fernández de Kirchner, no lo haré. Yo no hice militancia anti K ni pro K en Mitre. Se supone que el partido más importante de la oposición es el grupo Clarín pero jamás me bajaron línea para eso. Marcelo Longobardi sabía hace meses que iba a ir a Mitre, han convertido en ésto en una polémica. A los que me putearon que les recontra y a los que no, aquí estamos”,

 

¿Fue una “cama” la partida de Chiche Gelblung a Radio 10?/ Carta de Gerente de Mitre

 

Luego de las idas y vueltas en la programación de radio Mitre y que se manifestaron en la emisora con mucho nerviosismo, ahora se conoció una carta pública de Rubén Martín Corda / Gerente General Radio Mitre S.A.

En la misiva se desprende la gran preocupación que podía derivar de esta consecuencia por no tener “programación destacable  para el 2013”

En la carta se señala a Geblung como uno de los motivos del desguace periodístico en la media mañana de la emisora del grupo “clarín”.

Estimados, sé que muchos de ustedes están inquietos por la falta de precisiones sobre el Prime Time de Mitre AM790 y por la cantidad de información que se está publicando al respecto. El fin de semana leí un artículo que sintetiza en un párrafo el momento que está pasando el mercado radial:

“Jamás la Radio tuvo un mercado de pases tan agitado como éste. Los hay de todo tipo: algunos eran esperables, otros no dejan de sorprender, y a muchos les restan detalles para que terminen de concretarse. Lo cierto es que a partir de febrero el oyente se encontrará con una variedad de nuevos ciclos ….”

Por la misma incertidumbre se ha especulado mucho sobre pases, honorarios y razones.

Recién hoy, después de haber firmado contratos y rescisiones, puedo emitir una comunicación responsable en la cual efectuar precisiones, compartir buenas noticias y expresar mi tristeza por ciertas actitudes.

Para comenzar quiero compartir con ustedes que en las últimas semanas del año nos vimos sometidos a acciones que pusieron seriamente en riesgo la posibilidad de tener una programación competitiva en el 2013.

El miércoles 26 de diciembre Chiche formalizó su decisión de romper el contrato que nos unía hasta el 31 de diciembre 2013 dejándonos sin uno de los programas del prime time.

Los rumores venían de antes, pero formalmente esto sucedió hace muy pocos días!!! El mismo Chiche los desestimó en varias oportunidades tanto a Jorge Porta como a mí. El día 19 solo hubo un “blanqueo” de la posibilidad que sucediese, situación que no fue formalizada hasta el 26 de diciembre.

Al mismo tiempo Radio 10 decidió desvincular a Marcelo Longobardi, y por consiguiente se abrió la posibilidad de incorporarlo a nuestra programación.

Hemos firmado contrato con Marcelo para que ocupe la mañana de 6 a 10 hs por varios años. Esto lo logramos después de competir durante varios días con Radio Continental que también pretendía su contratación.

En paralelo comenzamos a conversar con Jorge Lanata sobre la posibilidad de modificar el horario de su programa, el cual ya estaba comprometido de 12 a 15 hs. Hoy puedo confirmarles que Jorge ocupará la franja de 10 a 14 hs y que ha firmado un contrato por varios años.

Como dije al principio, mucho se ha especulado sobre horarios, honorarios y formatos de contratación.

Aclarado ya el tema de horarios, puedo decirles que las cifras que se mencionaron son un disparate y que los dos programas de prime time serán producidos por nosotros, contrario de lo que sucedió en el 2012.

Espero en breve poder darles buenas noticias para los horarios de la tarde.
Permítanme un par de reflexiones:
 

·         Hemos logrado armar una programación absolutamente competitiva.

·         Mantenemos nuestro posicionamiento de Radio periodística.

·         Logramos sobreponernos al shock inicial de lo imprevisto.

·         Mantenemos firme nuestra vocación de liderazgo.

·         La tradición periodística de Mitre está más que cuidada con Jorge y Marcelo.

 

Agradezco a Zloto y Ernesto por el trabajo realizado durante todos estos años y les deseo éxitos en sus nuevos proyectos.

Lamento la forma y el momento en que Chiche rompió su contrato con nosotros. 

Me gustaría resaltar nuestro compromiso con el periodismo y nuestra búsqueda del liderazgo. Parece lejano el 2008 cuando Radio 10 nos doblaba en audiencia. Hoy estamos muy cerca. Esta nueva programación tiene todas las herramientas para llevarnos al primer puesto.

Por último, no me quiero quedar solo en el resultado. El proceso que nos llevó hasta aquí fue intenso, cambiante y apasionante.

Estoy muy contento por el trabajo realizado para alcanzar ésta nueva programación, mis felicitaciones para Jorge Porta y Hernán Vilaplana que trabajaron activamente para lograrla.

 

Saludos, Rubén

 

Rubén Martín Corda / Gerente General
Radio Mitre S.A. I Grupo Clarín
Mansilla 2668 (C1425BPD) I Buenos Aires I Argentina

 

FUENTE

Chiche Gelblung habló con Lanata de su pase a radio 10

Jugando con la ambigüedad, Gelblung volvió a negarle los rumores a Lanata sobre su partida a RADIO 10. Al final del programa de radio Mitre, y al cerrar el pase del programa, Chiche saludo a la audiencia como si fuese su ultimo programa.

Longobardi habló de su despido en radio 10 / Audio completo


LONGOBARDI HABLO DE SU DESPIDO DE RADIO 10 por MEDIOSYOPINION

Longobardi se despidió hoy de Radio 10 y habló en el programa siguiente, conducido por Eduardo Feinmann.
“Se produjo en circunstancias más bien tensas. Otro lo decidió por mí y en el fondo lo termino agradeciendo”,
“Terminó una etapa de la que me siento muy orgulloso. Hicimos un programa líder en el que hicimos un trabajo extraordinario” “Me hubiese gustado despedirme personalmente del personal de Radio 10, pero me lo impidieron.

ESCUCHA EL AUDIO EN EL BLOG