Macri y Francisco. Los medios editaron entre 50 minutos y más de 1 hora, menos P/12 k que vio 39 minutos

papa-macri-minutos

Todos los diarios destacan que la presencia de Macri con el papa fue “positiva” y “cordial” y “familiar”

Larga charla del Papa con Macri sella la reconciliación dice el diario de CUYO

En clarín se destaca “siempre ha sido para mí un líder moral” y señala que el Presidente “se mostró contento e hizo algunos chistes”

Para el diario de los Mitre el encuentro fue  “distendido” y “familiar donde hablaron sobre la pobreza y la situación del narcotráfico. El periodista advierte “coincidencias”

El relato del BI semanario de Fontevecchia el gobierno “cerró la grieta” entre Macri y Francisco. “quiere desinstalar el dato de que Francisco tiene una mirada crítica sobre la política del PRO”. Fue un “desahogo”

Para el diario que dirige el presidente del PJ capital y representa a los encargados de edificio es el que dispara negativamente contra el presidente argentino.

En el Vaticano, Macri sigue participando

TRAS EL ENCUENTRO A CARA DE PERRO DE FEBRERO, EL PRESIDENTE SIGUE SIN CONSEGUIR UN GESTO DE APOYO DEL PAPA FRANCISCO

 

P/12: La noticia y la disconformidad permanente

pagina 12 y la distinta vara

El diario que es comandado por el presidente del PJ capital no tiene escrúpulos.

 

 

pagina rey calafate

Ahora sirve para alimentar a los alicaídos seguidores que visitan asiduamente Comodoro PY. Lamentable cuando se trata de informar de una manera sesgada por no decir espantosa, Página profundiza la grieta, ahora con la plata del Secretario General de los porteros y sin la escrupulosa pauta oficial del krichnerimo final.

Los reyes de España llegaron anoche a la Argentina. En su quinta visita al país y cumpliendo con la invitación que les hizo en julio el presidente Néstor Kirchner, Juan Carlos I y Sofía pasarán casi tres días, intensos, durante los que realizarán todo tipo de actividades: desde recorrer el glaciar Perito Moreno, inaugurar una exposición en el Museo de Bellas Artes y participar del Foro Argentina-España, hasta depositar una ofrenda floral en el monumento al General San Martín. Aunque se cree que no tocarán temas controvertidos como el de las tarifas de las privatizadas, los encuentros privados con Kirchner serán lo más destacado del viaje real.
La apretada agenda comenzará hoy por la mañana cuando las autoridades del gobierno nacional, encabezadas por el Presidente, reciban a los reyes en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Después de un breve intercambio de obsequios y como lo marca el protocolo, Kirchner y el rey Juan Carlos se reunirán en el despacho presidencial para entablar las conversaciones oficiales.

reyes

TA, TE, TI ¿LA NACIÓN O PERFIL?

PERFIL LA NACION PAPA

En La Nación.El titulo central es  “no tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble” 

Por otra parte en el Bi semanario que dirige Fontevecchia destaca en su primera plana “el Papa no vendrá al país” ya que “está molesto” y “desistió de viajar” en 2017.

#PanamaPapers, según los diarios

Putin, Macri, Messi, Muñoz, Jinkis, Cameron, Platini y Grindetti, los señalados por el Buenos Aires Herald en la imagen que ilustra su portada. “La mayor filtración de documentos de la historia”, reza la imagen en inglés.
La investigación, conocida mundialmente como Panama Papers (Papeles de Panamá), fue difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ es su sigla en inglés), que reúne a 370 periodistas de 78 países.

 

El actual presidente Mauricio Macri está en la mira de Clarín tras la revelación de la investigación de repercusión internacional que incluye a presidentes, empresarios y deportistas. El gran diario argentino afirma que “mencionan a Macri en papeles secretos de paraísos fiscales” y agrega que se encuentra en un listado en el que también “figuran” Messi y un ex secretario de Kirchner. Sobre Macri, el diario sostiene que “es una firma en Bahamas entre 1998 y 2009” y, a su vez, subraya el comunicado oficial aclarando porque el Presidente no la declaro.

Por otro lado, Página es mucho más duro con el Presidente al señalar irónicamente que “Argentina volvió al mundo” luego de que Mauricio Macri quedó en el “centro” de un “escándalo financiero internacional”. Según el matutino, el mandatario “forma parte del selecto grupo de cinco mandatarios en ejercicio, cuyos nombres figuran en la mayor filtración de la historia sobre sociedades off shore en 21 paraísos fiscales”. Además, da cuenta del alcance a otros jefes de estado aunque aclara que no es “directamente, sino a través de allegados”.

Sin embargo, en La Nación, Mauricio Macri no aparece mencionado directamente en el título central del matutino. El matutino titula “revuelo en el mundo: filtran datos de paraísos fiscales” y coloca al actual presidente a la par de los otros argentinos mencionados. Además, subraya que “para el Gobierno, no hubo delito”.

De igual manera, en espacios secundarios, Macri es consignado a la par de otros jefes de Estado en El Cronista. Ámbito también le dedica líneas, aunque con más visibilidad mediática que su colega financiero, a los “salpicados” por la investigación. Para Ámbito los casos de Messi y Putin “resultaron más impactantes”.

El “escándalo” también llega a las portadas de Popular, Crónica y consigue menciones en los títulos centrales de La Prensa y el Buenos Aires Herald. El único matutino que no incluye líneas en su tapa es La Razón.

FUENTE

Solo el diario de los porteros, hace foco en tapa por los disparos en local de Sabbatella.

 

P/12 es el único medio que hace foco desde la tapa, la balacera en el barrio de Villa Crespo

 

Portada de Página/12 (Argentina)

El diario fundado por Lanata afirma  que durante el sábado a la noche “atacaron” un local de Nuevo Encuentro durante su inauguración de la cual participaban unas “400 personas” y del cual resultaron heridos una joven de 19 años y una militante de La Cámpora.

Para enterarse del hecho en el resto de los matutinos hay que viajar al interior de sus ediciones. La Nación, en su página 8, informa sobre lo que cataloga de “ataque”  e “incidente”.

 

Clarín, en la página 11, da cuenta de las voces de “repudio” y afirma que el “ataque” sucedió el mismo día de en el que un local de La Cámpora en Mar del Plata recibió cinco disparos de escopeta.

 

El Cronista, en su página 9, subraya que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que recibirá al ex titular de la Afsca esta tarde tras el “ataque” al Nuevo Encuentro. De igual manera, Ámbito da cuenta de esta reunión y considera que Sabbatella “apuntó al Gobierno nacional” por el “ataque”.

 

FUENTE PRINCIPAL

Los diarios no hacen eje de los videos de Milagro Sala

Solo para Clarín es un pequeño recuadro de tapa, el resto de los medios nacionales, desconocen desde la primera plana los videos que emitió ayer canal 13 sobre Milagro Sala y, la ruta del dinero de la corrupción en La Tupac 

Portada de Clarín (Argentina)Portada de La Nación (Argentina)

 

Cuando Moreno echó a Bevacqua, para P/12 fue un pequeño recuadro.

pagina 12 moreno indec

“Graciela Bevacqua, la ex titular del área de Precios al Consumidor del Indec, desplazada de ese lugar en enero de 2007, renunció a su cargo” decía por entonces el diario que nunca denunció la corrupción en el gobierno K

“La ahora ex funcionaria se había enfrentado con Guillermo Moreno y con la conducción designada por Felisa Miceli…”Según la versión oficial, se va “por razones de salud”

Hoy la noticia del día es “desplazaron” (Clarín), “echaron” (La Nación, El Cronista y Página) o “renunciaron”

Página 12 hoy hace de la noticia, la tapa del día.

Los medios Argentinos no son precisos en la cantidad de muertos en Francia

 

ATENTADO FRANCIA

“Noche de terror en París: 158 muertos en atentados y Francia cerró fronteras”, titula Clarín.

 

La Nación en el título principal: “El peor atentado en la historia de Francia sacude al mundo”. Habla de “por lo menos 153 muertos”

“París bajo fuego: al menos 150 muertos tras múltiples ataques”, expresa Tiempo Argentino

El mayor número de víctimas de ayer se puede leer en la tapa de Crónica, que imprime: “170 muertos”