D’elia y G. López dicen que la foto de Boudou es “trucha” #Sudoku / AUDIO

DELIA RADIO

“Clarín entró en una andanada que no le importa nada”
“Se ve claramente en esa foto que Amado Boudou tiene cortado el dedo índice”

En el estudio de la radio, Leonardo Cofre Co-conductor del programa y que acompaña al periodista estrella Luis D’elia, manifestó: “que esté jugando (al Sudoku por Boudou), es un tema menor”
Más adelante en el programa radial, el Sub-Secretario de la presidencia Gustavo López que estaba invitado en el estudio de la 770 coincidió con el piquetero oficial: “LA FOTO ES TRUCADA”

Gustavo López: “La Corte falló estrictamente desde lo jurídico”

GUSTAVO LOPEZ LEY DE MEDIOS

Así se refirió el subsecretario general de la Presidencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la constitucionalidad de la ley de medios, y precisó que la misma actuó de acuerdo con la “jurisprudencia internacional”
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

“La Corte falló estrictamente desde lo jurídico; no inventó nada. Esto es lo que sucede en el mundo; lo que pasa es que algunos no querían ver que en el mundo hay sistemas regulatorios y que, lo que pasó en Argentina, no hubiera podido pasar en otro lugar”, aseveró el funcionario.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la radio FM Milenium, en las que remarcó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “llegó 15 años tarde, cuando el proceso de concentración era brutal, producto de quitar las normas regulatorios que siempre existieron en la ley”.

Además, López remarcó que, ahora, tras el fallo del martes del máximo tribunal, “vienen las consecuencias de un proceso provocado por los propios grupos al desmantelar normas regulatorias”, por lo cual pidió “tiempo” para que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) pueda actuar.

En este sentido, defendió el rol del organismo encabezado por Martín Sabbatella e incluso señaló que “ahora a fin de año hay que renovarlo, tal como la ley lo indica, y cada sector tendrá que proponer lo suyo”.

“Lo que está diciendo el fallo de la Corte es que, cualquier criterio jurídico que se utilice, debe ser el mismo para todos, y que, cualquier cosa que se haga, tiene que ser igual para todos”, resumió Gustavo López en la entrevista.

“La pulseada por la ley de medios” Leopoldo Moreau, Gustavo Lopez y Andrés Gil Domínguez / Gustavo Sylvestre/ VIDEO

Andrés Gil Domínguez representante de Clarín junto a Gustavo López delegado del gobierno y el dirigente Leopoldo Moreau, debatieron ayer en el programa de Gustavo Sylvestre: “La pulseada por la ley de medios”.

Andrés Gil Domínguez

El discurso del kirchnerismo y la variable del Kirchnerismo son un poco esquizofrénicos. Por un lado han pedido la democratización de la justicia, y cuando la Corte Suprema invoca un mecanismo que invoca los tribunales constitucionales de la democracia más moderna, parece que esto es dilatorio.

Gustavo López

La justicia por acción o por omisión acompaño la estrategia dilatoria de Clarín. Que primero fue que no se sancione la ley, y después fue: “Que no se aplique nunca”

Leopoldo Moreau

“La puja con Grupo Clarín no es algo nuevo. Viene de la presidencia de Raúl Alfonsín”

Gustavo López quiere reformar la Constitución

“No el gobierno pero si algunos integrantes del gobierno, creemos que sería bueno algunos aspectos de la constitución, ponerlos en debate”

 

Gustavo López señaló que hay puntos de la Constitución que deberían actualizarse. Rodríguez Villafañe criticó el fallo.

La Corte Suprema de Justicia dejó ayer sin efecto la convocatoria a elecciones para los cargos de consejeros de la magistratura. El máximo tribunal adujo que se necesitaría una reforma constitucional para la aplicación y elección mediante el voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura ya que “los poderes son limitados; si se quiere cambiar eso, hay que modificar la Constitución (art 30 CN)”. (Ver: La Corte declaró inconstitucional elección de la Magistratura)

Ante este panorama, Gustavo López,subsecretario general de la Presidencia de la Nación, manifestó que a pesar de no estar de acuerdo con el fallo, respetarán lo determinado por la Justicia.

En lo estrictamente jurídico, López rescató que “la Corte no opina si está bien o mal el voto popular” sino que argumenta que “tal cual está redactada la Constitución, para hacer lo que el Gobierno quiere es necesario reformar la Constitución”.

Por esto, el titular de Concertación Forja manifestó que “algunos integrantes del Gobierno creemos que sería bueno debatir y modificar algunos aspectos de la Constitución”.

“La Constitución debe responder a la necesidad política del momento. Creemos que hay algunas cosas que deben modificarse respondiendo a la necesidad política del Siglo XXI (…) Tenemos una Constitución mucho mejor que la de 1853, se han incorporado los tratados de derechos humanos, pero hay puntos que han quedado oscuros porque no se han podido poner de acuerdo”, apreció el abogado, periodista y docente de la UBA.

Por otro lado, López aprovechó para remarcar que aunque no estén de acuerdo, el fallo afirma la independencia judicial en el país.

“El síntoma positivo es que la Justicia es independiente en este país. Hace tiempo que se dice que el Poder Ejecutivo avasalla a los otros poderes, que la prensa no es libre en la Argentina, y después resulta que cada cual dice y hace lo que quiere (…) Este Gobierno conformó la Corte Suprema más independiente de los últimos 50 años”, valoró el funcionario nacional al programa Cara y Cruz, deRadio Universidad.

“Sigo creyendo en la constitucionalidad de la elección popular de los consejeros. Es Constitucional que el pueblo vote”, concluyó López.

FUENTE

Gustavo López y su paso del Grupo Sushi al kirchnerismo

Aislado, como un sobreviviente del fallido experimento de La Concertación, que sumó radicales al kichnerismo e implosionó con el voto “no positivo” de Cobos,Gustavo López permanece aferrado en la Casa Rosada a su cargo de subsecretario general de la Presidencia.

No son pocos los que se preguntan cómo sigue ahí, y quién lo banca, sobre todo porque sus ex aliados en Forja, el sello que fundó en 2010, se alejaron del Gobierno por el ninguneo de Carlos Zannini en las listas para las elecciones pasadas.

La historia de Gustavo López, interventor del Comfer durante el gobierno deFernando De la Rúa, es larga. Y ahora la reflotan quienes insisten en que ya debería estar fuera del kirchnerisnmo.

En 1983 fue funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín, como interventor del gremio de la carne. En el plano académico, ostentó el cargo de vice rector de la UBA en el periodo de Oscar Shuberof, procesado por no haber declarado nueve propiedades ubicadas en los Estados Unidos por un valor de 1.600.000 dólares.

Su gestión en esa casa de altos estudios está sembrada de dudas por la venta de títulos apócrifos. Como buen radical, en la militancia se ligó a la Franja Morada.

López fue uno de los fundadores del Grupo Sushi, la usina de ideas delarruistas donde compartió mesa junto a Darío Lopérfido, ex secretario e Cultura. En ese grupo también abrevaba el actual secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, reconvertido a macrista.

Claro que Gustavo López ocupó ese cargo cultural en la Ciudad Autónoma bajo el gobierno de De la Rúa, a quien acompañó en la presidencia como interventor del Comfer.

Ya en tiempos K, fue vocero y operador de Julio Cobos como candidato a vicepresidente. Afiliado a la UCR, siempre se lo identificó con la rama conservadora de balbinismo.

Una semana antes del fallecimiento de Néstor Kirchner, Gustavo López conformo su propio partido político, Forja Concertación, buscando aliados en el radicalismo de Mar del Plata, San Isidro y Vicente López, entre otros distritos bonaerenses.

Pero sus aspiraciones partidarias eran y siguen siendo nacionales. En la provincia del Chaco, por ejemplo, lo representa el diputado provincial Raúl Acosta, señalado en los pasillos como un “mercenario político” que traicionó al ex gobernador Ángel Rozas, viejo caudillo radical, para aliarse a Jorge “Coqui” Capitanich en el frente “Chaco merece más”.

En el camino, López dejó a su mejor aliada política, Silvia Vázquez, que en la actualidad le sigue disputando en la Justicia el nombre del partido Concertación, dado que ella era la presidenta del espacio que le fue prácticamente “arrebatado”.

También tiene algunos aliados en Córdoba, Entre Ríos y Misiones, aunque en este último caso su armado se limita a Oberá, sindicada como la zona de mayor tráfico de bebes del país. Allí lo liga una estrecha amistad personal con el actual intendente, Ewaldo Rindflesich.

Los sectores más progresistas del oficialismo le reprochan su amistad con Luis Lazzaro y Susana  Pachecoy, ligados a estafas comunicacionales y manejo de publicidad oficial junto a Ricardo Jaime y Pepe Albistur, y también al radiodifusor chaqueño de Presidencia de La Plaza, Fernando Tupac  Amaru Brondo.

Gustavo López dice que pertenece a la izquierda del radicalismo. Sus adversarios lo acusan de “sobreactuar” su defensa a las minorías sexuales y las Madres de Plaza de Mayo.

Con sorna, algunos lo definen como “el hombre gris” del Gobierno, ex amigo deAníbal Ibarra, con quien hoy está distanciado por los conflictos de éste con el ex presidente Néstor Kirchner. También le señalan su amistad con el vicepresidente del Banco Central, el ex radical Miguel Pesce. (No faltan los que insinúan que el funcionario hace alguna inversión en la construcción de su espacio).

“López es López –señaló a NOVA una fuente del kirchnerismo-, su impronta es la realización del camino a su diputación nacional o legislador porteño, jamás obtuvo un cargo por elección del voto ciudadano, jamás se animó a ir de frente, siempre como un paracaídas llegó y sigue en lugares estratégicos muy ligado al poder”.

 

Para responder la pregunta “existencial” de su permanencia al calor cristinista, muchos recuerdan que fue director de Radio Nacional y Canal 7. Su librito de la reforma a la ex ley de Radiodifusión -la 22.285-, hoy Ley de Medios, le paga el “acomodo” en diversos cargos gubernamentales, arriesgan algunos.

 

Actualmente, asegura pertenecer a la izquierda del radicalismo, y dice que integra el grupo que defiende a los homosexuales y travestis, además de  afirmar que está ligado a las Madres de Plaza de Mayo. Una verdadera joyita y un fiel representante del caradurismo político de estos tiempos.

FUENTE