Horacio Levin, Director de TV pública: “Tuvimos un estrepitoso fracaso de audiencia”

Fue un año muy difícil, hacía tiempo que estaba fuera del mercado televisivo, fue una sorpresa volver y más en este lugar tan complicado. Tenía la experiencia de la empresa privada, la productora, y vine a una televisora pública en medio de esta crisis. Llegamos al canal el 10 de Febrero, nos propusimos cuatro metas, de las cuales yo creo que cumplimos tres. Llegamos a un canal que tiene más de mil personas y estaba parado, había mucha coproducción externa, nuestra primera decisión fue poner en marcha el canal y hacer rápidamente producciones para que los ocho estudios estén ocupados. Tomamos la decisión política de darle prioridad a lo que el Estado ya pagó, que son los salarios de sus empleados. El segundo aspecto fue el de transformar el espacio en un canal público y no en un canal gubernamental, y creo que lo cumplimos con creces. A partir de los primeros meses cualquier persona bien intencionada que miraba nuestro canal podía criticarle cualquier cosa menos que no había pluralidad. En el tercer aspecto creo que tuvimos un estrepitoso fracaso es el de la audiencia, que no nos acompañó para nada, salvo en los eventos deportivos. El deporte es casi lo único que no falla, y cuando miras el promedio del año pasado con el de este año, el fútbol tiene una incidencia. Este año, por motivos justamente de austeridad y comerciales, el Estado decidió recuperar algo de lo que invertía y le vendió, en muy buen precio

, a los canales grandes, los partidos más importantes. Si eltrece y Telefe pueden vender esas cifras, nosotros no podemos competir. El otro y muy importante, es el de la militancia, este era un canal que tenía un nicho ideológico muy fuerte y traía aparejado un par de puntos de rating, sobre todo en programas como 678, de gente que estaba muy involucrada con ese pensamiento y que lo seguían. Cuando nosotros hacemos programas periodísticos o noticieros donde damos siempre dos versiones nos alejamos del fanatismo, y yo creo, que lamentablemente, hoy la gente cuando quiere ver contenidos de tipo político o ideológico, quiere embanderarse. Nuestra audiencia que estuvo hasta el gobierno anterior claramente se pasó a C5N o algún otro canal que los represente y los “anti –k”, saben que en eltrece o TN encuentran ese lugar.

VER FUENTE Y NOTA COMPLETA http://television.com.ar/tenemos-una-deuda-con-la-audiencia/37167

OTRO PAPELÓN DE C5N – VIDEO

PAPELON DE C5NDesde medios kirchneristas se virilizó una frase atribuida al Jefe de Gabinete de Macri que nunca expresó a la prensa nacional.

El zócalo de C5N señaló  “proceso de reorganización“, La realidad fue totalmente distinta   Peña dijo “proceso de organización“.

“Pero sabemos que si no instalamos una tarea de reformar el Estado al final del día los que se perjudican son la mayoría de los argentinos”. Y lanzó una curiosa frase: “Vamos a presentar un plan de modernización del Estado para que haya una política de recursos humanos. El objetivo es fortalecer el estado. Para eso, se requiere un proceso de organización

“A Mengolini la banca el Gobierno”

 

mengolini se va de DDD

Siempre filoso en sus declaraciones, Eduardo Feinmann mostró su enojo por la mujer que está ocupado su lugar en el noticiero vespertino de C5N. Despedido hace tres mes del canal, luego de la escandalosa pelea con Beto Casella y Leonardo Grego, el polémico periodista lanzó una dura frase para la ex panelista de Duro de Domar: “A Julia Mengolini la banca el gobierno”.

“No miro el programa desde que me fui. ¿Si le daría algún consejo a ella? No, yo no hago eso… aunque seguramente ella me daría algunos”, remató con ironía en declaraciones al diario Muy. Y también dijo que otro bancado por los K es Fito Páez, quien tuvo un conocido romance con Mengolini.

“Ningún empresario compra mi cerebro”, cerró sobre su posición luego de la suspensión que le hizo el Grupo Indalo, de clara sintonía con el Gobierno.

FUENTE L.R.

Para ATC lo de Lanata fue un falso atentado

 

ATC FALSO

Esto se puede leer del canal oficial de la televisión kirchnerista en Youtube

“El periodista había denunciado que el domicilio donde vive sufrió una agresión y lo relacionó a un acto intimidatorio debido a su programa de televisión. Pero sólo se trató de una pelea callejera. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó sobre el hecho: “fue un indigente alcoholizado quien tiró los piedrazos”. Y agregó: “lo de los disparos es una fantochada”. Para Berni, “no es casualidad que a una semana de las elecciones el preferido para ganar sea atacado de esta manera”, al referirse a la denuncia televisiva contra Aníbal Fernández. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 4 de agosto de 2015

Para C 7 la revolución comenzó con el Menemato y en Telesur los argentinos celebraron 12 años de Kirchnerismo

Según mediosK, la Revolución empezó en el gobierno de Carlos Menem. ¿A 25 años de la Revolución? 

Enlace permanente de imagen incrustada

“Argentina celebra 12 años de la llegada del Kirchnerismo”, decía anoche el videograf de la señal estatal TeleSur, mientras Cristina Kirchner hablaba por cadena nacional al cumplirse los 205 del 25 de Mayo de 1810.La señal, con sede en Venezuela y financiada, entre otros por el gobierno Argentino, confundió una de las dos celebraciones nacionales más importantes del país con un acto partidario del oficialismo.

 

¿Esto es un panfleto o la tapa de un diario?

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

Ex director de Noticias: los medios K “servirán al próximo gobierno” (DAMICO)

BARONE GOMEZ FUENTES

5l periodista Héctor D’Amicotuvo doble celebración el martes: el aniversario de la revista Noticias coincidió con el dictamen de Alejandra Gils Carbó, donde la procuradora le reitera a la Corte Suprema que tiene que revocar un fallo en contra de la Editorial Perfil.

La decisión alcanza al CEO Jorge Fontevecchia y al propio periodista, exdirector de la publicación, que habían sido condenados (y ahora absueltos) por publicar la revelación del hijo extramatrimonial de Carlos Menem.

“Llegó 10 años tarde, pero es un gran avance”, opinó D’Amico sobre el fallo. Desde el Malba, donde fue distinguido con el premio Pluma al periodismo, el exdirector de Noticiasrecordó cómo fueron sus años al frente de la revista, período donde recibió 19 demandas judiciales por parte del menemismo.

Consultado sobre si le sorprendió el dictamen de la procuradora oficialista en favor del periodismo crítico, D’Amico contestó: “Lo que ha hecho es recordarle a la Corte que el fallo tiene que ser anulado, fue una buena medida, por eso no quiero opinar sobre Gils Carbóporque en este caso ha actuado bien, era lo que todos estábamos esperando”.

El periodista sostuvo que el fallo de la Corte Interamericana “no sólo es un gran avance para la revista, sino que es una muy buena noticia para la práctica del periodismo”. Y explicó que la sentencia de la Corte argentina, “con mayoría menemista, trataba de imponer que el ámbito de la intimidad presidencial abarcaba la familia del presidente, su salud y su patrimonio”. “Imagínense ustedes si ese fallo tuviera vigencia”, lanzó.

En diálogo con Perfil.com, además, el ahora secretario de comunicaciones del diario La Nación analizó la actualidad de la prensa gráfica en Argentina. “Hay un periodismo desparejo, algunos medios trabajan con mucha seriedad pero otros no lo hacen de la misma manera, sin dudas han logrado crear una grieta y existe hoy un periodismo que ve todo bien en el gobierno, que calla noticias importantes”, sostuvo.

“No estoy diciendo que los medios mal llamados ‘hegemónicos’ no se equivoquen, de hecho se publican errores”, aclaró. Pero aclaró: “Sí hay una diferencia importante en cuanto a la intención, porque los otros medios nacieron íntegramente para apoyar al kirchnerismo, para adular al poder, y después van a terminar sirviendo al próximo gobierno”.

FUENTE