Una lectora del blog, melancólica por Radio Mitre

Tarde pero seguro. Veo que no soy la única que sintió el “desbande” de Mitre como una pérdida. A veces dejaba de hacer cosas por no perderme nada ni nadie, desde Nelson hasta Mirol (el primero en irse o ser “ido”). Tenia radios en tres lugares de la casa. Me gustaban todos los pases y los cómicos, especialmente Tarico. Ya había sufrido cuando se fue Adolfo, después con Ibarra y luego con Guinzburg. Me costó aceptar los cambios, como con Lalo; después no los cambiaba por nada. Lamenté que se fuera Lorena Maciel, las tardes con Gillespi, Principi y Barragán. Me divertí con la Walger, me gustaba Debora Perez Volpi y disfruté la calidez de Mirol. Tienen las radios sus razones que el oyentee no conoce, parafraseando aquello de “Tiene el corazón razones que la razón no conoce”. Pese a todo, sigo en Mitr, algunas cosas me gustan, otras no, sobre todo cuando Lanata se pone muy él.

Elvira en

Radio Mitre sigue primera

CUANDO SANDRA RUSSO TRABAJABA EN MITRE

OTRAS ÉPOCAS. SANDRA RUSSO EN RADIO MITRE

Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de abril y Radio Mitre se impone sobre las demás emisoras con el 45,4% de la audiencia de lunes a domingo.

Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, en su horario de lunes a viernes de 6 a 10, se impone con 53,1 puntos y Jorge Lanata en Lanata Sin Filtro, aparece en la cima de las mediciones con 51,1 puntos.

La tarde de la radio también es de Mitre. Encendidos en la Tarde lidera las mediciones con 37,2 puntos. Le Doy Mi Palabra, con Alfredo Leuco, sigue primero de 17 a 19 con 45,8 mientras que Volviendo a Casa con Diego Leuco de 19 a 20 mide 39,6 puntos.

Por la noche, Pensándolo Bien, el programa de Jorge Fernández Díaz, se ubica primero con 34,6 puntos. También lideran Nicolás y Miguel Wiñazki con La Noticia Deseada, que alcanza 30,8 puntos

Los sábados por la mañana, los oyentes se prenden a Sábado Tempranísimo y llevan al programa de Marcelo Bonelli al más escuchado en su franja horaria, de 7 a 10, con 55,3 puntos. Mientras que Esta Semana, el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, alcanza los 52,6 puntos.

Radio Mitre saca mas de 20 puntos de ventaja

 

Según las nuevas mediciones de Ibope, la emisora del Grupo Clarín le saca más un 20% de ventaja a sus competidoras.

A partir de la llegada de Marcelo Longobardi a Radio Mitre a principio de este año, el rating empezó a cambiar y luego de mucho muchotiempo, la emisora se impuso sobre Radio 10.
El año pasado La 10 se imponía con un 34,2% sobre Mitre, que tenía un 22,7% de audiencia. Hoy, los números son totalmente diferentes: un 40% de los oyentes eligen la Radio de Barrio Norte, mientras que sólo un 19,6 se inclina por la emisora que solía estar en el primer lugar.
En el fragmento de la primera mañana, Mitre obtuvo en septiembre un 52,2 % con el programa de Longobardi y en el horario que sigue un 50,4, de la mano de Jorge Lanata. Si bien las mediciones de agosto fueron aún mejores para la emisora de Barrio Norte, la ventaja es notoria.

En marzo Radio Mitre vuelve a ganarle a R10 y Víctor Hugo “hace” perder a Continental

La grilla está que trina y luego de los cambios que se produjeron en la mayoría de las radios, hoy se ve a RADIO MiTRE tomar la punta radial

Como pasó con la anterior edición, se puede observar que los cambios siguen  favoreciendo a la empresa del grupo Clarín.  @radiomitre vuelve a superar a @Radio10 en 30,5 a 26,1. La primera mañana que conduce Marcelo Longobardi está con 38,1 mientras que su competidor  Chiche Gelblung, aparece con  25,7.

Jorge Lanata “gana por afano” con  34,2 mientras que “el negro Oro” numera 25,5. Sánchez26,9 mantiene una pequeña ventaja a Rolando Hanglin con 26,1

1) @radiomitre 30,5 / 2) @Radio10 26,1 / 3) @radiolared 11,4  / 4) @Continental_ 11,4

Si bien hay un virtual empate entre el tercer puesto, Continental esta tercera en la franja de  MAGDALENA, BRAVO y NELSON CASTRO.

Pero Continental desciende al puesto cuarto, cuando se suma en este muestreo el conductor Victor Hugo Morales

@Continental_ está 3a. con Magdalena, Bravo y @nelsonalcastro. Con @vh590 baja al 4° lugar (11,9)

Evidentemente los medios o periodistas “oficialistas” no rinden a las empresas periodísticas.

Mentir o disminuir una información negativa es visto como una trampa para un oyente ávido de información y noticias.

FUENTE PRINCIPAL IBOPE

Chiche Gelblung debutò hoy en Radio 10 / audio y video

“Yo no me pelee con Mitre y la pasé muy bien. Yo no soy solamente un periodista; soy una empresa de más de cien personas; las opciones deben ser globales. Se presentó una opción más atractiva.

Quiero aclarar que yo no me despedí, dije ´me voy de vacaciones y no se si vuelvo´ , trabajé con libertad y como en mi casa, no hice una mudanza ideológica; para algunos es como si me hubiese hecho una conversión, como si me hubiese convertido, no hice ninguna apostacía. Me interesa hacer buen periodismo, entretener e informar a la gente. No hay aca un compromiso de sangre e ideología. Tuve libertad en todos los lugares donde trabajé; soy un tipo bastante complicado para trabajar. No se si hay otro igual a mi, habrá mejores o peores; es muy difícil manejarme en las opiniones.

Aclaré que no era seguro si volvía; podría haber vuelto, me fui de vacaciones y no había definido mi continuidad. Algunos piensan que hubo una traición de ideales. No estoy peleado con Clarín. Si ustedes pretenden encontrar en mi un detractor de todo lo que hace Cristina Fernández de Kirchner, no lo haré. Yo no hice militancia anti K ni pro K en Mitre. Se supone que el partido más importante de la oposición es el grupo Clarín pero jamás me bajaron línea para eso. Marcelo Longobardi sabía hace meses que iba a ir a Mitre, han convertido en ésto en una polémica. A los que me putearon que les recontra y a los que no, aquí estamos”,

 

¿Fue una “cama” la partida de Chiche Gelblung a Radio 10?/ Carta de Gerente de Mitre

 

Luego de las idas y vueltas en la programación de radio Mitre y que se manifestaron en la emisora con mucho nerviosismo, ahora se conoció una carta pública de Rubén Martín Corda / Gerente General Radio Mitre S.A.

En la misiva se desprende la gran preocupación que podía derivar de esta consecuencia por no tener “programación destacable  para el 2013”

En la carta se señala a Geblung como uno de los motivos del desguace periodístico en la media mañana de la emisora del grupo “clarín”.

Estimados, sé que muchos de ustedes están inquietos por la falta de precisiones sobre el Prime Time de Mitre AM790 y por la cantidad de información que se está publicando al respecto. El fin de semana leí un artículo que sintetiza en un párrafo el momento que está pasando el mercado radial:

“Jamás la Radio tuvo un mercado de pases tan agitado como éste. Los hay de todo tipo: algunos eran esperables, otros no dejan de sorprender, y a muchos les restan detalles para que terminen de concretarse. Lo cierto es que a partir de febrero el oyente se encontrará con una variedad de nuevos ciclos ….”

Por la misma incertidumbre se ha especulado mucho sobre pases, honorarios y razones.

Recién hoy, después de haber firmado contratos y rescisiones, puedo emitir una comunicación responsable en la cual efectuar precisiones, compartir buenas noticias y expresar mi tristeza por ciertas actitudes.

Para comenzar quiero compartir con ustedes que en las últimas semanas del año nos vimos sometidos a acciones que pusieron seriamente en riesgo la posibilidad de tener una programación competitiva en el 2013.

El miércoles 26 de diciembre Chiche formalizó su decisión de romper el contrato que nos unía hasta el 31 de diciembre 2013 dejándonos sin uno de los programas del prime time.

Los rumores venían de antes, pero formalmente esto sucedió hace muy pocos días!!! El mismo Chiche los desestimó en varias oportunidades tanto a Jorge Porta como a mí. El día 19 solo hubo un “blanqueo” de la posibilidad que sucediese, situación que no fue formalizada hasta el 26 de diciembre.

Al mismo tiempo Radio 10 decidió desvincular a Marcelo Longobardi, y por consiguiente se abrió la posibilidad de incorporarlo a nuestra programación.

Hemos firmado contrato con Marcelo para que ocupe la mañana de 6 a 10 hs por varios años. Esto lo logramos después de competir durante varios días con Radio Continental que también pretendía su contratación.

En paralelo comenzamos a conversar con Jorge Lanata sobre la posibilidad de modificar el horario de su programa, el cual ya estaba comprometido de 12 a 15 hs. Hoy puedo confirmarles que Jorge ocupará la franja de 10 a 14 hs y que ha firmado un contrato por varios años.

Como dije al principio, mucho se ha especulado sobre horarios, honorarios y formatos de contratación.

Aclarado ya el tema de horarios, puedo decirles que las cifras que se mencionaron son un disparate y que los dos programas de prime time serán producidos por nosotros, contrario de lo que sucedió en el 2012.

Espero en breve poder darles buenas noticias para los horarios de la tarde.
Permítanme un par de reflexiones:
 

·         Hemos logrado armar una programación absolutamente competitiva.

·         Mantenemos nuestro posicionamiento de Radio periodística.

·         Logramos sobreponernos al shock inicial de lo imprevisto.

·         Mantenemos firme nuestra vocación de liderazgo.

·         La tradición periodística de Mitre está más que cuidada con Jorge y Marcelo.

 

Agradezco a Zloto y Ernesto por el trabajo realizado durante todos estos años y les deseo éxitos en sus nuevos proyectos.

Lamento la forma y el momento en que Chiche rompió su contrato con nosotros. 

Me gustaría resaltar nuestro compromiso con el periodismo y nuestra búsqueda del liderazgo. Parece lejano el 2008 cuando Radio 10 nos doblaba en audiencia. Hoy estamos muy cerca. Esta nueva programación tiene todas las herramientas para llevarnos al primer puesto.

Por último, no me quiero quedar solo en el resultado. El proceso que nos llevó hasta aquí fue intenso, cambiante y apasionante.

Estoy muy contento por el trabajo realizado para alcanzar ésta nueva programación, mis felicitaciones para Jorge Porta y Hernán Vilaplana que trabajaron activamente para lograrla.

 

Saludos, Rubén

 

Rubén Martín Corda / Gerente General
Radio Mitre S.A. I Grupo Clarín
Mansilla 2668 (C1425BPD) I Buenos Aires I Argentina

 

FUENTE

Nelson Castro se iría de Radio Mitre a Radio de Fontevecchia

Hace ya unos días  informamos sobre la posible desvinculación de Tenembaum y Nelson Castro de Radio Mitre. El primero ya ratificó la no renovación del contrato con la AM del grupo CLARÍN  y también anunció su nueva vinculación en el 2013 con la radio de Monetta en la mítica Rock and Pop, de 6 a 9 de la Mañana.

Por otra parte el portal de chimentos ratingcero.com “blanqueo” la información sobre la desvinculación de NELSON CASTRO en la mañana de Radio Mitre

“!La otra movida es la de Nelson Castro que iría a una FM que estaría por adquirir el empresario periodístico Jorge Fontevecchia (editorial Perfil), y en la cual Castro sería la principal figura de la señal. El horario de Castro en Mitre sería ocupado por Marcelo Longobardi, pero eso tampoco está confirmado ni por la emisora ni por el periodista”

VER ESTE LINK

Nelson Castro, Tenembaum y Zlotogwiazda “¿Afuera de Mitre?”

¿El último que apague la luz?

Ernesto Tenembaum se despide de Radio Mitre / AUDIO

Tenembaum confirmó hoy en El Club de la Tarde que no seguirá mas en Radio Mitre. El motivo fue por razones económicas y comentó que es muy buena su relación con la Radio y que ya tiene nuevo trabajo. Además comentó, que el programa seguirá con sus actuales compañeros.

¿Hace bien Radio Mitre, en dejar de ir a TENEMBAUM?

¿REBELIÓN EN RADIO MITRE?

Sobre la polémica  denuncia del grupo “clarín”, dirigidas  contra supuestos operadores del gobierno y que se autodenominan “periodismo militante”, generaron principalmente en RADIO MITRE un fuerte repudio de los equipos periodísticos de la emisora del grupo “clarín” 

 

Ernesto Tenembaun escribió en un twitter

“Es magnífica esta declaración de Fopea. Suscribo 100 por cien, para los que estaban preocupados por mi opinión”

Además fue muy duro contra la opinión del grupo “clarín” y mucho más con los que hacen desde la unidad básica televisiva de la TV PUBLIKA, 678.

Ernesto Tenembaum criticó medida de “clarín” y marcó distancia de 678

En el mismo sentido, el reconocido Tato Young se despachó contra la postura del “monopolio” y la denuncia publicada el domingo por el diario paraoficial “TIEMPO ARGENTINO”

Antes de las declaraciones de Tato y Tenembaum,  se dio un  interesante debate en el programa de Lanata en Mitre y que mereció un fuerte aplauso por el tratamiento informativo de los periodistas que trabajan en el programa de la empresa que conduce el enemigo número uno del gobierno, HECTOR MAGNETTO.

Programa de LANATA entrevista al abogado de “ CLARÍN”. Periodistas del grupo discuten la medida judicial.

También habló Chiche Gelblung y según parece en el mismo pensamiento crítico el conductor de la primera mañana, NELSON CASTRO.

Zlotogwiazda también criticó a Clarín

¿Rebelión en radio mitre? Periodismo independiente? Cuando la mayoría de los periodistas del grupo se les puso en contra.