PERGOLINI HABLÓ SOBRE LA TRAGEDIA DE OLAVARRIA – AUDIO

“No fue muy distinto a lo que fue Tandil”, aseguró el conductor en referencia al multitudinario show que dio el artista hace un año.

“La producción tendría que haber aprendido de los demás show cómo desconcentrar a la gente. No podemos decir que el predio es grande y entran todos“, Dijo hoy en su programa

“No puede salir a decir que están diciendo cualquier cosa en los medios, no tendría que haber sido la primera avanzada de argumentos“.

“Esto no es Cromañón, no tiene ni cerca que ver con Cromañón“. “Tenemos un problema muy grave con el consumo de alcohol, cada vez es más grave cómo se esta bebiendo. Ahí necesitamos más control, no se puede pasar a un show en pedo“.

“El autocontrol entre las masas no funciona y menos cuando hay alcohol y la pauta es cuidarse con sus propias reglas. Las grandes masas no se pueden cuidar sola, eso no funciona”, continuó Mario, y agregó: “La música no mata. Alguien tenía que haber controlado la organización. Para el indio esto es un momento de quiebre, capaz que hasta acá llegó“.

Fue responsable de cerrar una radio “INDEPENDIENTE” ahora hace política con los K

NENE MALO

De cerrar una radio “INDEPENDIENTE” ahora hace política con los K. Pergolini JUNTA VOTOS CON LOS KIRCHNERISTA Y QUIERE SER VICE PRESIDENTE DE BOCA

 

Vorterix Rock, la emisora cuya propiedad, el conductor Mario Pergolini comparte con los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, resultó adquirida irregularmente. Esa denuncia ya fue amplaimente comentada por  este blog, que apoyó a los trabajadores de FM identidad cuando los antiguos dueños de esa emisora, entregaron la onda a los Pergolinis y compañías. Todos favorecidos por la pauta oficial kirchnerista.

Tiempo atrás el periodista José Crettaz escribió en el diario La Nación

Según dijo Cassino, (ex propietario de FM IDENTIDAD) públicamente, la negociación para la compra de Zirma fue encabezada por el propio Pergolini.

José Luis Zorzi, ex director de Identidad, “es la segunda vez que Pergolini se queda con esta radio. En 2003, cuando empezamos, emitíamos en el 104.1 -estaba Mario Mazzone, Julio Lagos y Bety Elizalde- hasta que un día nos llamó Julio Bárbaro, entonces en el Comfer, y nos dijo que Néstor [Kirchner] le había regalado la frecuencia a Mario [Pergolini]. Fuimos a hablar con Alberto Fernández [entonces jefe de Gabinete] y él nos aconsejó agarrar lo que nos daban, que era el 92.1”, explicó. Algunos meses después, Pergolini vendió aquella radio (FM X4) al grupo Prisa.

gasulla policia

GASULLA EN LA MARCHA DE LA RADIO, SAQUEADA POR SZPOLSKI Y PERGOLINI

Pasaron las marchas de los periodistas y empleados cesanteados, se realizaron audiencias convocadas en el Congreso por diputados opositores y los pedidos de amparo ante la Justicia, no alcanzaron para frenar un traspaso reñido con la ley de servicios de comunicación audiovisual.

 

AHORA BOCA

El kircherismo quiere que Pergolini enfrente a Macri y dirija Boca en 2015

El conductor y empresario de medios, Mario Pergolini, y la decisión de postularse como candidato a vicepresidente de Boca Juniors justo a un mes de las elecciones. “Seré el compañero de Ameal”. En la última elección de boca, el kirchnerismo “jugó” fuerte con Ameal. La mayoría de los apoyos, fueron de dirigentes y punteros kirchneristas de primera linea.

Ameal, presidió el club entre 2008 y 2011 tras la muerte de Pedro Pompilio, y que cuenta con el respaldo del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, trató de neutralizar de alguna manera el apoyo que le dio el entrenador Rodolfo Arruabarrena al actual titular y hombre de Mauricio Macri, Daniel Angelici.

 

Hace tiempo que el kirchnerismo tenia su idea fija, aunque ahora en retirada le será más difícil

Las reuniones entre el conductor radial y el entonces vocero presidencial Alfredo Scocimarro, fueron las principales lineas directas de hace mas de 2 años.

Mario Pergolini anuncia la muerte de Cerati

El conductor se enteró la dura noticia durante su programa de Vorterix y decidió levantar la programación de la radio.

Confirmado, acaba de fallecer Gustavo Cerati. Hacía unos minutos que estaba dando vuelta esta noticia, pero no lo dimos porque estábamos esperando para confirmarlo. Nos lo acaban de confirmar, no por el lado de la familia, queremos decirlo, fue por otro lado. Es muy difícil para nosotros, en mi caso por una amistad, en el resto por el respeto y el cariño hacia la familia y hacia Gustavo. No sé qué vamos a hacer, me parece que seguir es un poco confuso para lo que estamos trabajando en este momento. Vamos a transmitir sólo música durante los próximos minutos mientras aclaramos algunas cosas”

 “Lamentamos confirmar una tremenda noticia. La verdad es que estamos impactados, uno no sabe qué decir. Nos pasó lo mismo con (AlbertoSpinettaEs una noticia muy triste. Vamos a levantar toda la programación de Vorterix, solo habrá música de un gran músico argentino, un gran tipo. Un grande, un gran, gran tipo. Incluso con las fallas, un gran tipo. Uno a veces piensa… bah, no sé qué pensar, discúlpenme, estoy confundido. Vivir como estaba viendo solo tiene sentido para los que estamos despiertos y no para los que están dormidos y esa esperanza que uno suele guardar no es real y trae sus problemas. Como forma de respeto por el cariño que tuvimos  nuestra forma más respetuosa de recordar cuánto hizo por la música, cuánto lo querían, cuánto lo quería yo, es pasar nada más que su música y que nadie más hable en la radio hasta mañana. (silencio largo) Como dijimos una vez, no murió cualquiera, eh. Falleció Gustavo Cerati. Te vamos a recordar siempre, Gustavo”,

Matías Martin: “A Pergolini no lo quiere nadie”

ECHARRI MATIAS MARTIN DUOLAA

La pica entre Matías Martín y Mario Pergolini no es nueva. Los talentosos conductores no se soportan y tampoco pretenden resolver sus diferencias. Durante una entrevista con El Planeta Urbano, el conductor de Basta de todo habló sobre la radio y le dedicó unas palabras a su colega.


“Ya estamos habituados a que le pronostiquen la muerte a la radio cada vez que aparece un medio nuevo que, sin embargo, no hace más que potenciarla, la alimenta”, opinó Matías.

Mientras que sobre su colega dijo: “Es un tipo muy importante en la historia de la radio, alguien que hizo muchísimas cosas pero lamentablemente decidió estar del otro lado. En vez de tener una generación que lo admire y que lo quiera, buscó tener una generación que no lo quiera nada. En realidad es él el que no quiere a nadie, pero bueno, qué voy a hacer”.

“A mí, la verdad, me trató siempre muy bien, yo soy muy agradecido de las cosas que ha dicho de mí pero también les ha tirado munición gruesa a mis amigos y eso hace imposible una cercanía”, afirmó.

El conductor destacó que no le gusta dar notas porque le molesta que siempre se hable sobre algún conflicto: “Es tan aburrido, tan simple, tan idiota y tan vacío que todas las notas traten de enfrentarte con alguien para que el otro conteste que me dan ganas de trabajar de otra cosa”.

(Teleshow)

Pergolini con Rial: “Tognetti es una mala persona”

pergolini rial

“Para los actores es más fácil reconvertirse, como Darín que era galán y ahora es gran actor. Pero para un conductor no, porque uno pone mucho de uno”, dijo sobre la vuelta de Tinelli a la tele.

Sobre el mítico CQC que ahora conduce Pettinato, el ex conductor opinó que “cumplió su ciclo. Hoy no lo veo. Lo vi cuando empezó Roberto, pero el programa ya está desnaturalizado. No lo veo porque no me llama la atención. A mí no se me viene a la cabeza ese progama si volviera a la tele”.

En cuanto a su vuelta a la tele, expresó: “¿Cómo me reformulo para volver 6 años después?”, a lo que Rial preguntó, inquisitivo, si necesitaba volver:

“El problema no es ese. Hay algo que tiene que ver con la vanidad. Pero no voy a volver porque no tengo necesidad. Estoy bien y estoy calmo”, dijo Pergolini.

En cuanto a si le han ofrecido la dirección de un canal, Pergolini afirmó: “Sí, pero ya no estoy para eso. Hay que tener un talento y la mirada popular que no tengo”, dijo.

Para definir la popularidad, el locutor radial, dio varios ejemplos:

“Por ejemplo, Sin Codificar. Lo digo con respeto. Yo lo haría con otra producción, pero el programa no baja el rating. Yo no lo veo. No tengo estómago para comprenderlo. Me es difícil y me aburre. Para mí en una programación no iría y Sin Codificar. A Avenida Brasil yo no la pondría. Es algo que podés ver con un solo click. Y fue un éxito. Tinelli es distinto ,porque apostás a la estrella. Eso se entiende porque es una productora independiente. Yo a Susana, por ejemplo, lo pensaría mucho. Lo pensaría dos veces. Hemos vuelto a los formatos comprados y no puede ser que nadie se tome un mes para pensar un formato. Por ejemplo Master Chef. Es de otro lado. Estamos viendo los mismos programas hace 20 años. Lo mismo pasa con la radio, y se siguen comportando como si tuviesen 27 o 28 puntos. Lo importante es pensar ideas”.

Finalmente, sobre el programa de Lanata, sentenció: “Creo que fue un buen punto de entrada. Llegó en el momento justo para hacer lo que había que hacer. El tipo tiene mucha credibilidad en la gente. Pero convengmos que se puede tomar el tiempo de hacer mejores investigaciones.Tampoco es fuerte el tema del humor. Pero es parte de lo que hace”. (Especial El Intransigente)

Eduardo de la Puente enojado con Pergolini

Eduardo de la Puente trabajó muchos años junto a Mario Pergolini en radio y televisión. Por tal motivo, sorprendió que el ex co-conductor  de CQC haya confesado los altibajos de la relación que iba más allá de lo laboral.

“Con Cuatro Cabezas sí quede mal y con Mario no. Estuvimos peleados bastante tiempo los dos o tres últimos años que laburamos juntos, lo cual creó una tensión interesante por un lado y molesta por el otro. Pero en el último suspiro tuvimos un dejo de madurez emocional y pudimos decirnos las cosas bien y entendimos por qué teníamos que separarnos”, aseguró el ex conductor de “CQC” en el programa radial “Libros que muerden” que conduce Guillermo Piro por la Once Diez.

Luego, aclaró que ahora “no tiene una relación” con Pergolini, pero volvieron a trabajar juntos: “Desde principio de año es mi jefe en la Rock & Pop, pero no nos hemos visto, igual está todo bien y no pasa nada en particular”, sostuvo.

Por otra parte, Eduardo señaló que no extraña trabajar en la pantalla chica: “Me alejé porque era algo que no me generaba satisfacción, pero dejé un buen sueldo que tuve que resignar. Cuando alguien dice ‘este es el de la tele’, yo siempre intento marcar diferencia entre ‘la gente de la tele’ y ‘quien labura en la tele’. La gente no termina de entender eso”, manifestó.

Y agregó: “Yo laburé en la tele, como en la radio. La gente de la tele es la que si no tiene pantalla siente que se acabó su vida. Si no la reconocen por la calle, su vida no tiene sentido, su autoestima se va a los talones. Yo no busqué la exposición, fue una consecuencia. El público televidente se olvida de uno después de que terminó un programa. Uno queda borrado de la mente colectiva y a veces está bueno”.

Por último, resaltó que no está acuerdo “con la idea de que si trabajas en televisión estás 30 por ciento por encima de los mortales”. Y sobre esto, resumió: “Hasta la modelo más reconocida hace caca y pis, paga los impuestos y se enferma. El problema es que hay gente de la tele que se lo cree”.

FUENTE

Tortonese: “Pergolini me desilusionó”

Al igual que La Negra Vernaci, Humberto Tortonese también se fue molesto de Rock and Pop. Sobre su situación, señaló en diálogo con Personajes.tv: “Estamos ahí, viendo si cobramos. Fue todo muy desprolijo, echarnos así después de quince años. Pergolini era un par nuestro y nunca apareció para decirnos nada. El tendría que haber llamado a la Negra y decirle “pasa esto”. Y agregó sobre Pergolini: “Cuando vos tenés una amistad con alguien no podés no hablarle nunca más para irte detrás de la guita”

FUENTE LA RAZÓN

Tortonese: “Pergolini me desilusionó”

Pergolini habló de Lanata y la guerra del rating

Mario Pergolini hablo con Infama sobre el rating, y la pelea de Lanata contra perfil y algun sector de la prensa por las mediciones de IBOPE.

“¿Esto fue una discusión? Yo creo que algunos están en contra de Lanata y también él está un poco paranoico. Me parece una charla estúpida. Si juega con las mejores armas que tienen, ¿qué le importa?”. Todos somos paranoicos. Yo cuando iba primero en la radio, no me importaba nada. El rating es, básicamente, vanidad. El rating tiene que servir para lo que es hecho. CQC rendía 16, 17 puntos y no era un gran número. Pero íbamos al público justo. El rating es vanidoso”.

“Lanata quiere llegar a un público con poder de decisión, poder de compra. Después ve si le sirve o no le sirve. Tenés que ver a dónde querés llegar. Son muy pocos los que pueden hacer 30 puntos. Hay muchos programas que tienen 25 puntos y no les sirve para facturar. A lo mejor, llegás a un público de bajo nivel adquisitivo”,

“No veo a Lanata, los domingos voy a la cancha o veo fútbol. Igual he visto su programa alguna vez. No me gustan mucho sus partes de humor, creo que son bastante flojas, no me agrada”.

PERGOLINI: Cuando dije ´conchudo´ a Moreno me alejó del modelo y eso hace pensar a la gente que estoy más cerca del otro”

PERGOLINI MARIO

¿De qué lado estás, Mario? De este tema y muchos más habló el creador de Vorterix en una entrevista de LA NACION.

“No recuerdo en que momento estuve vinculado con Macri. Lo conozco, le he hecho notas. Fue presidente de Boca, tengo un teatro en Capital Federal cuando el gobierno hace conciertos nosotros estamos, pero nunca pasó de ahí. Yo intento ser claro políticamente donde entiendo que uno debe serlo y por lo menos mostrar un perfil de lo que piensa. Del gobierno de Macri pondero muchas cosas de gestión que me parece que están buenas y otras me parecen tremendas. A lo mejor cuando le dije ´conchudo´ a Moreno me alejó un poco más del modelo gubernamental del momento y eso hace pensar a la gente que estoy más cerca del otro”, reflexionó sobre el motivo por el cual lo vinculan con el actual jefe de gobierno porteño.

También habló sobre su vínculo con el kirchnerismo. “Siempre he sido claro. La verdad es que he militado mucho tiempo en política. Trabajé en casa de gobierno con Alfonsín hasta el “Felices Pascuas” y después me retiré. Hoy en día descreo de la sinceridad de la política y entiendo claramente cómo es el juego. Conozco a todos los jugadores, la vida me ha llevado a este lugar y a veces me llama la atención y parezco un nene cuando veo con quién estoy sentado. Otra veces lo entiendo mejor y no me sorprende. Hoy es muy difícil ser no alineado. Y también las redes sociales son tremendas. Si esto llega a ser publicado en lanacion.com seguramente voy a leer comentarios desde ´este chupaculos k´ hasta ´este tipo se hizo rico y yo lo banco´. Así es el juego”.

Sobre la posible presidencia de Boca Juniors. Mario contó: ” Todo empezó porque salió una noticia en Clarín que decía que el gobierno quería que Pergolini fuera presidente de Boca. Me pareció muy gracioso y jugué un poco con todo eso. Lo loco fue que de ser tan gracioso, algunos de Boca me empezaron a decir que estuvieron viendo y que a la gente no le desagradaría que fuera parte de un proyecto. Yo soy muy de Boca, voy todos los domingos a la cancha y tengo que ser muy sincero: la primera vez pensé ´Uy, está bien. Para esa fecha voy a tener 51 y ser el presidente del club del que soy fan… podría ser´. Después pensé un poco más y caí en la cuenta que los tipos pensaban que si una persona que está en los medios puede hacer funcionar un club como San Lorenzo, por qué no hacer lo mismo con Boca”.

Y agregó: “Mi mujer me dijo: ´Pero mirá que no es un chiste, cuando sos el presidente de Boca sos de la mesa chica de AFA. Sos una persona a la que en un momento vienen dos facciones distintas y te pregunta para quién vas a jugar. ¿Estás para eso?´ Y no, no estoy para eso. No tengo capacidad de gestión en ese rubro. Fue más por vanidad y cuando lo pienso, me digo: ´No, zapatero a tus zapatos´. No tengo capacidad para hacerlo”.

Sobre la propuesta de Marcelo Tinelli de ser parte de la apertura de su programa. “No, no hice nada. Hace unos días me volvieron a llamar, pero no. Y está bien que sea así. Se lo dije, por más que nuestra relación se haya descomprimido y yo no tenga necesidad de apuntarle ni él de obviarme, eso que me pedís no tiene que pasar nunca…”, dijo.

Sobre el futuro de la radiofonía. “Por ahí en un par de años las FM van a estar al lado de los VHS. Los tiempos están cambiando muy abruptamente, porque el usuario está cambiando con la tecnología. Antes tu opción era de contenido y hoy tenés otras ansiedades. En los 90, la presentación de un disco en exclusiva era todo un evento y uno se ponía a ver MTV y se quedaba esperando cuarenta minutos para ver si pasaban el tema de los Rolling Stones de una vez por todas. Hoy a nadie se le ocurriría escuchar la radio para esperar a que le pasen el tema que le gusta” y agregó: “Creo que hace quince años no hay un recambio real de conductores y de gente. Estamos escuchando a los mismos. Yo voy a cumplir 50 este año y cuando escuchás a Matías Martin, bueno, hace doce, trece años que está ahí y la verdad…”..

FUENTE LN