Lombardi “Con el fútbol todos los ciudadanos gastamos menos”

Fútbol para todos, Centro Cultural Kirchner y Radio Nacional
“Era un gigantesco aparato de propaganda kirchnerista”, sostuvo Lombardi y celebró que “hoy todos los ciudadanos gastamos menos” en la transmisión de los partidos de fútbol. Y añadió que “el Gobierno entregó algo que estamos orgullosos de entregar: la posibilidad de hablar bien de nosotros mismos”.

Por otro lado, Lombardi rechazó que el Centro Cultural Kirchner vaya a cambiar de nombre porque fue “una decisión del Parlamento”.

“Lo más importante es la unión de todos los argentinos. El primer acuerdo del Gobierno es escuchar. Nosotros tenemos que salir de la idea de la violencia política de manera rápida y contundentemente”, expresó Lombardi.

Por último, Lombardi se mostró “orgulloso” de la nueva Radio Nacional. “La programación anterior, firmada el 7 de diciembre, era de una sola mirada”, expresó.

Editorial de María O’Donnell, en su programa “50 Minutos”

Editorial de María O’Donnell, en su programa “50 Minutos”, sobre la renuncia de Insaurralde a su cargo de diputado, para volver a su cargo de Intendente de Lomas de Zamora (cargo al que nunca renunció). “Canal 26”

Maria O´Donnell y Sarlo: “Carrió destruye lo que construye”

“Leí tus sensaciones ante el lanzamiento de UNEN que no tiene ni dos años y vos decías que te despertaba entusiasmo y que te gustaba la figura de Carrió que ponía en agenda temas de corrupción, pero que también señalabas el rasgo tan rupturista que tiene ella en su forma de armar política, ¿no?”- le preguntó María O’Donnell a la periodista y ensayista Beatriz Sarlo.

“Creo que Carrió ha tenido el mérito de construir una cantidad grande de aparatos políticos diferentes, que son diferentes formas o estadios de la Coalición Cívica y del ARI y destruirlos, no se puede decir que sólo destruye, Carrió destruye lo que construye. Yo tengo un profundo respeto intelecual y personal por ella, pero creo que ahora en la ampliación del FA-UNEN hacia el PRO se ha equivocado profundamente”.

“Se ha equivocado en la caracterización de la situación, ni siquiera saliendo de la Segunda Guerra Mundial los partidos políticos entraron en frentes amplios de esa naturaleza”.

“Ella dice que allá está el narcotráfico, el peronismo y de este lado la República, y esa es la única división importante”

“Me hace acordar a mi razonamiento cuando yo era maoísta, contradicción principal, y frante a la contradicción principal hay que alinear de un lado las fuerzas del bien y del otro las del mal. Hay un ensayista italiano que se llama Pietro Ingrao, que decía que el hecho de la contradicción principal que te obliga a alinearte en un River-Boca político permanente, reduce la política a guerra”.

Moreno Ocampo: “Debería haber una Conadep dentro de los partidos político” 50 minutos – Maria O´Donnell

“Para que la Argentina pueda tener un caso ahí, EE.UU debería aceptar la jurisdicción, y eso no creo que vaya a ocurrir”

“El gobierno sabe q EEUU no va a ir a juicio. Busca instancias diplomáticas para el conflicto #Buitre” 

Más que una Conadep de la corrupción, Debería haber una Conadep dentro de los partidos políticos para saber como se financia la plata”

50 minutos – Maria O´Donnell con Luis Moreno Ocampo – 07-08-2014

Cuando por Cadena, CFK expone la vida de otra persona. El caso de María O’Donnell

CRISTINA CADENA NACIONAL

 

Mi teléfono celular empezó a vibrar cuando Cristina Kirchner aún hablaba por cadena nacional:

– ¿Puede ser que se haya referido a vos?- me preguntaban colegas y amigos.

Confieso que, segundos antes, yo había me preguntado lo mismo.

La presidente habló de una periodista de un diario argentino que, poco antes de dar a luz, había terminado su etapa de corresponsal en los Estados Unidos. Contó que había regresado porque no pudo afrontar los costos de contratar allá una niñera.

Cristina Kirchner lo comentó para destacar los avances que se han dado en Argentina a partir de una ley -que su Gobierno impulsó- para que las empleadas en casas de familia tengan derechos y una remuneración equiparables a los de cualquier otro trabajador. Habían transcurrido 51 minutos de la cadena cuando llegó la referencia que captó mi atención:

“Realmente debemos sentirnos orgullosos como argentinos. Quiero contarles algo: en los países desarrollados, los trabajadores de las casas particulares son de los mejores pagos. Conozco una periodista muy conocida, que no es simpatizante nuestra, no la voy a nombrar, pero… que era corresponsal de un diario, que tampoco nos quiere mucho, en Washington y me contó que cuando tuvo… hace muchos años, cuando hablaba de manera un poquito más amigable conmigo, me contó que se tuvo que mudar a la UArgentina porque cuando tuvo un bebe no podía vivir en Estado Unidos porque si tenía que contratar una niñera no le alcanzaba el sueldo. Una de dos: o era muy cara la niñera o el diario en le pagaban poco. Puede ser una combinación de ambas cosas. Lo cierto es que sólo gente de muchísimo dinero puede acceder a tener personal que la ayuda en el hogar en los países desarrollados…”

¿Por qué me sentí aludida?

A fines del año 2001, regresé de Washington con mi marido, mi perro y una panza de ocho meses, embarazada de mi primera hija. Había pasado tres años como corresponsal del diario La Nación en los Estados Unidos; me había tocado un período muy intenso de trabajo: desde el final del juicio político a Bill Clinton, la elección disputada entre George Bush hijo y Al Gore, el atentado a las torres gemelas, el salvataje que pidió Fernando De la Rúa y el final drástico de la convertibilidad, todo con epicentro en Washington.

En aquellos tiempos tenía trato más o menos frecuente con la senadora Cristina Kirchner. La había conocido en mi anterior trabajo, como redactora del diario Página 12, que se convirtió sobre el final de la presidencia de Carlos Menem en el preferido de los Kirchner. Página 12 era el diario más crítico de Menem, y la senadora era de las voces disidentes más interesantes que se escuchaban en el peronismo.

Tal vez por una cuestión de género, el diálogo entre nosotras fluía más que el mío con el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y cada tanto se colaban en la conversación temas personales. Supongo ahora –porque no lo recuerdo- que cuando regresé de Washington – si Cristina Kirchner a mi se refería- que alguna vez hablé con la senadora de las razones que me impulsaron a volver a la Argentina.

Me pude haber quedado en Washington un tiempo más, pero en familia elegimos regresar por más de un motivo. No resulta inverosímil aquello que la presidenta relata: si a mi se refería, pude haberle contado que la niñera es un lujo reservado para pocos en Estados Unidos, aunque concluir que por esa razón regresé equivaldría a practicar un recorte antojadizo, que por su formulación viene acompañado de una carga que se podría prestar a interpretaciones maliciosas.

Después del parto, me reintegré a la redacción de La Nación en Buenos Aires. La senadora Cristina Kirchner se había guardado de los medios para dejar lugar a Néstor Kirchner, que era menos conocido a nivel nacional. Me concedió la única nota que daría en la campaña del 2003. Confesó que ella también tenía aspiraciones presidenciales, algo que generó un pequeño escándalo en su entorno, porque era inoportuno el momento. Nunca más me concedió entrevistas, aunque seguí intentando.

Podría especular el por qué. Pero sería darme una importancia que los periodistas no tenemos. Cristina Kirchner, aún sin dar nombres, expuso en cadena nacional la intimidad de otra persona, tamizada según su propio recuerdo y por el paso del tiempo (mi hija mayor ya cumplió 12 años).

Su relato tiene puntos de contacto con mi historia, pero no es mi historia.

FUENTE

El audio-reportaje de Maria O’Donnel que puso nervioso a Sabbatella IMPERDIBLE!

SABBATELLA MARIA ODONNEL

El sábado último el periodista Jorge Lanata en su columna habitual para el diario Clarín, se refirió sobre el reportaje realizado por Matia O’Donnell al responsable de la AFSCA,  Martín Sabbatella.

En los párrafos principales del artículo dice

El jueves a la tarde Sabbatella era entrevistado por María O’Donnell en Radio Continental: mentía con total descaro frente a la periodista y ésta comenzó a cruzarlo con datos concretos: “La publicidad oficial se reparte de manera equitativa”, decía Sabatella.

“No me puede decir eso, el ochenta por ciento de la pauta se la lleva el Grupo Spolsky, Página 12, Vila-Manzano y Gvirtz”, terció María, autora de un libro sobre, precisamente, el reparto de la pauta.

“Esa es su opinión”, le contestó.

Con cinismo, Sabbatella daba en el clavo de la discusión: “Opiniones”. Las matemáticas, la estadística, los hechos concretos son reducidos a la categoría de opiniones.

“Hay pautas claras de cuáles son los criterios para la distribución de publicidad”, decía Sabbatella.

“Y ya que hay pautas, ¿por qué no hay una ley que las aclare?”, le preguntaron.

 

En este audio escuchamos la nota completa de Maria en Radio Continental

Verbitsky: “Hablamos si se aplica o no se aplica la doctrina Tenembaum-Lanata” AUDIO

En su visita al programa “La Vuelta” por radio Continental, Verbitsky propuso una comisión para investigar a los cómplices económicos de la dictadura.

El presidente del CELS, Horacio Verbitsky, presentó su nuevo libro ‘Cuentas pendientes. Los cómplices económicos de la dictadura’. Y habló del texto en los estudios de La Vuelta con la periodista María O’Donnell.

“Estos fenómenos están tomados caso por caso…nosotros intentamos darle un encuadre jurídico y formulamos propuestas, como sistematizarlos mediante una comisión, creada por ley”, señaló el periodista.

“Se necesita una investigación a fondo para conocer la complicidad que hubo durante la dictadura”, agregó.

“El problema es global”, sintetizó.

“Si el Estado toma mi propuesta, eso ratificaría mi influencia. No lo haría como ministro o político”, aseguró Verbitsky.

En otro tramo del programa “El Perro” agregó palabras dedicadas a Clarín, los grupos hegemónicos y también mencionó a  LANATA – TENEMBAUM: “Acá lo que estamos hablando es si se aplica o no se aplica la doctrina Tenembaum-Lanata, eso es lo que está en discusión”.

Novaresio, Rossi, O’donnel y Gutiérrez ¿Macri protege a Clarín? VIDEO

Programa periodístico donde realmente se debate y llevan invitados que aportan una mirada desde todos los puntos de vista posible.

Novaresio

“No es una guerra entre cfk y clarín, es una lucha por la libertad de expresión”

O’donnel

Clarín antes de la pelea con el campo recibía información más que otros medios, había una relación muy fluida y por alguna razón se rompió

ROSSI

“Yo en un congreso de Fopea recuerdo que dije “con este gobierno perdí la neutralidad”

GUTIERREZ

Ya hay pocos espacios para ejercer la profesión del periodismo, por donde tratemos con la misma vara, siempre a los mismos

Luis Novaresio en “Parte de la razón”