Murió Andrés Percivale – NUESTRO HOMENAJE

Andrés Percivale y Mónica Cahen D’AnversEste registro recoge la emisión de “Telenoche” del lunes 11 de julio de 1966 en la que se da cuenta del desfile militar que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires dos días atrás, en celebración del sesquicentenario de la Independencia. Conducido por Monica Mihanovich y Andrés Percivale, a la vez está emisión reúne notas de la actualidad política y social así como del mundo del espectáculo. Así, la actividad del flamante presidente Juan Carlos Onganía tomando el juramento de ministros y de la Corte Suprema de Justicia; la llegada de la selección nacional de football a Inglaterra para disputar el Mundial; la presentación de Mary Quant, la creadora de la minifalda condecorada por la reina Isabel; la exposición de la Sociedad Rural Argentina al cumplir 100 años y el casamiento de Leo Dan. Por último, el coro de la Escuela Naval interpretando canciones marinas, en adhesión al sesquicentenario.

VER VIDEO COMPLETO

Este viernes, a los 77 años y luego de haber luchado contra un cáncer de pulmón, murió uno de las figuras más prestigiosas del periodismo argentino: Carlos Percivale.

Y fue mucho más que eso. En 1966 se convirtió en el primer conductor de un noticiero emblemático: Telenoche. Lo acompañó Mónica Cahen D’Anvers (82).

Telenoche – Emisión semanal de 1966. Conducido por: Mónica Cahen D`Anvers y Andrés Percivale. El noticiero se produce con dos únicos auspiciantes y los conductores del noticiero realizan las publicidades respectivas. Más que periodístico, se trata de una colección de notas de color sobre diversos temas sociales y culturales de la época. Uno de los productores del programa es Raymundo Gleyzer, uno de los más grandes documentalistas políticos argentinos, desaparecido el 27 de Mayo de 1976.

“Semanario insólito”, Raúl Portal, Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Virginia Hanglin

En esta emisión de “Semanario insólito”, Raúl Portal, Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Virginia Hanglin homenajean con ironía lo “mejor” de la televisión argentina. Reproduciendo “la magia de la televisión”, varios formatos y secciones, que abundan en las programaciones, tienen su momento de dedicatoria. Con la participación de reconocidas figuras invitadas, los sketchs sobre programas políticos, ómnibus, musicales e infantiles -más algunas perlitas típicas del ambiente- componen el mensaje propuesto por la entrega: “lo mejor que tiene la televisión es la virtud de reírse de sí misma, ejerciendo el sexto poder: el del humor”.

Badia, Fontanarrosa, Quino, Magdalena, Pinti: 20 años de Les Luthiers

Les Luthiers es un clásico que ya lleva medio siglo de éxitos. El peculiar grupo de humor musical, cuyos desopilantes personajes han hecho llorar a carcajadas a varias generaciones, consiguió el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, que les será entregado en octubre de manos de los reyes de España, justo en el año en que el grupo cumple 50 años de vida.

De impecable traje smoking e infaltable moñito negro, Les Luthiers creó un estilo único que mezcla personajes hilarantes, exquisita música de cámara y un humor inteligente y popular servido en bandeja de plata.

Nacido en el seno de la universidad donde se conocieron sus primeros siete integrantes, el grupo perdió prematuramente al fundador, Gerardo Massana, en 1973. Luego se apartó otro de los grandes compositores y actores, Ernesto Acher, para volcarse enteramente a la música con su grupo La Banda Elástica.

En agosto de 2015 Les Luthiers perdió a uno de sus integrantes de mayor genio y gracia en el escenario con la muerte de Daniel Rabinovich, un duro golpe al grupo.

Él y Marcos Mundstock, el veterano locutor radial de música clásica, formaron la pareja de mayor tono humorístico de la compañía. La terapia de grupo fue redoblar la apuesta sobre el escenario, con más humor de sello inconfundible.

Este video que presentamos hoy pertenece al programa que conducía Juan Alberto Badia por canal 13, cuando el grupo musical cumplía sus primeros 20 años con el  humor

#PolémicaEnElBar: 2 ¡Programas Completos! 16/5/73 y 23/5/73

 

  • CULTURA POPULAR
  • Como todos los fines de semana,  dedicamos un tema especial a la cultura y la memoria de los argentinos.

POLEMICA EN EL BAR AÑO 1973

Características
Polémica en el bar comenzó como un sketch del popular programa humorístico Operación Ja-Já (1963) y en 1972 apareció como programa autónomo.
Nacimiento
La primera mesa en 1963 estuvo integrada por Juan Carlos Altavista (Minguito Tinguitella), Jorge Porcel, Carlos Carella y Rodolfo Crespi.1 Luego la integración fue variando, con destacados artistas cómicos argentinos como Fidel Pintos (el “chanta sanatero”), Javier Portales (el intelectual), Adolfo García Grau (el hombre de clase media), Julio de Grazia, Rodolfo Crespi, Mario Sapag, Mario Sánchez (el “pajuerano”), Rolo Puente, etc. El elenco se completaba con el dueño del bar, un “gallego”, interpretado por Alberto Irízar, que cerraba el sketch con alguna torpeza, y quien en algunas oportunidades estaba acompañado de su ayudante, “el Preso”, un papel interpretado por Vicente La Russa, que luego quedó como encargado del bar.
Independencia
En 1972, se convierte en un programa independiente con una elenco conformado por Juan Carlos Altavista, Adolfo García Grau, Javier Portales, Fidel Pintos, Jorge Porcel -quien sería reemplazado por Luis Tasca, Alberto Irízar y Vicente La Russa.

PROGRAMA 16/5/73 (La presentación es sin sonido)

POLEMICA EN EL BAR 16 5 73 COMPLETO from REMES2003 on Vimeo.

PROGRAMA 23/5/73

POLEMICA BAR from REMES2003 on Vimeo.

GRACIAS A RAROS VHS

EL ESPECIAL DEL BLOG SANDRO Y ANTONIO CARRIZO

Excelente entrevista realizada por el conductor Antonio Carrizo donde el ídolo desanda su vida de manera íntima y espontánea.
Sandro – “Los grandes” (1984)

Para más información sobre la vida y obra del artista pueden visitar mi blog donde publico notas aparecidas en revistas y diarios:
http://sandromemorabilia.blogspot.com.ar/?view=classic

Luisa Delfino y el querido Víctor Sueiro en Badía y compañía

Tenemos la costumbre para los fines de semana, de agrandar este segmento del blog que denominamos CULTURA POPULAR, espacio que recrea a los grandes momentos de las situaciones mas recordadas de nuestra vida nacional, mas allá de la política de todos los días que  es candente y polémica.

Pero en esta oportunidad y antes de llegar al sábado, queremos  recordar esa perlita que compartimos con ustedes.

A la gran Luisa Delfino y al querido Víctor Sueiro , en ese programa más importante que tuvo la televisión argentina: Badia y Compañía

El día que Batman filmó con los 3 chiflados

En los meses anteriores en que “Batman” llegara a mi vida, tuve la oportunidad de trabajar con tres personajes muy especiales en una película que extrañamente presagiaba lo que me deparaban los años por venir.Imagen relacionada

Protagonice, junto con los Tres Chiflados, un western llamado “The Outlaws is Coming” estaban Moe, Larry y Curly Joe y mi personaje era un héroe discreto pero un poco torpe cuyo destino se cruzaba con Los Tres Chiflados. ¡Contrariamente a las caídas y las payasadas escandalosas de los Tres Chiflados, aquí estaba una posibilidad única para mí de interpretar a un fornido héroe!.

Me di cuenta desde el principio lo importante que era para mí hacer este personaje creíble, como alguien quién estaba obsesionado con la conservación, Imagen relacionadapreservación, haciendo buenos trabajos, alguien que era sencillo, integro y honesto; pero que también podría surgir como alguien totalmente heroico.

Más tarde usé características fundamentales de aquel papel, tejiendo algunas de ellas en el personaje de Bruce Wayne

Cuando Mirtha conoció a Paul Newman

Esta foto en que Paul Newman y Mirtha Legrand –cigarrillo en mano- se funden en sugerente mirada, fue tomada en marzo de 1962 durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Mirtha, que para ese entonces había protagonizado más de una treintena de filmes, integraba la comitiva de artistas argentinos junto a Luis Sandrini, María Rosa Gallo, Arturo García Buhr, Nélida Roca, Santiago Gómez Cou, Lautaro Murúa, Isabel Sarli, Libertad Leblanc, Virginia Luque, Olga Zubarry, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre otros. “La Chiqui” también venía acompañada por su marido Daniel Tinayre, miembro del jurado.

Entre los “internacionales” descollantes se encontraban Jean Paul Belmondo, que a los 29 años ya contaba con unos 15 filmes en su haber y Paul Newman, que a los 37 años y con una trayectoria rutilante en Hollywood, fue la figura indiscutida del festival. De hecho, desde que puso pie en el aeropuerto local fue objeto de asedios, tironeos y todo tipo de demandas, incluyendo fotos y autógrafos.

Lidia Satragno, “Pinky” –una de las locutoras del festival- se llevó dos obsequios de Paul: una foto y una bikini.
La foto en cuestión muestra la siguiente escena: Paul, de impecable smoking, sostiene con sus dos manos el premio a la mejor actuación masculina que le otorgaron por “El audaz”. Pinky – vestido negro, hombro derecho descubierto, guantes blancos- acaricia, sonriente, la testa de la estatuilla.

Lo de la bikini tuvo lugar durante la “Cena de las Estrellas” que organizó el Automóvil Club en el Hermitage Hotel y en la cual subastaron prendas u objetos donados por los artistas. Newman, cuya llegada causó un nuevo revuelo, obsequió una corbata que fue adquirida por el director cinematográfico Hugo Fregonese. Y además compró en la subasta una bikini blanca de la actriz hispano-mexicana Sonia Furió; prenda que poco después le obsequió a Pinky.

De no ser por la “Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata” que escribieron Julio Neveleff, Miguel Monforte y Alejandra Ponce de León, muchos entretelones de aquellos tiempos memorables se habrían perdido en el olvido. Incluyendo este: “Fueron muchas las mujeres que asediaron a Paul Newman, compitiendo entre ellas para ver quien acaparaba al astro. Se cuenta que la vencedora fue Libertad Leblanc. Recientemente divorciada del productor Leonardo Barujel”. “Rápida de reflejos, se metió en el ascensor del hotel justo detrás de Paul Newman, cuando este subía a su habitación. No volvieron a verla hasta la mañana siguiente”.

Debemos aclarar que Mirtha no figura en la nómina de “asediadoras” y que esta foto, si bien rebosa seducción, tiene rango “oficial”, pues apareció publicada en el boletín del Festival. Sin duda, es un singular eslabón en la historia de aquellas rutilantes fiestas del cine internacional y por eso decidimos traerlo a la memoria del público…que siempre se renueva.

FUENTE

La Tuerca / Programa N° 2

 

Programa argentino de humor protagonizado por vicente rubino, osvaldo pacheco, tono andreu, nelly lainez, joe rigoli, rafael carret, guido gorgati,carlos scazziotta, carmen vallejo, pepe diaz lastra, mauricio morris, tino pascali, julio lopez, osvaldo canonico, oscar viale, silvia balan, delfor medina, dorita burgos, tincho zabala, marcos zucker

 

VER

La Tuerca – PRIMER PROGRAMA