Escrachan a «Chiche» Gelblung por deuda a trabajadores de televisión

Aunque no se encontraba en el canal, integrantes de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) arrojaron en la puerta de América volantes en los que denunciaban una deuda de por lo menos cinco meses del periodista con productores de su ciclo «Chiche en vivo», que se emitía por Canal 26 y después por Magazine.

Escrache a Chiche Gelblung en la puerta de América por una deuda

La deuda que reclama el Sindicato de Televisión refiere a «varios meses».

Con la leyenda de «Los trabajadores de la producción de «Chiche» Gelblung nos encontramos en una situación desesperada. «Chiche» Gelblung sigue con la farsa de posicionarse en los medios como líder de opinión. Adeuda más de 5 meses de salarios. ¡¡¡Exigimos respuestas!!!«.

Escrache a Chiche Gelblung en la puerta de América por una deuda

A través de estos volantes, los productores de Chiche denuncian una importante deuda.

La deuda correspondería a haberes impagos de su programa «Chiche en vivo» que durante 2016 salió por la pantalla de Canal 26 y después se mudó a la señal Magazine. Y abarcaría a productores, personal administrativo de su productora y redactores del portal que dirige, DiarioVeloz.

Parte del conflicto radica en que ​Gelblung levantó el programa de Magazine en forma abrupta para iniciar sus actividades en América, donde se incorporó a Polémica en el bar y a Pamela a la tarde, dejando sin trabajo a muchos empleados con los que mantendría una deuda. Algunos de ellos estaban convocados para arrancar un nuevo ciclo de Chiche en la mañana de Crónica TV, pero el proyecto se postergó por unos días.

Escrache a Chiche Gelblung en la puerta de América por una deuda

Los volantes fueron arrojados en la puerta de los estudios de Gorriti, donde se hace el programa de Pamela a la tarde, en el que Chiche es columnista.

No es la primera vez que empleados del periodista le hacen reclamos por falta de pago. En noviembre de 2015 Amalia Granata anunció que renunciaba a la co-conducción de «Argentina despierta«, ciclo que manejaba Chiche y que se emitía en Canal 26, por dos motivos: incumplimiento de pagos y maltrato verbal.

Zulma Lobato le ganó un importante juicio a Gelblung – Video del programa

En 2009, Zulma Nélida Dekleva, más conocida como Zulma Lobato, demandó al programa 70 20 10, conducido por Chiche Gelblung, por ridiculizarla. En su momento aseguró que el ciclo, emitido el 6 de julio de dicho año, invadió su intimidad y la mostró como una mujer desdichada, solitaria, agresiva y sin escrúpulos.

Se expuso que vivía en un garaje que en cuyo frente habían pintado una leyenda relacionada con su condición sexual y un número de teléfono. La productora se defendió diciendo que ella fue la reveló todos esos aspectos de su vida privada mientras desfilaba en todos los programas de radio y televisión del país.

Luego de estudiar los videos, la Justicia falló a su favor. Quedó firme la sentencia que ordenó indemnizarla por 200 mil pesos por daño moral, una suma que la ayudará a aliviar sus deudas y gastos, ya que hasta hace muy poco pasaba muchas necesidades.

Recordemos que a fines de febrero, Zulma Lobato fue convocada por Gaby González, quien interpreta a Rosita de Pasión, para que reemplace a Silvia Süller en la obra Divas Nac y Pop. Este fue un regreso triunfal para la rubia, que se reencontró con el público luego de varios meses sin trabajo.

Chiche deberá indemnizar a una mujer que filmó en un club de strippers

GELBLUNG LANATA
El caso llegó hasta la Corte Suprema, que falló en contra del ex conductor del ciclo que se emitía por la pantalla de Canal 9: Memoria. Todos los detalles en esta nota.

Compartir 3 Compartidos La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una condena contra Samuel «Chiche» Gelblung y Canal 9 que los obliga a indemnizar con una suma de 25 mil pesos a una mujer por haberla exhibido bailando con strippers en un club nocturno en el programa “Memoria”.

El hecho ocurrió en 1998, cuando la demandante, Olga Barreiro, asistió al boliche «Golden» a una despedida de solteros junto a compañeras de trabajo y subió al escenario a participar del show.

Las cámaras del ciclo que conducía Gelblung captaron el momento y luego las imágenes fueron utilizadas en el marco de un informe de prostitución femenina.

Semanas más tarde, la damnificada vio cómo su imagen aparecía en el programa que salía por Canal 9 y recurrió a la Justicia Civil para reclamar por daños y perjuicios.

Barreiro explicó que en esa época trabajaba en una empresa y tras la difusión de las imágenes en el medio masivo, «no pudo soportar la vergüenza por lo ocurrido, cayó en una fuerte depresión y renunció a su trabajo».

Al respecto, una testigo de la causa señaló: «La mayoría éramos personas casadas y nuestros maridos sabían pero no nos imaginábamos que nos iban a filmar y menos salir en televisión».

¡ESCÁNDALO! Chiche Gelblung se fue del programa de Doman / VIDEO

Chiche Gelblung estaba como invitado a Nosotros al mediodía para hablar sobre la polémica nota que había publicado en un diario digital en la que comparó a Miley Cyrus con Melina Romero, la adolescente asesinada hace un mes. «La declaración de la amiga de Melina es un capítulo del libro Las sombras de Grey», afirmó el periodista, aunque calificó todo como una confusión.

Pero lo más tenso fue cuando Fernanda Iglesias -panelista del programa- arremetió preguntandole sobre una presunta internación de la hija de Chiche por drogas.

El cruce se puso tenso, hasta que el periodista decidió -ante la insistencia de Iglesias- retirarse del estudio.

Condenan a GELBLUNG a pagar 150.000 pesos a “Palito”

La Corte Suprema dejó firme el fallo que condenó al periodista Samuel “Chiche” Gelblung y al Canal 9 de televisión a pagarle 150.000 pesos al cantante Ramón “Palito” Ortega y a su esposa Evangelina Salazar por difundir supuestos estados de depresión y alcoholismo de la mujer.

El máximo tribunal, con la firma de su presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por el abogado del periodista y de la empresa Telearte contra la sentencia de la Cámara Nacional en lo Civil.

El hecho que originó la demanda se registró en junio de 2002, durante una emisión del ciclo “Memoria”, que Gelglung conducía por Canal 9 (entonces “Azul TV”), en el cual se presentó un informe que incluyó un video, donde una actriz representaba a Salazar.

En esa representación la mujer de “Palito” aparecía como una alcohólica y depresiva, arrepentida de haber abandonado su carrera de actriz para dedicarse a la familia.

En otra emisión, Gelblung reprodujo información difundida por el programa “Punto.Doc”, que sostenía que la pareja estaba implicada en irregularidades con el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza, dirigida por Salazar cuando Ortega era gobernador de Tucumán.

El matrimonio consideró que los informes eran “injuriantes y difamatorios”, promovió demanda civil y en abril de 2009 el juez de ese fuero Eduardo Gottardi condenó a pagar 70.000 pesos de indemnización por daños y perjuicios.

La sentencia de primera instancia fue apelada por todas las partes y, en 2010, la Sala L de la Cámara Civil confirmó la condena pero aumentó a 150.000 pesos el monto de la indemnización.

“Una cosa es periodismo, otra es negocio de entretenimiento, sostenido a veces a costa de afectar el honor o la intimidad de otro”, consignó la Sala L de la Cámara en una resolución luego apelada por la parte demandada.

El procurador fiscal Marcelo Sachetta opinó que la sentencia de la Cámara Civil afectaba el derecho de propiedad y pidió que se revoque, pero la Corte declaró “inadmisible” al recurso de la demandada y dejó firme las indemnizaciones de 60.000 y 90.000 pesos más intereses para Ortega y Salazar, respectivamente.