El PRO presenta proyecto para defender a Suar

ECHARRI MACRI

 La legisladora macrista Lía Rueda, presidenta de la comisión de Cultura, presentó un proyecto para que manifestar la “preocupación ante los agravios recibidos por Adrián Suar de parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Actores por sus manifestaciones críticas en pleno ejercicio de su derecho constitucional de libertad de expresión”.

Las palabras de Suar sacudieron al Gobierno nacional, acostumbrado a tener a los actores de su lado, que replicó con una embestida a través de actores afines como Juan Palomino y Osvaldo Santoro.

El cruce más brusco que tuvieron Suar y su esposa actriz Griselda Siciliani fue con la titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Alejandra Darín, cercana al Gobierno, que envió una carta repudiando los dichos del gerente del Trece.

En los fundamentos del proyecto macrista se advierte que “la carta del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores rechaza los supuestos dichos de Adrián Suar suponiendo que los mismos nacen más de su condición de `empresario´ que de actor” y que a Suar lo acusan “de tener la intención de neutralizar los sindicatos y despolitizar a los actores”.

 “Estas acusaciones no se corresponden con lo expresado por Adrián Suar, sino que refieren a una interpretación altamente politizada de sus dichos”, señala el proyecto de Rueda y agrega que “la carta de la Asociación Argentina de actores no sólo se funda en una visión sesgada y malintencionada, sino que también busca limitar la libertad de expresión de un ciudadano buscando amedrentarlo y descalificarlo por su condición de empresario”.

 La maniobra del PRO se da pocos días después de que Mauricio Macri se sacara una foto junto a las autoridades y los socios de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), acaso aprovechando el clima enrarecido entre el gobierno de Cristina y los actores.

FUENTE

Video de Víctor Hugo Morales trabajando con Suar en Canal 13

Víctor Hugo apoyó el comunicado de la Asociación Argentina de Actores y dijo: “Los actores que trabajan para Magnetto, lucran con eso. Pasar por la ventanilla de Magnetto es ir y cobrar plata robada, plata de la mafia, plata robada al Estado“.

“¿Qué problema hay con la opinión política de los actores? Andrea del Boca trabaja hace tiempo, puede tener trabajo en muchisimos lugares”.

“Suelen decir ‘Yo no estoy de un lado ni del otro’. No creo que sea buena así la vida. Porqué negar un punto de vista a los actores, si son personas cultas y preparadas. Es que son personas que tienen una sensibilidad de izquierda. Acá y en Estados Unidos. Participan en la vida política. Ponen dinero para sus partidos políticos”.

Sobre las expresiones de Suar concluyó: “Todos saben que Magnetto mira estos comportamientos. Y se busca jugar de local”.

Suar le respondió a los actores

SUAR ACTORES

 

 

Salió al aire en el programa de Mirtha para manifestar que se siente dolido por el comunicado de la Asociación Argentina de Actores, sintió que trataron de dañarlo con la edición de 678, que el jamás se le ocurriría listas negras de actores por ser simpatizantes del Gobierno de turno.
Agrego: ” En un editado uno puede quedar para un lado o para el otro.
Que en El Trece no se censuró a nadie por ser Kirchnerista.
Mirtha dijo que Florencia Peña fue el ejemplo más claro de eso ya que formo parte del canal.

Mirtha a Suar: “¿No es extraño la participación de Cristóbal López en Canal 13?” VIDEO

Mirtha Legrand: “¿No es extraño la participación de Cristóbal López en el grupo Clarín?”

Suar: ¿En qué sentido?

Mirtha: ¿No es socio de Tinelli?

Suar: “Eso habla de la diversidad del grupo”

Mirtha:“Es raro”

Suar :¿Es raro?”

Mirtha: Es raro, no me hagas esas pausas que me dan trabajo…es raro. Aunque vos lo disimules, es raro. Bueno ya está, ya está.

SUAR: “MASSA ES LA NUEVA POLÍTICA”

magnetto suar tinelliEsta tarde Suar conversó con Mariana Fabbiani por Canal 13.

Tinelli

“Creo que Marcelo -por Tinelli– vuelve en abril. Hay mucha expectativa con su vuelta. Va a ser un programa para que la gente se divierta, que genere lio. Va a ser popular y de entretenimientos. También va a haber algo del ‘Bailando‘”,

Alfredo Casero,

“Alfredo es uno de mis actores favoritos. Tengo debilidad por él. Y no me parece mal que haya salido a hablar”,

Sergio Massa

“Me gusta mucho Sergio, es la nueva política”,  “Estoy un poco hinchado los huevos de esto de los dos lados. Que no podamos decir lo que cada uno quiere”.

Suar criticó a Lanata y espera a Tinelli / AUDIO


“Es difícil pensar en una ficción, convivir entre tu gusto personal y el de los otros, empezás a negociar con vos mismo. Hay diez millones que hablan al pedo, pero yo escucho mucho, siempre he encontrado respuestas y no es una pose”
“Si no escuchás a la gente, te morís. Cuando te pensás que sos un rey y que la tenés atada, perdés”.
Sobe Tinelli el mandamás del Trece, dijo: “Yo creo que vuelve, obvio que suma; ¿cómo no lo voy a querer tener al Flaco? Conviviremos como en 2011, las dos ficciones más él”.
“Lo más probable es que vuelva todos los días…una vez que entre, nos organizaremos. Yo tengo fe que en abril vuelve, siento que tengo todo, pero me falta él dentro de la diversidad”.

TEMA LANATA

“Nunca me la agarraría con técnicos y actores. Para mí el Gordo –Lanata- no quiso decir eso, hubo un malentendido. Se mezcló lo del INCAA que son cosas distintas”.
Preguntado sobre la difusión de imágenes de actores en el informe de “Periodismo para todos”, respondió: “Lo de las fotos estuvo mal. No hay que agarrársela con los actores que trabajan, yo me la agarro con el Estado, hay que debatir”.
“Estoy a favor de que el Estado fomente la cultura, pero hay que definir qué es cultura, cuáles son sus roles y creo que así empezaríamos a encontrar un camino más honesto y más real y no tanto para la popu”.

Suar defendió a Darín

 

El 16 de enero, en la mansion Four Seasons, se llevó adelante el lanzamiento de“Solamente Vos”, la comedia que protagoniza Adrián Suar y Natalia Oreiro. En el marco de la rueda de prensa, el actor y productor no escapó al tema que convocó a muchos artistas a dar su opinión: el intercambio de opiniones de Ricardo Darín con Cristina Fernández de Kirchner.Pronto.com.ar estuvo ahí y te acerca, en exclusivo, su palabra.

Recordemos que el debate comienza cuando Darín, en una entrevista, preguntó por el incremento del patrimonio Kirchner y de otros funcionarios. “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?””, señaló Ricardo a la Revista Brando. Además, dejó en claro que no está de acuerdo con parte de la política llevada a cabo por el Gobierno actual y comentó que “le gustaría vivir en un país más serio”.

Sus palabras no fueron desoidas por la Presidenta y le respondió. “Usted quería que alguien le explicara, ya lo hicimos a la Justicia (…) Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. ”, fue una de las frases tajantes de Cristina.

Dada la envergadura de ambas figuras, Federico Luppi y Soledad Silveyra, entre otros, dieron su visión del tema y, aprovechando la rueda de prensa de “Solamente Vos”, Suar también.

“No es una escena cotidiana que la Presidenta te responda, y me parece muy bien que lo haga. Puede responder, pero no psicopatear (…) Cuando leí la carta se me heló la sangre”, dijo inicialmente Suar, cauteloso con sus palabras, al referirse al choque de opiniones entre Ricardo Darín y Cristina Fernández de Kirchner, refiriéndose al escrito de la Presidenta para el actor, emitido públicamente.

El coequiper de Natalia Oreiro en la ficción, señaló claramente que CFK quiso ensuciar a Darín recordando un episodio judicial del actor, la compra de una camioneta, hecho en el que Darín “fue sobreseído”.

Luego, Adrián, sin buscarlo, no pudo evitar dar una mirada más profunda del tema: “A Ricardo no le gusta confrontar, es más de unir (…) No sé cómo se habrá sentido, yo, como ciudadano, creo que muy mal, es muy intimidatorio. Por sentido común, sostengo que no es común levantarse una mañana y tener una carta, y no me refiero a la carta en sí, sino al contenido. El contenido es una vergüenza. Una vergüenza y no resiste a otro análisis. Puede mandarte al hospital, desdel punto de vista emocional”.

Para cerrar, Suar pronunció lo que entre líneas venía sosteniendo, que apoya a Darín. “Y, por último, digo que a Ricardo lo banco. Primero, porque es mi amigo; segundo, porque es una persona de mucho coraje”.

FUENTE

Reunión cumbre: Magnetto, Tinelli y Suar

Los principales responsables de canal Trece y el hombre fuerte del grupo Clarín se habrían encontrado para conversar sobre el futuro del conductor número uno de la televisión.

Se va terminando el 2012 y todavía hay algunos temas contractuales que no están resueltos en el mundo de los medios. Seguramente, el futuro de Marcelo Tinelli, sea la intriga mayor dentro de la industria de la televisión.

A lo largo de las últimas semanas, Marcelo hizo bromas y chistes en“Showmatch”,  sobre su continuidad en el canal y sobre su futuro laboral.

El lunes al mediodía se habrían reunido para hablar de este tema, y algunas otras cuestiones pendientes, Marcelo Tinelli, Adrián Suar, gerente de programación de canal Trece, y Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín.

Un encuentro en el cual tres de los hombres más poderosos de los medios de la Argentina, habrían puesto como eje central de la charla la continuidad de Marcelo Tinelli en la pantalla de canal Trece, como prioridad del almuerzo.

La reunión fue en el restó del Park Hyatt, y testigos presenciales de la misma comentaron a RatingCero.com que se notaba un clima distendido y de mucha camaradería entre los comensales.

Según pudimos saber, en ese encuentro se arregló el llamado telefónico que Marcelo le hizo esa misma noche a Suar en “Showmatch”.

No trascendieron detalles de la conversación, pero sí podemos adelantar que están muy avanzadas las diligencias para que Marcelo Tinelli, renueve su contrato con el canal por cinco años más, él como conductor, y todas las producciones que genere su empresa Ideas del Sur.

Seguramente, ésta sea la noticia de la industria del entretenimiento, más importante de los últimos meses.

FUENTE