Multan a Vila-Manzano deberá pagar U$S 1 por una petrolera. ¡UN VUELTO!

MANZANO ypf
Se trata de Ketsal. Está en trámite la ejecución de una garantía cercana a un millón de dólares por no invertir en un área adjudicada en 2008. El Ejecutivo pensó en perdonar la multa a cambio de inversiones en otros yacimientos, pero desestimó esta posibilidad. Otra petrolera del grupo, apercibida por contaminar.

Tenía color su propuesta y la estudiamos, pero era un berenjenal para los funcionarios hacerse cargo de condonar una deuda al grupo“. De esta manera, una fuente del Ejecutivo provincial confirmó que no habrá perdón oficial para el grupo Vila-Manzano y que, finalmente, la petrolera Ketsal deberá desembolsar alrededor de un millón de dólares (863 mil dólares) por no invertir en un área adjudicada en 2008, como parte de la segunda ronda licitatoria. Para ello, la ejecución de garantía está en trámite.

 

LEER MÁS Y FUENTE

“Manzano se vuelve rico con ayuda de YPF”

José Luis Manzano, el mayor accionista de Andes Energía, podría volverse uno de los petroleros más ricos del país. Es gracias a una asociación con YPF, según publicó “Bloomberg” en su última edición.

MANZANO ypf

 

Por Horacio Serafini4
Buenos Aires. El ex ministro del Interior de Carlos Menem entre 1991-1992 es el “cerebro detrás” de las compras de 33 concesiones de áreas petroleras en distintas provincias a nombres de Andes Energía y su venta posterior a una empresa listada en Londres llamada Ragusa, que estaba en quiebra, aseguró ayer a la prestigiosa publicación financiera Bloomberg German Ranftl, quien desde hace 15 años acompaña a Manzano en sus emprendimientos empresarios. También es el artífice de los acuerdos firmados con YPF, por los cuales Andes no pone un centavo de inversión y obtiene ganancias si YPF encuentra petróleo.

“El cerebro detrás de la conformación de Andes Energía y de la obtención de nuestras concesiones es Manzano,” dice Ranftl, quien es gerente financiero de Andes, en el artículo.

Como Ragusa estaba en quiebra, al comprar las áreas de las empresas de Manzano pagando con acciones, el exdiputado por Mendoza se volvió el accionista controlante y renombró a la empresa como Andes Energía.

Según Ranftl, Andes ha firmado acuerdos con YPF para desarrollar 15 de sus 33 áreas. En todos los acuerdos, Andes pone sus campos, YPF la inversión inicial y Andes le devuelve el 30 por ciento de la inversión con el petróleo que se obtenga, sólo si se obtiene petróleo.

“Manzano lidera uno de los grupos de exfuncionarios del partido gobernante peronista que han ganado un pedazo de las riquezas energéticas del país,” dice Bloomberg.

Los acuerdos entre YPF y las empresas de Manzano luego compradas por Andes (Kilwer y Ketsal, entre otras) fueron en su mayoría firmados en 2011, cuando YPF era controlada por Repsol y su CEO era Sebastián Eskenazi. El titular de YPF, Miguel Galuccio, quien no revisó los contratos, declinó hacer comentarios para el artículo.

Manzano también declinó repetidos pedidos de entrevista de Bloomberg, pero habló a través de su abogado, Dominic Crossley, quien asegura en el artículo que su cliente no ha hecho nada irregular. Crossley, un socio del estudio jurídico Collyer Bristow, con sede en Londres, asegura que Manzano ha visitado a todos los presidentes de los últimos 30 años en la Argentina, incluidos Néstor Kirchner y Cristina Fernandez. Y revela que su cliente se ha reunido con Miguel Galuccio.

Entre otras concesiones, Andes tiene derechos para explorar en 860 kilómetros cuadrados en dos áreas de Vaca Muerta. Sus acciones en la Bolsa de Londres casi se triplicaron, saltando de 22 libras a 70 en diciembre, cuando anunció que su acuerdo con YPF para desarrollar Chachauen, Mendoza, comenzaba a mostrar resultados prometedores. Ayer cerraron a 62 libras.

Bloomberg no nombra a Cristóbal López ni a Lázaro Báez, quienes también ganaron campos. Sí menciona a Héctor Lalín, excontador de Buenos Aires cuando el intendente era Carlos Grosso. Lalín dice en la nota que las áreas se ganaban por contactos y no por experiencia.

Moreau en el programa kirchnerista 678 y con Manzano en A 24 VIDEOS

LEOPOLDO MOREAU EN 678

Los kirchneristas elogian al “opositor” y dirigente Radical Leopoldo Moreau.

Dentro de su partido quienes no confluyen con su sector interno no quieren saber nada.

“El Marciano” un histórico en las filas de la UCR cree ver un puente entre el primer gobierno de la democracia y el de “La década ganada”.

Los  K lo elogian porque más que opositor, parece apoyar toda la política del gobierno kirchnerista.

Sin embargo, el radical hace críticas al gobierno, pero se cuida mucho de ir contra la lógica de que cree, son de los medios “hegemónicos”

Entonces no hay comentarios de Boudou, Indec, Moreno, La ruta del dinero, o la corrupción K.

Por eso los oficialistas respetan su “rol opositor”, y muchos en el radicalismo lo miran como ENEMIGO.

Pero nadie orina agua bendita. Si clarín es el diablo. No hay vírgenes en el resto de los medios.

Leopoldo Moreau tiene a cargo las relaciones públicas del Grupo Vila –Manzano

Sobre Moreau, el mismo Horacio Verbitsky escribió en página 12

Estas relaciones especiales de Cobos abarcan tanto al grupo América, al que lo acercó su asesor Leopoldo Moreau, como a Clarín. Además de medios, el trío Vila-Manzano-De Narváez opera servicios públicos y áreas petroleras en Mendoza, donde Clarín posee el principal diario, fundado hace 126 años. El envío al Congreso del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recalentó esas conexiones.


leopoldo moreau en 678 por MEDIOSYOPINION

MANZANO MOREAU


manzano y moreau por MEDIOSYOPINION

Szpolski, Manzano, Vila, Garkafunkel, Monetta y Pierri: La Korpo buena

 

Clarín parece estar en caída libre.  El ataque final está cerca.

Mientras las aves de rapiña del empresariado mediático esperan brindar y festejar el último día de la víctima, ellos los jinetes del apocalipsis,  aprovechan de la teta del kirchnerismo para aumentar sus negocios con la pauta oficial.

El gobierno no le hace asco a nada y Verbitsky ya no investiga si siguen robando para la corona.

Szpolski, Manzano, Vila, Garkafunkel  y Monetta, las espadas militantes del gobierno que  como Cristina,  VAN POR TODO, esperan escondidos como buitres la caída del imperio.

IMPERIO QUE TAMBIEN ALIMENTÓ EL KIRCHNERISMO.

Manzano: ningún boludo

Hace algunas semanas se conoció una noticia de alto impacto mediático que promovió el grupo Vila / Manzano de la mano de Luis Ventura y Luis Majul.

Según se puede leer acá, el chimentero de intrusos fue invitado por Majul a “La Cornisa” para denunciar una fuerte “golpiza” por parte de funcionarios de la Provincia de Catamarca, mientras que  Ventura trataba de hacer una entrevista a la gobernadora de esa provincia.

El portal La Gaceta Mercantil reveló algo muy interesante que reproducimos a continuación

A lo que ha llegado el manzanismo, que para presionar a una gobernadora públicamente pro-minera, como Lucía Corpacci (y como ya lo hizo con otro referente, el sanjuanino José Luis Gioja), echa mano de un Ventura, reciclado en medioambientalista. Una absoluta payasada, si no fuera porque hay enormes intereses en juego. Al menos se trata de una payasada del mismo calibre que la protagonizada en 2010 por Vila cuando se declaró presidente de la AFA pero desde la vereda del edificio, lugar desde el cual aún, naturalmente, gobierna Julio Grondona.

 

Manzano es  accionista de Andes Energía. Pero según  contó el periodista Carlos Pagni, a pesar de que controla yacimientos desde hace 6 años, es difícil detectar cuánto ha producido. A fin del mes pasado  prometió invertir US$ 50 millones.

En uno de los diarios que regentea el ex ministro se editó lo que se conoce como una “publi nota” se puede leer este tramo que compartimos a continuación

Un Manzano distendido, didáctico, y con gran oficio para comunicarse con la prensa, explicó con detalles las nuevas tecnologías extractivas no convencionales y valoró los pasos dados por el Estado nacional en la decisión de reestatizar YPF. La primera compañía nacional, asociada a su vez con Andes Energía en casi todos sus emprendimientos.

“Estamos ante un cambio de modelo, y la ‘plata de los jubilados’ – en referencia a la participación de una parte de los fondos del Anses en YPF- está muy bien invertida en producir petróleo” explicó el accionista fundador de la nueva petrolera, que es escisión de una compañía de energía del mismo grupo empresario que ahora se concentra sólo en el negocio petrolero. Y que, a su vez, constituyó una nueva empresa específica para el negocio de la distribución eléctrica.

Manzano, junto a su socio Daniel Vila, controlan más de 30 áreas petroleras en todo el país y dentro de los medios más importantes están Radio La Red, América TV, Uno Medios y Supercanal.

Sin pelos en la lengua declaró en el diario Perfil  “A veces, tener medios contribuye al negocio petrolero”

 

 

Ayer José Luis Manzano estuvo presente en el acto oficial por los 3 años de la sanción de la ley de medios. ¿Qué estará pensando ahora, Horacio Verbitsky? , Nada si hace 9 años que el escriba presidencial perdió la memoria.

Y manzano, ningún boludo.

FUENTE DE VIDEO

José Luis Manzano en la conferencia de Cristina Fernández de Kirchner. 10 de octubre de 2012.