El día que Batman filmó con los 3 chiflados

En los meses anteriores en que “Batman” llegara a mi vida, tuve la oportunidad de trabajar con tres personajes muy especiales en una película que extrañamente presagiaba lo que me deparaban los años por venir.Imagen relacionada

Protagonice, junto con los Tres Chiflados, un western llamado “The Outlaws is Coming” estaban Moe, Larry y Curly Joe y mi personaje era un héroe discreto pero un poco torpe cuyo destino se cruzaba con Los Tres Chiflados. ¡Contrariamente a las caídas y las payasadas escandalosas de los Tres Chiflados, aquí estaba una posibilidad única para mí de interpretar a un fornido héroe!.

Me di cuenta desde el principio lo importante que era para mí hacer este personaje creíble, como alguien quién estaba obsesionado con la conservación, Imagen relacionadapreservación, haciendo buenos trabajos, alguien que era sencillo, integro y honesto; pero que también podría surgir como alguien totalmente heroico.

Más tarde usé características fundamentales de aquel papel, tejiendo algunas de ellas en el personaje de Bruce Wayne

Cuando Mirtha conoció a Paul Newman

Esta foto en que Paul Newman y Mirtha Legrand –cigarrillo en mano- se funden en sugerente mirada, fue tomada en marzo de 1962 durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Mirtha, que para ese entonces había protagonizado más de una treintena de filmes, integraba la comitiva de artistas argentinos junto a Luis Sandrini, María Rosa Gallo, Arturo García Buhr, Nélida Roca, Santiago Gómez Cou, Lautaro Murúa, Isabel Sarli, Libertad Leblanc, Virginia Luque, Olga Zubarry, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre otros. “La Chiqui” también venía acompañada por su marido Daniel Tinayre, miembro del jurado.

Entre los “internacionales” descollantes se encontraban Jean Paul Belmondo, que a los 29 años ya contaba con unos 15 filmes en su haber y Paul Newman, que a los 37 años y con una trayectoria rutilante en Hollywood, fue la figura indiscutida del festival. De hecho, desde que puso pie en el aeropuerto local fue objeto de asedios, tironeos y todo tipo de demandas, incluyendo fotos y autógrafos.

Lidia Satragno, “Pinky” –una de las locutoras del festival- se llevó dos obsequios de Paul: una foto y una bikini.
La foto en cuestión muestra la siguiente escena: Paul, de impecable smoking, sostiene con sus dos manos el premio a la mejor actuación masculina que le otorgaron por “El audaz”. Pinky – vestido negro, hombro derecho descubierto, guantes blancos- acaricia, sonriente, la testa de la estatuilla.

Lo de la bikini tuvo lugar durante la “Cena de las Estrellas” que organizó el Automóvil Club en el Hermitage Hotel y en la cual subastaron prendas u objetos donados por los artistas. Newman, cuya llegada causó un nuevo revuelo, obsequió una corbata que fue adquirida por el director cinematográfico Hugo Fregonese. Y además compró en la subasta una bikini blanca de la actriz hispano-mexicana Sonia Furió; prenda que poco después le obsequió a Pinky.

De no ser por la “Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata” que escribieron Julio Neveleff, Miguel Monforte y Alejandra Ponce de León, muchos entretelones de aquellos tiempos memorables se habrían perdido en el olvido. Incluyendo este: “Fueron muchas las mujeres que asediaron a Paul Newman, compitiendo entre ellas para ver quien acaparaba al astro. Se cuenta que la vencedora fue Libertad Leblanc. Recientemente divorciada del productor Leonardo Barujel”. “Rápida de reflejos, se metió en el ascensor del hotel justo detrás de Paul Newman, cuando este subía a su habitación. No volvieron a verla hasta la mañana siguiente”.

Debemos aclarar que Mirtha no figura en la nómina de “asediadoras” y que esta foto, si bien rebosa seducción, tiene rango “oficial”, pues apareció publicada en el boletín del Festival. Sin duda, es un singular eslabón en la historia de aquellas rutilantes fiestas del cine internacional y por eso decidimos traerlo a la memoria del público…que siempre se renueva.

FUENTE

La Tuerca / Programa N° 2

 

Programa argentino de humor protagonizado por vicente rubino, osvaldo pacheco, tono andreu, nelly lainez, joe rigoli, rafael carret, guido gorgati,carlos scazziotta, carmen vallejo, pepe diaz lastra, mauricio morris, tino pascali, julio lopez, osvaldo canonico, oscar viale, silvia balan, delfor medina, dorita burgos, tincho zabala, marcos zucker

 

VER

La Tuerca – PRIMER PROGRAMA

La Tuerca – PRIMER PROGRAMA


Programa argentino de humor protagonizado por vicente rubino, osvaldo pacheco, tono andreu, nelly lainez, joe rigoli, rafael carret, guido gorgati,carlos scazziotta, carmen vallejo, pepe diaz lastra, mauricio morris, tino pascali, julio lopez, osvaldo canonico, oscar viale, silvia balan, delfor medina, dorita burgos, tincho zabala, marcos zucker

El triste y oscuro final de “Curly”

imagen

Moe, Larry y Curly. Es muy probable que al escuchar estos tres nombres, sepas de inmediato que estamos hablando de Los tres chiflados. No es un mérito menor el de este trío de cómicos, sobre todo teniendo en cuenta que continúan vigentes a pesar de haber comenzado su carrera hace nada menos que 80 años.

Sí, en mayo de 1934 se proyectó en los cines de Estados Unidos la primera aventura de Los tres chiflados. Duraba 20 minutos y se llamó “Woman Haters” (“Los odiadores de mujeres”). Se trata de un título que hoy sería poco menos que polémico, aunque en realidad se trató de una crítica a la misoginia. El capítulo cuenta cómo estos tres hombres se suman a un club integrado por tipos que creen que el amor es como una enfermedad. Claro que uno de ellos se enamorará y todo será puesto en duda.

Además de ser el primero, ese corto tuvo algunas particularidades: los personajes tenían otros nombres, era un musical, los diálogos eran rimados y Larry era el chiflado principal.

A partir de entonces, entre 1934 y 1958 el trío grabó 190 cortos que quedaron para la historia, en los que personificaron a monstruos, científicos, militares y gángsteres, entre muchos otros personajes.

Moe, Larry y Curly protagonizaron 97 cortos entre 1934 y 1946. Este trío es el que quedó en la historia como los mejores de todos. Sin embargo, dicen que por su inseguridad al sentirse poco atractivo para las mujeres, Curly tuvo problemas de alcoholismo hasta que en 1947 sufrió un ataque de hemiplejia y debió abandonar la serie. Entonces Moe decidió convocar nuevamente a Shemp.

Leer nota completa en Rumbos Digital 

“TODO LO QUE QUERÉS SABER DEL ZORRO”

Resultado de imagen para EL ZORRO

 

El Zorro es una de esas series que recordamos de chico. El tiempo y el desgaste de los repetidos episodios no cansa a la audiencia y por ende no pierde ni un poco de vigencia, quizás simplemente por el humor carismático de sus personajes y la muy buena ambientación de la época colonial californiana realizada por los estudios Disney. Muchas veces miramos la serie empezada y no sabemos bien de qué se trata, de porque Don Diego de la Vega se disfraza de zorro.

1- ¿De qué trata la Historia?

El Zorro es la historia de un jinete enmascarado que lucha contra los gobernantes injustos del pueblo de Los Ángeles durante los días del dominio español. Su verdadera identidad es la de Don Diego de la Vega, hijo de un rico terrateniente. Diego vuelve de sus estudios en España y descubre que Los Ángeles está bajo el mando del Capitán Monasterio, un hombre cruel que disfruta el mal uso de su poder para su beneficio personal. Sabiendo que no puede aspirar a la derrota, y sin la ayuda del Monasterio y sus tropas, Diego recurre a un subterfugio. Se adopta la identidad secreta del Zorro, una siniestra figura vestida de negro y vuelve a luchar contra la injusticia de Monasterio.

FUENTE Y NOTA COMPLETA

Carlos Rodari y José Saramago – HACIENDO CAMINO – AÑO 1994

El recuerdo de “Haciendo Camino” con Carlos Rodari

…Creo que hay un antes y un después de Carlos Rodari, sobretodo en los programas de la noche. HACIENDO CAMINO marcó un hito, la gente tenía mucha participación, no se filtraban ni se seleccionaban las llamadas telefónicas como se hace ahora en otros programas. El programa lo hacían los oyentes…
…Coincidió con un momento de gran euforia que se vivía en el país por la vuelta de la democracia. Había una gran necesidad de hablar, de poder expresarse y comunicarse y todo esto lo canalizó HACIENDO CAMINO de una manera magistral, porque además considero que Carlos Rodari es uno de los hombres con mayúsculas de la radio, y en esa época lo demostró claramente…
…Rodari fue un maestro, por la seriedad, el respeto por la gente y por el riesgo que significaba hablar de cualquier cosa con cualquiera, esto que ahora está tan de moda en la televisión donde la gente acude a contar sus cosas, pero en este programa se realizaba seriamente. He sido testigo de la carga que significaba para Carlos hacerlo…
…Ninguno salió igual después de esta experiencia radial. Muchas veces salíamos de ahí y nos quedábamos hasta el amanecer charlando sobre la audición, pero también por una necesidad de poder descargar, a veces hasta terminábamos llorando…

Julia Bowland/

 

Descripción de Carlos Rodari con José Saramago

Conmovedor video de los payasos españoles cuando anunciaron la muerte de “Fofó”

24 de Junio de 1976. Presentación de la nueva temporada del Gran Circo de Televisión Española, una vez desaparecido el querido payaso Fofó, Son dos cortes la presentación y la despedida, entre medías se pasó un resumen de sus aventuras. Un momento triste para la familia Aragón

La Noche de los Poetas Asesinados

Itzik Feffer, Albert Einstein y Solomón Mikhoels (de izda. a dcha.)
Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquel 12 de agosto de 1952 en el cual, bajo orden de Iósif Stalin, trece de los más destacados poetas, escritores, artistas, músicos y actores judíos de la Unión Soviética fueron ejecutados.

Los artistas asesinados, quienes habían formado parte del Comité Judío Anti-Fascista durante el Holocausto, fueron acusados de espionaje y traición, entre otras cosas. Se los acusó de conspirar para crear un estado judío en la zona de Crimea desde donde supúestamente Estados Unidos invadiría el país soviético. También fueron acusados de practicar el “nacionalismo burgués”.

Los arrestos se efectuaron entre septiembre de 1948 y junio de 1949. Tras sus detenciones, fueron torturados a golpes y siendo aislados por tres años, antes de ser formalmente acusados de cargos.

La ejecución se llevó a cabo en el sótano de la prisión Lubyaka de forma secreta la noche entre el 12 de agosto y el 13 de agosto de 1952, y los trece judíos ejecutados fueron: Péretz Márkish, David Bergelson, Itzik Feffer, Leib Kwitko, David Hofstein, Benjamin Zuskin, Solomón Lozovski, Borís Shimelióvich, Joseph Yuzefovich, Leon Talmy, Ilya Vatenberg, Chaika Vatenburg-Ostrovskaya y Emilia Teumin.

Solomon Bregman también debía ser ejecutado, pero cayó en coma luego del juicio y murió en prisión cinco meses luego de las ejecuciones. Otra condenada, la científica Lina Stern, no fue ejecutada ya que el Politburó soviético no lo recomendó.

FUENTE