Tuny kollmann: “La idea con el caso Nisman es hacer un Show internacional”

Esta es una causa que me da la impresión que no pasa nada. Cada tanto va a ver un poquito de movimiento y un poquito de Show, porque si tu respaldo es un fallo, más que un fallo una ley que salió del congreso donde votaron las dos cámaras es difícil entrarle a eso

CFK se defiende de las denuncias con los argumentos de Kollman en P12

CLARIN da cuenta que la ex Presidenta utilizó una nota de Página 12 para “defenderse” y “desacreditar” su procesamiento. En una nota sin firma, Clarín asegura que Kollmann es uno de los “periodistas predilectos” de Cristina Kirchner, junto con Gustavo Sylvestre, Victor Hugo Morales y Daniel Tognetti que, según edita, son mencionados en las escuchas entre ella y Oscar Parrilli.

El día que Kollmann escribió que las bóvedas de Baez fueron solo una bodega

“Como se recordará, el caso se inició con una ruidosa denuncia de Elisa Carrió, hecha pública en el programa televisivo de Jorge Lanata. Se exhibieron fotografías supuestamente tomadas por un carpintero, Sergio Triviño, empleado de Austral Construcciones. El propio Triviño declaró que las fotografías clave –en las que tampoco se ve ninguna bóveda ni el desarmado de una bóveda– no fueron tomadas por él y que no participó de ningún cambio en el subsuelo

“El caso de la bóveda en el subsuelo de la quinta de Río Gallegos estuvo varios días en la tapa de los diarios y a la cabeza de los noticieros de televisión. Elisa Carrió presentó las fotos ante Casanello y hasta hubo una promesa mediática: “Tenemos doscientas fotos más, algunas del propio Lázaro en situación”. Ninguna de esas imágenes apareció después. Se decía que, a las corridas, después del programa en que lo acusaron de lavado de dinero, Báez había sacado la bóveda de su quinta, que transportó documentos, dinero y armas en camionetas y que llevó lo trasladado a una estancia propiedad del empresario, donde se habrían quemado los papeles. La Justicia ordenó el allanamiento de ambos lugares, la finca de Río Gallegos y la estancia. Las medidas no podían tener demasiada efectividad, dado el revuelo que se armó con la denuncia, en primer lugar mediática, de Carrió”

NOTA COMPLETA

Lanata “Me da lástima que kollmann defienda a Baez”

LANATA KOLMMANN

“Hay pobres tipos que justificaron todo.

No es normal. Hoy leo una nota de Kollmann  defendiendo a Lazaro y me da una tristeza por Tuny.

tuny lanata 2

Yo lo conocí desde que estaba en el MAS  y nos vendía el periódico del MAS a Página 12, era un militante del socialismo, y vino acá y rompió tanto las pelotas que al final nos hicimos amigos y lo tomamos. A partir de allí, fue periodista y hace de esto 20, 30 años.

tuny lanata 1

Leer hoy el comienzo de su nota, por supuesto que no lo leí entera, pero el comienzo de la nota defendiendo a Lazaro me da una lástima, realmente me da una lástima por él, por todo…

La dificultad de Kollmann para decir que gana Macri

RAUL KOLLMANN

El periodista de AGACHADO/12 se le hace difícil escribir sobre lo que dicen los encuestadores, entonces elije describir:“Prácticamente la totalidad de los consultores en campañas electorales consideran que, todavía, el final del ballottage es incierto”

Más adelante señala “Página/12 dialogó con ocho de los encuestadores más conocidos, que expresaron puntos de acuerdo y de discrepancia. Hay un diagnóstico en el que están de acuerdo todos: el final de ballottage es incierto, que el resultado está abierto y que todo se definirá en el tramo final”

Sin embargo cuando es consultado por Manuel Mora y Araujo, el politólogo manifiesta “Está claro que esa primera vuelta fue más indigesta para Scioli que para Macri. Y también para el kirchnerismo, lo que produjo mucho ruido en la campaña de Scioli”

“Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, los muchachos de Carta Abierta, Hebe Bonafini, intervinieron en una orquestación perfecta para confundir a los votantes sobre el sentido del voto a Scioli”
Según la nota de Pagina/12 Manuel Mora y Araujo no da números de encuestas

Eduardo Fidanza, de Poliarquía rescata kollmann que “Aún no tenemos datos acerca del ballottage. Por ahora, la impresión es que Macri tiene un camino más fácil, pero los últimos 15 días serán decisivos y falta el debate”

Podes leer la nota completa acá

¿El operador Tuny kollmann dejará el periodismo? “Scioli, por unanimidad”

Viernes, 23 de octubre de 2015

 

encuesta tuny

La mayoría de los encuestadores coincidían anoche, en base al seguimiento diario de sus sondeos, que Daniel Scioli superará el próximo domingo el 40 por ciento de los votos. Ese dato los lleva a pensar que es posible que el candidato del Frente para la Victoria (FpV) gane en primera vuelta, pero debido a los márgenes de error y a que todavía faltan 48 horas para la elección, ninguno de los consultores descarta que pueda haber un ballottage para resolver quién será el próximo presidente. Entre los encuestadores también hay algunos que observan un leve crecimiento de Mauricio Macri y una pequeña baja de Sergio Massa, algo que podría llevar al candidato de Cambiemos un poco por arriba de los 30 puntos que esa alianza consiguió en las PASO. Si eso se confirmara, también habrá que tener en cuenta si se da la distancia de diez puntos entre el primero y el segundo que exige la Constitución para que no haya segunda vuelta.

En el vasto listado de los que hacen lo que se llama tracking diario, que es un agregado de nuevas encuestas todos los días, están el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman; Analogías, de Analía del Franco; Hugo Haime y Asociados: Ipsos-Mora y Araujo, que conduce Luis Costa; y Poliarquía, en la que están Eduardo Fidanza, Alejandro Catterberg y Fabián Perechodnik. Este diario publicó la última encuesta del CEOP en la que Daniel Scioli está cerca del 41 por ciento. Ese diagnóstico se mantenía igual hasta anoche. Una situación similar registraba Del Franco, con ese mismo 41 por ciento para el candidato del FpV. La última publicación de Ipsos-Mora y Araujo orilló el 42 por ciento para Scioli y Haime se mantenía en esos mismos parámetros, con algunas décimas más o menos.

Todos estos consultores consideran como muy factible que Scioli gane sin necesidad de ballottage, pero los márgenes son muy finos como para asegurar que no será necesaria una segunda vuelta. Habitualmente estos sondeos tienen entre 2,5 y 3 puntos de margen de error, lo que habla de la posibilidad de que Scioli esté por arriba del 42 por ciento o por debajo del 40. En este último caso habrá que volver a votar el 22 de noviembre. Entre los consultores hay diferencias respecto de los guarismos de última hora de Macri y Massa. Una parte sostiene que el jefe de Gobierno porteño subió algo –se dio una leve tendencia al voto útil– y que ya se impuso a Massa en la pelea por el segundo puesto. Para esos consultores, Macri puede llegar a estar por encima del 30 por ciento, con lo que obligaría a Scioli a conseguir más del 41 o 42 por ciento para tener los diez puntos de diferencia que requiere la Constitución para ganar en primera vuelta. “Las dos cosas están todavía en juego: que Scioli saque más del 40 y que haya diez de diferencia. Hay cierta incertidumbre en las dos cosas”, señaló anoche uno de los consultores. Otros encuestadores, en cambio, consideran que Macri no se movió, que sigue entre el 27 y el 29 por ciento, por lo cual no alcanza el porcentaje que consiguió Cambiemos (30,1) en las PASO. En esta última hipótesis, la diferencia que le sacará Scioli será indefectiblemente mayor a los diez puntos.

Para casi todos los consultores Massa se ubicará entre el 20 y el 23 por ciento de los votos. El tigrense hizo una campaña de alto riesgo, de fuerte confrontación, pero al menos los encuestadores sostienen que no logró romper el esquema de resultados de las PASO. De todas maneras, Massa no perdió votos respecto de lo que sacó en agosto, avanzó algunos casilleros, pero no le alcanzaría.

Un diagnóstico unánime de las encuestas es que Aníbal Fernández se impondrá a María Eugenia Vidal y a Felipe Solá. Los sondeos muestran una diferencia que está algo por arriba o algo por abajo de los ocho puntos.

Respecto de Margarita Stolbizer y Nicolás Del Caño hay consultores que señalan que podrían alcanzar cada uno el cinco por ciento de los votos. Sería una particularidad notable porque indica la débil polarización de esta elección presidencial. En los comicios para elegir presidente se producen fenómenos de altísimos porcentajes de voto útil; es decir, que los ciudadanos votan a un candidato para que no gane otro y todo centrado en los dos que tienen mayores chances. Es muy poco habitual una elección como la que observan los encuestadores, en la cual la tercera fuerza sacaría por encima del 20 por ciento y el cuarto y el quinto rondarían el cinco por ciento. Pese a los discursos dramáticos, estos datos indican que no hay desesperación por sacar del gobierno al oficialismo y que los opositores eligen sin presiones entre distintas variantes.

 

¡Increíble! Kollmman pretende enseñar periodismo a Hugo Alconada Mon

Esta mañana el periodista del diario “La Nación” Hugo Alconada Monn, envió un “Tuitter” acompañado de un link “Argentina ha desperdiciado esta década en transporte aeronáutico”, alerta uno de los mayores expertos en el país: http://t.co/PKBbaykmvM ”

Se trataba de un video reportaje a Fernando Dozo, ex Gerente de AA y de responsabilidad en una “cámara de transporte aero comercial”

En le red del pajarito apareció el explicador convulsivo de causas que son complicadas para el gobierno. El hombre que tuvo horrores con su investigación en el caso Pomar y Nisman es un pésimo promotor de  encuestas K en el diario P/12. Nos referimos a Raul Kollmman

Kollmman se interpuso en el “tuit” de Alconada Mon

Mira la captura de pantalla con el pedido curioso del “periodista” de Página, a su colega de La Nación

 

KOLMANN ALCONADA

P/12 y Kollmann utilizan el potencial para criticar a Nisman

Ellos criticaban a Clarin como si fueran los único medios del planeta, que en una investigacion periodistica utilizaban el uso del potencial.

condicional pagina 12

Ahora el divulgador de falsas encuestas, nuestro conocido Raul Kollmann. para criticar al fiscal muerto desde el diario que mas pauta oficial recibe, utiliza en 3 oportunidades y una ,desde su tapa, la palabra “habria” en el denominado modo periodistico del uso del potencial

potencial pa12

 

 

El poder de fuego mediático K dispara contra Lanata. Hoy Duggan y Kolmann

DISPAREN CONTRA LANATA

Como cada lunes cuando se inicia el día, los canales y periodistas bancados por la pauta oficial, entran en un circuito de contrarrestar a las investigaciones de PPT. En muchos casos, Lanata aparece “como artista NO exclusivo” de las emisoras que durante todo el día, pretenden defender la postura del gobierno, sin un mínimo de investigación, y solo con la lengua de “Aníbal filosa”. Ayer este blog describía el caso de Raul Kolmann , que inmediatamente en el noticiero en donde Kolmann es columnista, sentenció  “No cambia nada. La causa está EVOLUCIONANDO sobre la conclusión de que Alberto Nisman, él mismo se disparó. La querella, la ex mujer de Nisman, como que patea el tablero. Dice “No se puede investigar nada porque se hace todo mal…” más adelante agregó “…y la verdad es que no hay nada esencial, en esto que estamos viendo que hayan cambiado la situación…” Remarcó Kolmann

En el mismo sentido  Pablo Duggan como Kolmann en Twitter, siguieron la ruta y el discurso del gobierno.

duggan contra lanata kolmann lanata