Vuelven las encuestas en el “diario” Tiempo Argentino

encuesta-tiempo-1

Los medios cercanos al Kirchnerismo ya empezaron preparar “encuestas”

Encuesta publicada el 2 de Octubre de 2016 por el algo al que algunos llaman “DIARIO” y lo titulan TIEMPO ARGENTINO

Ya lo decía el gran

Julio Bárbaro: “Compraron a los encuestadores, como compraron a los diarios”

En este caso la Radio Nacional k

Radio Nacional dice que 3 encuestas dan ganador a Scioli ¡CERRAME LA 4!

Una vez Artemio López se sacó la careta

ARTEMO LOPEZ “¿Que tiene de malo que un encuestador trabaje para un fulano y lo posicione en una elección?”

Tiempo Argentino de la mano de SZPOLSKI fue un gran manipulador de encuestas

Cuando TIEMPO ARGENTINO publicaba: “FILMUS LE GANA A MACRI” (2011)

La prensa oficialista no existe. En todo caso lo que vemos en estas capturas de pantalla son PANFLETOS “camuflados en formatos de diario”.  El periodismo es critico. La prensa no debe operar para ningún interés político o empresarial.

En todo caso estos “pasKines” fueron parte de una opereta del Magnetto K de SERGIO SZPOLSKI

CAPTURAS DE PANTALLA DE MAYO DEL 2011

La encuestadora que acertó en el Ballotage, dice que la elección “Macri vs Scioli” no esta cerrada

ENCUESTADORA
Por Radio Rivadavia AM 630 y en diálogo con Mauro Viale, la titular de “Wonder Consultora” Carolina Yellati fue elogiada por el periodista tras haber tenido un márgen de error de apneas un punto en la últimas elecciones porteñas. Consultada por una eventual segunda vuelta en la presidenciales de octubre y sostuvo que “Es relativo lo que se pueda decir porque todavía faltan las Primarias”.
La analista dijo que “Lo que vemos es que en el momento en que se anunciaron las fórmulas fue una inflexion en que Macri creció un poco y Scioli bajó. En las últimas dos semanas Scioli recuperó esa ventaja de intención de voto. Todavía lo que muestran los números y las tendencias es que están cerca” y sentenció “hoy no está cerrada” la elección.
Al referirse a la disputada interna entre los pre-candidatos a gobernador bonaerense del FPV sostuvo “Vemos que cuando recién se comunicaron las dos fórmulas, Aníbal sacaba una ventaja muy importante pero lentamente Julián Domínguez va creciendo. No obstante la fórmula de Aníbal sigue primero. Por lo menos, con una diferencia de 5 puntos”.

El encuestador Otaegui que predijo el triunfo de Storani y fue echado por Grondona

lupa 2

 

Hoy gran parte de las decisiones que se adoptan en la política se apoyan en encuestas. Y a juzgar por la tremenda ineficacia en el pronóstico de resultados electorales -lo que equivale a una muy pedestre y errada lectura de la realidad-, cabe presuponer que las decisiones pueden ser tan fallidas como la metodología que les da basamento.

La historia valorable de las encuestas políticas no empezó hace más de veinte años. Antes, era tan rudimentaria la tecnología y tan artesanal la manera de auscultar el sentir de la sociedad, que apenas si se aproximaba en la percepción acerca del tipo de perfume o de jabón que elegiría la gente. Tanto, que la victoria de Raúl Alfonsín sobre Italo Luder en 1983, a la salida de la dictadura, no fue pronosticada por nadie y en aquella misma noche de aquel domingo 30 de octubre era más la sorpresa por un resultado inesperado que la alegría por el triunfo radical.

En los diez años subsiguientes, la ausencia de encuestas serias ahorró a las encuestadoras de algunos papelones que hubieran sido tan memorables como cantados: nadie imaginaba que Carlos Menem venciera a Antonio Cafiero en la interna peronista de 1988. Una mayor cultura político-institucional y una reconversión de la política militante hacia la política gerencial fue abriendo paso a la profesionalización de la actividad: aparecieron las consultoras de imagen y las encuestadoras, quizás para ocultar las propias deficiencias de la clase política.

 

En 1993, cuando la encuestología comenzaba a presentarse como una suerte de oráculo infalible del que la política no podía prescindir, un episodio conmocionó al mundo de la sociología. El periodista Mariano Grondona, contaba con un encuestador -Javier Otaegui- que pretendidamente le otorgaba cierta modernidad a un programa anquilosado en la opinión de siempre los mismos. Venían las elecciones parlamentarias que debían ratificar o condenar el rumbo heterodoxo e ideológicamente travestido del menemismo, y mientras todos los encuestadores pronosticaban un contundente triunfo de Alberto Pierri en la provincia de Buenos Aires, Otaegui machacaba con la sorpresa que significaría la victoria del radical Federico Storani. El encuestador, para más datos lisiado y condenado a una silla de ruedas lo que le daba un aspecto de cierta inteligencia superior, anunciaba que su dictamen venía de la mano de una nueva forma de encuestar, utilizando las llamadas telefónicas, una novedad en un país que hasta ese momento tenía tantos teléfonos como playas nudistas hay en la Antártida. Otaegui no acertó y Grondona lo sacrificó: era una época en la que, al parecer, los errores no se perdonaban. . Otaegui nunca más hizo encuestas políticas.

Fue el final de la carrera de Otaegui como encuestador. Probablemente hoy haya puesto una inmobiliaria, tenga un cafe, un maxikiosco o enseñe sistemas. Otros como Artemio tienen la suerte de vivir de la teta del estado

 

Hoy  las equivocaciones parecen ser definitivamente perdonables. “¿No será que dentro de la actividad de un encuestador también está incluida la tarea de mentir?”, se preguntó el periodista Fabián Doman en la noche de la elección santafesina, al tiempo que se iba conociendo que la performance del cómico Miguel Del Sel superaba todos los pronósticos de todos los sondeos.

FUENTE INTERNET RESUMEN

Según una encuesta publicada por Tiempo y C5N, CFK tiene más de 50% de imagen positiva

Una encuesta pone al Frente para la Victoria como ganador en 2015

Una encuesta asegura que la Presidenta tiene una imagen positiva del 50,8 por ciento. Además, destaca que en 2015 el Frente para la Victoria ganaría las elecciones presidenciales.

La encuesta de opinión publicada este domingo por el diario Tiempo Argentino, muestra que la suma de intención de votos de los seis precandidatos oficialistas colocan al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto para las presidenciales del año que viene, más de 12 puntos arriba del Frente Renovador, que se ubica en segundo lugar.Además, el estudio evaluó la imagen y aceptación de la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que arrojó que a un año de concluir su segundo gobierno, la primera mandataria posee una imagen positiva del 50,8%.

En el caso del kirchnerismo, los dirigentes medidos por la consultora que dirige Ricardo Rouvier fueron seis: los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri; los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador Aníbal Fernández

En concreto, el muestreo realizado telefónicamente entre el 17 de noviembre y el 1° de diciembre, sobre una población de 1.200 personas de todo el país, le adjudica a la fuerza que conduce Cristina Kirchner el 32,6% de los votos, seguido por el partido de Sergio Massa, que se alzaría con un 20% de los votos.

Por debajo del FR, aparece el PRO de Mauricio Macri con una intención de voto del 16,2%; mientras que la suma de los candidatos radicales y socialistas, le permitirían al FAU una performance del 12,2%.

Respecto de la suma de votos producto de las seis precandidaturas oficialistas, Rouvier consideró que quien triunfe en las PASO del FPV “tiene muchas posibilidades de preservar a todo los votantes”.

“En eso influye mucho el alto nivel de imagen positiva de Cristina. Funciona como un factor aglutinador, que será todavía más fuerte si ella se involucra en la campaña luego de las primarias”, añadió.

La encuesta también evaluó la imagen y aceptación de la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que arrojó que a un año de concluir su segundo gobierno, la primera mandataria posee una imagen positiva del 50,8%.

Según portal de Cristóbal López: “CFK superó imagen positiva en más del 54%”

minuto uno

“Afirman que la imagen positiva de CFK superó el 54% por la negociación con los fondos buitres”

El trabajo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) registró a la vez un crecimiento de las opiniones positivas respecto del ministro de Economía, Axel Kicillof, que llega al 52 por ciento de opiniones positivas frente a un 40 de negativas

El titular del CEOP, Roberto Bacman, explicó que “alrededor del caso de los fondos buitre, la imagen positiva, no los votos, abarca a toda esa gente que estuvo cerca de la Presidenta” cuando en 2011 superó el 54 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. 
  
“La gente tiene claro que no hay reelección y valora la postura de la Presidenta, porque no hay especulación electoral. Sea como fuere, el porcentaje de imagen positiva es altísimo”, agregó Bacman, quien consignó que el 43 por ciento de los encuestados opina negativamente sobre la mandataria. 
   
“Lo que vemos es una cantidad de ciudadanos a los que les parece bien lo que está haciendo la Presidenta, no es que la vota –explica Bacman–. El fenómeno que está ocurriendo es que vuelve a reunirse un conjunto de ciudadanos, críticos de los años `90 y que en 2011 votaron a CFK”. 
   
La batalla contra los buitres también subió mucho la valoración del ministro de Economía Axel Kicillof, quien protagonizó el manejo del conflicto viajando a Nueva York, reuniéndose durante horas con el mediador e incluso con los representantes de los fondos buitre. 

 

¿PERO QUIEN ES LA ENCUESTADORA QUE HACE ESOS RELEVAMIENTOS?

Se trata de CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), otro monstruo (según escribió Urgente 24) que inventó el Grupo Clarín… y con el que debe convivir. Roberto Bacman,

Ya lejos del grupo “enemigo”,, ahora suele hacer encuestas para Página12 de la mano del ultra independiente periodista estrella: Raúl Kollman

Artemio López es un buen oncologo: El encuestador que le alarga la vida a Cristina

El encuestador oficial es como un médico oncólogo que todo familiar que padece una dolorosa  enfermedad terminal, quisiera tener como clínico de cabecera.

Ese profesional que ante la llegada presunta de la muerte, nos aliente a creer que vamos a mejorar. Que si los análisis clínicos son  determinantes para el final de una vida, el Dr. Artemio nos explique “Mire, tenemos metástasis por acá, bultos raros por allá, y tomados el riñón y el pulmón. Pero como el corazón está en perfecta condiciones, hay una gran posibilidad que dentro de la crisis, el cuerpo del paciente aguante cualquier complicación que podamos tener”.

Si bien tenemos algo de dolor y preocupación, mi intuición es que podemos lograr alargarle la vida y mejorar un 2 por ciento de la calidad de vida. Si esto se suma a una contra muy fuerte que supera los 40 puntos, no debemos reconocer que veníamos del 54%. Súmele este 2 %, estamos entonces en 56% de expectativa de la calidad de vida. Y eso para nosotros no es moco de pavo.

No importa. Artemio te miente, pero Ud. es feliz. Su familiar se va a morir, pero en el transcurso del encuentro con dios, va a creer que su ser querido, le costara irse de la vida terrenal y seguramente se irá SIN DOLOR

Ayer Tiempo Argentino publicó un trabajo de la consultora del Dr. ARTEMIO LOPEZ, según el diario de Szpolsky “Tras el 18A, el 53,1% respalda la gestión del gobierno nacional”