Nito Artaza: “Clarín es destituyente” / AUDIO

El senador radical Eugenio Nito Artaza, candidato a gobernador de Corrientes, defendió hoy la ley de Servicios de Comunicación Audividual y afirmó que el
grupo “Clarín tiene un discurso destituyente”.

“Yo soy partidario de la Ley de Medios, ha democratizado los medios, independientemente de las mejoras que se le puedan hacer”, sostuvo Artaza en declaraciones a radio América.

El legislador agregó que el radicalismo debe optar entre “estar del lado de las corporaciones o estar del lado de la gente”, pero que “muchos correligionarios, para salir en los medios, responden a los intereses de muchos medios”.

“Yo soy opositor pero lo hago de frente con representación en el Congreso. Hay personas que le hablan al Poder Ejecutivo de una forma que no me parece procedente (…) y eso a mí me preocupa porque responden a sectores concentrados”, argumentó.

Nito Artaza aseveró que “desde que dije que con el corralito (del 2001) Clarín licuó su pasivo, cada vez que voy a un medio de ellos me sacan grabado”.

“Yo no defiendo al Gobierno, diría lo mismo si estuviera otro Gobierno, pero a mí me parece que Clarín tiene un discurso destituyente, deberían guardar objetividad o decir claramente que están en contra de este Gobierno”, opinó.

“Yo tengo problemas con el Grupo Clarín, pero no por eso hay que pensar que la Presidenta está loca, que hay que cambiar la Cámara de Diputados, que hay que unirse todos contra un régimen. El Gobierno puede tener equivocaciones pero se las vamos a ganar en las urnas, siempre me negué a hacer esas firmas de acompañar todos contra un gobierno democrático”

FUENTE RADIO AMÉRICA 1190 Y LA POLÍTICA 

Artaza propone la gremialización de las Fuerzas Armadas

El proyecto para la gremialización de las Fuerzas Armadas propone que los agentes de las fuerzas policiales, penitenciarias y de seguridad, tanto nacionales como provinciales, gocen de los derechos necesarios para el ejercicio de la práctica sindical.
“No pretendemos otra cosa más que permitir el acceso a un derecho que consideramos básico y que está establecido por la Constitución Nacional. Si todos somos iguales ante la ley, ¿por qué no podemos legislar en ésta materia? ¿Existe en nuestro país alguna ley que prohíba explícitamente el derecho de gremialización de las Fuerzas Armadas? La respuesta es que No así que una vez más el Estado Nacional está en falta”.
“Si queremos modernizar las Fuerzas de Seguridad no sólo debemos brindarle tecnologías. A esa modernización de forma debemos agregar la modernización de fondo”.