El Circo de Marrone año 1967 Programa completo ¡A disfrutar!

  • CULTURA POPULAR
  • Como todos los sábados  dedicamos un tema especial a la cultura y la memoria de los argentinos.

 

El circo de Marrone
Reparto: José Marrone, Carlos Scazziota, Oscar Valicelli y Armado Quintana
Actúan: Los yerkley (malabaristas) y Hugo Dardo (cantante)
Colaboro: Myriam Van Wessen
Autor: Gius
Dirección Musical: Mike Rivas
Regisseur: Julio Sandoval
Escenografía: Caldentey
Iluminación: Néstor Montalenti
Dirección: Luis A. Weintraub
En el transcurso del programa se han interpretado las siguientes composiciones: “A la luna luna, de Rivas” y “Mi paraguas, de Vargas”
Fecha: 1967
Duración: 41 minutos 7 segundos
FUENTE

JOSÉ MARRONE en (Marrone Para Mayores) VIDEO COMPLETO

Como todos los sábados abrimos una ventana al blog para recorrer hechos, situaciones, historias y personalidades de nuestra vida nacional.

“Cultura popular” va más allá del análisis de la noticia, para nadar por el espacio del pasado y presente en los repliegues  de la argentinidad y las historias que merecen ser recordadas por el blog. Hoy se lo dedicamos a PEPITITO MARRONE

QUE LO DISFRUTEN

 

José Carlos Marrone (Buenos Aires, Argentina, 25 de octubre de 1915 – Vicente López, Argentina, 27 de junio de 1990) fue un actor cómicoargentino.

Hijo de un taxista y una pantalonera de la tienda Gath y Chaves, nació en un caserón de calle Julián Álvarez 1575 —entre Honduras y El Salvador—, del barrio porteño de Palermo. Tuvo una infancia pobre y violenta, debido a los castigos físicos impuestos por su padre, un poco por costumbre y otro porque era un chico rebelde. Llegó hasta segundo grado del ciclo primario. Fue plomero, carnicero, albañil y levantador de quiniela, antes de sumergirse en cafetines de mala muerte, para rodearse de bataclanas. A estos tipos de lugares —según un reportaje que Marrone concedió a la televisión— se los denominaba «la rascada». Estaban cerca del Tigre y eran llamados así puesto que en esos bodegones o fondas se presentaban durante todo el día sobre un pequeño escenario diferentes números artísticos de comicidad oburlesque, los cuales no eran retribuidos con un sueldo o salario, por lo que los actores «rascaban» durante el día, es decir por la comida que sobraba y les daba el dueño como pago, lo cual podía consistir en unpuchero de gallina, un sándwich de milanesa o un plato de polenta. Pero como el tiempo de actuación de los artistas contratados era ininterrumpido —esto es, comenzaban a actuar desde la mañana a altas horas de la noche— y además los números artísticos que había para rotar eran pocos, tal situación les garantizaba a los actores desayuno,almuerzomerienda y cena.

Fue así como se formó Marrone —a través de horas de trabajo cómico y teniendo que enfrentar en muchos casos un público muy hostil— lo que en el futuro le permitiría desenvolverse con seguridad y solvencia sobre los grandes escenarios revisteriles, haciendo lo que realmente fue: un auténtico payaso e improvisador.

Comenzó trabajando como cómico en el teatro de revistas y en la radio. Más tarde fue la figura estelar de diversos programas televisivos orientados al público infantil, como El circo de Marrone, interpretando al payaso Pepitito. Sus muletillas preferidas eran «¡Che…!», «¡Mamita querida!» (cuando se asustaba) y «me saco el saco y me pongo el pongo».

Con Rosa, su primera esposa, tuvo a su hija Coqui. Estando aún casado, en abril de 1950 Marrone se enamoró de lavedette Juanita Martínez (1925-2001), con quien compartió la vida durante los 22 años que vivió la esposa legal de Marrone. Ésta falleció en 1982. Marrone entonces se casó con Martínez, con quien convivió hasta su muerte (de unataque cardiaco) en Vicente López (Gran Buenos Aires), el 27 de junio de 1990.

En 2001 Martínez se suicidó, tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón. En su mano izquierda tenía una foto de Marrone.

FUENTE