El gobierno polaco y una polémica denuncia contra P/12

La Liga Polaca contra la Difamación (RDI) denunció al diario por haber incumplido con la nueva ley.

El diario Página 12 se convirtió este sábado en el primer medio denunciado por el gobierno polaco bajo una polémica ley, que prohíbe acusar al Estado o al pueblo de ese país de haber sido responsable o cómplice de los crímenes del Holocausto.

La Liga Polaca contra la Difamación (RDI) denunció a Página 12 por haber incumplido con la nueva ley, que prevé multas y hasta tres años de prisión para quien use la expresión “campos de concentración polacos” al referirse a los centros puestos en marcha por el nacionalsocialismo en la Polonia ocupada, informaron medios polacos.

Sigue leyendo

P/12 Cumple años El diario que supo “voltear ministros”, ahora es una luz apagada.

Hoy el diario “fundado por reposo” cumple 27 años

pagina 12 tapas 27 años

El diario que supo ser vanguardia en la prensa argentina, ahora tapa el sol con las manos, dejando de lado su acostumbrada crítica para con los gobiernos de turno.

pagina 12 tapar el sol con las manos

Página 12 omite las críticas de familiares del Once al gobierno nacional

¿De Vido nuevo editor de Página/12?

Página 12 “esconde” el papelón de Cabandie. Publica un recuadro en la “sección economía”

¿Cuánto cobra un periodista (precarizado) de Página 12, según tipo de nota?

¿Censura en Página 12? ¿Otro caso Nudler?

Para página 12, los oficialistas K son buenos y los opositores, malos

De Página 12 a Página K (retro)

VIAU: Mientras que P/12 escribió un “tibio” obituario, los trabajadores la recuerdan con sentimiento

Cuando Página 12 publicaba data falsa sobre un candidato opositor

Pelea entre periodistas por el caso Aliverti

Página 12 omitió informar sobre el “exabrupto” del Canciller K a Ginsberg

Nudler: El Primer Periodista Perseguido Por los kirchner

Bonasso denunció censura en Página 12

 

Página 12 omite las críticas de familiares del Once al gobierno nacional

pagina 12 tapar el sol con las manos

Como informar, sin informar NADA.

Es raro cuando un medio no relata con la veracidad de los hechos, la noticia más importante de la jornada.

Es como si la prensa “partidaria” de River Plate tiene que informar a sus lectores sobre el resultado de una goleada de Boca Junior al equipo millonario.

La edición dominical de P/12 de hoy, no informó a sus lectores  sobre las críticas de los familiares de la tragedia del Once en los actos de ayer, ellos envueltos en el dolor  culparon  con nombre y apellido al gobierno nacional.

Curiosamente TIEMPO ARGENTINO hace referencia con mayor amplitud, a las críticas de los familiares en el acto de Plaza de Mayo.

tragedia del once y pagina 12

 

Página/12 más papista que el Papa

Entre otras cosas, esto le falto relatar el diario de Verbitsky

María Luján Rey.

“La Presidenta es responsable porque desoyó a la Justicia cuando instó a todos los poderes del Estado a que se ocuparan de nosotros; es responsable porque nunca le importamos. ¿Realmente se considera la presidenta de los 40 millones de argentinos? Esto prueba que no es así”,

“¿Cuál es la maravillosa década que planean construir?”

“Cristina Kirchner no habrá tenido tiempo para atendernos, pero sí tuvo tiempo de señalar con el dedo a quienes critican a este proyecto”,”Somos más de 900 familias las damnificadas, no puede olvidarse de nosotros. Necesitamos el cuidado de un Estado presente. Un Estado que se ufana de estar al lado de los más necesitados nos demostró que no es así.”

Página 12 “esconde” el papelón de Cabandie. Publica un recuadro en la “sección economía”

 

 

Para “Pagina 12” el caso del apriete y el uso de influencia política por parte del candidato kirchnerista, es un “INCIDENTE”

El diario “esconde” el papelón de CABANDIE. Acompaña la información en un pequeño recuadro de la Página 13, en la sección: “Economía”

Incidente de Cabandié

“Quizá reaccioné mal y no debí hacerlo por la responsabilidad que tengo, pero en ese momento actué como un ciudadano común”, explicó ayer el candidato a diputado del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié, al referirse al video difundido por las redes sociales en el que se lo ve discutiendo con dos oficiales de Gendarmería que pretendían secuestrarle el auto ante la falta del comprobante del último pago del seguro. Durante el video, editado en varias partes, se lo ve a Cabandié cuestionando a la agente de Gendarmería por su actitud y luego conversando por celular con alguien al que le pide que le apliquen un “correctivo”. El legislador contó que el hecho sucedió en febrero o marzo pasado y que recién dijo que era diputado cuando se lo preguntó un oficial. “Me querían coimear, buscaban algo a lo que yo no iba a acceder”, concluyó.