La vecindad sin El Chavo

México, DF.- A un año del fallecimiento de Roberto Gómez BolañosChespirito, su familia lo recuerda de manera discreta, atrás quedaron los magnos homenajes, prefieren acompañarlo desde la intimidad de su hogar “como a él le habría gustado”.

Roberto Gómez Fernández. Foto: Norma Angélica Pérez

Entrevistado por Siete24 a propósito del primer aniversario luctuoso, su hijo Roberto Gómez Fernández comentó que tuvieron muchas peticiones, pero la familia decidió dejarlo descansar.

“No, no preparamos nada, yo prefiero mantenerlo así, como estoy seguro a él le habría gustado, porque si pudiéramos preguntarle nos respondería ‘no hagan nada por favor’ y así lo hicimos”.

florinda meza

Por su parte su viuda Florinda Meza organizó una misa en el Panteón Francés de La Piedad, donde descansan sus restos, a la que convocó de manera abierta a todo el público y seguidores de El Chavo del ocho.

“Son bienvenidos todos, familiares, amigos y público, seguro vendrán personas de Centroamérica… habrá un quinteto de dos violines, un teclado y dos salterios, para tocar la música que a él le gustaba como el Himno a la alegría”, dijo a la agencia Notimex.

Florinda compartió que para ella ha sido un año difícil pues “este 2015 habrían cumplido 40 años juntos”.

Los hijos de Gómez Bolaños no asistirán a la misa pero rechazaron que existan diferencias con Florinda Meza, simplemente respetan la personalidad de su padre “porque paradójicamente a él no le gustaban ni los tumultos, ni los homenajes”.

María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina". Foto: Notimex.

Curiosamente María Antonieta de las Nieves La Chilindrina, que después de presentar su libro Había una vez una niña en una vecindad, y convertirse en el centro de atracción por una serie de desafortunadas declaraciones en torno a cómo Florinda se quedó con el amor de Roberto, siendo este un hombre casado, reapareció en público justo una semana antes del aniversario luctuoso, para decir que no iría a la misa porque “no había sido requerida”, pero anunció que inicia su gira del adiós.

Consideró que Chespirito merece todos los homenajes que se le puedan rendir “porque fue un maravilloso actor, escritor, director y ser humano”.

Aunque no tuvo oportunidad de despedirse, “porque lo intenté y no me dejaron, lo recuerdo todos los días, incluso, al final de cada una de mis presentaciones, le rindo homenaje”.

ruben aguirre, jirafales,

Mientras que Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales comentó al programaVentaneando, que aunque está mejor de salud no asistirá a la misa por recomendación médica pues tiene prohibido viajar, pero que extraña las conversaciones con su amigo, que podía platicar prácticamente de todos los temas.

Aguirre también presentó este año su libro Después de usted, con la misma editorial (Planeta) que publicó el de la Chilindrina, en su momento dijo que en el texto no critica a nadie porque siempre ha creído que respetar el derecho a la vida privada es lo mejor, pero en la presentación si habló de los conflictos entre los inquilinos de la vecindad.

“Creo que si no tienes nada bueno que decir de alguien, es mejor quedarse callado, yo con Florinda tengo una relación de respeto y nunca me metí en su vida”.

“Éramos como una familia, por eso lamento lo que ha pasado, los problemas que se vinieron por los derechos de los personajes, pero también creo, que robar es una canallada y ese comentario molestó a muchos. Hoy en día María Antonieta de las Nieves no me habla”, dijo en esa ocasión.

El comediante y escritor Roberto Gómez Bolaños, murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años de edad en Cancún, Quintana Roo, por una insuficiencia cardíaca.

FUENTE