LONGOBARDI «EL CASO LANATA Y EL PERIODISMO EN LAS REDES SOCIALES»

Resulta que durante el fin de semana empezaron a aparecer rumores de que Lanata había muerto. Esos rumores fueron reproducidos por un periodista llamado Hernán Lirio, que trabajaba en C5N y ahora en Crónica, que dice acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto, Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica, no está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible. Me consta que hasta el presidente Mauricio Macri se interesó por Jorge.

Ayer Jorge Rial tuvo un reflejo periodístico sensacional cuando se escribió con Jorge Lanata al aire. Le puso ¿che boludo, estás muerto? No le contestó Jorge. Obviamente que acá hay dos cuestiones para considerar, la primera es la cuestión de las redes, vuelta una cloaca de carácter global no solamente alimentada por las personas que no tienen nada que hacer sino por profesionales del periodismo.

En segundo lugar, acá se ha hablado mucho en este caso sobre el carácter político de sugerir que Lanata estaba muerto o vivo.

Yo miraría el asunto desde el costado profesional. Lo primero que aprendí en CNN, cuando vos llegás a CNN te sientan con tres personas que están en Atlanta y te explican cuáles son las reglas.

La primera es que CNN no da por muerto a una persona hasta que no esté absolutamente ratificado por muchas fuentes. La segunda regla es el plagio.

En el caso de la muerte de Franco Macri, CNN no dio la muerte de Franco Macri hasta que varias fuentes dieran la confirmación. Por lo tanto el señor Lirio lo que ha hecho es una falta profesional muy significativa con independencia de sus deseos o de sus fuentes.

Yo no miraría el asunto de Jorge que está vivito y coleando. Lo miraría desde el punto de vista profesional. Esto interpela al periodismo. No se puede mandar a matar a un tipo por las redes. En el caso de Franco Macri una fuente oficial no era suficiente para dar la información. Hizo falta otra fuente más.

Acá se pone y se dice cualquier cosa y la gente tiene que estar explicando, como Lanata con Rial, que está vivo.

Longobardi reveló que fue denunciado por haber criticado a CFK

EL APRIETE

El periodista Marcelo Longobardi reveló hoy que fue denunciado por «calumnias e injurias» por haber criticado a la presidenta Cristina Kirchner por el acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado contra la AMIA.

Al aire en radio Mitre, Longobardi contó hoy que fue advertido que había sido denunciado por el abogado Juan Gabriel Labaké, cercano al Gobierno.

Longobardi en «Los Leuco» – 07/04/15

«Cuando me echaron me quedé en la calle. Había una cuestión de Cristina contra mí. Podría haber estado un año sin trabajo, pero tuve suerte que encontré trabajo rápido»

«En 2006 había muchas presiones de los avisadores. Sentirse censurado es muy feo, y hoy sigue habiendo mucha presión y tensión»

«A muchos le resultó una cuestión sospechosa lo de mi robo. Hay gente del gobierno que me señaló fue tal o cual»

El conductor de radio y televisión aseguró que se percibe un ambiente de presión en el trabajo de la prensa y repasó su enfrentamiento con la Presidente.

#PaseLongoLanata en ¡RADIO BUITRE!

 Radio "Buitre" se tomó con humor la crítica de Cristina

La presidenta Cristina Kirchner cargó ayer duramente contra diversos actores a los que incluyó entre los buitres que, según el Gobierno, conspiran contra la Argentina. Y, entre otros, criticó las noticias de Radio Mitre, a la que dijo que llaman “Radio Buitre”.

Los productores de la emisora se tomaron el ataque con humor y respondieron cambiando el logo, los jingles y el separador durante el pase entre los programas de los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

“Radio Buitre informa primero”, se escuchó en un jingle después del que Lanata avisó: “La radio acaba de cambiar no la posición del dial sino su nombre. Reconoce su verdadero nombre”.

El irónico comunicado que siguió a continuación decía: “Radio Mitre informa que producto de su reciente cambio de nombre, todas las cuentas de mail, las tarjetas personales de los directivos, el cartel de la entrada, el del móvil y hasta el distintivo que tiene el buzo del ‘croma’ serán modificados para dar uso a nuestra nueva razón social: Radio Buitre”.

“Son dos letras, da bien, da fenómeno”, siguió la broma Longobardi, a quien poco más tarde, en medio de un separado que incluía parte de un discurso de Cristina contra las radios, Lanata saludó: “Ahí lo vemos a Longobardi irse volando”.

Longobardi: «No creo que Cristina vaya a terminar bien su mandato”

¿Cómo llegará Cristina Fernández de Kirchner a 2015?
Hay una idea de que la Argentina atravesará una transición ordenada sin fundamento. Los analistas crearon un relato de la transición que todo el mundo supone que es cierto. No me parece que Scioli sea ningún candidato natural de Cristina, sino que, en rigor de verdad, es su principal rival. No me parece que la Presidente vaya a designar ningún sucesor. Primero, porque no creo que quiera. Segundo, porque no creo que pueda. No me parece que estemos en ningún proceso de ajuste. A lo sumo, ganaron algunos días subiendo las tasas de interés para planchar al dólar, asunto que la inflación terminará erosionando más temprano que tarde. No me resulta que el Papa esté ocupándose mayormente de la Argentina y, si lo está haciendo, hay bastante ruido en la relación con el Vaticano. Si no, no hubiera aparecido un documento sobre la violencia ni, tampoco, sobre el Padre Mugica. No me parece que estén lloviendo fondos  ni que vaya a ocurrir como consecuencia de que, por ejemplo, Mauricio Macri sea el próximo presidente de la Argentina. No vendrá ningún dólar de ninguna parte.

 undefined

Entonces, ¿cómo se sale?
Estamos locos. Veo una transición minada, al menos, por tres elementos. El primero es la economía. Si todo lo que se le ocurrió al equipo económico nuevo es devaluar y subir la tasa, eso ya lo probó Alfonsín: durará dos o tres meses, hasta que la inflación te erosione el plan. No entiendo qué dólar vendrá con un cepo vigente.

 

¿Cómo ves el día después de CFK?
Personalmente, no creo que pueda seguir metida en la política. No creo que vaya a terminar su mandato bien. En sus dos gobiernos. En el primero, 2007-2011, se trabajaba sobre escenarios de crisis y recuperación. De hecho, esa tendencia se produjo cuatro veces: la crisis con el campo, la derrota electoral de 2009, la expulsión de Redrado del Central y previo a la muerte de Néstor Kirchner, con un conjunto de desatinos políticos colosales que cometieron entre los dos, como la denuncia contra Papel Prensa, la pelea pública con Scioli y la pelea con el peronismo, por citar algunos.

¿Cuánto juega la economía?

Mucho. El cepo cambiario es producto de la imbecibilidad. Ella imaginó que había un golpe económico en ciernes. No conecta causas con las consecuencias. Había un problema de fuga de capitales, consecuencia de los estropicios que había hecho Cristina. Después de la crisis con el campo, después de haber asaltado al Central, de haberse peleado con toda la economía argentina, obviamente, se fugaron los dólares. Ella supuso que había un golpe de mercado, a lo que respondió con los perros. Si sacás dos días antes 54 por ciento de votos y hay que mandar Gendarmería a la calle, no entendiste nada.

 

También, tuvo otras batallas…
Emprendió una batalla contra la Justicia, que fue un fracaso estrepitoso, argumentando que debía ser democratizada. Tuvo una lectura delirante del mundo, que derivó en el pacto con Irán, que, aún hoy, intentan ratificar. La Ley de Medios terminó, básicamente, en nada. Que Clarín se divide en seis. Cristina dilapidó un capital político y económico colosal. Esto me habla de una persona con un problema importante de incapacidad.

¿Cuál es la mejor definición del vicepresidente, Amado Boudou?

La mejor definición la dio Jorge Asís. Es un descuidista. Si es cierta la hipótesis de que iba a comprarse una compañía que fabrica billetes en la República Argentina, no me parece creíble que esa operación fuera a concretarse sin la anuencia del Gobierno. Es decir, es impensable que te vas a comprar la empresa que fabrica billetes en el contexto de un gobierno que hizo negocios por todos lados y al que le interesa la plata como a ningún otro, sin el OK de los Kirchner. Esta vez, están mutuamente atrapados.

LEER MÁS Y FUENTE COMPLETA

Ernesto Tenembaum habló con Longobardi sobre el reportaje a Boudou


Ayer entrevistó al vicepresidente de la Nación. “Parece que hacer una entrevista rigurosa a un funcionario que está en problemas es un hecho casi histórico.”

“Me pasé muchas horas escuchando a Boudou en 678.”

“Yo me imaginaba un reportaje más conflictivo. Esperaba que hable de los medios, de Magnetto, de los jueces y no aceptara la agenda que le proponíamos nosotros.”

“Sin embargo, aceptó la agenda nuestra.”

“Él está avanzando directamente sobre Moneta y sus abogados pidiendo que la gente del Banco Macro, Brito, empiecen a dar testimonio.”

“Hay cosas que uno ya ha visto tantas veces, el entramado de bancos o grandes empresarios.”

“Tuve la sensación de historia repetida, que Boudou podía ser Boudou o un funcionario vinculado a Yabrán en la época de Menem.”

“Concedamos que los Ciccone son unos mafiosos, cómo se explica que a The Old Fund le den un negocio en 10 minutos.”

“Boudou aparece como responsable, pero es mucho más amplio que eso.”

“Ponele que haya una conspiración mediática contra el Gobierno, por qué no es contra todos, y él dice porque adentro me odian.”

“Uno en el fondo está siempre solo con sus problemas, y en este mundo del poder, mucho más.”

“Núñez Carmona es un testigo espectacular.”

“Es difícil que aparezca como culpable de algo y Boudou no siendo el socio comercial, un amigo desde los 7 años.”

“Hay bancos que aparecen bajo la lupa, grandes empresarios, y políticos y abogados.”

“Esta causa se cobró a un procurador general.”

“En algunos momentos me pareció percibir cierta bronca.”

Mónica Gutiérrez: «A Víctor Hugo lo escuchaba todas las mañanas hasta que un día cambió»

monica gutierrez en intratables

¿Longobardi o Víctor Hugo? Pregunta Santiago Del Moro

Mónica Gutiérrez

“Ellos expresan esta idea de la polarización. Es poco probable que Longobardi vea algo bueno del gobierno, y que Víctor Hugo vea lo mismo desde la oposición. Pero a decir verdad, Longobardi siempre me dijo lo mismo…”

“Yo a Víctor Hugo que lo escuchaba por la mañana en octubre del 2010, si mal no recuerdo, lo escuche cuando hablaba mal de NESTOR KIRCHERNER, cuando había cambiado los dos millones de dólares y luego de un llamado de Nestor, a partir del otro día, me dijo toda otra cosa. Prefiero escuchar al que dice siempre lo mismo porque yo sé lo que piensa.

Mirtha Legrand, Lanata y Longobardi VIDEO COMPLETO

MIRTHA LANATA LONGOBARDI
Estamos subiendo los videos del programa de hoy. Para saber si hay mas VIDEOS, Actualice la página o haga clik en F5
NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

VIDEO NUMERO UNO

MIRTHA LANATA LONGOBARDI PARTE UNO from REMES2003 on Vimeo.

VIDEO NUMERO DOS

MIRTHA LANATA LONGOBARDI PARTE 2 from REMES2003 on Vimeo.

VIDEO NUMERO 3 (FINAL)

MIRTHA LANATA LONGOBARDI P3 from REMES2003 on Vimeo.