El mayordomo de CFK: “A Maduro lo critican por sus aciertos, como a nosotros”

El ex titular de la AFI defendió al presidente venezolano y dijo que las personas que se manifestaron contra el régimen “fueron a provocar”.

“A él no lo critican por los errores que haya cometido, sino por los aciertos, lo mismo nos pasa a nosotros

Maduro presentó a su doble: “Lo mando para reuniones en la OEA”

maduro doble

El presidente de la República Nicolás Maduro presentó a su “doble”, un hombre que se encontraba entre los asistentes en un acto de campaña realizado en Caracas. “Separados al nacer” dijo al verlo.

“Ese es mi doble comunal, yo siempre lo mando de representante para algunas reuniones internacionales en la OEA, en la ONU, a veces ustedes ven que llega Maduro, y es él, digánme ustedes si es doble o no es doble, separados al nacer”, bromeó el mandatario.

Digan ustedes si es doble o no es doble”, entre aplausos del grupo de personas que participaron en el encuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico y los voceros comunales al que asistió el mandatario. “¡Entrégale la cartica a él!”, bromeó Maduro, al parecer a una asistente al evento que quería entregarle un mensaje.

No es la primera vez que el presidente Maduro consigue un “doble” en sus actos de gobierno y campaña, reseña El Cooperante.

Incluso en Panamá aparecieron dobles del mandatario y su esposa, durante la Cumbre de las Américas, y estos habrían sido utilizados por la propia pareja presidencial para despistar a los periodistas según relataron los medios.

maduro-doble

doble-de-nicolas-maduro

Maduro participó en un encuentro con 15.000 voceros del poder popular en el Poliedro de Caracas. Hizo un llamado a la militancia oficialista a buscar los votos mediante el mecanismo del 1 por 10.

FUENTE

Venezuela: Queda harina solamente para 1 mes de pan

venezuela pan

Tenemos mas de una semana sin harina”, afirma la señora Marianni Sánchez desde la panadería La Capital del Sol, ubicada en una zona populosa del municipio San Francisco.

La señora Sánchez afirma a Versión Final que la situación preocupa a los trabajadores ya que corren el peligro de quedar sin empleo. “Aquí ya no hay pan que vender pero continuamos cumpliendo horario”, indicó.

La escasez de harina como materia prima para la elaboración de pan, pastelería, pizzas y pastelitos ha llevado a más de 100 establecimientos en el Zulia a cerrar sus puertas en el último mes, así lo afirmó Marco Fernández, presidente de la Asociación de panaderías del Zulia.

“escasamente un mes de producción de pan nos queda a las pequeñas panaderías de la región”, exclamó Fernández.

Especulación galopante

Marco Fernández informó que un saco de harina esta costando, en el mercado negro, hasta Bs. 7 mil y está regulado en Bs. 1.300. Lo que eleva los costos del pan casero desde Bs. 6 a Bs. 15, es decir un aumento del 250% en el precio de uno de los principales alimentos de la mesa de los venezolanos en la actualidad.

El representante gremial de las peñas panaderías indica que muchas han tomado como medida la reducción de los horarios de venta por la falta del principal producto. “Otros solo trabajamos de lunes a viernes para alargar al máximo lo que queda de materia prima”.

En otros establecimientos el vendedor indica al consumidor “solo un kilo por persona” lo que angustia a las familias con más de tres miembros.

María Pitte

En Venezuela la cadena nacional de CFK es noticia

venezuela

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina defendió hoy el intensivo uso de la cadena nacional que realiza la presidenta Cristina Fernández para difundir sus discursos, después de que dirigentes opositores anunciaran que presentarán una denuncia contra la utilización abusiva de ese medio.

“Siempre van a tener algo de qué quejarse”, dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en su encuentro cotidiano con la prensa, informó Efe.

La mandataria argentina volvió a usar este jueves la transmisión por cadena nacional al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner, con lo que ya ha utilizado 19 veces esta modalidad en estos primeros meses de 2015.

Para el ministro, es una “idiotez” que se presente una denuncia contra el uso de la cadena nacional de radio y televisión.

“La legislación dice que la cadena nacional debe ser utilizada cuando hay hechos trascendentales. (…) Cuando los medios no ocupan la responsabilidad de llevar a la sociedad las cosas que está haciendo el Gobierno, hay que tomar otro tipo de decisión como por ejemplo la cadena nacional”, justificó.

“Si a estos señores les molesta, que hagan 740.000 denuncias penal y nosotros seguiremos tomando esa decisión para que la presidenta le haga conocer a la sociedad que se sigue pensando y trabajando en ellos”, añadió.

Los dirigentes opositores Silvana Giudici, titular de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), y Gerardo Milman, representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), anunciaron este jueves que presentarán hoy una denuncia contra el uso abusivo de la cadena nacional.

A su juicio, se viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se violenta el derecho del público a elegir la programación de su preferencia y se impide a medios audiovisuales y anunciantes ejercer libremente el derecho a la libertad de programación.

La denuncia se suma a la presentación por “abuso sistemático” de la cadena nacional realizada la semana pasada por el diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, el organismo que en Argentina recibe las consultas y quejas de oyentes y televidentes.

FUENTE

César: el Casey Wonder venezolano

ARG

Luego de la gran repercusión que tuvo la nota de la Televisión Pública argentina a Casey Wonder, el nene que adora a Nestor Kirchner y quiere ser presidente en 2050, Noti.TV investigó los orígenes de ésta costumbre de adoctrinar a pequeños que aún no saben atarse los cordones para que idolatren al lider político de turno que salvó el país del mal. El kirchnerismo no inventó nada, en el siguiente video podés ver al nene de tan sólo 5 años que adora a Hugo Chavez, el fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela:


“Miren que bonito, está disfrazado… digo, uniformado!” comenta Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, sobre la vestimenta que lleva el joven César: el uniforme militar tradicional. A continuación el niño se pone a recitar frases de Simón Bolivar y Hugo Chávez, invitando a votar por Maduro:

Buenas tárdes, levanten la mano todos los chavistas. Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolivar por América Latina. Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad. Y no olvidemos que el capitalismo es hijo del imperialismo, el capitalismo es el genocida más respetado en el mundo, el capitalismo es como sentarse en la mesa el gato y el ratón, pero el gato es quién manda. Recuerden: cuando el Clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla. Por eso vengo a traerles el último llamado de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías: su decisión firme, clara como la luna llena, irrevocable, absoluta y total: que ustedes eligan a Nicolás Maduro como el primer presidente chavista de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Viva Chávez!

FUENTE

Secuestran a periodista de Globovisión en Venezuela

Nairobi Pinto

Nairobi Pinto, jefa de corresponsales de Globovisión, fue capturada por dos personas encapuchas frente a su domicilio de Caracas. Su padre, Luis Pinto, también periodista, expresó: “¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija?; ¿Qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos”.

 

“El dolor que tenemos nosotros en el hogar es incomparable, en otras oportunidades había escuchado estas expresiones, pero no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano”, expresó.

Además, dijo que “por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia, sino de impotencia ante una situación que no se sabe a qué se debe, no somos gente de bienes de fortuna, somos profesionales. Incluso, soy profesional del periodismo tal como lo es mi hija. Su madre está derrumbada como toda su familia y sus hermanos”
FUENTE http://www.radiobrisas.com/2014/04/07/misterio-por-el-secuestro-de-una-periodista-de-globovision-en-venezuela

El Correo argentino imprime estampillas en honor a Chávez

Las estampillas de Chávez. 

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Correo Oficial de la Argentina realizaron hoy el lanzamiento oficial de la emisión postal en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías al conmemorarse el primer aniversario de su muerte

FUENTE LN

Ministra de Comunicación de Venezuela asegura que redes sociales son usadas “para crear angustia”

venezuela ministra

Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, aseguró este jueves que las redes sociales “son utilizadas por ejecutores de violencia golpista para crear angustia en la población“.

Así escribió en su cuenta de Twitter: “Redes sociales son utilizadas por ejecutores de violencia golpista para crear angustia en la población en operación sicológica de gran escala”.
También dijo que “poderosos laboratorios mediáticos son empleados para llevar adelante la guerra sicológica contra Venezuela, sin precedente alguno de esta naturaleza”.

FUENTE http://www.ntn24.