Ibarra se tuvo que esconder en un edificio del barrio de Villa Crespo

El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fue increpado por un grupo de personas, horas después de la muerte de Omar Chaban, gerenciador de República de Cromañón, el local bailable que se incendió en diciembre de 2004, durante la gestión de Ibarra, provocando la muerte de 194 personas.

La situación empezó en un bar ubicado en la esquina de la avenida Corrientes y Gurruchaga, en el barrio de Villa Crespo. Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, una persona identificó al ex funcionario y dio aviso a un sector de los familiares de las víctimas de Cromañón -que no fueron identificados-. Un grupo de personas se presentó en el lugar e intentaron increparlo.

La reacción de Ibarra fue correr y refugiarse en un edificio de la calle Gurruchaga. Desde allí, se comunicó con la Policía Federal, quien lo ayudó a dejar el inmueble. Hasta el momento, el funcionario no denunció el hecho, según informaron a este medio fuentes oficiales.

 

Alrededor de las 20, Ibarra había publicado dos tuits en los que contaba que se encontraba, justamente, en Villa Crespo junto a un comunero, comerciantes y una ex legisladora, “dialogando sobre el barrio y las perspectivas”.

ibarra villa crespo

Cromañón fue una de las tragedias no naturales más graves de la historia de nuestro país y le costó a Ibarra la jefatura del gobierno porteño.

Sin embargo, más adelante retomó el camino de la política y se transformó en legislador de la Ciudad por el frente Progresista y Popular. Este año fue más allá y confirmó que competirá en 2015 para volver a ocupar el cargo del que fue destituido tras Cromañón. “No sé que va a decir el electorado. Yo por esa causa ni siquiera fui llamado a declarar. Fue una tragedia que se usó políticamente para forzar mi salida”, declaró sobre su decisión, en diálogo con LA NACION en junio..

FUENTE LA NACIÓN

El día que Anibal Ibarra fue “escrachado” por una cámara de Telenoche

Anibal Ibarra en Telenoche con Daniel Malnatti

 

DAME FUEGOEl ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, protagonizó un papelón, cuando se descubrió que, en un programa televisivo que lo llevó a pasear por la calle para verificar su recibimiento público, varias de las personas que lo abordaron lo hacían por órdenes de sus asesores.

Ibarra participaba del segmento “A la calle con Malnatti” del noticiero Telenoche de Canal 13, en el que se lleva a políticos a caminar para ver la reacción de la gente., varias personas saludaban efusivamente y elogiaban al legislador.

Pero según sostiene el testimonio de Telenoche, muchas de esas personas seríanfuncionarios municipales, o gente que elogió a Ibarra a instancias de sus asesores. La sospecha se comprobó cuando el legislador se alejó para hacer una llamada telefónica, y el micrófono del canal se mantuvo abierto, por lo que pudo escucharselo decir “No manden más gente que se están dando cuenta”.

Tras el papelón de la emisión del programa, Ibarra confesó que las personas que lo saludaban frente a las cámaras eran militantes suyos, a quienes describió como gente “comprometida, que trabaja hace años, militantes”, pero que “fueron más papistas que el Papa, y hasta con un aire ciertamente cholulo en el buen sentido”.

“En realidad pasaron los primeros 15 minutos porque veníamos de una reunión y obviamente (esas personas) sabían que iba allí. Algunos fueron, estaban allí enfrente, mirando lo que pasaban, y otros agarraron y empezaron a saludar como pensando ‘hasta somos dos fenómenos, vamos a ayudar'”, explicó a la agencia de noticias DyN.

“Y la verdad que yo me enojé y dije que sacaran a todos del lugar, fue lo que ocurrió, en los primeros 15 minutos. Cuando veo el tercero que saluda haciéndose el que no me conoce digo ‘basta, termínenla”, se defendió el legislador, y agregó que después de la llamada “se caminó después como dos horas sin ningún inconveniente pero la verdad que eso me puso molesto”

Ibarra fue electo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 2000 con la Alianza, y reelecto tres años después, pero su gestión se vio perjudicada por la tragedia de Cromagnon, en la que murieron 194 personas a fines de 2004. Fue destituído por un juicio político de la legislatura porteña en 2006, y un año después accedió a ser diputado con el kirchnerismo. Ahora vuelve a presentarse como candidato a legislador en un espacio propio para las elecciones del 28 de junio.

IBARRA PRESENTÓ PROYECTO CONTRA LANATA

IBARRA CONTRA LANATAEl legislador porteño Aníbal Ibarra presentó esta semana un proyecto de declaración para que la Legislatura porteña repudie a las declaraciones vertidas porJorge Lanata sobre Casey Wander, un niño de 11 años. Sin embargo, el bloque mayoritario del PRO trabó su discusión parlamentaria.

La aparición de Wander en el escenario político se dio hace unas semanas, durante el homenaje a Néstor Kirchner realizado a cuatro años de su muerte, cuando consultado por la Televisión Pública, el niño de 11 años destacó algunas medidas tomada por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Precisamente, hizo hincapié en la Ley de Fertilización Asistida.

200 MUERTES IBARRALuego, en su programa televisivo del domingo siguiente, Lanata dijo al respecto:: “Apareció un video de un nene K, Casey Wander, que se viralizó por las redes sociales. (…) Me parece un ejemplo, un terrible ejemplo, más que del nene, de los padres del nene, que no aparecen. Y que es un ejemplo de años de propaganda y de lavado de cerebro en la cabeza de la gente. Incluidos los más chicos.”

Finalmente, el afirmó: “Ahora, realmente la imagen de este chico es terrible por él y por los padres. ¿Quiénes son los padres? ¿Es el hijo de Goebbels? Es el hijo del ministro de Propaganda de Hitler, de dónde salió este chico? Y encima le mienten, porque le están mintiendo. Casey, te están mintiendo. ¿Me entendés?”.

Basándose en la Ley 114 de la Ciudad de Buenos Aires, Ibarra alertó que, según establece el derecho a la libre expresión, información y participación, “las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a: informarse, opinar y expresarse; creer y profesar cultos religiosos; participar en la vida política; asociarse y celebrar reuniones”, mientras que el artículo 20 prohíbe la discriminación por razones de edad, ideología u opinión, entre otras.

Por eso, Ibarra presentó un proyecto de ley para que la Legislatura, exprese “su repudio por las declaraciones vertidas por el periodista Jorge Lanata en su programa del día domingo 2 de noviembre del corriente, contrarias a los derechos de niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, la ley nacional 26.061 y la ley 114 de esta Ciudad, al denigrar las opiniones de un niño y a su persona en total contraposición con la normativa nombrada, violando su derecho a la dignidad y pretendiendo obstaculizar su derecho a la plena participación en la vida política”.

La iniciativa fue puesta en consideración durante la reunión de Labor Parlamentaria que se celebró este miércoles en la Legislatura y que tiene como finalidad pautar el temario que se tratará en las próximas comisiones. Al pedido de un tratamiento “Sobre Tablas” del proyecto, Ibarra recibió un rotundo “No” como respuesta por parte de la presidenta del bloque PRO, Carmen Polledo.

Como se necesitan 40 votos para que se habilite el debate sobre la iniciativa, es el bloque PRO, con 28 legisladores sobre 60, quien define si se trata un proyecto bajo esta modalidad, considerando que toda la oposición unida no junta los votos necesarios.

 

Por Bruno Poggi, acreditado de Argentina Digital en la Legislatura porteña.

Anibal Ibarra: Del papelón en Telenoche a las muertes de Cromañon

ANIBAL IBARRA FUEGO

Telenoche Investiga quien lo expuso frente a la sociedad denunciando algo casi irrisorio si se lo compara con los otros hechos, pero demostrando acabadamente que tipo de ser humano es Aníbal Ibarra, que a pesar de las 194 muertes que pesan sobre su conciencia sigue aferrado al poder, y otra vez preparó una farsa donde creía que podía engañar a los periodistas y a la gente. Pero esta vez le salió mal y tal vez ahora puedan entenderse tantos acontecimientos. Es la punta del Iceberg pero dice mucho. Ibarra hizo cosas mucho más graves que esta pero como muchas veces ha ocurrido, si se analiza nuevamente el pasado con el diario del lunes se descubren acontecimientos que nos dan a entender la gravedad de los hechos que desencadenaron la pérdida de 194 vidas, y que meritaron su destitución como Jefe de Gobierno

El papelón de Ibarra en Telenoche

Minutos previos a la tragedia de Cromañon.

 

Memorias de Cromañon + videos

Fuerte debate entre Anibal Ibarra y Martín Ocampo / Gustavo Sylvestre VIDEO

El Diputado Martin Ocampo defendió en el programa ” Con voz propia” la constitucionalidad, la oportunidad y la urgencia del decreto mientras el oficialista Anibal Ibarra  trataba de defender al Gobierno Nacional. El objetivo de Ibarra fue defender una postura contraria y oponerse a cualquier propuesta del gobierno Macrista

CON VOZ PROPIA

IBARRA PROMETÍA “TERMINAR CON LAS INUNDACIONES AÑO 2001”

El jefe del Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, se comprometió a que “en un año” estarán terminadas las obras para terminar con los anegamientos en Belgrano, barrio que el 24 del mes último soportó una de las peores inundaciones de su historia.

En diálogo con La Nación , Ibarra adelantó que “en 12 meses podremos decirles a los vecinos de Belgrano que ya no habrá inundaciones como las del mes último”, aunque aclaró: “Si llega a suceder un fenómeno extraordinario y llueven 200mm en una hora, vamos a estar mal por más obras que se hagan”.

Tras superar varias demoras por “enfrentamientos entre vecinos”, el lunes último se reanudaron los trabajos en el canal aliviador del arroyo Vega que correrá bajo la avenida Monroe.

Para ello está prevista una inversión de $ 8.000.000, que llevará adelante la empresa CCI.

Por estos días, enormes máquinas viales trabajan en la esquina de Monroe y Artilleros, en la excavación del túnel que tendrá 1200 metros de extensión.

Ibarra dijo que esta obra, que forma parte del Plan Hidráulico, “duplicará la capacidad del arroyo para afrontar emergencias hídricas”.

En cuanto a los eventuales problemas que la obra podría originar en el tránsito, el gobierno resolvió cortar sólo una mano de Monroe y que los trabajos avancen a un ritmo de 100 metros cada 30 días para asegurarse que en un año esté concluida.

Ibarra dijo que se formó una comisión de vecinos para seguir de cerca las obras:”Todos ellos podrán tener acceso a los mismos planos con que contarán los ingenieros a cargo de las excavaciones”.

Mientras se desarrolle la obra del canal aliviador, “los vecinos de Belgrano estarán resguardados, ya que se pondrá en marcha un plan de emergencias en caso de que se produzca una tormenta como la del mes último”, sostuvo.

Esta obra “se paró en su momento por un conflicto que existía entre los vecinos de Blanco Encalada y Cabildo y los de la avenida Monroe, pero afortunadamente se logró zanjar las diferencias”, especificó Ibarra. .

FUENTE

Ver más

Mira lo que decía Ibarra por inundaciones cuando gobernaba la ciudad. VIDEO

Mira lo que decía Ibarra por inundaciones cuando gobernaba la ciudad. VIDEO

No es nuestra intención restarle compromisos a Macri en el tema “inundaciones”, que como Jefe de Gobierno las tiene, y es de su responsabilidad velar por el bienestar de todos los Porteños. Pero nos asombra las respuesta de algunos oportunistas que cuando fueron responsables de conducir la ciudad, solo prometían obras y nada realizaron.
Esos “dirigentes” ahora cacarean por Twitter, más que resolver sus incapacidades por el pasado, que por resolver en este presente, la problemática de las inundaciones en la ciudad.
Hacemos referencia en ANIBAL IBARRA, quien pesa sobre sus espaldas, 194 víctimas de Cromanion.

Hoy a la mañana pretendió hacer “política” desde el Twitter, y descargó toda su bronca ante Macri, su anterior competidor en elecciones pasadas..
Mira este video de promesas y versos del “BOMBERO LOCO” de ANIBAL IBARRA.

¿Anibal Ibarra tiene que cerrar la boca?

Referido a las graves lluvias que padecieron ayer miles de argentinos, el ex Jefe de Gobierno parece que se considera con derecho a critica En el Twitter escribió “Vidal dijo q “hay un cambio climático impresionante, las lluvias no son lo que eran antes”. Esta vez no le dio para culpar al gob. nacional”

¿Vos que pensas?