Gustavo Sylvestre «Ahora los que no arreglen con el PJ serán funcionales al gobierno»

«Bueno, está claro que el PJ va a ser una amplia como convocatoria y los que queden afuera, seguramente van a quedar como funcionales al gobierno y a cambiemos dentro del peronismo. Es decir que se le achican los márgenes a aquellos que por fuera del peronismo no logran concitar un interés electoral que tiene la figura de la oposición, la ex presidenta»

CUANDO GUSTAVO SYLVESTRE ACUSÓ A LOS K DE INTIMIDAR A LA PRENSA #MEMORIA

El conductor de M1 Gustavo Sylvestre: le dijo en enero pasado al portal INFOBAE que «El periodismo en Argentina tiene que pasar a un nivel superior y saltar la grieta»
“Yo creo que hay un quiebre en el periodismo con la Ley 125, donde un sector muy importante comenzó a ejercer o a practicar lo que después ellos mismos denominaron el «periodismo de guerra». Hace muy poco me pareció una muy buena iniciativa de Fontevecchia de reunir a todos en el Cabildo, donde él mismo dice: «Basta de periodismo de guerra, hay que empezar a recuperar la objetividad y la función real del periodismo»”

Quizás para entender al periodismo de los últimos años, sirve analizar el discurso de Sylvestre de estos últimos años.
El Gato paseo sus diferentes pensamientos adaptado a los medios para el que estuvo trabajando, quizás, con alguna diferencia, exceptuando cuando el periodista pasó por el grupo AMÉRICA.

Víctor Hugo y Sylvestre denunciaron cortes de la señal de C5N y ambos responsabilizaron a Cablevision

Por otra parte la interradial en la red del pajarito denunciaron «Parecía teoría conspirativa que Cablevisión (Clarín) mantuviera bloqueada la señal del competidor de
@todonoticias @A24COM, pero se confirma que mientras @C5N
emite informe sobre la relación D’Alessio-Stornelli-Carrió-Oliveto y
@clarincom se interfiere la emisión deliberadamente.
En el mismo sentido Gustavo Sylvestre escribió Estan tan asustados con el rating de
@C5N
y los audios y las fotos que vamos a mostrar en M1,de D’Alessio que lo estan cortando a @VHMok ????Censura!!!!

Sylvestre llegó a pedir la censura de 678. Fue blanco de todas las críticas K. Ahora dijo que ese programa “fue oportuno”

sylvestre 678

COMPARTIMOS UN SEGMENTO DEL PROGRAMA «PODEMOS HABLAR» EN LA QUE ANDY LE CONSULTA A LOS INVITADOS POR 678. MIRÁ LA RESPUESTA DE SYLVESTRE Y, LO QUE EL MISMO PERIODISTA OPINABA EN OTRO TIEMPO SOBRE ESE PROGRAMA DE LA TV «K»

“Un programa que necesita hacer periodismo de periodistas y atacar a la prensa independiente ¿Por qué tienen que meterse con gente que ni siquiera conocen y atacan alegremente a la gente sin conocerla?”

Era parte del dialogo que el Gato Sylvestre mantenía por radio La Red, con Aníbal Fernández. Gustavo se quejaba por el programa ultra k, 678.
“Bueno, en estos días se han empecinado conmigo y Uds. me conocen desde hace muchos años, y sabe la clase de persona que soy”
Fernández
¿Y Ud. en algún momento me ha visto hacer alguna reflexión sobre su persona?

Sylvestre
No usted no. Pero tienen ustedes, ustedes tienen la potestad del programa.
Ustedes tienen la potestad del programa… se dedican simplemente porque le molesto…porque le ha molestado al programa que nosotros hicimos el viernes, la nota más buscada que era la de Martin Redrado

 

El dialogo sigue pero vale la pena escuchar el informe completo de 678

La grieta del Sol y La luna. Entre Silvia Mercado y Él Gato Sylvestre

En uno de los lugares donde se puede ver con más profundidad la grieta y la división de los argentinos, son las redes sociales.

En el gran universo virtual, no solo está instalada entre los tuiteros, también por el periodismo profesional y el periodismo militante.

La grieta aparece en todos los rincones del Universo

En mi TL encontré una curiosidad como si se hubiese acomodado los diferentes planetas y satélites.

El rol de la división entre argentinos no solo se da entre amigos y vecinos

Como si las estrellas se acomodaran en el cielo para brillar en plenitud, y de forma organizada, me reencontré con 2 periodistas: Silvia Mercado y el Gato Sylvestre.

Uno abajo del otro, o si se quiere al revés, uno arriba del otro.

No importa en qué lugar y el brillo de la luz, sino que será importante analizar los repliegues y los puentes sinuosos, tan alejados entre sí, tan distantes como los puntos de arena en el océano cósmico.

Alguna vez el cosmos, estaba en total armonía. Era el equilibro de un mundo perfecto

La estrella VERBITSKY, participaba de la rotación en el programa del sistema solar, «HORA CLAVE»

El poderoso planeta del sistema solar tenía su cucha en el Rey Sol, Por años Gustavo Sylvestre fue el amo y el señor del grupo de galaxias, «Clarín»

Como diría otro satélite de Palabras Más, Palabras Menos, ¿Qué nos pasó?

Lo cierto es que los periodistas no son «los dueños de los medios»» pero algunos tienen el síndrome de Estocolmo y defienden causas perdidas.

Lo paradójico es que la información es palpable, y si Boca le gana a River 2 a 1. ese 2 a 1 vale para P/12, como para OLE del grupo Clarín.

Pero 2 periodistas construyen la información de manera muy opuesta¿Alguien opera? ¿Alguien dice la verdad? ¿La noticia tiene distintas vertientes?

Ojalá, y alguna vez, un gran telescopio pueda enfocar al Gordo Lanata con AliVerti, y recuperar ese sistema de planetas que conocimos en los 80 como la mítica Radio Belgrado

EL GATO Y EL PERRO ¿PERIODISMO DE OPERETA O PROFESIONAL?

Horacio Verbistky: “El contenido que de esos teléfonos es devastador para Stornelli”

El responsable del blog El Cohete a la Luna y autor de la investigación sobre las presuntas extorsiones de Marcelo D´Alessio contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, se refirió en Mañana Sylvestre a la citación a indagatoria del fiscal Carlos Stornelli dictada por el juez Alejo Ramos Padilla. Para el periodista está acreditado el vínculo directo entre el funcionario judicial y el operador, a los que ligó con el periodista Daniel Santoro a quien sindica como parte principal de esta “asociación ilícita” que tenía como objetivo “ablandar personas” y hacerlas “quebrarse”.

Cuando GATO SYLVESTRE en TELENOCHE criticaba a NK

En esta oportunidad rescatamos un viejo material del programa telenoche de Canal 13. perteneciente al año 2004
La presentadora decía qué “Néstor kirchner había mostrado signos de acercamiento con la oposición, pero el presidente kirchner por segundo día consecutivo, disparó contra la oposición”

Luego de presentar la declaración del finado presidente, Maria Laura Santillan vuelve al piso y el periodista Santo Biasatti consultó al periodista de política del grupo CLARIN, Gustavo Sylvestre

 

“Nestor cambia de escenario continuamente y cambia de estrategia como buscando permanentemente a un enemigo, ayer le pego duro a los dirigentes de la oposición y de los partidos políticos. A Elisa Carrio , por primera vez en público.
Ha estado muy duro el presidente con los partidarios de la oposición.
No va a ver una agenda institucional, ninguna convocatoria por parte del gobierno”

 

 

¿TN TAPA LA REALIDAD COMO SUGIEREN C5N Y LOS K?

Frente a cámaras, el ex TN se centra en la pantalla de C5N en su programa de MINUTO UNO y con impostación de la voz te dice

“Señoras y Señores aquí comienza por la pantalla de C5N, MINUTO UNO. Lo que otros te ocultan, los que otros no te muestran. Aquí te lo contamos. Y seguramente, seguramente, nadie te va a contar 

Todas las noches Sylvestre, comienza con la misma frase de cabecera. Nosotros en el blog hicimos un relevamiento entre MINUTO UNO y TN por la pantalla del canal “monopólico y hegemónico”, como las indirectas que manda el querido Gato, a sus ex colegas del grupo Clarín.

CUANDO SYLVESTRE DECÍA QUE TN PODÍA DESAPARECER Y EN C5N APUNTABA A QUE TODO ESO “ERA MENTIRA” VIDEO

gustavo sylvestresolamente  una vez por semana

P SYL

Este video que presentamos para los amigos de Medios y Opinión tiene 2 tramos.

El primero pertenece a septiembre del 2015  cuando ante las cámaras de C5N, el querido Gato señalaba en su programa de Minuto UNO, 

 “Que los que te decían que un canal iba a desaparecer”, “te mintieron”. “Fueron todas mentiras”

En el segundo tramo del video se puede  observar a la dupla BONELLI/SYLVESTRE, analizando  la votación de la ley de medios  y, la opinión de los mismos conductores del mítico A DOS VOCES, que por entonces, abonaban a la posibilidad que con “la ley de medios K”, “algunas empresas, canales o cadenas de radio, podían desaparecer”

Ver entonces a SYLVESTRE en C5N y en TN

«EL MISMO PERIODISTA, DISTINTA OPINIÓN»