EL DESCARGO DE CHICHE GELBLUNG POR LOS MOTOCHORROS “TRUCHOS” / VIDEO

El lunes por la noche “Chiche” Gelblung entrevistó en el programa que conduce por C5N, “Chiche en vivo”, a dos motochorros, que contaron cómo actúan a la hora de robar y detalles sobre tiroteos con víctimas y hasta con la Policía. Una vez terminado el programa, efectivos estaban a la salida del canal y detuvieron a los entrevistados.

 

Chiche Gelblung: Somos periodistas, no somos la Justicia

Además, comenzaron a circular versiones que indicaban que en realidad eran actores pagados por la producción para hacerse pasar por motochorros. Ante esta situación, el conductor del ciclo hizo su descargo en el canal de noticias.

 

EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

Chiche Gelblung va por nuevo diario con ayuda de Critobal López

Chiche Gelblung viaja hoy a Bangladesh, para grabar imágenes y notas que emitirá su nuevo programa por la pantalla del 9.

Chiche debutará a mediados de junio y ya tiene algunos problemas por su tarea periodística. Algo de lo que le pasa al conductor de Radio 10 se puede leer acá.

En otro orden de cosas, Cristóbal López el empresario ligado al oficialismo nacional, le esta agilizando las monedas necesarias para un nuevo emprendimiento mediático.

Chiche está trabajando para editar un diario de papel matinal, que llevará el mismo nombre de su página Web: “DIARIO VELOZ”

Gelblung apoyó a VHM y se enojó con Majul

En su editorial, Chiche volvió a señalar “ser el mismo” que estaba en Mitre y también relativizó la denuncia de la periodista Silvia Mercado sobre Luis Ventura y Jorge Rial, por supuestos cobros de dinero oficial para “farandulizar” el tema Fariña. “Rial es lo suficientemente millonario como para meterse en una cosa así”.

Recordó que él mismo habló de la pelea entre Lanata y Víctor Hugo Moraleshaciéndoles saber que los “pedjudicaba a los dos”.

 

Luego, Víctor Hugo Morales dialogó con Chiche Gelblung y realizó su descargo sobre el libro “Converso”, en el que habla del supuesto giro ideológico de Morales.

 

Nosotros los periodistas quedamos envueltos en una lucha de gente más poderosa a la que terminamos haciéndoles útiles. Se ha perdido el estilo y la calidad profesional”, comenzó Morales.

Sobre el libro “Converso” sostuvo: “No lo voy a leer. Sería como darme una ración de veneno. Todo lo que es hiriente, mentido y sesgado me hiere mucho, y en consecuencia me enoja. No quiero estar enojado. Me voy a permitir decir ‘paso’ como en el póker”.

Con respecto a su supuesto giro ideológico, Morales afirmó: “Lucho para que eso no se instale como una verdad. Quisieron que la gente crea eso. Desde el 1989 empecé a ser observador de los medios porque siempre me interesó el tema. Mis antecedentes en la materia son muy conocidos”.

Además agregó: “Sobre el gobierno creo -como siempre- que tiene medidas positivas y negativas: por ejemplo, estoy en contra de la ley de las ART y creo que debiera ser más enfático en la lucha por la despenalización del aborto. En otras épocas estuve a favor del campo y mucho antes del ‘Fútbol para Todos’”.

En cuanto al libro, sostuvo: “Lo que se intentó fue quitarle credibilidad a mi discurso, porque cuando el gobierno comenzó a confrontar contra el grupo Clarín quisieron cambiar mi voz, porque yo empezaba a tener incidencia en la opinión pública“, sostuvo Morales

Para finalizar, el periodista afirmó: “Yo siempre he visto al gobierno mal y bien alternativamente, pero ellos quieren mostrar mis cambios por dinero. Trataron de hacerle creer a la gente que me dieron dinero a cambio de mi ideología

“NO VOY MÁS A LA CORNISA”

a cornisa, el programa de Luis Majul en América. “Me invitaron al primer programa, acepté. Y después nunca más me contactaron. Finalmente, el primer invitado fue Marcelo Longobardi”, contó Chiche palabras más, palabras menos.

“No es por Longobardi -aclaró- es porque me pareció una falta de respeto que no me avisaran antes. Pero ellos tiene todo el derecho de invitar a quien quieran”, señaló luego. También explicó que mantiene una buena relación con Longobardi, que fue él quien le aconsejó que aceptara el pase a Radio Mitre y juró que no fue una operación triangular, que él no tenía idea que terminaría ocupando su espacio en Radio 10.

Pero lo que más enfurecido tenía a Gelblung era un llamado de un productor de Majul, que le sugirió que el verdadero motivo por el que no aceptaba ir a La cornisa era por las supuestas diferencias ideológicas entre ellos y porque tenía miedo de enfrentar a Majul por trabajar en una radio oficialista. “Nada que ver -aseguró-. Yo soy el mismo que trabajaba en Radio Mitre, a mí nadie me bajó línea nunca, ni acá ni allá.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

Fallido de Chiche Gelblung “La desinversión (de CRISTOBAL LOPEZ) fue prolija, fue CASI transparente”

“Es muy fácil colocar etiquetas en ese sentido…” “Yo estuve 4 años en el grupo clarín y nos etiquetaban también. La gente es fácil para etiquetar”

  • “Acá hubo una prolija adecuación, yo leí la información que circuló, fue CASI transparente”

Chiche Gelblung: ¿Sugestivo mensaje contra Lanata?

El último twitter que escribió el periodista Gelblung fue

 

Algunos seguidores le consultaron si lo decía por Lanata

Luego el periodista de Radio 10 , “borro” los mensajes de los “seguidores”.

Lo que sigue son los Twitter completos que escribió CHICHE GELBLUNG

 

 

 

 

 

No sabemos si Gelblung “BORRO” los mensajes de los “seguidores” que hacían referencia a Lanata, o es un “problema del sistema”,  pero todo indicaría que ese “Twit” Proyectos para q los periodistas q perdieron trabajos para seguit a un genio q los cago, puedan volver a trabajar” podría ser dedicado para el periodista del grupo clarín

Chiche Gelblung debutò hoy en Radio 10 / audio y video

“Yo no me pelee con Mitre y la pasé muy bien. Yo no soy solamente un periodista; soy una empresa de más de cien personas; las opciones deben ser globales. Se presentó una opción más atractiva.

Quiero aclarar que yo no me despedí, dije ´me voy de vacaciones y no se si vuelvo´ , trabajé con libertad y como en mi casa, no hice una mudanza ideológica; para algunos es como si me hubiese hecho una conversión, como si me hubiese convertido, no hice ninguna apostacía. Me interesa hacer buen periodismo, entretener e informar a la gente. No hay aca un compromiso de sangre e ideología. Tuve libertad en todos los lugares donde trabajé; soy un tipo bastante complicado para trabajar. No se si hay otro igual a mi, habrá mejores o peores; es muy difícil manejarme en las opiniones.

Aclaré que no era seguro si volvía; podría haber vuelto, me fui de vacaciones y no había definido mi continuidad. Algunos piensan que hubo una traición de ideales. No estoy peleado con Clarín. Si ustedes pretenden encontrar en mi un detractor de todo lo que hace Cristina Fernández de Kirchner, no lo haré. Yo no hice militancia anti K ni pro K en Mitre. Se supone que el partido más importante de la oposición es el grupo Clarín pero jamás me bajaron línea para eso. Marcelo Longobardi sabía hace meses que iba a ir a Mitre, han convertido en ésto en una polémica. A los que me putearon que les recontra y a los que no, aquí estamos”,

 

¿Fue una “cama” la partida de Chiche Gelblung a Radio 10?/ Carta de Gerente de Mitre

 

Luego de las idas y vueltas en la programación de radio Mitre y que se manifestaron en la emisora con mucho nerviosismo, ahora se conoció una carta pública de Rubén Martín Corda / Gerente General Radio Mitre S.A.

En la misiva se desprende la gran preocupación que podía derivar de esta consecuencia por no tener “programación destacable  para el 2013”

En la carta se señala a Geblung como uno de los motivos del desguace periodístico en la media mañana de la emisora del grupo “clarín”.

Estimados, sé que muchos de ustedes están inquietos por la falta de precisiones sobre el Prime Time de Mitre AM790 y por la cantidad de información que se está publicando al respecto. El fin de semana leí un artículo que sintetiza en un párrafo el momento que está pasando el mercado radial:

“Jamás la Radio tuvo un mercado de pases tan agitado como éste. Los hay de todo tipo: algunos eran esperables, otros no dejan de sorprender, y a muchos les restan detalles para que terminen de concretarse. Lo cierto es que a partir de febrero el oyente se encontrará con una variedad de nuevos ciclos ….”

Por la misma incertidumbre se ha especulado mucho sobre pases, honorarios y razones.

Recién hoy, después de haber firmado contratos y rescisiones, puedo emitir una comunicación responsable en la cual efectuar precisiones, compartir buenas noticias y expresar mi tristeza por ciertas actitudes.

Para comenzar quiero compartir con ustedes que en las últimas semanas del año nos vimos sometidos a acciones que pusieron seriamente en riesgo la posibilidad de tener una programación competitiva en el 2013.

El miércoles 26 de diciembre Chiche formalizó su decisión de romper el contrato que nos unía hasta el 31 de diciembre 2013 dejándonos sin uno de los programas del prime time.

Los rumores venían de antes, pero formalmente esto sucedió hace muy pocos días!!! El mismo Chiche los desestimó en varias oportunidades tanto a Jorge Porta como a mí. El día 19 solo hubo un “blanqueo” de la posibilidad que sucediese, situación que no fue formalizada hasta el 26 de diciembre.

Al mismo tiempo Radio 10 decidió desvincular a Marcelo Longobardi, y por consiguiente se abrió la posibilidad de incorporarlo a nuestra programación.

Hemos firmado contrato con Marcelo para que ocupe la mañana de 6 a 10 hs por varios años. Esto lo logramos después de competir durante varios días con Radio Continental que también pretendía su contratación.

En paralelo comenzamos a conversar con Jorge Lanata sobre la posibilidad de modificar el horario de su programa, el cual ya estaba comprometido de 12 a 15 hs. Hoy puedo confirmarles que Jorge ocupará la franja de 10 a 14 hs y que ha firmado un contrato por varios años.

Como dije al principio, mucho se ha especulado sobre horarios, honorarios y formatos de contratación.

Aclarado ya el tema de horarios, puedo decirles que las cifras que se mencionaron son un disparate y que los dos programas de prime time serán producidos por nosotros, contrario de lo que sucedió en el 2012.

Espero en breve poder darles buenas noticias para los horarios de la tarde.
Permítanme un par de reflexiones:
 

·         Hemos logrado armar una programación absolutamente competitiva.

·         Mantenemos nuestro posicionamiento de Radio periodística.

·         Logramos sobreponernos al shock inicial de lo imprevisto.

·         Mantenemos firme nuestra vocación de liderazgo.

·         La tradición periodística de Mitre está más que cuidada con Jorge y Marcelo.

 

Agradezco a Zloto y Ernesto por el trabajo realizado durante todos estos años y les deseo éxitos en sus nuevos proyectos.

Lamento la forma y el momento en que Chiche rompió su contrato con nosotros. 

Me gustaría resaltar nuestro compromiso con el periodismo y nuestra búsqueda del liderazgo. Parece lejano el 2008 cuando Radio 10 nos doblaba en audiencia. Hoy estamos muy cerca. Esta nueva programación tiene todas las herramientas para llevarnos al primer puesto.

Por último, no me quiero quedar solo en el resultado. El proceso que nos llevó hasta aquí fue intenso, cambiante y apasionante.

Estoy muy contento por el trabajo realizado para alcanzar ésta nueva programación, mis felicitaciones para Jorge Porta y Hernán Vilaplana que trabajaron activamente para lograrla.

 

Saludos, Rubén

 

Rubén Martín Corda / Gerente General
Radio Mitre S.A. I Grupo Clarín
Mansilla 2668 (C1425BPD) I Buenos Aires I Argentina

 

FUENTE

Chiche Gelblung habló con Lanata de su pase a radio 10

Jugando con la ambigüedad, Gelblung volvió a negarle los rumores a Lanata sobre su partida a RADIO 10. Al final del programa de radio Mitre, y al cerrar el pase del programa, Chiche saludo a la audiencia como si fuese su ultimo programa.