¿Donde está Binner?

Si un candidato para una elección presidencial obtiene el segundo lugar, nada es garantía de victoria, para una futura decisión electoral.

En el 2011 Binner salió segundo en la elección presidencial. Hoy la sombra de esa victoria parece ocultar otra realidad. En política 2 más 2 puede ser 5.

El Socialista  tener pocos espacios en los medios, un medio que a Binner le cuesta manejar, y parece antiguo.

El candidato no va a lo de Tinelli y siempre mantiene su misma expresión. Tiene rasgos de tranquilidad, de buen político, pero eso parece que no alcanza. Ni si quiera que sea honesto, porque se sabe que es honesto y entonces eso no llama la atención.  Un caso curiosos de la cultura política.

Binner no está y parece no sentirse cómodo. Tan incomodo como su famoso baile del “triunfo por el segundo puesto en una elección”

Binner: Nunca hablé de una alianza con Macri pero le agradezco su apoyo cuando pretendieron destituir SANTA FE

“Hay que hacer un camino diferente a lo que fue La Alianza. Cada uno en sus provincias, debe pensar en sus candidatos”.

“Nunca hablé de una alianza con Macri. Hay momentos de una situación del país, que nos debemos plantar. Cuando se quiso tumbar al gobierno de Santa Fe y el presidente del partido pedía la intervención de la provincia, y la verdad que le agradezco a Macri y a su partido que en ese acto que se hizo en la legislatura defendamos la democracia. Fue para construir una argentina mejor”.

La entrevista es del programa que se transmite por la radio de las madres.
Al final de la entrevista, cuando el dirigente político terminó la charla telefónica, los periodistas manifestaron su posición sobre el discurso de Hermes Binner, obviamente ya sin la posibilidad de contestar.

Binner no descarta ir con Macri: “Si las cosas están complicadas, es necesario sumar”

El líder del FAP dijo que se aliaría con el referente de Pro “para defender la República”, e hizo alusión a la reforma judicial que impulsa el Gobierno; “Están partidizando la Justicia y eso es inconstitucional”, aseguró

 

 

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró hoy que se aliaría con el jefe de Pro, Mauricio Macri, “para defender la República” ante el avance del gobierno nacional sobre la Justicia.

Las declaraciones del Binner se produjeron luego de que el oficialismo aprobara el miércoles la ley del Ejecutivo para reformar el Consejo de la Magistratura. “Si las cosas están complicadas como fue en otros países, es necesario sumar para defender la República, porque una de las grandes transgresiones que están haciendo hoy es nada menos que partidizar la justicia y esto es absolutamente inconstitucional”, dijo el ex gobernador de Santa Fe, preguntado sobre un eventual frente con el macrismo.

No es la primera vez que Binner sugiere esta posibilidad. El año pasado, en una entrevista radial, el ex candidato presidencial negó ponerle una “bolilla negra” a Macri. “Yo no hablaría de límites”, aseguró en septiembre de 2012. “Creo que tenemos que decir cómo lo vamos a hacer. Allí vamos a encontrar muchos caminos. Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos”, agregó el dirigente socialista.

Sin embargo días después se retractó. “No hay ninguna coincidencia en lo programático con el PRO. Nosotros no tenemos que ponerle límites a nadie, lo que tenemos es un programa, y el que tenemos es absolutamente diferente al del macrismo”, dijo.

Agencia DyN

INÉDITA REUNIÓN DE LA OPOSICIÓN

Macri, Binner y Cobos firmaron un documento conjunto contra Cristina
Representantes del PRO, el Frente Amplio y la UCR suscribieron un texto en el que se comprometen a “defender el equilibiro de poderes” y la independencia de la justicia”, además de “luchar contra la corrupción”.