Daniel Hadad reveló las presiones del kirchnerismo

Hadad reveló las presiones que recibió desde el kirchnerismo y contó distintos incidentes que precipitaron su decisión de venderle en 2012 al Grupo Indalo, de López, el canal C5N y sus emisoras Radio 10 (AM710), Pop 101.5, Fm Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7.

Daniel Hadad “La cadena es para una emergencia, esto es un disparate”

El empresario de medios Daniel Hadad cuestionó el uso de las cadenas nacionales por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al considerar que ese comportamiento es un “disparate”.

“Yo creo que es un enorme disparate. La Ley de Medios Audiovisuales es absolutamente clara en que la cadena es para una emergencia. El Gobierno en materia de cadenas ha hecho un disparate, un despropósito. Tal vez alguna es necesaria, pero el otro día inauguró un salón con cuadros”, señaló Hadad en diálogo con la Once Diez/Radio de la Ciudad. “Geniales los cuadros, seguramente, pero los presidentes en el mundo no usan la cadena para eso”, disparó.

El titular del Grupo Infobae y creador de Radio 10 y C5N propuso “que los presidentes tengan un programa de televisión semana, como tuvo Chávez”, pero planteó que la interrupción de las programaciones cuando se dan de forma reiterada “te rompen la audiencia, te rompen la publicidad, te rompen el esfuerzo creativo”. En ese sentido, se preguntó. “¿Por qué tiene que ser obligatoria?”.

Hadad criticó que la jefa de Estado haya superado las treinta cadenas nacionales en lo que va de año y sostuvo que el uso correcto de las mismas se da “cuando se usan para anunciar las medidas de defensa para un terremoto, o cómo evacuar una ciudad, o para anunciar un plan económico, una emergencia”.

El empresario de medios opinó que la forma de debatir política en la actualidad es discutir sobre quién habla por encima de qué dice aunque pronosticó que ese estilo pasará: “La sociedad argentina tiene un estado de crispación, pero estamos en un proceso electoral, se están definiendo un montón de cosas. No sé si tiene que ver con un estilo de Cristina Kirchner o con un estilo de política que se ha instaurado, pero seguramente esto pasará”.

En referencia a la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA, aseveró que “tiene una ventaja competitiva enorme con sus competidores”. “Creo que es un cambio de vida feroz, no le va a ser sencillo ser un hombre de la televisión y ser presidente de la AFA. Pero Marcelo se propone algo y lo logra. Si mañana se propone un cargo político lo va a lograr”, dijo.

Al ser consultado sobre si volvería a hacer radio, Hadad admitió que “extraño horrores” a ese medio, aunque “te diría que hoy lo veo difícil. Hoy me lleva mucho más tiempo que el que me imaginaba hacer Infobae. Infobae nos obliga a trabajar un montón en plataformas que son muy novedosas. Esto me obliga a estar aprendiendo”.

Hadad a Pergolini “Hoy te compran los medios, antes te lo cerraban”

HADAD

 

A un periodista lo pueden censurar, le recortan la pauta publicitaria, en los 70, se exiliaban o lo mataban  

“La radio no se va a morir nunca. Es una enorme compañía de humano con humano”.

(En CQC) Vos eras terrible, no creo que te hayas hecho más bueno, pero en ese momento eras muy malo”

“Yo fui muy ansioso durante muchos años. Creo que eso lo adquirí de Bernardo Neustadt”

“Todo en los medios de comunicación estaban ubicados del centro a la izquierda. Nosotros tomamos lo que quedaba del centro a la derecha”.
“Nosotros salimos al aire el 4 de enero del ’99 y en junio de 2000 teníamos 20 % del share”.
“Radio 10 se inspiró en Cadena Ser y 1010Wins (NY)”
“A veces vendí por placer y otras veces en contra de mi voluntad”
“Me encantó crear radios que no existían”.
“Continental no puede reinar nunca con el choque de programación que tiene. Nosotros pensamos la radio como una familia”.
“Todas las radios están perdiendo oyentes. No alcanza el muestreo de 10 mil llamados telefónicos”.
“Si la radio se transforma en un negocio musical la matamos más rápido”.

 

El tremendo “gaste” de Fernando Peña a D. Hadad: “VOS SOS MAFIOSO. TE BANCA MENEM” VIDEO

Un sábado a la noche del 2001 en canal 13, Nicolás Repeto preguntó a sus invitados de “SÁBADO BUS”: “¿quien se iba a ganar el auto con el famoso tiro del corchito?”

Al primero que consultó Repeto fue a FERNANDO PEÑA.

Ese fue el principio de una noche tormentosa. A partir de ahí le siguieron una cargada sobre otra.

El “perseguido” por el humorista PEÑA fue otro invitado del programa y ascendente empresario de medios.

El programa a esa altura, se transformó en ese recordado tramo de VIDEOMACHAT de los 90: “UNA JODA DE TINELLI”.

El gastador fue FERNANDO PEÑA, El gastado DANIEL HADAD.

Entonces a modo de pregunta y respuesta, Peña sentenció

“¿Y quién se lo va a ganar?” (por el premio del programa), y el mismo Peña remató: “¡Y Hadad se lo va a ganar!, ¡porque Menem ya está haciendo fuerza para que se lo gane Hadad!”

Más tarde siguió algún juego de lenguaje sexual. Nicolás le preguntó PEÑA: “¿para qué te pusiste la peluda?” Y sin meditar PEÑA disparó: “¡Porque vos no me la pusiste!”

Y el drama de Hadad ante cada consulta de Repeto, fue “pisada” con algún chiste cargado de dobles intenciones.

“Comenzó tu nuevo programa” dijo REPETO.

Apenas el dueño de La Diez empezó a contestar, le siguió otra cargada del desaparecido humorista.

Más tarde Peña lo siguió  “incomodando”.

El empresario a esa altura pareció  “molesto”

Sinembargo “el plato fuerte” de Peña fue cuando disparó: “dicen que vos sos un mafioso, que te banca Menem”

Video de la despedida de Hadad

Daniel Hadad tuvo su emotiva despedida del Grupo Infobae tras abandonar el mundo radial, del que formó parte por años.

Según Teleshow, a la cena, que se llevó a cabo en un reconocido restaurante de Puerto Madero, asistieron todos los que formaron parte del proyecto que el periodista llevó adelante durante 15 años, en los que convirtió en emisoras líderes a Radio 10, Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, TKM 103.7 y, en su momento, Amadeus.


despedida de daniel hadad por MEDIOSYOPINION

Entre otros, en esa reunión estuvieron, además de González Oro, quien ofició de conductor,Chiche Gelblung, Luis Pedro Toni, Teté Coustarot, Daisy May Queen, Martín Ciccioli, Julieta Caamaño, Carolina Papaleo, Analía Franchín, Santiago del Moro, Flavia Palmiero, Jorge Lafauci, Connie Ansaldi, Alejandro Fantino, Longobardi, Carlos Monti, , María Isabel Sánchez, Eduardo Feinman, Rodrigo Lussich, Rolando Hanglin, Marcela Tauro, Marcelo Polino, Karin Cohen, Gerardo Rozín, Diego Korol, Esteban Mirol, Laura Ubfal, Jorge Jacobson, y Rolo Villar