¡ESCÁNDALO! Chiche Gelblung se fue del programa de Doman / VIDEO

Chiche Gelblung estaba como invitado a Nosotros al mediodía para hablar sobre la polémica nota que había publicado en un diario digital en la que comparó a Miley Cyrus con Melina Romero, la adolescente asesinada hace un mes. “La declaración de la amiga de Melina es un capítulo del libro Las sombras de Grey”, afirmó el periodista, aunque calificó todo como una confusión.

Pero lo más tenso fue cuando Fernanda Iglesias -panelista del programa- arremetió preguntandole sobre una presunta internación de la hija de Chiche por drogas.

El cruce se puso tenso, hasta que el periodista decidió -ante la insistencia de Iglesias- retirarse del estudio.

Ivo Cutzarida y el motochorro con Chiche Gelblung

En una audaz y arriesgada apuesta periodística, Chiche Gelblung reunió a Ivo Cutzarida (51) con el motochorro Gastón Aguirre (33), para debatir sobre la inseguridad en 70.20.Hoy. Y en Bendita se vio un adelanto de la entrevista, que saldrá al aire el domingo a las 19 horas por Canal 9.

Condenan a GELBLUNG a pagar 150.000 pesos a “Palito”

La Corte Suprema dejó firme el fallo que condenó al periodista Samuel “Chiche” Gelblung y al Canal 9 de televisión a pagarle 150.000 pesos al cantante Ramón “Palito” Ortega y a su esposa Evangelina Salazar por difundir supuestos estados de depresión y alcoholismo de la mujer.

El máximo tribunal, con la firma de su presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por el abogado del periodista y de la empresa Telearte contra la sentencia de la Cámara Nacional en lo Civil.

El hecho que originó la demanda se registró en junio de 2002, durante una emisión del ciclo “Memoria”, que Gelglung conducía por Canal 9 (entonces “Azul TV”), en el cual se presentó un informe que incluyó un video, donde una actriz representaba a Salazar.

En esa representación la mujer de “Palito” aparecía como una alcohólica y depresiva, arrepentida de haber abandonado su carrera de actriz para dedicarse a la familia.

En otra emisión, Gelblung reprodujo información difundida por el programa “Punto.Doc”, que sostenía que la pareja estaba implicada en irregularidades con el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza, dirigida por Salazar cuando Ortega era gobernador de Tucumán.

El matrimonio consideró que los informes eran “injuriantes y difamatorios”, promovió demanda civil y en abril de 2009 el juez de ese fuero Eduardo Gottardi condenó a pagar 70.000 pesos de indemnización por daños y perjuicios.

La sentencia de primera instancia fue apelada por todas las partes y, en 2010, la Sala L de la Cámara Civil confirmó la condena pero aumentó a 150.000 pesos el monto de la indemnización.

“Una cosa es periodismo, otra es negocio de entretenimiento, sostenido a veces a costa de afectar el honor o la intimidad de otro”, consignó la Sala L de la Cámara en una resolución luego apelada por la parte demandada.

El procurador fiscal Marcelo Sachetta opinó que la sentencia de la Cámara Civil afectaba el derecho de propiedad y pidió que se revoque, pero la Corte declaró “inadmisible” al recurso de la demandada y dejó firme las indemnizaciones de 60.000 y 90.000 pesos más intereses para Ortega y Salazar, respectivamente.


Chiche Gelblung entrevistó a Biondini – VIDEO

GELBLUN BIONDINI

El líder del partido Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, habló en “Chiche en vivo”, luego de que el juez Ariel Lijo autorizara la personería jurídica de su espacio. Además, se refirió a la polémica foto en la que realiza un saludo nazi.

“Mi militancia siempre estuvo dentro del concepto de lo que es el nacionalismo argentino, originalmente vengo del peronismo. Después de los 70 milité en lo que es la ortodoxia peronista y fui en 1980 secretario de la Juventud Peronista”, explicó.

Sobre la foto del saludo Nazi: “Fue en un acto en Castelar hace 15 años. Se mal interpretó y se asoció con lo que no queremos que se asocie. El nacionalismo en nuestro país tiene el antiguo o saludo romano. Yo siempre fui nacionalista argentino, pero la foto es una forma de expresión que puede dar paso a malas interpretaciones”.

Más tarde, el político habló de la respuesta de la DAIA luego de que Lijo autorizara la personería del partido: “Yo dije que la actitud de la dirigencia de la DAIA de querer ir contra un fallo que otorga personería a un partido, es antidemocrático. No quiero que se confunda con la colectividad judía, porque hablaba de la actitud de la dirigencia”.

Luego, Biondini habló del Holocausto: “Repudiamos cualquier tipo de genocidio que afecte la vida de pueblos y personas. La mirada se centra sobre un sector. Lo que yo planté es que como me formé en la escuela del revisionismo histórico, es que a mí, lo que me llamaba la atención es que las principales figuras que cuestionaban hechos claves de esa época no pertenecían a Alemania, sino que pertenecen a la comunidad judía o incluso fueron víctimas de las acciones”.

FUENTE DV

EL DESCARGO DE CHICHE GELBLUNG POR LOS MOTOCHORROS “TRUCHOS” / VIDEO

El lunes por la noche “Chiche” Gelblung entrevistó en el programa que conduce por C5N, “Chiche en vivo”, a dos motochorros, que contaron cómo actúan a la hora de robar y detalles sobre tiroteos con víctimas y hasta con la Policía. Una vez terminado el programa, efectivos estaban a la salida del canal y detuvieron a los entrevistados.

 

Chiche Gelblung: Somos periodistas, no somos la Justicia

Además, comenzaron a circular versiones que indicaban que en realidad eran actores pagados por la producción para hacerse pasar por motochorros. Ante esta situación, el conductor del ciclo hizo su descargo en el canal de noticias.

 

EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

Chiche Gelblung va por nuevo diario con ayuda de Critobal López

Chiche Gelblung viaja hoy a Bangladesh, para grabar imágenes y notas que emitirá su nuevo programa por la pantalla del 9.

Chiche debutará a mediados de junio y ya tiene algunos problemas por su tarea periodística. Algo de lo que le pasa al conductor de Radio 10 se puede leer acá.

En otro orden de cosas, Cristóbal López el empresario ligado al oficialismo nacional, le esta agilizando las monedas necesarias para un nuevo emprendimiento mediático.

Chiche está trabajando para editar un diario de papel matinal, que llevará el mismo nombre de su página Web: “DIARIO VELOZ”

Gelblung apoyó a VHM y se enojó con Majul

En su editorial, Chiche volvió a señalar “ser el mismo” que estaba en Mitre y también relativizó la denuncia de la periodista Silvia Mercado sobre Luis Ventura y Jorge Rial, por supuestos cobros de dinero oficial para “farandulizar” el tema Fariña. “Rial es lo suficientemente millonario como para meterse en una cosa así”.

Recordó que él mismo habló de la pelea entre Lanata y Víctor Hugo Moraleshaciéndoles saber que los “pedjudicaba a los dos”.

 

Luego, Víctor Hugo Morales dialogó con Chiche Gelblung y realizó su descargo sobre el libro “Converso”, en el que habla del supuesto giro ideológico de Morales.

 

Nosotros los periodistas quedamos envueltos en una lucha de gente más poderosa a la que terminamos haciéndoles útiles. Se ha perdido el estilo y la calidad profesional”, comenzó Morales.

Sobre el libro “Converso” sostuvo: “No lo voy a leer. Sería como darme una ración de veneno. Todo lo que es hiriente, mentido y sesgado me hiere mucho, y en consecuencia me enoja. No quiero estar enojado. Me voy a permitir decir ‘paso’ como en el póker”.

Con respecto a su supuesto giro ideológico, Morales afirmó: “Lucho para que eso no se instale como una verdad. Quisieron que la gente crea eso. Desde el 1989 empecé a ser observador de los medios porque siempre me interesó el tema. Mis antecedentes en la materia son muy conocidos”.

Además agregó: “Sobre el gobierno creo -como siempre- que tiene medidas positivas y negativas: por ejemplo, estoy en contra de la ley de las ART y creo que debiera ser más enfático en la lucha por la despenalización del aborto. En otras épocas estuve a favor del campo y mucho antes del ‘Fútbol para Todos'”.

En cuanto al libro, sostuvo: “Lo que se intentó fue quitarle credibilidad a mi discurso, porque cuando el gobierno comenzó a confrontar contra el grupo Clarín quisieron cambiar mi voz, porque yo empezaba a tener incidencia en la opinión pública“, sostuvo Morales

Para finalizar, el periodista afirmó: “Yo siempre he visto al gobierno mal y bien alternativamente, pero ellos quieren mostrar mis cambios por dinero. Trataron de hacerle creer a la gente que me dieron dinero a cambio de mi ideología

“NO VOY MÁS A LA CORNISA”

a cornisa, el programa de Luis Majul en América. “Me invitaron al primer programa, acepté. Y después nunca más me contactaron. Finalmente, el primer invitado fue Marcelo Longobardi”, contó Chiche palabras más, palabras menos.

“No es por Longobardi -aclaró- es porque me pareció una falta de respeto que no me avisaran antes. Pero ellos tiene todo el derecho de invitar a quien quieran”, señaló luego. También explicó que mantiene una buena relación con Longobardi, que fue él quien le aconsejó que aceptara el pase a Radio Mitre y juró que no fue una operación triangular, que él no tenía idea que terminaría ocupando su espacio en Radio 10.

Pero lo que más enfurecido tenía a Gelblung era un llamado de un productor de Majul, que le sugirió que el verdadero motivo por el que no aceptaba ir a La cornisa era por las supuestas diferencias ideológicas entre ellos y porque tenía miedo de enfrentar a Majul por trabajar en una radio oficialista. “Nada que ver -aseguró-. Yo soy el mismo que trabajaba en Radio Mitre, a mí nadie me bajó línea nunca, ni acá ni allá.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

Fallido de Chiche Gelblung “La desinversión (de CRISTOBAL LOPEZ) fue prolija, fue CASI transparente”

“Es muy fácil colocar etiquetas en ese sentido…” “Yo estuve 4 años en el grupo clarín y nos etiquetaban también. La gente es fácil para etiquetar”

  • “Acá hubo una prolija adecuación, yo leí la información que circuló, fue CASI transparente”