“Radio Nacional” premió a Gustavo Sylvestre y Luciano Galende

Celebró ayer, desde las 19 en su Auditorio de Maipú 555, el Día de la Radiodifusión Argentina y sus 77 años de existencia con un reconocimiento a figuras del quehacer radial, periodístico y cultural, entre los que destacan Víctor Heredia, Susana Rinaldi, Mauricio Kartun y Quino.

La lista de laureados sumará a los periodistas Reynaldo Sietecase, Roberto Caballero, Gustavo Sylvestre y Luciano Galende.

Los rubros y los distinguidos en los Premios Radio Nacional a la Trayectoria 2014, son: en Radio: Gustavo Sylvestre y Luciano Galende; en Cultura: Mauricio Kartun y Víctor Heredia; en Periodismo: Reynaldo Sietecase y Roberto Caballero; y el premio Honor para Quino y Susana Rinaldi.

premios2014

La ceremonia , además,fue  para saludar un nuevo aniversario del nacimiento de la radio con la transmisión que el 27 de agosto de 1920 efectuaron cuatro estudiantes de medicina encabezados por el radioaficionado Enrique Susini, quienes pusieron al aire la ópera “Parsifal”, de Richard Wagner. desde la terraza del teatro Coliseo.

 

 

Galende ya se fue de 678 y en 2013 lo remplaza Dorio / VIDEO

Luego  de 4 años en el programa ULTRA K, Luciano Galende se despidió de 678 en la pantalla del canal estatal.

 

 

Ya en su momento informamos en MEDIOS Y OPINIÓN que  ”

Novedades en 678: Se va Galende

Nueva  temporada de 2013

Según informó Carlos Daniel Aletto responsable y Director del Suplemento Literario de Telam, el conductor “lucho” Galende que presenta 678 por el canal oficial, sería reemplazado por Jorge Dorio. También se iría el “Humorista” de nombre “Cabito” para hacer “chistes” en DURO DE DOMAR.

Estos cambios en el programa ultra oficialista que produce Diego Gvirtz marcaran el inicio de la nueva temporada 2013.

EN ESTE VIDEO SE LO PUEDE VER A GALENDE CUANDO TRABAJABA PARA EL MONOPOLIO

R Nacional: Desmienten que Galende esté en 48 radios, pero dicen que “no hay nada definido”

En el programa de Continental que conduce María O’donnel, Seoane Directora de RADIO NACIONAL y de la que fue protagonista ayer, que generó una polémica sobre Galende “Para todos y todas” (ver acá), desmintió la denuncia del diario “La Nación”

Luego de la denuncia del periodista José Crettaz de “La Nación” La ex empleada de Clarín manifestó: “No es verdad que se repita en cadena algún programa de LR1” en el resto del país. Pero curiosamente más adelante manifestó “todavía no había nada decidido” “la decisión no estaba tomada, es una situación compleja. La discusión de la programación no está terminada”

Seoane, que le gustaba fotografiarse con la dueña de Clarín, también aprovechó el reportaje en Continental, para explicar “que es lo que debe hacer el periodismo” CÁTEDRA QUE SE DICE, JUSTO ELLA QUE CONTRATA A “PERIODISTAS MILITANTES”.

Luciano Galende de 678 cuando trabajaba para canal 13

No solamente supo trabajar para el canal del “monopolio”, también compartió una charla sobre periodismo para conversar con estudiantes en una escuela, conjuntamente con sus colegas de la talla de Magdalena Ruiz Guiñazu y Lorena Maciel.
Curiosamente RADIO TEA los convocó para festejar en el 2007 el día del periodismo. Según se puede leer en la página de esa escuela, Galende “describió al periodismo” como “la pregunta sobre cualquiera de las cosas que estén aconteciendo, y no la respuesta. Y destacó: “Siempre hay que tener preguntas alrededor de lo que pasa, más que buscar la respuesta”
Hoy Galende no quiere saber nada con preguntar.