Federico Luppi: “Mirtha es una persona ignorante”

federicoluppi

Federico Luppi se sumó a la lista de famosos que repudiaron a Mirtha Legrand por sus polémicos comentarios en sus últimos programas.

Roberto Piazza, Gerardo Romano son algunos de los famosos que destrozaron a la diva de los almuerzos por sus dichos contra el gobierno y Cristina Fernández.

En esta ocasión, quien fustigó a Mirtha fue Federico Luppi.

En diálogo con De caño vale doble por Radio 10, el actor dijo: “Que la gente piense como piense me parece muy bien. Lo único que sería interesante pedir que de vez en cuando fundamente los razonamientos que se expresan de manera adulta. Lo de Mirtha me pareció de una irresponsabilidad rechazable, torpe y perversa“.

“Una vez, cuando había problemas en Colombia, dijo livianamente como solución ‘por qué no invaden a Colombia los norteamericanos’. Ese nivel de apreciaciones me parece tan perverso e ignorante que me da no se qué que una argentina diga eso”, disparó. “Eso de me ne frego en el otro…”, dijo.

“Lo mismo cuando dijo ‘a mí que me importa Honduras’, cuando se produjo un golpe de estado en aquel país. Su actitud me parece anti género humano“, agregó Luppi.

No es la primera vez que el actor se despacha contra la conductora. En 2013, Luppi tildó de “yegua” e “hija de puta” por dudar de la muerte de Néstor Kirchner.

FUENTE

Luppi habló de política en “Tiempo”. El diario “olvidó” preguntar si es golpeador

LOS ACTORES NO REPUDIAN A LUPPI
El precio de opinar

En un año electoral Federico Luppi tiene una opinión bien formada, que casi sin necesitar la indagación sale sola a la superficie de su diatriba discursiva. “Opinar de política siendo actor, te lleva a pagar un precio. Siempre. Sobre todo porque aunar en términos masivos una opinión, es muy difícil”, dice el intérprete. Su posición es clara: “No me molesta que me emparenten con el gobierno porque yo siempre he defendido a este proceso. Tengo la certeza que el país anda razonablemente bien. No es el paraíso, pero han mejorado muchas cosas. Me doy cuenta  que es imposible conformar a todo el mundo”.

-¿Cómo ve a la oposición?
-Veo alianzas políticas que son francamente increíbles, veo mucha incapacidad y mucha ignorancia. Veo que hay un intento de degradación, cada vez más notoria, del lenguaje político. Mucha sanata, mucho macanear y lo más grave es sin siquiera el menor asomo de culpa. Se dice lo que venga. Eso tiene que ver con la sed de poder de algunos. Por el poder se dicen y hacen cosas francamente perversas. Hace falta un poquitín de sentido común, de patriotismo y que se funcione con un criterio bastante menos egoísta. Pero está difícil en el mundo de hoy.
-¿Culturalmente el egoísmo está en su punto más alto?
-Esta instalado en todo el mundo eso de “sálvese quien pueda”. Se ha convertido en una especie de táctica de combate. Y eso humanamente no es bueno. Cuando ves que en Europa quieren, sí o sí, degollar a un país como Grecia, te das cuenta que el mundo solidario se ha ido al carajo. Yo viví mucho en España y me di cuenta de que hubo una estela de corrupción muy grave que dejó consecuencias
-¿En las crisis económicas no hay lugar para débiles?
-No solamente por la pérdida en materia de economía sino porque se pierden sueños, esperanzas y la capacidad de construir un futuro. Eso es lo más grave.

REPORTAJE COMPLETO

¿Qué opinará el golpeador Federico Luppi de #NiunaMenos?

Enlace permanente de imagen incrustada

SALUD, L

A VICTORIA, EL FRENTE…EL PARA,… LA VICTORIA… 

 

El Hijo

de Federico Luppi “A mi papá lo vi solamente en las películas”

El audio completo con las animaladas de Federico Luppi

Ex mujer de Luppi habla del embargo al actor K por alimentos de su hijo

FEDERICO LUPPI AGREDIÓ Y GOLPEO A MOVILERO DE INTRUSOS / VIDEO

Federico Luppi “Darin es un pelotudo y Pinti me hincha las pelotas”

El golpeador FEDERICO LUPPI fue homenajeado en el Congreso. El relato de Haydeé Padilla.

 

Los actores NO repudian a Luppi pero si a Lanata

LOS ACTORES NO REPUDIAN A LUPPI
COMUNICADO

La Asociación Argentina de Actores repudia las palabras vertidas por Jorge Lanata en la ceremonia de entrega de los premios Tato realizada en el Teatro Colón el lunes 2 de diciembre, expresándose en forma socarrona y soberbia al aludir a nuestros compañeros Pablo Echarri, Mex Urtizberea y agregando un tono despectivo y discriminatorio al referirse a “la chica gordita del aviso del Banco Galicia” por nuestra querida compañera Paola Barrientos.

Hechos como este, boicotean el esfuerzo de los organizadores (CAPIT) de un premio que apunta a valorar, e incentivar el trabajo de periodistas, locutores, animadores, actores, directores y productores de nuestra televisión nacional mediante un sistema transversal de elección en el que participamos, dentro de un amplio espectro de votantes, los trabajadores y los productores de nuestra televisión nacional.

La indispensable buena convivencia entre los hacedores de esa televisión nacional, se pone en peligro por quien, paradójicamente, habiendo denunciado “la grieta” que abre el odio y la violencia, ejerciéndolos, la provoca y la ensancha.

Embargan a Luppi por no mantener a su hijo que vive en Uruguay

 

Según informó “Implacables”, Brenda Accinelli, madre de Leonardo Martín Luppi, cansada de las promesas del actor, le embargó la cuenta que tiene en “Actores”. Entrá en la nota y enterate de todos los detalles.

 

Federico Luppi, al dirigirse a “Actores” para cobrar un dinero, se enteró que su cuenta estaba embargada.

Según informó “Implacables”, el actor, al parecer, no estaba cumpliendo con su deber como padre en lo referido a lo económico, por ende, Brenda Accinelli tomó cartas en el asunto.

FUENTE

Federico Luppi: “En la Argentina pese a todo se puede avanzar”

Federico Luppi: “En la Argentina de hoy pese a todo se puede avanzar”

El actor se encuentra en San Juan participando de UNASUR Cine contó que sentimientos experimentó en el homenaje a Leonardo Favio. Además habló del fututo de la industria del cine en el país.

¿Cuáles fueron los sentimientos que movilizó el homenaje a Leonardo Favio?
El reencuentro con el recuerdo de una persona que le tengo una profunda estima y admiración. No solamente porque me dio mi primer personaje importante en cine sino porque él como cineasta ha hecho una parte importante de la cultura fílmica del país. Es un referente muy notable. Pocas veces he visto una coherencia íntimamente unida en un individuo como Leonardo que era lo que él decía que era. Decía lo que iba a ser y lo hacía. Cada vez que aparece un individuo con este talento y además se nos muere joven, junto con el recuerdo merecido que le hacemos, da pena que no este.

¿Qué visión tiene usted del futuro del cine en Argentina?
El futuro va depender fundamentalmente que se siga esta política de apoyo al cine. Lo digo porque hay un prejuicio muy extendido. Todos los individuos que tienen empresas metalúrgicas, automovilísticas o aserraderos se las pasan permanentemente pidiendo beneficios industriales, créditos blandos o que los bancos del den aquello u otro. Cuando el cine pide empiezan a decir para que el cine pide. El cine es una industria, si la tomamos como tal es una industria tan multiplicadora y tan importante como la construcción o como la metalúrgica. Estados Unidos basó una parte importante de su primavera económica en el cine. El cine americano está trabajando en función de parámetros beneficiosos como industria. Esa industria exige por la singularidad de su tecnicismo requiere una gran infraestructura que le permite hacer buen cine. Estamos peleando todos los años con los famosos tanques americanos. Producen tantas películas por años y llegan al país centenares de títulos que se hace muy difícil competir. La lucha es esa y será por mucho tiempo hasta que podemos crear un modelo como el que tiene Francia.

Según su balance la industria ha crecido ¿Cree que el espectador valora esto?
Voy a dar algunos ejemplos importantes. Desde la época mítica cuando yo hice Tiempo de revancha fue un éxito descomunal. Ahora mismo Campanella con el Secreto de sus ojos ha hecho un hit que ganó a películas norteamericanas. Tenemos la posibilidad de luchar contra el cine extranjero. Pero esto no ocurre todos los años esto y cuando sucede nos damos cuenta que tenemos posibilidades reales de competir. Si pudiéramos hacer 5 películas así por año ganaríamos mucho terreno.

¿Qué evaluación hace la televisión actual?
Es discutible. Lo que si digo me parece que la televisión anda muy bien. Yo le decía a un periodista que más allá que hay programas rechazables y otros visibles, lo curioso que en lo narrativo y en lo técnico hay un plantel de directores y actores notables. Muchos mejores de los que había en mi época en cantidad y calidad.

¿Cómo califica usted la realidad del país?

Yo me pase toda la vida como argentino desde el lejanísimo gobierno de Frondizi golpe de Estado, Illia golpe de Estado, Perón golpe de Estado. Después vino Menem, la alianza y Duhalde ha sido todos en mi vida estruendosos fracasos. De todos los dirigentes políticos guardo un recuerdo miserable e incapaz de justificar su estado en la política. Hoy mismo veo en las campañas políticas individuos y me pregunto ¿Por qué están políticas? Ya lo sé, es para servir al mejor postor. Entonces en este gobierno, sin endiosarlo, estoy viendo la voluntad política de hacer las cosas mejor hasta tal punto de que hay cosas irreversibles ya conseguidas que ya volverán atrás. Aunque haya derrotas, barquinazos o algún puente de roto pero creo que se demuestra que hay un camino. En la Argentina de hoy pese a todo se puede avanzar.

Si lo tuviera de frente a Leonardo Favio ¿Qué le diría?

Que viva 120 años. Si pidiera apelar a la magia divina diría que es un tipo imprescindible.

FUENTE

TVR apoya al golpeador: Luppi es víctima de los programas de chimentos “que lo acosan” / VIDEO

Para TVR, Luppi es víctima de los programas de chimentos “que lo acosan”
“Están buscando provocarlo, buscando sangre”, dice una panelista de DDD en el informe de TVR.
“El acoso a Luppi”, esgrime uno de los conductores del programa, y más tarde agrega “el periodismo está acostumbrado a eso”.
Pero lo más grave es lo que el invitado del programa Osvaldo Laport expone al final del informe tendencioso de TVR.
Mira el video en el blog.

LUPPI VOLVIÓ A DAR CÁTEDRA DE OFICIALISMO PREPOTENTE

Habló para dos diarios con más pauta oficial que reciben gracias al estado nacional. Rescatamos algunos pasajes de las notas realizadas a FEDERICO LUPPI

PAGINA 12

–¿Habló con Darín luego de lo que pasó?

–No, ya volveremos a hablar. Sigo creyendo que se equivocó feo. Eso ocurre con bastante frecuencia en mi gremio. Hay mucha gente que no se hace cargo de lo que dice. Todos los días aparecen: “Hubo un malentendido, me sacaron de contexto”. A mí no me lo hacen. Si un tipo te miente en política, seguramente te va a mentir en la vida cotidiana, así hagas teatro con él o siembres trigo. Además, ocurre una cosa bastante complicada: un tipo habla, argumenta, camina y se comporta como un tipo de derecha, y vos le decís “sos de derecha” y se ofende.

–Hace un rato habló de los insultos. Ahora, a la distancia, ¿cómo evalúa el hecho de haberle dicho “pelotudo” a Darín?

–¿Qué le iba a decir? ¿Recórcholis? ¿Zopenco? Hay que tener un poco de decepción adulta. No le dije traidor, hijo de puta, delator, nada de eso. Y jamás me metí con la vida privada de nadie. Ni cuando dije lo que le dije a Mirtha (Legrand). Me metí solamente con gente que hizo operaciones políticas. Lo de Mirtha era una vergüenza espantosa, de una ignorancia supina, de un oportunismo bestial y totalmente perverso. ¿Por qué lo de ella es santificado y lo mío es tremendo?

–Sobre su vida privada sí se dicen muchas cosas.

–Si un tipo quiere hablar de política, hablemos, me la banco y te la bancás. Hablar de la vida privada inevitablemente conlleva un grado de miserabilidad. No me molesta ni me duele lo que digan de mí. Ni contesto, se me iría la vida. Cada vez que emito una opinión política aparece algo que tiene que ver con mi vida privada. Curiosamente, viene de los chimenteros de los canales donde está la derecha. El día que tuve el exabrupto con Mirtha en su mesa estuvieron Ventura, Lanata y dos periodistas que decían que yo montaba a una mujer desnuda a caballo y la torturaba en una quinta.

–¿Sugiere que hay operaciones en su contra?

–No, no sugiero. Son operaciones, clarito. Operaciones de la gente que tiene más dificultades para aceptar la discusión.

–¿Y en la calle? ¿Qué le dicen?

–En general me tratan muy bien, salvo un par de veces en las que me han provocado duro. Me gustaría tener 25 años para romperles la cara a trompadas. Es que me pregunto el porqué de esa gratuidad de increparte de esa manera.

 

TIEMPO ARGENTINO

 

“A lo mejor fue excesivo que le dijera ‘pelotudo’ a darín”

 

 

–Cómo tomaste que Ricardo Darín dijera que tenías razón en llamarlo “un pelotudo” en su polémica con la presidenta, y que remarca que lo habías dicho paternalmente?
–No fue mi intención ser paternal con él y, visto a la distancia, a lo mejor fue excesivo que le dijera un pelotudo. La verdad que si se enojaba tenía todo el derecho. Lo que pasa también es que en general, en la gente de la cultura, noto mucho panquequismo. Pero no el panquequismo del timorato que recién empieza, sino el de la gente adulta capaz de emitir juicios pensantes interesantes para luego cambiar de una manera muy rapida, negar lo que se dijo ayer. Y este es un momento muy duro del país. Sin embargo, el cine argentino anda muy bien. Y anda muy bien por muchas de las películas que hizo Ricardo, que en el mundo han pegado mucho y han tenido premios, críticas y recepciones importantes. Su propio nombre se ha convertido en un ícono de alguien que nos representa a todos y de eso hay que tener conciencia, porque la Argentina, en este momento, es un mal ejemplo geopolítico en el mundo. Es un país que contra viento y marea se peleó contra el juez Griesa, los fondos buitres, el FMI, el Banco Mundial, las pelotudeces de la OEA. Entonces, en ese contexto, que un tipo como Darín diga una frase poco feliz como la que dijo, es obvio que va a ser usada en todos los diarios del mundo. Y él tiene que ser conciente de eso. Y de que cuando hablás de política tenés que tener información y buena fe.
–Él remarcó que le dijiste “pelotudo” cariñosamente.
-–Claro que fue con cariño, por supuesto. Porque de pronto se generó un lío como si yo le hubiera dicho batidor, hijo de puta o delator. Y no fue eso. Pero es cierto que en el momento en que leí su nota me dije: “¿Para qué dijo eso? ¿Qué necesidad tiene?”