La nueva “promo” de Gustavo Sylvestre para el canal de Cristóbal López

Parece muy ingenioso la publicidad de C5 ¿N?, y también algo “Lanatista”.
Raro por que en varias ocasiones, al Gato no le ha gustado cuando el periodista aparece “como una estrella de televisión”

El debut es el 4 de agosto a las 22 hs y ojala pueda trabajar con total libertad. Solo le queda 2 canales de noticias: “El 26” y “CN23”

Gustavo Sylvestre: “El periodismo necesita rápidamente una autocrítica”

GUSTAVO SYLVESTRE Y LOS MEDIOS

 

¿En qué situación se encuentra el periodismo en relación con la política? 

Es una etapa difícil. Me parece que el periodismo necesita rápidamente una autocrítica y reflexionar sobre lo que se está haciendo bien y mal. Además, está muy metido entre las guerras de los grupos mediáticos y el Gobierno. Y, por supuesto, cierto sector de la dirigencia trata de usar esto para beneficio propio.

¿Es posible la libre expresión en la comunicación? 
Hoy por hoy, se ha dado la situación de que, en los medios, todo es blanco o negro y resulta difícil generar un ámbito de pluralidad para los que pensamos en un punto intermedio. Todos los medios tienen una orientación y, si bien uno tiene que seguir ese lineamiento, no se debe censurar la posibilidad de expresarse libremente.

¿Qué desafíos se le presentan al periodismo? 
Estamos en un momento de mucha confusión. Hay que clarificar todo el tiempo y hay que tener, permanentemente, un empeño extra por buscar e informar objetivamente con la verdad. Ese es el mayor desafío. 

¿Cómo te adaptaste a la evolución de los medios y a la aparición de las redes sociales? 
Hay que actualizarse constantemente y tener respeto siempre, más que nada, con las redes sociales porque, a veces, por apresurarse, nos hacen cometer errores. Uno tiene que constatar la información porque, justamente, una red social no lo hace. Sirven como factor de comunicación y transmisión del momento, pero no es algo todavía tan masivo.

FUENTE http://www.el1digital.com.ar/

Gustavo Sylvestre, Mauro federico y Ale Bercovich debutan en Junio por C5N

sylvestre federico bercovich

Antes los cambios se producían al comienzo de año. Hoy en la televisión la voracidad por ganar terreno, hace que no sea ya, ni el mes de enero o marzo, los elegidos para presentar una nueva programación.
Con el pase de Doman al grupo Clarín, las huestes de C5N se preparan para proponer renovados programas al canal de Cristóbal López
El panelista de DDD anuncio vía “tuiter” la llegada al canal de noticas de Indalo, que  de la mano de Gato Sylvestre y el periodista económico Bercovich comienzan un nuevo proyecto laboral en el mes de Junio.

tuit mauro federico

Según Minuto.Uno publicó en su portal que los periodistas ocuparán la franja horario de las 22 hs

“A partir de junio, el conductor tendrá un programa de lunes a viernes a las 22 horas que se llamará Minuto Uno, y estará acompañado por Alejandro Bercovich y Mauro Federico, según confirmó Ciudad.com.

Por otra parte, Chiche Gelblung adelantará Chiche en vivo a las 21 hs, en reemplazo de Noches Argentinas, debido a la partida de Fabián Doman a canal Metro

Gustavo Sylvestre: “En Clarín perdieron la esencia de la vanguardia / Diálogo con Rayo Virtual

El periodista y crítico cultural, Daniel Molina, conocido como “RAYO VIRTUAL”  analiza lo ocurrido con la Carta del Papa y la repercusión en los  medios.

Gustavo Sylvestre también fue crítico con clarin, esperamos que tambien el EX de TN pueda opinar con análisis propio sobre los medios “oficialistas”, con la misma “vara” que lo hace con el grupo de la “corpo mala”

“Clarín se ha pegado un tiro en el pié. Así bajaron sus ventas en un 40%”

“Hoy, los medios parecen estar devorados por la televisión y por el segundo a segundo”

“Muchos medios no buscan mentir, buscan escandalizar”

“Los medios no se están muriendo, se están suicidando”

 

Desde mayo: Gustavo Sylvestre en C5N

CRISTOBAL GATO SYLVESTRE

 

Hace algunos meses, este blog informó a sus lectores, que el periodista GUSTAVO SYLVESTRE y luego del conocido desplante de Daniel Vila en América, el ex TN, aterrizará en el canal de noticias que dirige el empresario Kirchnerista Cristóbal López.

Hoy el periodista de espectáculos Pablo Montagna, escribió un contundente “Tuit”

PABÑO MONTAGNA

 

Vila: Gustavo Sylvestre era un periodista caro y militante

Ahora dicen que a Gustavo Sylvestre lo censuraron de América TV

El momento incómodo de Mauro Viale por Gustavo Sylvestre / VIDEO

Vila y Massa le responden a Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre habló con Zlotogwiazda por el caso de AMÉRICA TV

Vila: Gustavo Sylvestre era un periodista caro y militante

VILA VS GUSTAVO SYLVESTRE

 

—Se habló de que Gustavo Sylvestre dejó el canal al ver estos vínculos con Massa. ¿Qué hay de cierto en eso?
—(Se incomoda) La única verdad que existe es que luego de cuatro años en el canal no medía y encima era un periodista caro. Lo aguantamos el último tiempo; él había quedado al final sólo con una columna editorial en el noticiero. Y para colmo empezó a hacer una cosa que a mí personalmente no me gusta: periodismo militante. No podía hacer eso en la radio de donde se había ido y tener la columna política del noticiero

VER NOTA COMPLETA Y FUENTE

“A la mesa de periodistas de Fantino le faltó hablar de ciertas cosas”


fantino mesa de periodistas amato bulat menguel… por MEDIOSYOPINION

 

Al programa de ayer quizás le quedó corto discutir por el tiempo que la producción de Animales Sueltos le dedicó al segmento “periodístico”, algunos temas importantes sobre los periodistas y la necesidad de trabajar libremente en las empresas de comunicación.

Probablemente dentro de ese debate, quedaron cuestiones sin conversar. Quizás prefirieron no tocar el tema sobre la situación laboral de Gustavo Sylvestre. Y también es atendible. ¿O NO?

INVITADOS Amato, Bulat, Menguel y Novaresio